TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

1126127129131132137

Comentarios

• A todo esto el año que viene que mandamos, diva ventilador no porque es repetirse, folclore? Powerballad? Cancion intimista? Mamarrscherio? Rock?
    Creo que no me dejo categoría fuera.

• ElXokas vibes en estos momentos :D

• ¡Juro que solo tengo un usuario en este foro! jajajaj

• Bueno polémicas aparte, qué gran noche la del sábado.
    Hace tiempo que no me metía de lleno en el festival, desde preselecciones, etc. Y no ha podido ser mejor año para volver a hacerlo. El sábado lo viví con más intensidad creo que por eso mismo.

He de confesar que Serbia la tenía en el bottom de mi top personal cuando hicimos survivor pero me ha ido subiendo enteros a lo largo de los días y me alegro muchísimo del resultado que ha tenido.
    UK también estaba en bottom en mi top, y lo sigue estando. Meh...aunque me alegro que haya salido del bottom real, moral levantads. Una cosa no quita la otra
    Lo di todo con el bebebé, Cornelia y Ucrania. Con S10 y Maro floté, ¡qué me gustan sus temas! República Checa, ainnnssss, casi que le perjudicó el orden a mi parecer.

Chanel y cía (porque mención especial al cuerpo de baile): ¡¡qué barbaridá!! Disfruté la actuación como la 1ª del Benifest cuando me sorpredió su show. De 10. Ya era hora de llevar algo así y una candidata a la altura, trabajadora, pefeccionista, arrolladora y que no va subidita fuera del escenario. 1M de las visualizaciones del video son mías... Exagerá soy! B)

En cuanto a la clasificación final. Mi apuesta era un top5, yo con eso feliz. Y lo estoy. Los puntos fueron la cosa más emocionante vivida recientemente junto el final de copa con el Betis, ¿qué digo junto? ¡¡Más emocionante!! No he chillado más en mi vida.

Respecto al vencedor: hubiera sido bonito que Ucrania quedara 2ª, así se le reconocen los tiempos difíciles, y se le da todo el apoyo pero no queda la cosa empañada por la pena y la incertidumbre del año que viene.

En cuanto a las polémicas surgidas con las puentuaciones de algunos países, todos los años pasan cosas así, ¿no? y luego no pasa nada.

En fin, yo contentísima con todo. El año que viene más y mejor. Solo espero que el Benifest tenga el mismo eclecticismo que ha tenido este año

• @Frikomid :lol: que te mandamos al agente antibots eh

• Ha sido un festival, contra todo pronóstico, maravilloso. Y quizás por esa tendencia tan italiana a la extravagancia, al más es más, a la estridencia incluso, pues el festival se ha sentido como un regreso a lo grande después de la pandemia. La energía de los eurofans en Turín era palpable. Todo el mundo estaba contento, se apoyaban todas las candidaturas, predominaba el ánimo de celebración colectiva.

La cuestión de los eurofans españoles es una cosa aparte. Y no hablo de Twitter, sino de Turín, de Tel Aviv, de Lisboa. Siempre en pelotón, siempre con banderas, siempre gritando más alto que los demás. Muy poca interacción con otros países (principalmente porque el 80% no habla inglés).

Yo entiendo que es difícil trazar la línea de lo que está bien o mal en esos contextos, en plan decirle a alguien que baje el nivel de euforia. O que no lo lleve al terreno del orgullo nacional, pues está en su derecho. Pero hay cuarentaypico países participantes en Eurovisión y la realidad es que los hooligans son siempre los de la rojigualda. Y me provoca cierto rechazo, no lo puedo evitar.

• Ay mi Benidorm :heart:

• A nivel colectivo somos super odiables en Eurovision. Los suecos son arrogantes, los noruegos calmados, los italianos inexistentes, los españoles PESADOS. MUY PESADOS (los israelies segundos en el ranking de brasa, pero este año andaban con la cabeza baja por lo que pasó en la Semi2)

Me ha pasado de estar hablando con gente en el euroclub, al rato preguntar de donde soy, y al responder que español sorprenderse, por que tras 5 minutos de charla, no les habia dicho Vote For Chanel number 10, que parece ser lo unico que saben decir en ingles bastantes de los nuestros.

• Yo me he quedado con las ganas de que sacaran el CD del Benifest. María nos ha mentido :'(

• En Sálvame están con el tema de los votos. Están hablando con la representante de la delegación de la televisión rumana

• Si estuvieron casi un mes con el Benidorm Fest... a esto le van a sacar brillo.

• @KikoCuadrado eso te pasa por ir de incógnito. Si fueras en plan Manolo el del Bombo como otros te calarían a la primera.

