Es que el Link's Awakening fue mi primer Zelda y supongo que el de muchos de los que estáis aquí, lo que hace que su leyenda sea imborrable. Pero visto con la distancia creo que se notaba demasiado que era un juego portatil y estaba "recortado" en algunos aspectos, y que no llegaba a la profundidad de A Link To The Past, aunque en carisma ande parejo. Otro que está ganando con el tiempo es el The Wind Waker. Aunque al final se haga un poco coñazo (como yo).
Cuando me di de bruces con un puzzle de fichas deslizantes en el WW fue BAE total. Algún día me gustaría retomarlo, pero es que soy muy poco constante. Alguien ha jugado al LA recientemente? Es que tengo el recuerdo de que era bien jodido, pero a lo mejor es que era muy joven, no sé. Desde luego supuso todo un reto en su momento.
Link's Awakening jodido, @somafree? Menos alguna mazmorra en concreto, al contrario que tú, lo recordaba como de lo más asequible en la saga Zelda. Hace relativamente poco, me encontraron mi vieja gameboy, que para sorpresa del personal, funcionaba perfectamente. Un domingo tonto me lo pasé de principio a fin en un suspiro. Pero puede ser que aún tenga almacenado en el cerebelo todos los trucos y acertijos, de tanta caña que le dí en su momento.
Las últimas mazmorras las recuerdo muy jodidas. La de derribar las columnas con las bolas y tal. Y la side-quest que no lo era tanto tampoco era moco de pavo, la de conseguir las gafas. Y enigmas de esos raro como el del champiñon del principio... No sé, a mí es que el Awaekening y el Link to the Past me parecieron jodidos. También es que los 3d los he jugado más bien poco. Y ahora, pues como que los juegos no son jodidos en el sentido tradicional...
Prueba a jugarlo otra vez, y verás que no era para tanto. La edad es un factor decisivo, la verdad. Tengo en la recamara el Zelda Collector's Edition, el Wind Waker, y el Twilight, todos por hacer. Me desanima mucho ver que a primera vista, son años jugando para poder completarlos, por lo que nunca empiezo XD.
Me he comprado el Mass Efect 3 para Xbox 360 y aún no lo he abierto porque me he enganchado a la gilipollez para quinceañera que el el Sims 3 Pets, que también me compré.
No te justifiques, hombre, todos tenemos nuestros momentos así. Yo hace nada me pasé enterito el NCIS 3D, el juego de Navy. No era un mal juego, era peor, pero oye, tan contento.
Ya, pero es que según le voy echando más y más horas, más me doy cuenta de que estoy dedicándole mi vida a una versión más sofisticada y pintona, pero versión al fin y al cabo del Farmville!!!!!
Yo tengo un GTA pero no me acuerdo qué número es.... Llegaba a una parte que tenía que perseguir a un helicóptero y me daban bien por el ojal... Era la 4?
En todos los GTA persigues helicópteros, así que poca ayuda, a ver el prota era blanco? negro? o un tiarrón del este con pinta de empotrador y un acentazo que hace que se te caigan las bragas y lo llenes todo de babas?
Era como rumano o ucraniano o algo de eso, y tenía un primo feo y gordo que se metía siempre en líos. Y había un amiguete musculado ciego de coca y anfetas.
El interfaz es un horror, te la venden a cachos y encima se las han apañado para crear unos avatares más feos que los Mii. Es que tiene delito, esa consola!
Y no hablemos de las lucecitas rojas, que entonces sí que me pongo malo.
Qué grande, aunque nunca me lo pasé. Lo jugué cuando sacaron su segunda parte, el Day of the Tentacle, porque podías acceder a él desde el ordenador de la segunda planta. Juegazo.
El Day of the Tentacle es un juegazo absoluto. De mis aventuras gráficas favoritas junto a "Indiana Jones and The Fate of Atlantis" y "Monkey Island 2". Echo de menos este género.
Y llevamos las alianzas al altar dentro de la caja con los diskettes y todo que aún tengo (de éste y del juego más terrorífico que he jugado nunca, el Shadow of the Comet) Estos juegos era MAGIA pura, las aventuras de hoy no tienen nada que ver (salvo las de Amanita, pero no es lo mismo). Hace no mucho jugué al The Dig, y es otro juegazo absoluto.
@somafree Y las contraseñas "anti piratería" en unas fotocopias cutres en blanco y negro no deben olvidarse. The Dig es otro juegazo, sí. Y los Simon the Sorcerer, aunque tenían bastante dificultad. Yo es que hubo un tiempo en que sólo jugaba a este género. ¿Habeis jugado al Grim Fandango?
@poblera Acaban de sacar el Botanicula, que justamente he empezado hoy y es...raro, pero el diseño es fascinante. También tienen los Samorost 1 y 2, el primero jugable en su página web. @damogon en el Tentacle las contraseñas eran unas pócimas a pie de página de las hojas del manual. Las del Shadow era una especia de planisferio que tenias que mirar a través de una lupa. A veces se las curraban
Comentarios
Alguien ha jugado al LA recientemente? Es que tengo el recuerdo de que era bien jodido, pero a lo mejor es que era muy joven, no sé. Desde luego supuso todo un reto en su momento.
Tengo en la recamara el Zelda Collector's Edition, el Wind Waker, y el Twilight, todos por hacer. Me desanima mucho ver que a primera vista, son años jugando para poder completarlos, por lo que nunca empiezo XD.
UBICACEON!
Yo hace nada me pasé enterito el NCIS 3D, el juego de Navy. No era un mal juego, era peor, pero oye, tan contento.
GTA4, otro de esos juegos que siempre quise jugar, pero al tener la versión x360 y darme rabia la consola nunca lo he hecho.
Y Niko Bellic es dios
Y no hablemos de las lucecitas rojas, que entonces sí que me pongo malo.
No es que sea un videojuego como tal, simplemente un juego para pasar el tiempo muerto, aunque bastante adictivo la verdad!
http://www.adamatomic.com/canabalt/mega/
El Day of the Tentacle es un juegazo absoluto. De mis aventuras gráficas favoritas junto a "Indiana Jones and The Fate of Atlantis" y "Monkey Island 2". Echo de menos este género.
PD: El "Maniac Mansion" me daba TERROR.
Estos juegos era MAGIA pura, las aventuras de hoy no tienen nada que ver (salvo las de Amanita, pero no es lo mismo).
Hace no mucho jugué al The Dig, y es otro juegazo absoluto.
Puro hamor.
Sabeis más juegos de Amanita para Mac? gracias de hantebrasso
The Dig es otro juegazo, sí. Y los Simon the Sorcerer, aunque tenían bastante dificultad. Yo es que hubo un tiempo en que sólo jugaba a este género.
¿Habeis jugado al Grim Fandango?
Yo quiero un globo de Gloria Fuertes
También tienen los Samorost 1 y 2, el primero jugable en su página web.
@damogon en el Tentacle las contraseñas eran unas pócimas a pie de página de las hojas del manual.
Las del Shadow era una especia de planisferio que tenias que mirar a través de una lupa. A veces se las curraban
Eso sí que era HAMOR.