Beyoncé: 4

1246789

Comentarios

• El disco es aburrido y hasta timador. Incluso Bionic tiene mejores temas e ideas.
  • Yo me uno a @corneacraneo , alguien generoso me manda nu privado para poder distraerme esta tarde con el disco? Me da pereza por que por lo visto la cosa pinta a aburrida, pero hare el esfuerzo.
  • Yo creo que el disco, si fuera de otra persona, sería de Solange, la hermana. Los momentos retro del disco me recuerdan mucho a ella, sobre todo 'Love on top'.
  • RRPRRP
    edited June 2011
    @kleefeld Por lo que he ido leyendo no era un disco para ponerse a hacer la perra como la de tu avatar

Tengo las expectativas bastante bajas, igual me sorprendo.
  • edited June 2011
    @Kleefeld es que si, me esperaba un M.I.A. y me dio un Mariah Carey. Me gustan unas 4 canciones pero el resto me aburre bastante.
  • @RRP Viva el que lo haya hecho. MUY grande XDDDD.
  • Jajajajaja, podrían haber hecho lo mismo con Floponic.
  • No puedo parar de escuchar 'Love On Top'... Ya que ha pasado del sonido Diplo-Sleigh Bells-ístico, al menos podría haber hecho un disco completamente de canciones ochenteras como ésta.
  • @Orenji Esa la he tenido todo el maldito el día en la cabeza
  • @cliquott es que es jodidamente buena. Es tan, tan, tan retro-ochentera que no sé, me apasiona. Y no sé por qué, pero hubiera quedado perfecta como pista final, y no "Run The World (Girls)", que no sólo no pinta nada en ese puesto, sino en todo el disco.
  • Love On Top parece ser de las favoritas entre la peña. A mí me encanta, es muy En Vogue circa 1990.

Por cierto, se rumorea que el lanzamiento del disco se retrasa hasta septiembre y que grabará mogollón de canciones nuevas para salvarla del flop.
  • @Corraluna, ojalá sea cierto. Lo malo será que conserve las baladas y las demás (Love On Top, End of Time, etc.) se las quite de encima XD. Pero bueno, como ya las tenemos, que haga lo que le salga del toto.
  • edited June 2011
    'Love on top' ochentera? A mí se me hace muy Jacksons 5!

Como pista final hubiera puesto 'I was here', aunque por mí ni siquiera estaría en el disco. En general, la distribución de las canciones en el disco es pésima.
  • En serio, esto hacía mil que no me pasaba:

image
  • OBSESIÓN!

Un Judas y dos Scheiße como penitencia.
  • @Corraluna Te has pasado con lo de Judas
  • Jajajajaja

Iba a pedirle Retro Dance Freak, pero erw ya demasiado.
  • Bueno, al menos no me ha dicho "Boys Boys Boys" o "Teeth".
  • Ay, pues Boys Boys Boys a mí me da vidilla, como Eh Eh o Summerboy.

La anticanción de Gaga por excelencia es esa cosa llamada Beautiful Dirty Rich. What were you thinking?
  • Joder qué forever alone me siento. Todas las canciones de Gaga que no os gustan a mí me encantan, sobre todo 'Beautiful dirty rich'. La peor para mí es 'Brown eyes'.

Qué bullying le estamos haciendo a Beyoncé, no? xD
  • Cierto, off-topic total.

Crazy In Love será su mejor canción hasta que muera. ¿Alguien más está de acuerdo?
  • @cliquott, a mí 'Biriful, Dari, Dari, Rich, Rich, Dari, Dari, Biuriful, Dari... Rich' me encanta, eh, no te sientas solo. ¿Quién es Beyoncé?
  • @Kleefeld mereces un trofeo, que gran reto escuchar "4" entero.
  • edited June 2011
    En iTunes USA sigue programado para el 28 de junio.

A mí cualquier comparación con Mariah me parece desafortunada, por muy asumido que se tenga en el moderneo el eclecticismo musical y las recientes reivindicaciones de la Carey (http://jenesaispop.com/2010/09/10/el-guincho-pop-negro/ ó http://jenesaispop.com/2009/01/09/recomendaciones-sorpresa-de-artistas-independientes/), no la imagino cantando ninguna canción de '4' y sigo pensando que, en su género (R&B mainstream americano), Beyoncé, ahora mismo, no tiene rival.

