EUROVISIÓN SEASON - 2024 - MALMÖ (PORQUE T.S. APARTÓ ESTOCOLMO)

11213141517

Comentarios

• Pues si ese es su mejor dinero invertido del año, que vida más triste tiene esta chica.

Por otro lado, Eurovisión no está compartiendo la actuación portuguesa, porque Iolanda lleva las uñas pintadas como una palestina (el pañuelo).

• edited May 12

La ganadora no está mal, pero es una canción que me pilla muy mayor ya. Lo mismo que el artiste. Prefería Croacia. Pero mejor que Voldemort (Israel) o el tostón de Francia. Israel ha sido segunda en el televoto, con el 12 de España. Espero que sea solo la fachosfera in action. He visto la gala con una amiga italiana y aunque le gustaba su canción, ha flipado con que haya quedado cuarta en el jurado, por la puesta en escena tan caótica. ****Le he explicado que Italia no suele bajar del puesto 6 y se ha quedado más tranquila. Francia, hola? a parte de ser una balada básica y ordinaria, se supone que en el jury night soltó unos gallos que te mueres y aun así top 2.
    Olly Alexander un 0 en el televoto. Ouch.
    España, pues lo de siempre. Lo mismo que Barei o Mki. Que qué disfrutona, lo damos todo, pero nadie nos vota. Ni siquiera el televoto. Una pena, merecían más. Ahora mismo creo queo unicoyque nos puede salvar del bottom es enviar a Chanel todos los años. Se puede?

• Hay que dejar unos días para que Nemo disfrute su victoria, y que luego salga la mierda y dimita Martin Österdahl. Y que el año que viene vuelva Joost Klein y gane.

• Ya pasó con Barei, la más ovacionada, subidón de repente en apuestas y… Nada. La canción de Nebulossa a mí me parece de lo mejor que hemos mandado (a nivel de canción) desde “Dime”, pero es verdad que contra propuestas tan competitivas no había nada que hacer. Ahora bien, lo de quedar tan abajo me sigue pareciendo injusto porque igual que hay actuaciones espectaculares hay randomadas a más no poder. Y Nebulossa al menos tenía carisma. A ver qué nos depara el Benidorm Fest 2025, me encantaría ser italiano y quedar sieeeeempre en buena posición.

En cuanto al ganador, para mí estaba entre él o Irlanda, las dos actuaciones más imponentes en mi opinión. Lo de Croacia ya lo veo un poco pasadito, como que se ha hecho antes. Pero tampoco creo que Nemo pase a la historia.

La UER ha conseguido evitar la victoria de Israel, un respiro bastante grande, pero a ver qué hacen a partir de ahora con estos

• Puestazo, ha mejorado a Blanca Paloma.

• Os pongáis como os pongáis la canción española era una nadería. Su fuerte era la letra y no la ha querido entender nadie. Puesto 22 merecido pero que al final es lo que se dice siempre, lo importante es llevar una canción que guste en España, quede bien o mal.

• Vuelvase a la tumba Sara!

• Yo estoy contento por Nebulossa, creo que aunque hayan sido carne de bottom, solo con ser un grupo completamente desconocido y en un año haber estado cantando en el escenario de eurovisión, ya han ganado. Me alegro por ellos, por su humildad y buen hacer, y porque Zorra ha tenido bastante repercusión en España.

Respecto a la ganadora, yo me debatía entre Suiza e Irlanda, así que contento con el resultado final y aliviado con el jurado, que a ninguneado bastante a "cierto territorio".

Pero vamos, quien me vuelva a decir que eurovisión no es política... No debería serlo, pero lo es.

• Finalmente lo he visto esta mañana. ¡Cuánta emoción!
    Me quedo con dos cosas:
    Suiza coronada (de espinas) por Irlanda
    Nemo asking for peace and dignity por everybidy.

• @slavin, cuartos por la cola.

• ¿Se sabe quién es el jurado por España?

Nuestros votos son para hacerselo mirar. ¿En serio Suecia 8 puntos?
    Y el trio:
    Austria, Alemania, Letonia con 6,5 y 4 puntos.... Como decían mis amigos, parece que el jurado es de La Voz, que solo se premian los gorgoritos. Es ridículo.

