EUROVISIÓN SEASON - 2024 - MALMÖ (PORQUE T.S. APARTÓ ESTOCOLMO)

11214161718

Comentarios

• Si el vídeo de la RAI es cierto, Israel va a ganar Eurovisión. Si ya la imagen de la UER está por los suelos, puede ser su fin. ¿De verdad van a dejar que Israel lo organice el año que viene? ¿habrá huevos? ¿y qué tipo de artistas van a presentarse allí como si nada?

A menos que el jurado haga un boicot brutal o la gente pro-Palestina se organice en torno a algún país (Suecia otra vez por el tema del pañuelo), tengo mucho miedo.

• No me puedo creer eso, ¿de verdad?
    Me bajo del mundo.
    Ha subido a quintos en las apuestas.

• Pues ya que Putin nos jodió la victoria de Chanel, podrían votar a Nebulossa para evitar la victoria israelí.

• Buena idea. Vamos a iniciar un movimiento en Twitter. VoteZorra.

• Yo en Portugal veo bastante aversión a Israel, pero claro, yo me muevo en mi burbuja. Pero no los veo dándole 12, la verdad.

• Pues el siguiente evento eurovisivo lo organiza Españita. Participará Israel?

• Esta edición pensaba que el ganador sería el tercer favorito del público, por no ser Croacia muy jurado friendly y su competencia directa ir por el mismo camino.

Ahora auguro el domingo estar todos reclamando una investigación independiente, lo del 39% da miedito.

• Israel ya está en el num 2 en las apuestas.

• No se puede dejar la decisión de quien pasa en las semifinales al 100% en el voto del público. El voto del público es necesario siempre pero no de esta manera.

• Todo por El Pueblo pero sin El Pueblo.

• No sé cómo se la han jugado tanto dejándoles participar y encima en un año en el que no hay jurado en la semifinal, directamente pueden haber quedado primeros. O mandan órdenes a los jurados de que no les den ni un punto o el sábado se va a liar…

• estoy viendo lo de Megara y menuda ensaladilla rusa de géneros, idiomas, poses, países, estéticas.

El guitarra con pintas de tocar en Behemoth de cuello para arriba y de trabajar en Imaginarium de cuello para abajo. La cantante sólo quiere ser famosa y no en vano, yo juraría que concursó en La Casa de Tu Vida.

Imagino en el mundillo metalero patrio los tratarán de payasos, y ya es decir.

Y luego me imagino a alguien en su casa en San Marino viendo esto y diciendo "ah claro, me representa, porque somos nosotros muy otakus heavies con un 5% de dubstep corriendo por nuestras venas (silencio y agita una banderita de tamaño A5): San Marinooooo!"

• Ayer se me complicó el día para bien y me acosté habiendo visto solo a España. Comento según veo esta mañana las actuaciones y sabiendo los resultados.
    Malta, Albania: entre poco y nada
    Grecia: muy bien, pero se me ha bajado un poco. Ya no es mi favorita.
    Suiza: Una barbaridad, tiene voz y carisma. Candidato a ganador. Al principio no me gustaba nada esta canción.
    Chequia: Muy bien, tranquilamente entre las 10 mejores actuaciones de las dos semifinales. Su no clasificación viene a recordarnos que tampoco podemos tomarnos esto muy en serio. Parece que no digo nada, pero el mensaje va calando (meme Noemí Argüelles)
    Austria: bien, pero me agota un poco
    Dinamarca: Soportable, que es mucho más de lo que esperaba
    Armenia: muy bien, ella es fascinante, aunque me sobras las cucamonas a cámara de los músicos.
    Letonia: tan aburrido como esperado.
    San Marino: pues muy bien. Les deseo lo mejor a Megara.
    Georgia: pero¿está no ha salido ya antes? Madre, qué gritos.
    Bélgica: los dosnprimeros minutos son atroces.
    Estonia: ahora ya me encantan. Lo que la gente le ve a Croacia yo se lo veo a estos haciendo gimnasia de mantenimiento.
    Cierto territorio: no deberían estar aquí.
    Noruega: no aguanto los gorgoritos, pero me ha parecido más Soportable.
    Holanda: me encanta la canción y me gustaría estar allí bailando.