Que la RAI nos deleitó con planos de esos especímenes en las gradas.

• Los planos de las gradas en general dieron mucha vergüenza ajena...

• Puedo entender imágenes del público intercaladas en actuaciones de temas conocidos, pero la idea de Eurovisión es presentar primicias. Vale también para zoomes y planos generales random.

• Por cierto, ¿se veían bastante vacías las gradas o era mi impresión?

• Bueno pues vengo a soltar lo mío sobre nuestra candidatura no por daros la turra, en verdad quiero plantear algo sobre el BF

Me emocioné muchísimo cuando empezaban a caer los doces y empecé a notar mi chaqueterismo incoming (típico, no?) y tuve que hacer un ejercicio de honestidad.

No compro, sorry. Y mira que lo he intentado: he aplaudido el vestuario, los añadidos de dificultad en la coreografía, los gorgoritos para demostrar rango vocal, de cara a “ganar puntos”. Pero no he tenido la sensación de estar viendo a una artista, sino a una excelente mocatriz.

No me transmitió nada. A día de hoy todavía no sé cuál es la personalidad artística de Chanel a parte de ser muy curranta. Y maja.

Nos cargamos la única cosa coherente que para impregnar el show con una energía intrínseca de la intérprete: la vibe latina de la canción… La dirección artística consistió en españolizar la actuación (!!!!)

Y la verdad es que la canción/ el show aceptan todas las modificaciones que quisimos meterle para arañar puntos porque era una estructura vacía, sin carácter definido y por ello flexible.

Sí, me parece espectacular lo que hizo Chanel sobre el escenario- a quién no. Hacer cosas muy difíciles muy rápido y demostrar que puedes cantar es efectista. Solo les faltó ponerla a hacer malabares en monociclo y tocar un solo de guitarra con los dientes. Y seguro que la chica lo habría hecho, y de 10, si se lo pedían.

Y, aunque había partes de la coreo excelentes, para mi deslomarse no es sinónimo de calidad artística.

Pero!!! Queda demostrado que funciona: nuestra altísima calificación demuestra que epatar y dar show televisivo de calidad hace ganar puntos. Y se empieza a oír “el jurado tenía razón, el público no sabe nada”, “tenemos que buscar el pack completo”

¿Seguro que queremos ir por este camino? Porque nuestros artistas, nuestras bandas, los que salen en los carteles y giran por salas, son artistas de festival - no saben hacer un show de TV!

Y pocos tienen el músculo para contratar un equipo especializado en TV y tiempo para elaborar y ensayar como para traer un “pack completo” a Benidorm.

Si hasta la reina que es Rigoberta se queda en bragas, televisivamente hablando, al lado de un ensayo de Chanel.

¿El objetivo es ganar y quedar bien en el ranking o enviar algo auténtico y que nos emocione? Ya nos imaginamos cómo habríamos quedado enviando a las Tanxu, pero ¿Rigo habría sido mejor? ¿el humor de Varry se habría entendido? ¿Blanca Paloma, con su vestido-cortina -escenógrafa ella- levantado por dos hilos de pescar?

El único que me hace dudar es Rayden, con su pdf de 99 pag si hubiera utilizado los coros pregrabados y en vez de traerse a los amigotes hubiera montado una orgía con gente guapa en la onda del videoclip.

Emm… ¿realmente podemos exigir un pack completo a nuestros artistas y bandas?

En mi opinión deberíamos ajustar nuestras expectativas: pedir una buena canción, un intérprete sólido (carisma/voz), compromiso y una dirección artística clara. Que TVE ponga de su parte para empaquetar todo eso en un “pack completo”. …

O el Benifest se acabará convirtiendo en un Tú Sí Que Vales de profesionales del mundo del espectáculo y TV.

• Para ser un concurso radiotelevisión yo creo que os estáis poniendo un poquito exigentes de más.

• Ojalá Margarita Salas.

• edited May 2022

Tengo la impresión de que si quedamos mal nos quejamos porque solo enviamos basura a Eurovisión, si quedamos alto nos quejamos porque no hemos quedado alto con lo que nos gusta, si enviamos algo que nos gusta nos quejamos porque no es lo que gusta en Eurovisión como para poder quedar bien.

Es evidente que no todo el mundo se va a poder sentir orgullosamente representado por lo que envíe su país a Eurovisión ese año. Y es normal. No todo el mundo puede entender el Eurovisión y sus candidaturas de la misma forma.

• Bastante de acuerdo en todo, pero para garantizar que eso pueda hacerse en un futuro era necesario que la nueva delegación se apuntase un tanto (sin llegar al desfase de ganar: insisto en que un segundo o un tercero que es como un segundo es la mejor posición). Y para garantizar una buena posición había que emplearse a fondo con una mercenaria y tirando de clichés.