Y el televoto, pues bueno, pensamos que se han organizado para cierto territorio, ok. Pero, ¿cuando vamos a dejar de votar a Ucrania?
    Mientras.haya este tipo de conflictos, las votaciones están un poco desvirtuadas.

• Croacia solo le dio 1 punto en total a Suiza. La estrategia.

• A mí, Suecia y Austria me gustaron :)

• Es que mira que pusieron a Ucrania a cantar Segunda pero ni con esas. Que la actuación estaba muy bien (y la canción mucho mejor que la del año que ganaron, ejem, y le quitaron la victoria a Chanel). Pero para quedar tercera no era. Y ya lo del voto a Israel… A ver de qué manera arreglan esto del televoto en situaciones así. Bueno, a Israel tienen que echarla, sin más.

• edited May 12

El televoto de Países Bajos le dio el 12 a Israel. Portugal le dio su 12 a Israel. Islandia le dio sus 8 puntos. Irlanda le dio sus 10. Grecia, 7.

Hasta los países con los que tenía beef la puntuaban alto. Quedó segunda en televoto, pero por muy poquitos puntos lo ganaba, acaparando la mayoría de 12s.

Prefiero que sea un resultado manipulado porque si es la fachosfera y los haters locales de casa país … estamos fatal….

Por otro lado, lo que votó Israel, más descarado imposible. Y solo me sorprende que Ucrania no le diera ningún punto (Ucrania y Croacia fueron los únicos).

• Es la fachosfera y los haters locales de cada país. Estamos fatal.

En el jurado español me ha parecido reconocer a Coco Comín, st. Pedro y Juan Sueiro.

• Una lástima cómo se desvirtúa todo esto con este tipo de situaciones bélico-políticas...

• Una lástima cómo se desvirtúa todo esto con este tipo de situaciones bélico-políticas...

• A todo esto, poco se ha hablado de lo malísimo que fue el interval act de la final y lo cutre de reproducir el tema de los hologramas (se veían muuuuy cutres, nivel EuroDisney). Por no hablar de lo aburrida que fue la actuación de Loreen, atada a la silla del ginecólogo...

Una pena, porque los interval acts de las semis fueron muchi más entretenidos y tiraron mucho más de sentido del humor.

• Yo estoy muy obsesionado con la apertura de Benjamin Ingrosso en la semi

• Pasada la resaca del ESC, y pudiendo escribir desde el teclado del ordenador (y no desde el móvil, que además últimamente me va fatal), vengo a escribir mis impresiones algo más detalladas.

Lo primero de todo, me ha gustado mucho haber llegado al ESC sin haber escuchado nada más que 3 canciones: Zorra, obviamente, la de Megara y la de Olly. Aún así, no vi ningún vídeo de ensayos ni puestas en escena. Lo positivo de esto es que he visto el festival con cero hype. No conocer las canciones y no haber imaginado cómo se llevan a cabo sus puestas en escena hace que veas el producto completo en el momento de comprarlo o desecharlo, y esa sensación me ha gustado.

También haber llegado al ESC apenas sabiendo quién partía como favorito me ha relajado mucho.

Dicho esto, parto de las injusticias de las semis: que propuestas como Chequia o San Marino no hayan pasado, me parece una injusticia. Chequia me pareció una actuación impresionante y San Marino, supongo que es por el cariño y el curro que han puesto Megara a todo esto, creo que merecían pasar. Es verdad que yo creo que Kenzy tuvo problemas con el in ear o algo y no estuvo lo bien que suele estar a nivel vocal.

Respecto a la final, Suíza justísima ganadora (en la cena en casa había bastante unanimidad al respeto), y también gustó mucho Italia. En el top de casa también estuvo Irlanda, Portugal...

Sabiendo que Zorra era carne de bottom, disfrutamos mucho la actuación y la aplaudimos. Teníamos la tranquilidad de haber llevado una canción que ha sido bien acogida por la audiencia española, así que poco o nada importaba el resultado en el ESC. Enhorabuena a Nebulossa!

Me alegro mucho del buen puesto de Portugal, también en mi TOP10 de esta edición, y muy sorprendido con el bottom de Austria y UK.