Francia: más guapo que la luna llena. Slimane es ese amante que te enamora a la primera con su sonrisa, pero que por la mañana acabas arrepintiendote de haberlo invitado a casa..., pero al que vuelves a invitar otro día.
    Nebulossa: muy, muy bien. Un triunfo total. Me quedo con el momento ventilador del final.
    Italia: hay algo que no me termina en la actuación.

Muy, muy bien las presentadoras. Me he muerto de la risa cuando han llamado a los german friends y han salido dos teutones aburridos como monas.

Ya se me ha olvidado quiénes se han clasificado. Ahora es cuando me enfado otra vez.

• Como esto se lo lleve "cierto territorio" me voy a cagar en todo. Si el mundo sigue viendo a "cierto territorio" como víctima, como ocurrió con Ucrania, estamos listos...

• Pues vete preparando, porque tiene toda la pinta.

• Creo que lo de Italia colando las votaciones va a beneficiar a Croacia, que ahora mismo es como la única opción de evitar el desastre. La UER ha puesto a Ucrania 2ª y a Israel 6ª en el running order, que son los peores puestos históricos. Mientras que Suiza y Croacia van al final, 22 y 24. O sea, que la UER va con todo para evitar el peor desenlace.

España sale en la 8ª posición, como BP. Ni tan mal. Nuestra propuesta necesita al público fresquito y ready para darlo todo.

• A mon avis, deberían ganar Suiza, Irlanda o Portugal (o España).
    Todo lo demás me parece un disparate y me pondré en modo pitufo gruñón si gana algún otro al menos durante diez minutos.

• @Caotico , ése me parecería el peor resultado posible. Ante este hecho, prefiero que vuelva a ganar Ucrania, la verdad...

La UER se ha metido solita en esto, pues ahora que lo arreglen...

• @LaBecaria, al final lo he visto en YouTube esta mañana tempranito, pero gracias por haber pensado en mí.
    Coincido contigo en muchas cosas de las que dices y eso me da curiosidad en saber quién eres, así que ¿quién eres?
    Yo soy Alberto, soriano afincado en Marruecos, 45 años, falso ingeniero reconvertido en escritor y profesor de español, más fotogénico que guapo, hasta ahora he dedicado (mucha) más energía a la amistad que al amor o como lo quieras llamar.

• Se podrían haber portado un poco más con España y ponerla donde actúa Portugal por ejemplo, pero bueno, si se puede votar desde el inicio de la gala quizá ya estoy del running order no importe tanto.

^Me da miedo que los jurados voten aunque sea un poquito a Israel, porque como arrasen en el televoto se lo llevan y ya la tenemos.

Respecto a Nebulossa, a la actuación le falta un pelin más de diversión o algo espectacular, pero la verdad que con el público viviéndolo así se contagia. Ojalá haya suerte…

• edited May 10
  • Israel segundos en las apuestas..

• Estoy de acuerdo con tu top @Alberto_Mrteh : Irlanda y Suiza me parecerían justísimos ganadores y Portugal en el top 5.

• Chequia debería haber bajado a los musicos al escenario y dejarse las bailarinas para las pantallas.

• De todos modos, la actuación de Chequia me pareció increíble, con músicos y sin ellos. De verdad que aún no entiendo cómo no ha pasado Chequia y sí lo ha hecho Letonia...

• @alberto no pierde el viaje

• Suena súper fatalista pero es que es verdad… Como gané Israel se va a liar tremenda. La única forma es que los jurados no la voten nada (a Ucrania en 2022 solo le hacían falta 26 puntos del jurado para ganar…)

https://x.com/eurocancioness/status/1788688776396505423?s=46&t=q_V0GUnCbZhGEyvRDkHt2A

• Pues este año le pueden dar mucho por culo a Eurovisión y a los putos israelies

• De verdad creéis que muchos países se retirarían de participar en el ESC? Yo creo que no... Si de todos los países participantes hasta hoy, solamente Bélgica, anulando la emisión de la actuación de "cierto territorio" y el representante de Letonia han hecho algo mínimamente relevante... El resto es un poco "qué mal todo, pero seguimos adelante". Si la UER, con la excusa a conveniencia de que "Eurovisión no es política" ha mirado hacia otro lado durante los últimos seis meses, bien lo puede hacer durante un año más...

