Obituario 2022 : No es serio este cementerio

1131416181924

Comentarios

  • La verdad que me encantaría ver cómo funciona toda la organización de algo así, tanto la coronación como el funeral. A nivel de producción.

  • La coronación y todo el proceso se ve bastante en el discurso del rey

  • Tiene que ser una pasada todo eso, al menos nos espera el bombo de la
    Coronación

  • Necesito a alguien en uk que me compre cositas de recuerdo

  • Camila en que se convierte con toda esta movida?

  • Camila ya es reina. Lo decía el mensaje que anunciaba la muerte: "el rey y la reina consorte están en Escocia e irán mañana a Londres"

  • edited September 2022

    Y los duques de Cambridge se han convertido automáticamente en duques de Cornualles, que es uno de los títulos que ostenta el heredero del rey sin necesidad de concesión. Ya han cambiado twitter e instagram para actualizarlo. El principado de Gales no es automático y lo tiene que conceder el rey. Probablemente tarde unos años en hacerlo.

  • edited September 2022

    @Slavin Yo tengo una taza que compré la última vez que estuve allí, ahora cuando fue el jubileo de los 70 años en el trono. Fue un poco "por si la próxima vez que vuelva ya no está ella".

  • ufffff pues que bajona @milodicox yo sin estar muy enterado de estas cosas pensaba que como al principe felipe nadie le decia rey mucho menos iba a pasar con camila, pero ya veo que no.

  • Mmm es que a los reyes consortes que no son reyes titulares, en Europa no se les suele conceder el título de rey para evitar ponerles al mismo nivel que las reinas propietarias, porque antiguamente se entendía que bastante frágil era ya la posición de la reina por ocupar una posición que le debería corresponder a un hombre como para que su marido estuviera al mismo nivel.
    Pero no se aplica lo mismo a mujeres porque mujeres=débiles y nadie en su sano juicio pensaría que una mujer podría estar al mismo nivel que el rey.

  • Un día te despiertas pensando que va a ser un día de mierda más del montón y resulta que te encuentras que de la nada se muere Isabel II D:

  • Está en Dune 2?

  • Jaja, no. Es por la excusa que puso Flo para no ir a la rueda de prensa de su peli

  • ^ menuda paletada lo de Ayuso

    Mientras tanto, en Argentina…

  • ^ Me siento mal por haberme reído a carcajada limpia pero madre de dios, que forma de de cebarse!

  • Dios mio parece Oscar hablando de cierta popstar jajaja

  • Lo de Ayuso no tiene nombre. La cuestión es dar que hablar y estar en los medios. "Que hablen bien o mal, pero que hablen..." Qué asco, de verdad!

  • Ayuso es retrasada. Miro que mas simpatias que yo por la vieja...pero no pinta nada Madrid con 3 dias de luto oficial.

  • Y el perezón que me van a dar los vulcanólogos y ucraniólogos convertidos ahora en isabelólogos

  • ¿De verdad os da tanta pena lo de Isabel II o es solo folclore?
    Para mí esa señora no hizo nada bueno por la humanidad, ni compuso ninguna obra de arte por la que merezca ser recordada, ni añadió belleza al mundo. Lo único que consiguió es perpetuar una institución caduca y trasnochada, y representar una forma de entender el mundo que da bastante asquito, así que , por mi parte, pena, ninguna.

  • Aquí, de chiquitita, con sus ilustres parientes realizando un entusiasta saludo nazi...

  • Bueno, para mí es como si se hubiera muerto un icono pop, pena no me da especialmente pero sí es como si se muriera uno de los últimos remanentes que quedaban del siglo XX.

    Luego me da un poco de pena la gente que se queda tan cerca de cumplir el siglo, sobre todo ahora que mi abuela tiene casi 94 años porque ella se pone muy triste también con eso.

  • Era un icono, como dice @elektrolu. Algo que siempre había estado ahí desde que tenemos memoria. Y en los últimos años tenía ese puntito entrañable como de "abuelita del mundo". A mí ella me gustaba, sin ser yo monárquico ni nada (aunque sí muy fan de todo lo british).

