TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

1124125127129130137

Comentarios

• Que Azerbaiyán pasó a la final con 0 puntos del televoto. :astonished:

• @TuoneUdaina es fuerte, la verdad. El pique es real

• @Delapuert el pique es real, pero de Italia hacia España básicamente. Yo sigo sin entender los 10 y los 12 puntos del jurado español... En serio, me avergüenza que no hayan dado nada a Portugal.

• Guarros.

• Ha sido increíble ver este año el festival, pelos de punta con la actuación de Chanel (y eso que ya la habíamos visto en YouTube, pero en directo la emoción se ha elevado al cubo). Increíble el momento de las votaciones, cuando he visto que iba peleando por la victoria casi me da algo, jamás había vivido esto. Pero por otro lado, bajona por la victoria de Ucrania. Cuando he visto que el jurado ya estaba poniéndola arriba…

En fin, Zelenski ya ha dicho que quiere hacer Eurovision en Ucrania, no sé cómo estará el conflicto de aquí a un año pero no creo que estén en condiciones de albergar nada y la BBC puede ser una gran anfitriona. También me alegro del resultado de UK porque Eurovision allí sigue interesando pero se tomaba a risa, quizá ahora apuesten por cantantes más fuertes. Y ojo, porque TVE ya ha dicho que ellos también quieren organizar.

También es una victoria para el Benidorm Fest, quizá el año que viene haya muchos artistas de renombre interesados.

• Ay ojalá Jessie Ware para UK y ganen

• Bueno! Qué maravill (casi) todo!!!

Lo hemos pasado genial y nuestra camarera estaba a tope con nosotros y con Chanel, incluso sin entender muy bien de qué iba esto de eurovisión!

Me alegro mil del puesto de Chanel! Se lo ha currado como una jabata y ha ido a por todas! Bravo por María Eizaguirre y Eva Mora por habernos devuelto la ilusión!

Y suerte que no mandamos a las Tanxugueiras, porque nos hubiésemos comido una mierda. Cómo me alegro del puesto obtenido por Francia!

Lo malo? Lo que ya dijimos, la victoria de Ucrania... Pero bueno, el balance ha sido super positivo y aún estoy con el subidón!

A por el ESC 2023!!!

• edited May 2022

Hola desde Turín!
    Quiero tomarme el tiempo de leer todos los mensajes atrasados, pero son las 6:20 de la mañana, llego de fiesta, no puedo dormir y sigo procesando todo esto. Esta semana. Estos días de actuaciones eurovisivas, de conocer gente simpatiquísima y mucho más curtida que yo en Eurovisión. De comer pizza para desayunar, almorzar y cenar.
    Cuando nos han empezado a caer doces me he visto en 1995 -siendo un niño y viendo a Anabel Conde quedar segunda.

"Así que esto es lo que se siente", es todo lo que podía pensar.
    :)

• Zelensky ha declarado que quiere que Eurovisión 2023 se celebre en Mariupol... Lo más deseable sería que se celebrase en Reino Unido, pero con lo terco que puede ser, me veo con un festival cancelado/pospuesto el próximo año.

A disfrutar de lo votado!

• El único domingo de mi vida que me ha hecho levantarme a las 7 am con una sonrisa para ir a trabajar.

Luego comento impresiones, sensaciones y gritos de ayer.

• Después de levantarme medio resacoso y con ronquera, intento recapitular las impresiones de ayer. Ha sido el Eurovision con más emoción que he vivido. El chillo que pegué cuando terminó Chanel se escuchó en todo el pueblo, por la alegría de que le saliera genial porque si alguien ha trabajado ha sido ella, porque hizo un espectáculo maravilloso y por vernos a la altura de las circunstancias desde hace muchos años.
    En estos cuatro meses no ha hecho más que mejorar el show y eso es de agradecer.
    El resto de Eurovisión fue un poco meh por la ausencia de canciones potentes como sí había por ejemplo el año pasado, y el final de la gala con tanta balada fue un poco aburrido porque teníamos ya la emoción por las nubes y era un poco bajona.
    La victoria de Ucrania no me convence porque creo que, aunque es un gesto bonito del pueblo europeo hacia ellos, la canción no era para ganar y encima es un marrón bastante grande para el año que viene.
    Me quedo con lo bien que me lo pasé y con la ilusión ha llegado y espero que sea para quedarse.