Y respecto al asunto que ha empañado toda esta edición, me parece una lástima que se haya llegado a este punto en el que a la gente a la que no le interesa una mierda Eurovisión, simplemente haya votado por j*der y dinamitar el festival. En ese sentido, siempre tengo la sensación de que gana el matón de la clase, por mucho que Bambie Thug haya dicho que lo "queer" ha ganado. Desconozco si la UER o la EBU van a hacer autocrítica de todo esto o, simplemente, como no ha ganado "cierto territorio", lo van a dejar pasar y el año que viene, si "cierto territorio" sigue atacando, ya veremos como lo solucionamos... (o no).

Espero que para el año que viene, las aguas estén más calmadas y que el mayor eurodrama que haya que vivir sea algún fallo de realización.

• Por cierto, ya han hecho público el nombre de los miembros del jurado profesional:

"Pedro Hernández Herrera (popularmente conocido como St. Pedro, candidato del Benidorm Fest 2024), el compositor y productor musical Juan Manuel Pinzás Sueiro, la directora artística Irene Garrido Pascual, la periodista Rosa María Comin y Gema del Valle de la Cruz, fundadora de la discográfica Subterfuge Records".

Aquí la puntación:

Suiza: 12
    Irlanda: 10
    Suecia: 8
    Francia: 7
    Austria: 6
    Alemania: 5
    Letonia: 4
    Portugal: 3
    Reino Unido: 2
    Italia: 1

• @GinTONICs Tienes razón, mucho más entretenidas las actuaciones de los interval acts de las semis (especialmente la segunda). La final me pareció muy descafeinada en ese sentido.

Lo del jurado español... no sé, es que sus votos me parecen un desacierto. ¿De verdad Alemania o Letonia o Suecia merecen esa puntuación?.

• Las declaraciones de Bambie Thug, diciendo que eurovisión son ellos y los fans y que la UER no, y que les jodan..... Ojalá sólo sea el principio.

• A mí Letonia y Suecia sí me gustaron. Alemania tenía buena voz pero me aburrió bastante.

• De las puntuaciones de jurado español solo me choca lo de Letonia, a quien yo habría mandado a su casa en semifinales

• Número de ediciones 62
    Promedio paises participantes 22

ESPAÑA
    Puesto medio 12
    Primer puesto 2
    Ultimo puesto 5
    Entre los 10 primeros 29

• Os imagináis que con todo lo acontecido en los últimos cuatro días, además, hubiese ido Bashar Murad en representación de Islandia?

• Una pregunta. ¿Lo de Israel no se sabía desde hace meses? ¿No es mejor ser más radical y directamente no presentarte al concurso que hacer el número a dos días de la final y autosabotearte consiguiendo lo del televoto masivo?
    A mí me parece bastante cutre toda la polémica, muy de querer ser la más attention whore de Europa.

• ¿Como puese ponernos el jurado de Moldavia en el puesto 26 si solo actuaron 25?

• Los jurados todavía votaron a Joost Klein por Holanda, igual la persona que hizo el gráfico tomó esos votos.

• Lo de Italia es muy fuerte. Llevan 7 años consecutivos en el top 10, y uno de ellos ganando y otro quedando segundos.

• edited May 13

Estoy pensando en el Benidorm Fest y en que la trayectoria es descendente indeed. No me gustaría que desapareciese ni que volviesemos a los años oscuros en los que se presentaban la enésima formación de la Década o grupos amateurs tipo Trans-X.

Creo que para el año que viene tienen que poner especial cuidado en a quien invitan a participar, que sean artistas que de verdad puedan interpretar en directo y no intentar buscar solo la viralidad.

Además, yo eliminaría la conexión Eurovision casi totalmente. Ni una mención durante las galas, para no condicionar al público a votar lo más "eurovisivo", y que al ganador se le ofrezca la posibilidad de ir a Eurovisión pero que no se le imponga la obligación de ir. Es más, que tengan hasta la opción de ir con otra canción. Y si no la aceptan, que TVE se lo ofrezca al siguiente clasificado y así sucesivamente. Justo lo que hacen en San Remo. Creo que es la única opción que tiene el Festival de atraer más calidad de artistas. También hay que desmitificar el no ganar o "quedar mal" , y que los artistas lo vean como una posibilidad de promocionar su nueva música y no como un riesgo de perder prestigio. En el Melodí y en San Remo se presentan grandes nombres que no ganan y no pasa nada. Lo importante es la promoción y la visibilidad.