A pesar de eso, 'Best Thing I Never Had' es un bodrio.
  • ¿A nadie le ha gustado Countdown? A mí es la que más rápido me ha calado. Love on top también es muy buen tema.

Y debería no esforzarse en cantar en 16 octavas diferentes en las baladas porque es agotador para mis oídos.

Bueno y ¿qué pinta Run the world en este disco? menudo cacao.

Las canciones están muy mal distribuidas a ver si lo escucho bien del tirón.
  • edited June 2011
    Mis impresiones con la primera escucha del disco (que he visto que está en Spoti):

1+1 - Me gusta bastante, sí.

I Care - El puente, lo detesto. Los lalala me despistan. Pero la canción no me disgusta en absoluto, sobre todo la base y cómo la canta.

I Miss You - Me deja frío. Tres baladas seguidas es un FAIL. Pero por lo menos no es ni una canción horrorosa ni estridente, ni mala a rabiar como las de Rihanna.

Best Thing I Never Had - Buen comienzo, pero llega el estribillo y pones cara de ¬¬' (esto suena a antiguo para mal y el piano, efectivamente, es demasiado "Vanessa Carlton - A Thousand Miles", ¿2002?). Cuando ya ella tapa el estribillo con los giritos y feelings de voz, muuucho mejor; y me queda claro que si la saca como single se me pegará FIJO. EDIT: El final se presta al repeat song y gana +1 con cada escucha.

Party - Esto ... no me entra.

Rather Die Young - Bostezo.

Start Over - Me espavilo. Mejor, sin ser yo nada de esto.

Love On Top - A mí me sobra. No me convence y sólo salvo el estribillo (que sí es chulo). Le gusta a todo el mundo y me preguntó si tendré que ponermela más veces. Pero que no, que en principio no.

Countdown - ¡Algo diferente (dentro del disco)! Es tan caótica como "Ring the alarm" (que no cuajó como single porque al principio no entra ni de coña, pero con el vídeo y las escuchas me acabó enganchando). Así que supongo que tiene las mismas posibilidades de gustarme como de que dure dos días en mi ipod (de momento me decanto más por la segunda opción).

End Of Time - Temón y punto en boca. El revival del tambor (antes de Nicola Roberts, por cierto).

I Was Here - Jo, otra balada. Mucho más de lo mismo.

Run The World (Girls) - Siempre he defendido que es un pepinazo total.

· Nota: ¿6.5?
    · Destacadas: Las 4 primeras (más o menos) y las 3 últimas (quitando I Was Here).
  • Me mola MUCHOOO 'I Miss You', pero mucho mucho...

Y de los temas extra 'Schoolin' Life'.
  • "I miss you" yo la interpreto de forma similar a la canción de idéntico título de Björk, que es ,por cierto, de mis favoritas.
  • Llamadme enfermo o lo que queráis, pero a día de hoy el disco me gusta... y bastante XD. No sé por qué, pero de golpe lo tengo casi entero en el iPod.
  • @Orenji Estoy contigo. Del disco salvo OCHO canciones, nada mal. De esas ocho me encantan cinco y el resto me gustan bastante.
  • Yo, un día después, enganche total con la secuencia en Spoti de: 1+1 + I Care + Best Thing I Never Had + Love On Top (a veces sí, a veces no) + End Of Time.