PD: No perdonaré que el jurado español no votase a la canción portuguesa. Maro <3

• Desde que Ucraina presentó la canción estaba arriba en las apuestas, y eso era antes de la guerra. :#

• No sabía que se hacían públicos los jurados!

• El nivelito...

• Wow, no me creo esos datos, qué pasada.

• Madre mía ❤️

• edited May 2022

Voy a repetirme en algunos puntos, pero he aquí mis reflexiones sobre lo de anoche:

• a mí el tercer puesto de España me sabe a gloria. A victoria. Al igual que Gobe, yo también viví con 10 añitos la noche de Anabel Conde en 1995 y revivirlo ha sido MARAVILLOSO. Eso sí, estoy seguro de que si no hubiese habido guerra en Ucrania, el televoto nos hubiera dado los suficientes puntos como para ganar a Reino Unido. En fin. Otra vez será. En cualquier caso, lo de anoche fue un triunfo tanto para España como para UK.
    • estoy contentísimo por Serbia. Era mi favorita y me alegro de que se la haya sabido valorar. Nunca esperé que llegara tan alto, lo que me deja la duda de qué habría pasado si hubiéramos mandado a Rigoberta, ya que a fin de cuentas ambas propuestas tiran por un rollo más conceptual.
    • me sabe mal por Francia. La canción me gusta, pero su puesta en escena tanto en la final nacional como anoche en Eurovisión siempre fueron un poco messy y con pinta de festival de fin de curso. Creo que este habría sido el sino que habría corrido España de haber mandado a las Tanxu. Creo que al final se ha hecho justicia y se ha visto que el jurado del Benidorm Fest no iba tan errado.
    • Italia y Suecia. Sigo insistiendo: países SOBREVALORADÍSIMOS. Anoche, además, ninguno de los dos tuvo su mejor noche en lo vocal, en especial Italia, que fue un espanto para los oídos de principio a fin.
    • La inquina italiana para con España en Eurovisión es digna de estudio. Ha sido el único país que no nos ha votado ni en el jurado ni en el televoto (ya lo puse anoche, pero en el recap de la RAI el comentarista italiano dijo que Chanel era una JLO en oferta).
    • El desprecio del jurado español hacia Portugal me parece flipante y entiendo que en Portugal anden cabreados. En vez de eso, van y le cascan 12 puntos a Azerbaiyán o 10 a Italia. Al menos el televoto dio 4 puntos a Saudade...
  • Espero no volver a escuchar NUNCA a ningún eurofan largando de Portugal cuando no votan a las candidaturas españolas. Han sido novenos, con votos de 29 jurados. España cero.

Y yo también puedo hacer ciencia ficción y decir que Tanxugueiras arrasarían en Eurovisión. Que haya habido UNA canción con alguna similitud que haya quedado mal no significa nada ¿Cuántas actuaciones con una coreo y pseudolatinadas se han comido los mocos en Eurovisión otros años?

O darle la vuelta, y decir que imaginaos si hubiésemos llevado una buena canción con una gran coreo y no una canción mediocre... 500 points.

O también os esperabais todos que Moldavia fuese la segunda más votada por el público con su ska-folclórico balcánico...

• Creo que para RTVE el tercero es el mejor puesto: pone en valor la renovación y el trabajo previo pero sin llevarse el susto de tener que organizar el festival el año que viene. Conviene que todo se asiente.

Eso sí, yo les pediría un poco más de carisma y solidez en los jurados, tanto en el Benifest como en la final.

• edited May 2022

^ a mí Moldavia me gustaba :D y sí, he hecho ciencia ficción, lo que no es óbice para que continúe pensando que con Terra nos habríamos comido un colín :#

• edited May 2022

Ayer Eva y María dijeron que ya estaban trabajando en el próximo Benifest. Aún no me creo que la pre española me haga tanta ilusión como la semana de Eurovisión <3

• Os estuve leyendo durante la gala y lanzo pregunta: en serio os hace ilusión que España gane el certamen? Quiero decir, qué duda cabe de que Chanel defendió su propuesta mejor imposible, estuvo absolutamente brillante como todos destacasteis. Pero no os mola más la idea de que gane vuestra propuesta favorita independientemente del país? Viendo los stories de otros maricones no puedo evitar sentir cierta incomodidad al verlos ondear banderillas rojigualdas desde sus sofás... que sí, en este contexto es como una reapropiación de la misma pero NO SÉ, no empatizo :/
    Es decir, sé que es volver a lo mismo, pero a mí me seguiría entusiasmando más ver una propuesta interesante (no hablo de Rigo o de las Tanxus necesariamente, que también, sino en plan abstracto) augurando peores resultados que ir a ganar :*

• Mi favorita era República Checa. Me hubiese gustado que ganase Francia o Portugal. España quería que quedase bien, pero no me gustaría ganar con una canción así.