  • Obvio yo no lo siento como si fuera alguien cercano, sino mas como lo dice @elektrolu, un icono pop, uno que en los últimos 20 años era una viejecita adorable y que además, para mi, que me encanta la parafernalia de la monarquía, me daba todo lo que me gustaba. Para mi si añadió belleza al mundo con la iconografía pop de la monarquía inglesa y toda la imaginería que lleva detrás.
    Lo de los nazis es un poco absurdo: en el principio de los años 30 nadie sabia lo iba a significar Hitler. De hecho, se podría recordar que Hitler llegó al poder con un gran apoyo del pueblo alemán y no por eso crucifico a la abuelita Trudel cuando me la encuentro por la calle.

  • Que pregunten a los yemenís si les da pena su muerte, o a Muthoni Mathenge...

  • yo igual que elek y milo, aunque he de decir que cuando vi bajar la bandera y el mensaje de la bbc me emocioné un poquito, pero creo que de la impresión.
    Para mi UK ha sido y será una parte muy importante, desde que recuerdo estoy obsesionada con esa tierra y todo lo que tenga que ver con ella y si me conoces un poco sabes que soy una urraca hortera y que lo que más me gusta en el mundo es almacenar merchandising. Y para mi la reina era eso, el icono más icono de Inglaterra. Ni soy monárquica ni nada pero una tiene sus debilidades.

  • Yo estoy más bien con @perfect. Me produce bastante indiferencia el tema, pero me fascina la veneración que se le tiene en Reino Unido, especialmente si se tiene en cuenta que el declive de Reino Unido como potencia coincide prácticamente con su reinado.

  • Si con la muerte de esta, IDA decreta 3 días de luto, no quiero pensar cuantos serán el día que palme El Campechano

  • pero a almudena grandes hija predilecta no.

  • Yo políticamente por supuesto le pongo mis peros a ella y a la institución que representa. Haber tenido dos novios escoceses también ha influido (#ella rompiendo siempre patrias, las propias y las ajenas). No ha sido meramente una figura simbólica al estilo de las monarquías escandinavas, es también una de las personas más ricas del UK si no la que más, terrateniente y oligarca, y vector de condensación de las esencias nacionalistas más rancias de su país.

    Por tanto, más allá de la compasión por cualquier muerte humana, y más por una señora muy mayor que tampoco ha sido una genocida ni mataba gatitos en sus ratos libres, pena especial ninguna. Ahora bien, como figura pública, iconográfica y global pues no tiene parangón. Lady Di se le acercó, si acaso.

  • A mí, pena no me da. Me genera curiosidad, como habéis comentado, toda la parafernalia que se genera en torno a un acontecimiento así, y más teniendo en cuenta que se ha sido el reinado más largo del Reino Unido, por lo que prácticamente, toda su población, no ha conocido a ningún otro monarca (la gente de 80-90 años, tenían entre 10 y 20 años cuando ella inició su reinado).

    Así que, de alguna forma, entiendo que para los británicos, es un acto muy importante a nivel institucional y quedan a la expectativa de hacia dónde virará su monarquía a partir de ahora, especialmente con Carlos III, con todas sus meteduras de pata y escándalos a sus espaldas (y ver cómo gestiona él los escándalos de su propia familia).

    Y para que todo esto te llame la atención, no hace falta ser monárquico, en absoluto. :)

  • La verdad que dan ganas de creer que hay otra vida eterna despues de esta y suicidarse para poder presenciar el encuentro de Isabel II y Lady Di en la vida enterna.

  • En el instagram de mi trabajo han puesto un post dando el pésame y los comentarios de la gente son en plan Gibraltar español y en el de Barcelona ya ni te cuento. No viene a cuento subir eso. No es necesario subirse a todos los carros

  • ^totalmente de acuerdo. Se lo tienen bien merecido. Porque una cosa es lo que tu disfrutes en tu casa leyendo las revistas y viendo la tele, pero claro, si te pones institucional cuando no te corresponden, pues te las dan todas en la cara.
    Yo como anglófilo e interesado en las monarquías reconozco que estoy muy interesado en estas semanas.