Hemos pasado una vez por el aro, espero que no abusen de la confianza y de la ilusión de la gente.

• Yo iba con Rigoberta a fuego, y ya tenía la antorcha lista desde el Tongofest, pero real que nunca estáis contentos con nada. Lo hizo de 10 y el resultado habla por sí solo. Si personalidad artística es mandar a la White Paloma yo paso...

• Me repito. Olé por Chanel.

Dicho esto, a mí ya me pueden a venir a rezar a la puerta de mi casa, que yo PASO de volver a votar o darle bola al Benidorm tongofest.

• Ay yo de votar en el próximo casi que pasando también... al menos mientras siga habiendo el voto estroboscópico ese.

• El voto demoscópico yo lo veo bien. El jurado al estilo Cospedal, no.

• edited May 2022

@Frikomid es que no sabía lo que era quedar alto jejej, primera vez que experimento y desgrano lo que se siente. Creo que tampoco he experimentado ir a full con una candidatura nuestra - quizás Rosa pero iba a primaria, como que no cuenta :D

Lo que quería decir es que en nuestro país pocos artistas pueden dar, sin ayuda, un show televisivo a la altura de lo que se supone que es el criterio del jurado/ programa… que si vamos a descartarlos o vamos a reajustar el criterio y confiar que TVE puede aportar y pulir en pos de llevar a un artista al uso o nos vamos al talent show con equipazos a base de talonario, quien se lo pueda permitir.

Que viendo el criterio lo veo muy negro para las bandas de nuestra escena

@icanogar esa perspectiva me da esperanzas. Sí compro cualquier cosa que sea un exito para el Benifest tal como se planteó

• @trqmdasaaa Si al final es lo bonito de estas cosas, que cada cual las vive y experimenta de una forma diferente y a todos nos deja unas sensaciones u otras... pero a nadie le deja indiferente ^_^

Sobre el voto demoscópico... yo creo que para la próxima deberían explicar un poco mejor en qué consiste para que la gente no tenga tantas dudas al respecto. O al menos explicar y justificar el porqué del sistema de votación para que no haya queja.

• Lo que tienen que hacer es doblar el jurado profi y meter gente de prensa.

• edited May 2022

Lo que no debemos caer ahora es en el pensamiento de que necesitamos chanelazos de aquí en adelante. Su actuación es de 10, dentro de lo que pedía la canción.

Compro lo de pack-completo, pero a veces ese pack es simplemente un pie de micro, una luz bien puesta, y un intérprete que te haga vibrar con su sola presencia. Como ya se ha comentado, Chanel ha hecho una maravilla de una canción que por si sola es flojilla, y de ahí saco otra conclusión a la que me aferro, que es llevar gente que ya tenga ciertas tablas y experiencia ante el público, basta de triunfitos y gente recién llegada, no porque no valgan, sino porque es como si le pides a un recién salido del cole a que haga de cirujano. Eurovision es grande, mucha presión, muchos ojos mirando, y no todo el mundo sabe llevarlo y llegar ahí con la madurez necesaria.

• Lo que deberían hacer con el jurado internacional es lo mismo que hacen en el Melodi o el Eesti Laul: jurados de diferentes países y que luego den los votos en plan Eurovisión

• ¿Quién creéis que podría estar a la altura de tomar el relevo el año que viene?
    Pero de forma realista (no vale pedir que Rosalía baje de los cielos jjjjsj), grupos/ artistas tipo….. ?

• edited May 2022

He de decir que tenía a Serbia como ejemplo de lo que podría pasar enviando algo indie /quirky… pero viendo lo flojo que les fue el voto de jurado y contando con que ellos parten con la ventaja del enorme apoyo balcánico :/ no sé cuánto “””avantgarde””” nos podemos permitir nosotros sin caer en el bottom

(hiper feliz por su 5º puesto y que Lituania no haya sido bottom como pensaba!)

• Yo personalmente no entendí lo de Serbia. Más allá del fondo de la canción, no me parecía como para ganar, pero me alegro de su resultado.

Otras como Moldavia, que me horroriza un poco musicalmente, sabía que tendría bastante apoyo en muchos países por el rollo folk balcánico... Mi sorpresa ha sido que para mis padres fue la favorita :o junto con Polonia (que también tuvo un gran resultado popular).

Pero yo sí me temo que Benidorm fest 2023 se va a convertir en plataforma para que Universal y compañía lancen sus productos del montón pero con intérpretes decentes de la escena de los musicales, y metiendo dos o tres indies para acallar voces.... Y luego llevar lo que quieren.