• Por cierto. Espero que no veamos un Benidorm fest 2023/Fama a bailar.

• @CarminhaVacaloura +100
    A mí solo me interesa que el Benifest vaya como un tiro y que mandemos buenas propuestas. Con lo de que haya un pelotazo especulativo por año en un rincón de Europa y se agiten los naconalismos tengo mis issues también.

• edited May 2022

@CarminhaVacaloura mis favoritas eran Serbia, Portugal y Lituania. Pero eso no quita que quiera que gane España.

Que no lo he comentado, pero me alegro también un montón por el puesto 14 de la Liza Minelli lituana <3

• @TuoneUdaina entonces hemos votado exactamente lo mismo!

• Yo quiero que gane España cuando su canción me gusta, ya te digo que el año pasado quería que Blas se hundiera, y así fue. Con Miki por ejemplo estaba ambivalente, el tema no me decía nada, pero como propuesta no me desagradaba, si ganaba el genial porque siento la victoria como nuestra (es de las pocas cosas que como pais España puedo sentir colectivamente), pero si no y gana alguien de mis favoritas, también me iré contento.

• Tanxugueiras habrían ido de la manita con Alemania, sin poder contar con el voto de toda Galicia. Cuatro meses después, su canción me sigue pareciendo un tostonazo. Con Rigoberta, a pesar de ser mi favorita en el Benidorm Fest, no sé cómo habríamos quedado, la verdad. Cualquier cosa podría haber pasado. Al final, lo que dicen por arriba, que el jurado no se equivocó con Chanel.

• edited May 2022

Con la resaquita, después de anfitrionear el visionado del ESC con amigos no eurofanes algunos pensamientos:

• He revisado el hilo y he encontrando bastante sensatez en los comentarios de @usuario09759 así que +1 a casi todo.

• Las baladas que consiguieron ser escuchadas: Países Bajos, Italia, Polonia

• Gustaron Suecia, Noruega, Serbia, Francia, UK, Moldavia, Italia y, por supuesto España

• Ucrania: me pareció súper emocionante el momento de las palmas de las manos en la pantalla del suelo <3

• Måneskin: pésimos en su papel. No entregaron el micrófono de cristal y no tocaron Zitti e buoni. Entiendo que hay que hacer promo pero no tener ese gesto con la audiencia me parece arrogante. Y más para el que creo que es el ganador que más le debe al ESC (aunque el ESC a ellos también).

• Especialmente dolorosa la matanza en semis de las pocas canciones entretenidas de este año. MENOS MAL del bebebé y los lobos. Les enseñé San Marino a mis amigos y no lo podían creer. ¡Que triste un Eurovision tan serio!

• En el primer recap de Ucrania, cuando tienen que enfocar a la delegación en la green room.. en vez de Ucrania salió Alemania. Es un error (que me lo podría creer jeje) o sabemos si hay chismesito?

• Yo sí creo que Tanxugueiras habría sido un hostión estratosférico, y lo llevo diciendo desde antes de ver el resultado de Francia. Pero tanto Tanxus como Rigo tenían ese cariño del público de “aunque quedemos últimos estoy orgulloso de que esto me represente”, que es por donde va el comentario de @CarminhaVacaloura (+1) y eso es algo super poderoso y como creo que habría que tomarse la pre.

• ESC 2022 en general: había muchísima expectativa y mucho hype después del glow up del año pasado. No solo Maneskin (había muy buen nivel), pero con su viralidad consiguieron rejuvenecer el festival, mejorar su imagen y llamar la atención de un público nuevo. La organización italiana, con una realización torpe y una dirección artística pobre (por no hablar del Arco Iris de la Muerte), la incapacidad de los jurados de ver más allá de un vozarrón (el público no tiene músculo para salvar a todos los bebebés) y un resultado no deseable (desde el punto de vista eurofan) creo que hacen retroceder al festival.

