Por cierto, estoy buscando, a ver quién más lo recuerda, un videojuego de estos de recreativa. Básicamente el protagonista se movía por un terreno cuadriculado, rodeado de agua, todo con aspecto helado, vista cenital. Su objetivo, conseguir unos sacos con el botín, tres por pantalla (eran amarillos). Su arma, soplaba y convertía a los enemigos en bloques de hielo. Estos bloques los podía empujar y resbalaban sobre el terreno, que era hielo también. Podían pasar varias cosas: o bien caían al agua circundante, con lo que se ampliaba el terreno donde moverse; o podían golpear a otro enemigo, y lo eliminaban; o podían chocar con elementos del escenario, como muelles donde rebotar, o mazas que los cambiaban de dirección. ¿A alguien más le suena?
¿Cuál es/ha sido vuestro TMAGOTY (The Most Anticipated Game Of The Year)? Para mí, The Last Guardian. Y huele a año que viene. Como me prometí no leer/ver/oír/comer nada al respecto hasta su lanzamiento , agradezco esto: http://www.anaitgames.com/noticias/fumito-ueda-no-estara-en-el-e3 Esto debe de ser parecido a llegar virgen a la boda.
Yo me los pillaré, más que nada porque no he jugado a las versiones de PS2 y creo que sería una buena oportunidad (en eBay están demasiado caros).
Mis tamagotchis para este año, porque el The Last Guardian definitivamente se va al año que viene, son el Sonic Generations (hype de Seguero, qué queréis) y el L.A.Noire. Espero poder comprar ambos =P
Aprovecho que ha salido a colación "Shadow of the Colossus" para volver a hablar otra vez de LittleBigPlanet y recordar el mítico nivel inspirado en dicho juegazo, que si no me equivoco fue creado por un fans:
Oye, ¿de qué va exactamente el LBP? Llamadme inculto o desinformado, pero es que hasta ahora no le había prestado mucha atención (ahora que todos decís que flipáis con él, claro xD).
Te hemos creado un hype enfermizo, @Keel XD. Pues LBP es básicamente un "pasapantallas", pero es todo como muy especial y muy rarito y adorable. Debes probarlo. Di 'sí' a LBP XDDDDDDDDD.
A ver, @Keel, no nos engañemos: en seco, LPB es un plataformas. Pero decir eso es simplificar al extremo. El juego tiene un carisma tremendo. Y tiene un editor de niveles con los que se podrían crear los mismos niveles que juegas. @Orenji, ¿tú has creado alguno?
@corneacraneo, qué va, soy demasiado perezoso (y demasiado perfeccionista, así que si no creara el nivel más perfecto de la historia no estaría contento). ¿Y tú has creado alguno?
Hay uno de Daft Punk que personalmente me parece insuperable (más que nada por lo talifán que soy de DP), y me jode no encontrarlo en YouTube... Si lo encuentro te lo cuelgo, ya verás qué guay del paraguay que es.
Mi predictor: - Nintendo y su nueva Wii, o la vuelta al juarcor. - La portátil de Sony, ahora te roban datos de tu cuenta vía bluetooth - Microsoft nos trae Kinect, por si alguien no se había enterado - El deja vu como estilo de vida. Cuartas, quintas, sextas partes...
Beyond Good & Evil 2 se va a la siguiente generación de consolas... ¿Tan poco interés tienen en Ubisoft? Por cierto, que sé que se hizo un HD del primer episodio, pero creo que no está para PlayStation, ¿me equivoco? (Con lo fácil que es googlearlo... y yo aquí preguntando)
No váis a comentar nada de esto aquí: Yo que soy poco de videojuegos y consolas he visto este vídeo y he flipao con lo que se puede hacer hoy en día... Aún recuerdo mi Game Boy Poquet (ni siquiera de color) y lo bien que me lo pasaba con ella con poco que hiciera...
Yo estoy flipando con la Wii U esta... Tiene tantas cosas que es imposible que se le saque todo el partido. Desde luego, Nintendo va a volver a llevarse el gato al agua.