Esto no va a pasar de un año para otro, pero hay que redirigir el rumbo, o a este paso el Beni acabará siendo un Misión Eurovision de la vida, con un nivel cada vez más amateur.

• edited May 13

De acuerdo con todo menos con que si el artista no quiere ir con la canción con la que ha ganado que vaya con otra, menudo follón sería. Pero bueno, no creo que vayan a pasar de tener el guion repletito de referencias al Lalalá y Salomé a desvincularlo por completo, me conformo con que empiece a tener entidad propia, se empiece a invitar a artistas que ya han pasado por ahí (no sé si Camela pintaba mucho, la verdad, en lugar de dejar actuar a Blanca Paloma), que el guion y los chistes tengan más que ver con Benidorm Fest que con Eurovision. No sé, tres ediciones ya da para esto.

Y, principalmente, que haya nombres potentes con propuestas más potentes, sin más. Una Nebulossa está bien, pero necesitamos artistas conocidos para que sientan que puedan ir a promocionarse sin el temor a perder. En los Goya los actores y actrices también pierden frente a otros, pero es un honor estar ahí nominado.

• No creo para nada que la trayectoria del BF sea descendente. Como plataforma para el pelotazo random (Nebulossa, Vicco) o para promocionar proyectos que no son de primera fila (Marlena, Almácor, st Pedro, María Pelae y un largo etcétera) ya se ha consolidado. Es delulu creer que con solo tres ediciones se vayan a animar a competir una Ana Mena o un Adrián Mateo, sobre todo si sigue vinculado referencialmente a Eurovisión y aún sin buenos resultados. Que tampoco creo que esos nombres fueran competitivos en Eurovisión pero vaya.

• Me fascina el odio que Nebulossa y Nemo ha generado entre los hombres que superan los 45 años.

Sigo en Facebook a muchos vecinos del pueblo y sus comentarios hacia Nebulossa son uno de los motivos por los que la propia canción existe. Y en parte me lo esperaba pero con Nemo se han metido también enormemente, lo de que si "hace años no se le habría permitido a un mariquita participar" o incluso poniendo en duda su capacidad vocal (¿¿¿???).

También me hace gracia cuando dicen "Estaba pactado que ganase Suiza" ¿Por qué las casas de apuestas no llaman a José Venancio Pereda de 54 años de Valdeporras del Ebro para saber quien va a ganar Eurovisión todos los años? En fin, es una de las caras más estúpidas que deja el festival todos los años, esos pollavieja que no lo ven pero que comentan desde la superioridad moral que les da el bocata de chorizo del desayuno.

• Brava @Frikomid
    Y encima que pasarán de Eurovisión completamente, solo se escriben para esparcir odio, si gana, yo que sé, Francia, algo anodino y blanco, ni se hubieran molestado en hablar.

• Si gana Slimane, francés con ascendencia argelina, también lo habrían criticado. De esa gente no se salva nadie...

• Otra crítica que se ha podido leer a esta edición es la de que no había belleza normativa (?).

• vamos, que no había chulazos griegos...

• edited May 15

Yo leí que la de Austria era muy heterosexual para quedar bien.

• El ESC en vías de hetersexualización, casi tanto como el BeniFest... :D

• Venga que el año que viene ganamos:

Suiza 2021 - Gjon's Tears "Tout l'univers"(3)
    Suiza 2022 - Marius Bear "Boys Do Cry" (17)
    Suiza 2023 - Remo Forrer "Watergun" (20 22)
    Suiza 2024 - Nemo "The Code" (1)

España 2022 - Chanel "SloMo" (3)
    España 2023 - Blanca Paloma "Eaea" (17)
    España 2024 - Nebulossa "Zorra" (22)
    España 2025 - Jorge Gonzalez "TBD" (1)

Sign In or Register to comment.