Lo mejor de este lapso de interés renovado gracias a la edición de 2021: nuestro querido Benifest que, espero, esté aquí para quedarse

Lo de Chanel voy a comentarlo a parte porque todavía lo estoy asimilando :o

• ¿Sensato yo? Madre mía, que mayor me estoy haciendo...

• Por cierto, lo malísima de la organización italiana es para tratarlo aparte... El bluff del sol/escenario, el desastre del eurovillage y la realización pésima.... Y el tristísimo y cutre homenaje a la Carrá en una semifinal.

Y hablando de esto ¿Se sabe el porqué desapareció la Pausini la primera parte del los resultados? Fue un poco raro y le noté un gesto raro al regresar con sus compañeros, aunque igual fue una mera impresión.

• edited May 2022

@usuario09759 mi fav es el de “es tan válido el voto-pena como el voto-coreo o voto-divadeventilador” es que +1000000

y alguien más ha comentado que no se puede separar el festival del contexto histórico en el que se desarrolla, 100% de acuerdo

• edited May 2022

Yo me pongo como deberes para el año que viene no enfadarme ni ponerme hater si no gana la que yo quiero en el Benifest. Porque está claro que no tengo ni idea.
    Que por otro lado menuda ilusión el Benifest 2023, no? Toda la vida pidiendo un Melodi español y aquí lo tenemos.
    TVE ha dado un giro de 360° como dicen por ahí :D Ya iba tocando.

Sobre las Tanxugueiras yo también creo que hubieran quedado un poco como Francia de no haber cambiado la puesta en escena. Es que el technofolk es muy difícil. Tienes que presentarlo en plan ceremonial como hicieron GoA, porque ya de por sí pasa tanto a nivel musical que si encima le añades rave y descontrol pues queda muy messi. Y me temo que es lo que hubieran hecho Tanxu. Y Rigo dependía demasiado de la puesta en escena también.

• Laura Pausini ha dicho que tuvo una bajada de tensión

• Los presentadores me convencieron muchísimo. Lo mejor del lado italiano del show.

• edited May 2022

Laura Pausini ha aclarado su ausencia en la parte final de la noche. Sufrió una bajada de tensión a causa del estrés/agotamiento, y los médicos le recomendaron descansar unos minutos. De hecho, antes de las votaciones apareció por última vez antes de desaparecer y me parecía haberse tomado algún tranquilizante (mi impresión como enfermero).

• A mí Laura y el que no era Mika me parecieron correctos, Mika de repente tenía cara de estarse cagando en vivo.

De Laura me gustó que en las votaciones se salió un poco del guión, echando flores a los que recibían pocos votos y habló en español.

• Laura es un HAMOR. Se merece todo lo bueno de la vida.

• Mika se salva por su inglés y su actuación musical me pareció estupenda. Pero poco más.

Cattelan es MARIDO.

• Sería un puntazo que Laura Pausini presentara el Benifest el año que viene

• ¿qué significa “patrón irregular” en las votaciones de los jurados? alguien sabe?

osea, no votar alto a los favoritos es un patrón irregular y es así como saltan las alarmas de tongo o como se detecta eso?

¿fue patrón irregular lo del benifest, que haciendo sudokus solo salían las cuentas si un jurado puntuó más alto a un videocilp que a tanxus?

• edited May 2022

Yo es que aún no entiendo muy bien qué ha pasado. Se dice en Twitter que la UER decidió anular el voto del jurado de 6 países por “patrones irregulares”. Lo que no entiendo es si los votos que dio el representante de la UER son los irregulares o unos que se sacó la UER de la manga.

Por lo visto, se dice que Rumanía dio en realidad sus 12 a Moldavia (y no a Ucrania como finalmente sucedió) y sus 10 a España (y no 1). El eurodrama está servido porque ya hay quien dice que España podría ser segunda y que todo esto es un mamoneo de la UER y la BBC para que ésta última organice el festival el año que viene.

También he leído que los votos los dio el portavoz de la UER porque no se pudo hacer la conexión con ciertos países por ataques de hackers rusos. A saber...

• uuuuuhhh una parte de mi se alegra porque estaba yo de resaca eurovisiva del año que he estado más invested, sintiendo el vacío existencial y ahora se viene un rato mas de chisme (emoji de los ojos atentos)

Sign In or Register to comment.