Por un momento llegué a pensar que tan sólo era un mando o add on para la consola y que Nintendo nos la había dado con queso. Sin embargo, parece que ya hay fotos del aparatejo (muy en la línea de Wii) y, visto lo visto, no pinta nada mal la cosa. Ahora lo importante es que las compañías que desarrollen para ella sean capaces de implementar el uso de ambos mandos de forma divertida, y no se limiten a usar la pantalla del New Controller (le falta el nombre) para presentar el menú de turno.
En cuanto a la conferencia en sí, me ha gustado que hayan empezado con la 3DS, pero por un momento pensé que habíamos vuelto al 2010. Un año después de presentarla y con ella en el mercado no puedes anunciar como novedades el "Kid Icarus" (juego que tendría que haber sido una referencia de la consola desde el día de su salida), "Mario Kart" o los RE (de los que llevamos mucho tiempo oyendo hablar). Eso sí, chapeau por recuperar el divertido "Luigi's Mansion".
A medida que iban revelando datos de la nueva consola se iba desinflando cada vez más el hype (cómo no), y al final la cosa se ha quedado en un coitus interruptus que deja una sensación extraña. Ha sido divertido ver lo que se puede hacer con el nuevo mando, y la capacidad gráfica parece que va a estar a la altura de la PS3; pero he echado en falta un megatón que terminara de vender la consola. Una nuevo juego o una exclusiva potente (un MGS, por ejemplo) habrían terminado de rematar la faena. Yo, por lo pronto, confío en Nintendo pero no puedo dejar de pensar que su nuevo proyecto está todavía en pañales.
A mí no me convence. Han presentado las cosas a medias, como queriendo decir algo que no han terminado del todo sólo porque se hable de ellos. Y el resultado ha sido un poco WTF. De hecho, si no es por la imagen que ha salido luego, aún me estaría preguntando si es una consola, o un mando, o qué. De todas formas aún queda bastante para que salga algo, así que...
Es verdad que se lo han montado fatal para presentar la consola. Es más, creo que en los siguientes días harán algún anuncio diciendo que sí, que es una consola y no un add on.
De todas formas, creo que el no darle importancia a la consola en sí es muy filosofía Nintendo. Hace tiempo (bastante, la verdad), comentaban que el futuro de los videojuegos tendría que ser como el de los VHS: un mismo formato y diferentes fabricantes. Está claro que la cosa no ha evolucionado de esta manera, pero sí que las consolas de hoy en día tienen ese componente de electrodoméstico que está situado al lado de la TV, bastante discreto, y al que se accede pulsando el botón de un mando (que es lo importante). Nintendo ha desplazado a las consolas, ha aumentado su público y ahora, con este giro, pretende unirlos a todos. Sigo pensando que la clave está en que las desarrolladoras entiendan este concepto e intenten innovar y tener puentes, pero no pinta nada mal.
No estoy tampoco convencido. Disculpad, pero es coger una tablet, una consola, un mando, poner el márchamo Nintendo y decir: ahora todo va a poder sincronizarse. Claro que no espero que la PSVita sea otra cosa. Mierda, se han vuelto a adelantar.
Hace un par de semanas me pillé una 3DS negra por eBay sin ningún juego. Ya la había probado antes en una de esas caravanas que recorrían el país mostrando las bondades de la consola, pero no salí muy convencido. El caso es que tras haberla probado tranquilamente en casa, estando cómodo y en un ambiente sin olor a sudor de friki; estoy bastante contento con ella. El efecto 3D está muy conseguido, las aplicaciones que vienen de serie te entretienen durante mucho tiempo y tiene total compatibilidad con DSi. De hecho, transferí mis juegos de la DSiWare a 3DS y vendí la primera.
Yo tengo la DS y muerta de risa Lo que quiero es esperar a la Vita, y a la opción de enganchar juegos con la ps3. Quicir, estar jugando en la grande, pausar y continuar en la pequeña por donde te habías quedado. Bueno, si lo implementan bien. Mentira, lo que quiero es tener tiempooooooo
No, para nada. Pero para qué vas a querer jugar en la portátil a los mismos juegos que la consola de sobremesa. No sé, por eso nunca me ha convencido mucho la PSP. Es cierto que son juegos exclusivos, pero al fin y al cabo tienen la misma mecánica que sus hermanos "mayores".
Um, pues por pura obsesión que me da con algunos juegos. Si bien es verdad que por buena que sea la Vita, no tendrá la potencia de una máquina... de hace 5 años. Contra, igual sí. A la PSP tampoco le vi sentido. No aportaba nada. A la Vita le estoy viendo potencial, parecido al de Wii U.