El mundial de fútbol se hizo en Catar en 2022... Y se sigue haciendo. Sí, hubo cierto revuelo por los derechos humanos y tal... Pero ahí no renunció a jugar ninguna selección de ningún país... Que gane "cierto territorio" no va a cambiar nada si los eurofans no hacemos un boicot efectivo. Eso es: nadie comprando las entradas para los shows en directo y una nula audiencia a nivel europeo... pero eso no va a ocurrir...

Con todo mi respeto, lo de "si gana cierto territorio, el festival va a cambiar con respecto a lo que conocemos" me parece muy demagógico. Si los jurados profesionales y el televoto le dan la victoria, al final es algo que será buscado por gran parte del público y de las televisiones, así que no va a cambiar nada...

• @Alberto_Mrteh Tienes un privado.

• Iros a un hotel

• Estoy leyendo que a Marina de Grecia se le murió el padre hace 3 semanas y que encima tiene faringitis. Ahora sí que <3

• Yo sí veo votaciones ultrapolarizadas y televisoras o bien retirándose, o bien siendo resucitadas con financiación israelí (hola Luxemburgo).

• Totalmente de acuerdo con @GinTONICs. Ese país del que usted me habla se descojona de cuando en las RRSS se habla de boicot

• Más que boicotear, se trata de que tanto artistas como público participen de forma crítica. Puede que Israel y la EBU no tengan vergüenza, pero la tele de turno que lo organiza sí. De ahí esos puestos de salida tan discretos para Ucrania e Israel.

• ¿Cuáles son las apuestas buenas? Porque en Oddschecker estamos en el puesto 11.

• En mi opinión, creo que la gran mayoría de artistas que están participando en el ESC este año no quieren tener represalias por parte de la radiotelevisión de su país si levantan la voz en contra de la participación de "cierto territorio". Deben de estar más que advertidos con que salgan por la tangente si les preguntan por este asunto ("lo importante aquí es la música", por ejemplo).

Y si no, recordad la rueda de prensa del BenidormFest, en la que le preguntaron al respeto a MEC y dijo que se había llegado al consenso de dejar participar a "cierto territorio" y que como miembro de la UER no haría ninguna declaración que contradijera dicho consenso.

Si esto lo gana "cierto territorio" veo como mucho 2-3 países haciendo el famoso boicot y al resto poniendo excusas para seguir participando.

• Estoy con @ramone. Que le den a Eurovisión este año, el que viene y lo que te rondaré morena.

Como decían en La niña de tus ojos "estamos aquí preocupándonos de una cosa de cantar y bailar cuando ahí fuera hay una guerra"

Fuck Eurovisión. Nebulossa quedando últimos estaría fetén esta mierda de año.

• @Svampita, el año pasado BlancaPa estuvo en el top 5 hasta horas antes de la final... no sé si es muy fiable...

• El Eurodrama de este año no se veía venir.

• Nebulossa quedando últimos estaría fetén esta mierda de año.

Por?

• edited May 10

Por lo visto, la UER no ha dejado ensayar a Joost (PB), y se plantean.una sanción (o expulsión). Se desconocen los motivos pero seguramente esté relacionado con nuestro país favorito este año.

Esto se les está yendo de las manos a la UER.

• Además, lo de prolongar el tiempo televoto solo beneficia al voto hooligan. Se viene desastre.

• Sería un sueño que Bambie hiciese revelación a los colores de la bandera de Palestina.

• Menudo circo todo, no recuerdo año más convulso que este. Ahora ha salido Käärijä a decir que no se saque de contexto y no se politice un video en el que aparece él con la de Cierto Territorio.

• Lo que están comentando los acreditados allí (que a saber) es que alguien de la delegación israelí hizo bromas sobre la muerte del padre del holandés. Este le dio una galleta y el resto es lo que tenemos

• ^ ¡La hostia! Como se confirme...

• A Josst le habían hecho sandwich con orden de salida entre las dos participantes israelíes. Si se retira y quedan seguidas, el estadio puede arder.

• Los de la UER está comiendo cacahuetes mientras las delegaciones, representantes y fandom se están sacando los ojos...

En caso de ganar "cierto territorio", ya apañarán algo, pero dudo mucho que le estén dedicando más de cinco minutos a calmar los ánimos o a intentar mediar y relajar la situación.

Sign In or Register to comment.