• Yo creo que va a haber de todo, más artistas de musicales/intérpretes, sí, pero no hay que olvidar el impulso que ha sido para la carrera de Tanxugueiras o de Rigoberta, aunque no ganaran. Y no creo que TVE quiera dejar de contar con grupos/artistas de la escena alternativa. Lo que necesitan para ya hacer del Benidorm Fest la mejor preselección (a nivel musical, no técnico, que el Melodi y los suecos están ahí) es contar con al menos un par de estrellas. Que no es fácil que cualquiera se quiera meter en eso, pero tras el tercer puesto de Chanel ahora debe ser más fácil de convencer a según qué artistas. Eurovision ahora da prestigio y no es un marrón.
    Así que en resumen yo creo que el Benidorm Fest debe tener una mezcla de artistas que sirvan el show, grupos indies, algún artista emergente pero que ya tenga un éxito a sus espaldas, alguno muy famoso y también alguna vieja gloria eurovisiva.

• En quién piensas cuando dices «vieja gloria eurovisiva» y por qué Soraya?

• Bueno intento @icanogar , pero lo de gloria no cuela.

Me resulta entrañable ver a gente haciendo en twitter e insta sus propias cábalas sobre quienes podrían ir al Benidorm Fest el año que viene, se nota que la ilusión está en el ambiente!

• Resulta que los seis países cuyos jurados estaban compinchados iban a dar 12 puntos a Chipre, por lo que Andromache habría pasado a la final. Por lo visto, por no anunciar esa triquiñuela y dañar la imagen de Eurovisión, decidieron seguir adelante sin decir nada y anular también sus votos en la final. De ese grupo de seis, a los tres que entraron en directo fue porque sus 12 puntos anulados eran los mismos a los 12 puntos recalculados a partir de los votos de los otros países de su grupo de afinidad.

Parece ser que Bélgica destapó el chanchullo a la UER porque la querían implicar también o se enteró:

http://eurovisionplanet.com/belgica-afirma-que-existian-pactos-de-intercambio-de-votos-en-eurovision

• Pues que dejen a esos paises sin concursar el año que viene.

• A tomar por culo los 6! Esto es molt lleig.
    Y se habla de Polonia para un co-hosting con Ucrania....

• Ultracatólicos and nazis strikes back

• el año que viene que actuen solo las Tanxugueiras 24 veces y la gente vote cual de sus 24 actuaciones es la mejor. A ver si asi dejan de dar el coñazo ellas y sus fans.

• Por fin me pongo al día con los comentarios. Muy interesante. Estoy de acuerdo con casi tod@s y respecto al BF tampoco hay que obsesionarse con que ahora se convierta en un show televisivo de coreografías. Confío en la profesionalidad del nuevo equipo y en que sea consciente del jugo que se puede sacar de apuestas como la de Cornelia o el inglés y que con una buena canción se puede llegar muy lejos. Vamos, que no pierdan la perspectiva, y que haya variedad en el próximo BF. Deberíamos llevar algo diferente a Chanel, por supuesto.
    Yo por una parte el sábado estaba contento con los puntos de Chanel, por su curro y profesionalidad sobre el escenario. Pero por otra parte me decía, seguro que quieres que gane una canción con la que no conectas y que no quieres volver a escuchar? Eso sí visualmente, cacho show!
    Yo aparte iba con Suecia, Estonia y Serbia y ninguno quedó mal. Bueno, también con Finlandia y Holanda.

• Pero a ver, hay una cosa que no entiendo. Según el hilo de twitter, esos países dieron 12 puntos a Chipre en la semifinal y la UER decidió anular las puntuaciones. ¿Entonces de qué vienen las sorpresas/indignación el sábado si el miércoles/jueves esos países ya sabían que los votos de su semifinal habían sido anulados?

• Porque no votaron a las Tanxungueiras

• @TuoneUdaina porque probablemente no se lo dijeron. Y como penalización les anularon los de la final también. Con la cosa de que no se comunican los votos de las semis hasta después de la final, tal vez la UER procedió a actuar así. Pero vamos, todavía no está demostrado, y si la UER no lo aclara tampoco lo sabremos a ciencia cierta.

• Bélgica chivatos

• Los fanes de las Chungueiras viven en el mejor de los escenarios posibles. Vivir victimizados sin tener que ver cómo su canción de mierda no tan buena se come un mojón en Eurovisión.

• @Terated sí, debe de haber sido como dices tú. A todo esto, Chipre no estará metida también en el ajo?

• @KikoCuadrado pues he leído que en Polonia andan muy picados porque, después de haber abierto las fronteras para los refugiados, el jurado ucraniano no dio ni un mísero punto a Polonia.

Sign In or Register to comment.