Por hardware, no; lo de la pantalla y reverso táctiles abre campos. Sin ser yo pro-nadie, el problema de nintendo cn la DS fue que la máquina salió chufilla de primeras, poco potente, y sus posibilidades de ofrecer juegos en condiciones, pobres. Así que Ubisoft y sus "imagina ser +whatever" la hundió en la miseria. Se quedó en consola de críos. La PSP empezó cara y sin juegos. Y sin muchas opciones e incómoda. A la Vita le preveo otra vida distinta, me da que juegos buenos va a tener a capazos.
No coincido contigo. Si la DS se puede considerar una consola de niños es porque todas las portátiles de Nintendo, en mayor o menor medida, lo han sido. Ubisoft sólo aprovechó el camino abierto por Nintendo para publicar juegos baratos y a un precio abusivo. Al margen de ésto, creo que la NDS cumplió ampliamente en cuanto a la revolución que suponía el uso de la pantalla táctil.
Lo que me ocurre con Vita es que no comprendo su concepto. Por una parte, ofrece más de lo mismo con respecto a PSP: gran potencia, conversiones de títulos de sobremesa y, muy posiblemente, un elevado precio. Y por otra parte, tiene cosas como la pantalla táctil que me desconcierta: ¿para uso puntual o para juegos directamente con uso de pantalla táctil? No sé, no acaba de convencerme.
El DS cumple toda la experiencia de juego que puedes necesitar de una portátil, aunque como dice Keel, las consolas de Nintendo tienden a ser un poco mas infantiles. Pero eso si, del sistema y los juegazos yo no tengo ninguna queja, solo 7 juegos me han durado para 4 años. Tan en buen concepto lo tengo.
Comentarios
Básicamente el protagonista se movía por un terreno cuadriculado, rodeado de agua, todo con aspecto helado, vista cenital. Su objetivo, conseguir unos sacos con el botín, tres por pantalla (eran amarillos). Su arma, soplaba y convertía a los enemigos en bloques de hielo. Estos bloques los podía empujar y resbalaban sobre el terreno, que era hielo también. Podían pasar varias cosas: o bien caían al agua circundante, con lo que se ampliaba el terreno donde moverse; o podían golpear a otro enemigo, y lo eliminaban; o podían chocar con elementos del escenario, como muelles donde rebotar, o mazas que los cambiaban de dirección.
¿A alguien más le suena?
http://www.blogdecine.com/blogdecine/videojuegos-historia-y-aspiraciones-de-ese-hijo-bastardo-del-cine-de-genero
(Tengo que mirar esas extrañezas que hay en la PlayStation Store. Flower es una delicia, pero sé que hay más ocultas. ¿Alguien conoce "Linger in Shadow"?)
Para mí, The Last Guardian. Y huele a año que viene.
Como me prometí no leer/ver/oír/comer nada al respecto hasta su lanzamiento , agradezco esto: http://www.anaitgames.com/noticias/fumito-ueda-no-estara-en-el-e3
Esto debe de ser parecido a llegar virgen a la boda.
Por cierto, cuando salgan las conversiones a PS3 de ICO y Shadow of the Colossus, ¿os las pillaréis o qué?
Mis tamagotchis para este año, porque el The Last Guardian definitivamente se va al año que viene, son el Sonic Generations (hype de Seguero, qué queréis) y el L.A.Noire. Espero poder comprar ambos =P
Y tiene un editor de niveles con los que se podrían crear los mismos niveles que juegas. @Orenji, ¿tú has creado alguno?
Un día cuelgo algunos de mis niveles favoritos
A mí el juego como plataformas me parece flojito por el control, pero es un juego carismático. Mejora mucho a dobles.
Porque esto no cuenta...
Aunque esto sí :P...
Se pone a la venta en Japón el 22 de septiembre, así que no queda tanto para echarle el guante a estas versiones mejoradas de estos dos juegazazos xD.
- Nintendo y su nueva Wii, o la vuelta al juarcor.
- La portátil de Sony, ahora te roban datos de tu cuenta vía bluetooth
- Microsoft nos trae Kinect, por si alguien no se había enterado
- El deja vu como estilo de vida. Cuartas, quintas, sextas partes...