  • De todos modos a mi quien me cambió la imagen de la Reina Isabel II fue Stephen Frears con The Queen y me hizo entender a la persona detrás. Supongo que la real tendrá poco que ver con la que salía en la peli pero en mi cabeza Isabel II es esa señora incapaz de entender todo ese circo que se montó con la muerte de Lady Di y asiste extrañada a toda la feria de histerismo que fue aquello.

    Algo parecido me paso con Ratzinger en The Two Popes. De ser un señor antipático y desagradable con la pelicula acabé entendiendole bastante y quien me acabó por caer mal fue el Papa Francisco.

  • Es que no entiendo yo tampoco de repente todas estas muestras de condolencia de postureo, sinceramente. Ella ha sido un mujer que ha gestionado su monarquía lo mejor que ha podido, y que el arte y los/as artistas, la han convertido en un icono pop (no ella misma).

    Es más, en 70 años de reinado, solamente hizo una visita oficial a España, en 1988... así que se podría decir que ni siquiera tenía simpatía por el país, o por sus parientes de la familia real española... que viajar desde Londres son 2 horas y ella no tenía que andar arrastrando el troley de cabina por los aeropuertos o ponerse cinco jerseys, uno encima de otro, para no pagar la facturación de Ryanair...

  • ^ simpatía por España más bien ninguna. Y no sé cómo sería, pero una tocapelotas que no daba puntada sin hilo diría que lo fue un rato…

    La primera parada de la luna de miel de Carlos y Diana fue a Gibraltar, motivo por el cual Juanca y Sofi no fueron la boda.

    La Victory Parade de la Guerra de las Malvinas fue precisamente el 12 de octubre de 1982, cuando ya habían pasado 4 meses de la resolución del conflicto…

  • Tal cual :) :) :)

    Que ahora esta devoción que estoy viendo en IG, pues tampoco la entiendo...

  • edited September 2022

    Pero...¿vosotros os pensáis que ella decide lo que visita y lo que no??? Es el gobierno de turno el que literalmente obliga a los reyes a ir o a no ir a x sitio. Ella no puede decir ni mu y además, mas le vale que no lo haga. Tampoco le haría ninguna gracia ir a Irlanda a conocer y dar la mano a los antiguos dirigentes del IRA que habían asesinado a su tio y tuvo que ir y hacer el papelón y parecer incluso cercana. Y tampoco me parece ningún mérito: ella sabía que su trabajo es ir donde le mande el gobierno de turno y hacer el papel y no hay mucho más.

  • Yo con @perfect también.

    Lady Di >>>>

  • Lo único que te faltaba ya para rematar era ser fan de Lady Di. Lo último.

  • Lady Di era una tonta del culo.

  • @Caine lo de que no fue genocida es rebatible... Ha tenido un blanqueamiento de su figura que ya habrían deseado otros.

  • Por esa regla de tres, todos los jefes de estado, aun de países con monarquía parlamentaria, donde el monarca solo cumple funciones ceremoniales, que hayan estado en guerra son genocidas. Que no me parece mal, no tengo intención yo de blanquear figuras a estas alturas de la vida. Pero vaya, que el argumento se queda un poco cojo.

  • Ya milo, pero por no venir, no vino ni a la boda de Felipe y Letizia... por poner un ejemplo. Mandó al heredero, pudiendo haber ido ella.

    Claro que no lo decide todo, pero en algunas cosas, seguro que tiene margen, y ella nunca se ha decantado por lo mediterráneo...

    Quiero decir, que no entiendo este cariño súbito por parte de la peña, poniendo una foto suya con un DEP en los stories...

  • edited September 2022

    @gintonics no vino por la razón de que hacía ya muchas décadas que ella no asistía a bodas, pero no de los españoles, de nadie. Ella no estuvo en la boda de, creo recordar, ninguno de los herederos o monarcas que hoy ocupan el trono. Si el asunto era fuera de Londres, no iba.

Sign In or Register to comment.