Este Eurovisión está abriendo la caja de los truenos.
Polonia picada con Ucrania.
Portugal picada con España.
España picada con Italia.
Italia picada con España.
Todos picados con Bélgica por chivata.
El twitter un estercolero de los comentarios más feos que te puedas encontrar. Que a ver si Marruecos nos invade para ganar España y demás.
Yo diría que la UER se tiene que relajar. Si durante años ha dejado que los nordicos mamoneen entre sí, los ex-yugoslavos, los ex-sovieticos... Azerbayan comprando su victora en el 2011. Armenia/Azerbayán intercambiando ceros. Grecia/Chipre intercambiando 12s. Y ahora te pones así por unos cuantos 12s a Chipre?
Yo haría:
Todo pais en conflicto bélico fuera de la competición.
Jurados demoscópicos: personas al azar encerradas en habitaciones sin ventanas durante una semana para que no puedan intercambiar opiniones.
@TuoneUdaina uuuuh!
He ido a mirar el desglose y es por poquito puesto que el polaco quedo onceavo para el jurado ucraniano
A España nos valoraron fatal incluso uno de los jurados nos da la última posición. Les hemos hecho algo políticamente? Es que es heavy considerarlo lo peor de la noche
Y añado: este año vamos a estarnos quietos, que veo mucha gente enfurecida pidiendo recuento de votos a ver si rascados segundo puesto para Chanel. Mira, NO. Que nos cae el marrón de organizar. Dejemos que se apañe la UER con UK o Polonia.
Y para el año que viene seguir a tope con el Benifest, que va a ser una fantasía.
No se trata tampoco de petarlo en el primer año (que hubiera molado), sino de poco a poco ir convirtiendonos en Powerhouse, como son Suecia o Italia, que no bajan del top 10.
Luego está esto:
Grecia 2004 (3° puesto) -> Grecia 2005 (ganador)
Rusia 2007 (3° puesto) -> Rusia 2008 (ganador)
Suecia 2014 (3° puesto) -> Suecia 2015 (ganador)
Italia 2018 (2° puesto) -> Italia 2021 (ganador)
De reglamento de eurovisión entiendo más bien poco porque no me he puesto a leerlo, ¿pero de verdad no hay penalizaciones (descalificar año siguiente) por corrupción en las puntuaciones o similar? ¿Ha ocurrido algo parecido alguna vez?
Svampita suma a tu lista. Que justo lo pensé ayer.
Suecia 2011 (3r Puesto) - Suecia 2012 (ganador)
Y ampliando el rango a 2 años
Estonia 2000 (4o puesto) - Estonia 2001 (ganador)
Latvia 2000 (3r Puesto) - Latvia 2022 (ganador)
Ucrania 2013 (3r Puesto) - Ucrania 2016 (ganador) (no participaron en el 2015)
Yo sigo sin entender del todo. ¿No es más sencillo eliminar las votaciones directamente antes que inventárselas? ¿Y qué ocurriría si alguno de los países con votos corruptos fuera España, Francia, UK... si no figuran en esos grupos de las semifinales?
^eso iba a comentar yo. Después de leer los dos hilos en los que se explica todo muy bien, lo de España a Azerbaiyán huele.
No quiero pensar mal, peeero mi mente no puede evitar ir a un culebrón tipo: la vuelta por todo lo grande de tve a eurovisión ha tenido un alto precio...
A mi lo que flipa es que nada de esto es nuevo. Llevamos décadas con lo de Chipre-Grecia 12 points, que cualquier dia Grecia le da los 12 a Chipre sin que esté en la final si quiera.
Y el ultimo puesto de Armenia/Azerbayan en TODOS los jurados o si no van a la carcel? Eso no es fuerte?
O sea. Que me estas contando.
¿Alguien sabe si Blanca Paloma and company han recibido un cargamento de caviar premium del Caspio o si van a pasar unas vacaciones de ensueño a Bakú con todos los gastos pagados?
Yo diría que el 12 de España a Azerbaiyán sí fue estrategia pura -dar los votos a una propuesta inofensiva. Pero a diferencia del grupo de países del que hablamos no responde a un patrón necesariamente, ni a un pacto entre tvs para lograr buenos puestos.
También os diré que el azerí estuvo soberbio en la Jury Final, que es en la que estuve. Creo que en la final aflojó, como le ocurrió también a Italia y a Grecia.