Microsoft: 6 de Junio a las 18:00 hora española. http://www.xbox.com/es-ES/e3
Sony: 7 de Junio a las 2:00 hora española. http://blog.eu.playstation.com/
Nintendo: 7 de Junio a las 18:00 hora española. http://e3.nintendo.com/
http://e3.gamespot.com/press-conference/microsoft-e3/
Edito: Maravilla
¿Tan poco interés tienen en Ubisoft?
Por cierto, que sé que se hizo un HD del primer episodio, pero creo que no está para PlayStation, ¿me equivoco? (Con lo fácil que es googlearlo... y yo aquí preguntando)
Yo que soy poco de videojuegos y consolas he visto este vídeo y he flipao con lo que se puede hacer hoy en día... Aún recuerdo mi Game Boy Poquet (ni siquiera de color) y lo bien que me lo pasaba con ella con poco que hiciera...
En cuanto a la conferencia en sí, me ha gustado que hayan empezado con la 3DS, pero por un momento pensé que habíamos vuelto al 2010. Un año después de presentarla y con ella en el mercado no puedes anunciar como novedades el "Kid Icarus" (juego que tendría que haber sido una referencia de la consola desde el día de su salida), "Mario Kart" o los RE (de los que llevamos mucho tiempo oyendo hablar). Eso sí, chapeau por recuperar el divertido "Luigi's Mansion".
A medida que iban revelando datos de la nueva consola se iba desinflando cada vez más el hype (cómo no), y al final la cosa se ha quedado en un coitus interruptus que deja una sensación extraña. Ha sido divertido ver lo que se puede hacer con el nuevo mando, y la capacidad gráfica parece que va a estar a la altura de la PS3; pero he echado en falta un megatón que terminara de vender la consola. Una nuevo juego o una exclusiva potente (un MGS, por ejemplo) habrían terminado de rematar la faena. Yo, por lo pronto, confío en Nintendo pero no puedo dejar de pensar que su nuevo proyecto está todavía en pañales.
De todas formas aún queda bastante para que salga algo, así que...
De todas formas, creo que el no darle importancia a la consola en sí es muy filosofía Nintendo. Hace tiempo (bastante, la verdad), comentaban que el futuro de los videojuegos tendría que ser como el de los VHS: un mismo formato y diferentes fabricantes. Está claro que la cosa no ha evolucionado de esta manera, pero sí que las consolas de hoy en día tienen ese componente de electrodoméstico que está situado al lado de la TV, bastante discreto, y al que se accede pulsando el botón de un mando (que es lo importante). Nintendo ha desplazado a las consolas, ha aumentado su público y ahora, con este giro, pretende unirlos a todos. Sigo pensando que la clave está en que las desarrolladoras entiendan este concepto e intenten innovar y tener puentes, pero no pinta nada mal.
Claro que no espero que la PSVita sea otra cosa.
Mierda, se han vuelto a adelantar.
http://atomix.vg/2011/06/07/hands-on-wii-u-primeras-impresiones/
Ahora sólo me hace falta comprar el Zelda... =D
Lo que quiero es esperar a la Vita, y a la opción de enganchar juegos con la ps3. Quicir, estar jugando en la grande, pausar y continuar en la pequeña por donde te habías quedado. Bueno, si lo implementan bien.
Mentira, lo que quiero es tener tiempooooooo
Si bien es verdad que por buena que sea la Vita, no tendrá la potencia de una máquina... de hace 5 años. Contra, igual sí.
A la PSP tampoco le vi sentido. No aportaba nada. A la Vita le estoy viendo potencial, parecido al de Wii U.
La PSP empezó cara y sin juegos. Y sin muchas opciones e incómoda. A la Vita le preveo otra vida distinta, me da que juegos buenos va a tener a capazos.
Lo que me ocurre con Vita es que no comprendo su concepto. Por una parte, ofrece más de lo mismo con respecto a PSP: gran potencia, conversiones de títulos de sobremesa y, muy posiblemente, un elevado precio. Y por otra parte, tiene cosas como la pantalla táctil que me desconcierta: ¿para uso puntual o para juegos directamente con uso de pantalla táctil? No sé, no acaba de convencerme.