Voy ampliando, poco a poco.
  • edited June 2011
    Lo de Pitchfork estaba cantado. Si siempre han sido bastante fans de la señora de Jay-Z, ya podía ser un truño el disco que con Kanye, André 3000, The-Dream, Jeff Bhasker y los Major Lazer los iba a parecer la octava maravilla del mundo. Ha habido discos con menos nota que han conseguido entrar en su lista de mejores discos anual.
  • P4K saca muchísimos BNM ya, así que no creo que llegue a su lista de discos del año, pero me alegro de que les haya molado porque después de los suspensos del NME y Playground, me sentía un poco solo. Yo, como cliquott, es el único disco de Beyoncé que puedo escuchar entero.
  • Me alegra coincidir por una vez con pitchfork, y sobre todo me alegro por ella, que no le va a venir nada mal un poco de buena prensa.
    A mi el disco me flipa,y sigo pensando que Run the World es el temazo de su vida detrás de Crazy in Love. Me da mucha pena el flop
  • edited June 2011
    Bueno, a ver, yo no puedo escucharme '4' entero, hay algunas que me parecen insufribles. Lo que digo es que es la primera vez que escucho un disco entero suyo porque nunca antes me he interesado ni lo más mínimo por su música debido a que los singles que ha ido sacando no me han gustado, a excepción de unos pocos.
  • Que ida de olla las calificaciones altas al disco. Para algo tan conformista y aburrido no es mas de un 5. Supongo le darán 30 el día que haga un álbum bueno.
  • Por un comentario en la reseña de '4', he llegado a esto:

http://jenesaispop.com/2006/11/22/las-horas-bajas-de-beyonce/

Flipo con lo de "hay que cavar bastante para encontrar una frase tarareable, un ritmo sugerente, una melodía en definitiva". Estas cosas yo no las entiendo. Seguro que de un disco de M.I.A. que es más arítmico y cuesta más de asimilar no se dice eso por miedo a parecer que no entiendes nada.

"Countdown", sin ir más lejos, encajaría mejor en esa definición que la mayoría de canciones del B'Day. En fin ...

• Como si MIA nunca hubiera tenido una crítica negativa en su vida.
  • Y si fuera sólo una... Con /\/\ /\ Y /\ sólo les faltó mandarle una carta bomba a su casa, con lo discazo que es.
  • ¿Los dos primeros de M.I.A. han tenido malas críticas por tu parte, @sebas? Pregunto...

Lo que quiero decir es que las canciones que hace Beyoncé no es que sean las de Animal Collective. Cuando leo que no podéis escuchar un disco suyo entero, pues no sé ... Os puede parecer mala, claro, pero es r&b/pop normalito.
  • edited June 2011
    Hubo una racha, allá por 2006, en la que salieron unos discos de pop mainstream bastante dignos (Justin Timberlake, Nelly Furtado, Beyoncé o Gwen Stefani) y en JNSP, inexplicablemente, repartieron cera a diestro y siniestro.
  • Me acabo de poner 'B'Day', que no me lo ponía hace 4 años, y te aseguro que me lo he tenido que quitar. Reconozco que igual un 2 es exagerado y que es un poco más experimental de lo que lo recordaba, pero no creo que lo aprobara nunca porque las melodías no me van.

No me acuerdo de si he escrito algo bueno o malo del primero de MIA, pero sé que sólo pasó a ser una de mis favoritas de verdad, a partir de 'Boyz' y 'Jimmy'. El primero me parece bueno, pero nunca me enganchó.
  • Lo he escuchado esta tarde y llevo unos minutos pensando en redactar una crítica más o menos detallada pero sólo se me ocurre decir: "qué rollo!"

El disco en general me resulta irritante y la producción de "Party" y "I miss you" especialmente mala incluso para el Super Mario Kart 3243

Salvo "End of Time", que es la única que me ha emocionado
  • Best Thing I Never Had va a ser número 2 o número 1 esta semana en Reino Unido. No doy crédito.
  • A Beyoncé siempre le pasa igual, no me sorprende en absoluto.
  • Del disco cabe destacar, en mi opinión, los singles (aunque he de reconocer que al principio no podía con Run the World), End of Time y Countdown no están mal tampoco, pero para mi el temazo es sin duda Love On Top. Me parece maravillosa ^^
  • El disco en general es, como se ha dicho, un poco rollo.
    Por salvar:
    - "End of time", pelotazo, que no sé cómo ni por qué no se ha oído más en los bares.
    - "I miss you", ahí sí cabe la comparación con Prince (casi parece oírsele).
    - "Run the world (Girls)", sinceramente, es que no sé qué hace en ese disco.
    - "1+1", entretiene y tiene entidad.
    ¿Alguien soporta el estribillo de "Countdown"? A mí me parece irritante.
Sign In or Register to comment.