En realidad lo mejor que podría pasar hoy es que la UER echase de una vez a Azerbaiyán de Eurovisión y penalizase al resto de países con un año sin participar. Tampoco estamos hablando de audiencias millonarias, no sería una gran pérdida.
Si Portugal no hubiese ido la 3ª en el orden de actuaciones, y hubiese tenido un puesto mejor, estoy seguro que en el voto popular hubiese subido incluso más
Vamos que en lo de Azerbaiyán puede que haya tongo, pues sí. Porque no me explico qué los cinco jurados hayan tenido la misma canción en puestos 1° o 2°. O sea te compro si lo hacen dos o tres, ¿pero los cinco? Y eso de qué fue un voto estratégico no me convence, porque fueron 10 puntos a Italia y 7 a Suecia.
Yo no tengo duda de que RTVE estaba en el ajo, al menos en semifinales. Estos son los votos de España en la semifinal 2: los jurados dieron votos a 4 de los 6 países implicados en el escándalo.
Y bueno, 3 votos a Israel. Hay que tener mal gusto.
Comentarios
Este Eurovisión está abriendo la caja de los truenos.
Polonia picada con Ucrania.
Portugal picada con España.
España picada con Italia.
Italia picada con España.
Todos picados con Bélgica por chivata.
El twitter un estercolero de los comentarios más feos que te puedas encontrar. Que a ver si Marruecos nos invade para ganar España y demás.
Yo diría que la UER se tiene que relajar. Si durante años ha dejado que los nordicos mamoneen entre sí, los ex-yugoslavos, los ex-sovieticos... Azerbayan comprando su victora en el 2011. Armenia/Azerbayán intercambiando ceros. Grecia/Chipre intercambiando 12s. Y ahora te pones así por unos cuantos 12s a Chipre?
Yo haría:
@TuoneUdaina uuuuh!
He ido a mirar el desglose y es por poquito puesto que el polaco quedo onceavo para el jurado ucraniano
A España nos valoraron fatal incluso uno de los jurados nos da la última posición. Les hemos hecho algo políticamente? Es que es heavy considerarlo lo peor de la noche
Y actuaciones de la Xungueiras cada dos participantes.
Y añado: este año vamos a estarnos quietos, que veo mucha gente enfurecida pidiendo recuento de votos a ver si rascados segundo puesto para Chanel. Mira, NO. Que nos cae el marrón de organizar. Dejemos que se apañe la UER con UK o Polonia.
Y para el año que viene seguir a tope con el Benifest, que va a ser una fantasía.
No se trata tampoco de petarlo en el primer año (que hubiera molado), sino de poco a poco ir convirtiendonos en Powerhouse, como son Suecia o Italia, que no bajan del top 10.
Luego está esto:
Grecia 2004 (3° puesto) -> Grecia 2005 (ganador)
Rusia 2007 (3° puesto) -> Rusia 2008 (ganador)
Suecia 2014 (3° puesto) -> Suecia 2015 (ganador)
Italia 2018 (2° puesto) -> Italia 2021 (ganador)
Vamos por buen camino...
Los 0 puntos del jurado Español a Portugal fue de vergüenza … con la preciosidad de canción que llevaban.
@Svampita +1000 a todo de tus 2 últimos mensajes.
De reglamento de eurovisión entiendo más bien poco porque no me he puesto a leerlo, ¿pero de verdad no hay penalizaciones (descalificar año siguiente) por corrupción en las puntuaciones o similar? ¿Ha ocurrido algo parecido alguna vez?
+1 a cierta laxitud, como dice @Svampita … que es una guarrada? sí. Que quiero a ver a Chipre (y al resto de países) el año que viene? pues también
Svampita suma a tu lista. Que justo lo pensé ayer.
Suecia 2011 (3r Puesto) - Suecia 2012 (ganador)
Y ampliando el rango a 2 años
Estonia 2000 (4o puesto) - Estonia 2001 (ganador)
Latvia 2000 (3r Puesto) - Latvia 2022 (ganador)
Ucrania 2013 (3r Puesto) - Ucrania 2016 (ganador) (no participaron en el 2015)
Otro hilo ampliando información sobre las eurocorruptelas
Yo sigo sin entender del todo. ¿No es más sencillo eliminar las votaciones directamente antes que inventárselas? ¿Y qué ocurriría si alguno de los países con votos corruptos fuera España, Francia, UK... si no figuran en esos grupos de las semifinales?
Pues a mí el 12 del jurado español a Azerbaiyán me escama mucho...
^eso iba a comentar yo. Después de leer los dos hilos en los que se explica todo muy bien, lo de España a Azerbaiyán huele.
No quiero pensar mal, peeero mi mente no puede evitar ir a un culebrón tipo: la vuelta por todo lo grande de tve a eurovisión ha tenido un alto precio...
A mi lo que flipa es que nada de esto es nuevo. Llevamos décadas con lo de Chipre-Grecia 12 points, que cualquier dia Grecia le da los 12 a Chipre sin que esté en la final si quiera.
Y el ultimo puesto de Armenia/Azerbayan en TODOS los jurados o si no van a la carcel? Eso no es fuerte?
O sea. Que me estas contando.
¿Alguien sabe si Blanca Paloma and company han recibido un cargamento de caviar premium del Caspio o si van a pasar unas vacaciones de ensueño a Bakú con todos los gastos pagados?
Yo diría que el 12 de España a Azerbaiyán sí fue estrategia pura -dar los votos a una propuesta inofensiva. Pero a diferencia del grupo de países del que hablamos no responde a un patrón necesariamente, ni a un pacto entre tvs para lograr buenos puestos.
También os diré que el azerí estuvo soberbio en la Jury Final, que es en la que estuve. Creo que en la final aflojó, como le ocurrió también a Italia y a Grecia.
En realidad lo mejor que podría pasar hoy es que la UER echase de una vez a Azerbaiyán de Eurovisión y penalizase al resto de países con un año sin participar. Tampoco estamos hablando de audiencias millonarias, no sería una gran pérdida.
Ya, pero si el voto fue estratégico, ¿por qué dar 10 puntos a Italia sabiendo que era uno de los contendientes al título?
Toda la razón @TuoneUdaina
Me pregunto si Azerbaiyán habrá mangoneado con España también. Hubo tongo en Benidorm, pudo haberlo habido en Turín.
que no se haga mas el festival , yo es la unica solucion que veo.
A mi no sé que me deja más en shock, que la chica de la curva Serbia haya quedado 5ª, o que el TRUÑO de Portugal se haya colado en el top10.
Pues a mí esas dos canciones me parecen de top 5
yo es que en eurovision veo pocos tops
Portugal y Serbia
Decirlo truño a la canción de Portugal es de no haberse lavado las orejas en meses.
Saudade >>>> Amar pelos dois
Qué bonita Saudade y el directo con Silvia Pérez Cruz ❤️
He encontrado otro vídeo de aquel día
Es aún peor que Perfect Illusion
Si Portugal no hubiese ido la 3ª en el orden de actuaciones, y hubiese tenido un puesto mejor, estoy seguro que en el voto popular hubiese subido incluso más
La UER pide más tiempo
Qué temazo el de la Andromacha también te digo, lo tengo en bucle
A mi me encanta River
Qué temazo el de Andromache... y qué directo tan malo
Ella tiene el carisma de un zumo de pera eso es así
El truño de Portugal … hay que ser sorda…
Sudada sudada es preciosa y mira que lo tenía difícil saliendo después del bbb. Merecidísimo top 10 y desde luego >>>>> la pesada del Sobral.
O jardim también era preciosa y quedó fatal
Coisas de nada >>>>>>>>>> el resto
Menudo ripoff de la canción de las espais
Yo me inclino por Desfolhada y Todas as Ruas do Amor
Todas a ruas do amor
Silencio e tanta gente / O jardim / Senhora do Mar se mean en el resto de feas.
GRACIAS @KikoCuadrado por acordarte de esa joya incomprendida que es O Jardim
Ves, la del Jardim sí que me gustaba
Vamos que en lo de Azerbaiyán puede que haya tongo, pues sí. Porque no me explico qué los cinco jurados hayan tenido la misma canción en puestos 1° o 2°. O sea te compro si lo hacen dos o tres, ¿pero los cinco? Y eso de qué fue un voto estratégico no me convence, porque fueron 10 puntos a Italia y 7 a Suecia.
Y O meu coração não tem cor?
Sexto puesto, y diría que es la segunda mejor clasificación de Portugal en el festival
@marcecar10
Aporto doc gráfica. Para 4 de 5 de nuestros jurados su top 1 era Azerbaiyán :
Las gustó
La escalera estaba chula
Yo no tengo duda de que RTVE estaba en el ajo, al menos en semifinales. Estos son los votos de España en la semifinal 2: los jurados dieron votos a 4 de los 6 países implicados en el escándalo.
Y bueno, 3 votos a Israel. Hay que tener mal gusto.
El televoto ❤️❤️❤️