¡Videojuegos!

14445474950137

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • Si tenéis una Vita o una PS3 acaba de salir el Guacamelee! un Metroidvania ambientado en el mundo de los luchadores mexicanos, lo que llevo jugado está chulo:

• O____________________________O

QUÉ PINTAZA!!

• Pues nada, otro juegazo que recuerdo con cariño y que conseguirán que odie...
  • @corneacraneo mira que a mí esos juegos no me llaman nada, ¿no es exactamente igual que los anteriores?. Me gustaría jugarlos pero creo que me frustraría.
  • Remake de Castle of Illusion a la vista:

• Qué miedo, a ver qué hacen, porque después del remake del Flashback del DuckTales y del Rocket knight me espero cualquier mierda.
  • Un La abadía del crimen vs Predator?
  • edited April 2013
    Estoy enamorado de Samuel Molina/ Fukuy de ÚltimONivel
    @sexapolar, igual te gusta
    http://about.me/samuelmolina
  • @danimz Al menos por ahora está pintando mejor que el de Ducktales:

image
    image
    image
  • El otro día fui a una charla del creador del remake de Ducktales, un tío super majo.
  • @GrangerP a falta de verlo en movimiento, no me convence tampoco, sin ser el desastre de los otros que nombré.
  • El remake del Castle tiene cero Carisma. Al menos los diseños del personajes del Ducktales la tenían, pero aquí ni eso.
    Del Flashback no sé qué pensar. Tengo muchas ganas de volver a jugarlo (la versión iPhone ya no funciona y me da pereza encender la súper), pero como cambién un bit de información de la jugabilidad la cagan.
    La gente no es capaz de disfrutar de los juegos que son obras maestras en sus versiones originales?
  • El Castle of ilusion, una versión dibujada, 2D, 16:9 habría valido
  • +10000000
    Tanto 3D tanto 3D. En general suele ser horrible.
  • ^^ Con que estas adaptaciones fueran enteras en 2D, con los sprites hd del Ducktales, sobra y basta.
  • My goodness qué manera de cargarse un juego. ¿Y qué harán con el apartado sonoro? Si lo mejor de todo eran la música y los sonidos tacky...

Cambiando de tema: He renovado mi 3DS y me he comprado una XL. La pantalla enorme y el diseño muy bonito, pero se nota la pérdida de resolución en los juegos.

Hace unas semanas me empecé Ni No Kuni y está lleno de ilusión y magia... Magia de sueño que hace que me quede frito. Es un poco soporífero y me da mucha pena dejarlo, no sé qué hacer...
  • @keel yo creo que cuando te acostumbres la 3DS normal ni la enciendes, es un pasote. Lo que se nota mucho es el antialiasing, pero por lo general los juegos ganan un montón.

Por cierto varios juegos a los que le he dado últimamente. Tanto el Borderlands (el primero) como el Torchlight 2, me parecen juegazos jugablemente pero tienen unas historias que son la mayor basura que te puedes echar a la cara, los tengo los dos en el último acto y me está dando una pereza tremenda.

Muchos juegos (RPG sobre todo) cuando veo todo lo que tienen que ofrecer jugablemente los abandono al final, porque la historia es patética, porque la curva de dificultad es absurda en el último tramo o porque tienen finales llenos de relleno (no creo que exista mucha gente a la que le apetezca repetir todos los jefes finales seguidos para poder acabarse un juego).

He empezado el The Witcher y bastante agridulce porque se ve un juego con mucho empaque y profundidad pero con un doblaje terrible y mil tipos de glitches diferentes en cinemáticas y gameplay, además de ser bastante confuso.

Guacamelee! me estaba gustando bastante, lo he empezado en Vita pero hay alguna sección de plataformas en la que me voy a luxar las falanges por lo absurdo de las combinaciones de botones que tienes que hacer. Me está pareciendo algo descafeinado viendo lo que prometía.

• @corneacraneo, pues sí que es guapo el muchacho. Pero no me enamora... demasiado afable quizás.
  • A ver chicos, el hecho de que los remakes luzcan así no creo que sea idea de los desarrolladores. Los publishers querrán algo sustancioso que mostrar en una consola como 3DS, donde la gracia está en eso, en que haya 3D. Hacer un remake de esos juegos entero en 2D tampoco tendría mucho sentido, para eso nos quedamos todos con los originales (cuánta alergia a los juegos antiguos, madre mía).
    Al menos en Ducktales consiguieron mantener los personajes en 2D, pero estas licencias normalmente están externalizadas a compañías independientes y la única forma de que te los publiquen es hacer caso a los de arriba. No es tan sencillo sacar un juego a la luz. Como en todas partes, lo que importan son los números.
  • Más que alergia es que en una tele HD los juegos antiguos se ven de pena si no es usando emuladores.

Es muuuucho peor los personajes 2D con entornos 3D que todo en 3D. La dirección artística del Ducktales es terrible.

Y entiendo perfectamente que lo que importen son los números, pero el resultado es el que es...
  • edited April 2013
    ¡Pero si aún no ha salido! Ni siquiera está acabado aún. Yo tampoco soy amigo en principio de entornos 3D con personajes 2D pero esperemos a ver. En 3DS con el efecto 3D hubiera podido quedar chulo.

Sinceramente no he probado un remake aún que me haya gustado más que el original, a veces es mejor dejar los recuerdos como están. Pero hoy en día es más fácil vender con secuelas o remakes así que están bastante de moda.
  • El Ocarina of time 3D es un remake muy bien hecho por ejemplo y se le podría haber sacado más partido aún.
  • Yo ahí lo tengo sin acabar...
  • Pero el Ocarina of Time partía de un juego en 3D. Convertir un juego 2D en 3D, o en 2D HD implica cambiar ciertos elementos del diseño original, y si lo que se pretende es apelar a la nostalgia muchas veces el efecto es el contrario, ya que uno lo recuerda (y lo veía) de una forma, y el resultado difiere. Al menos a mí me paso con el Super Street Fighter II HD
  • Claro @keel a eso me refiero, que no hay por qué cargarse cómo era el juego de partida, si no adaptarlo a los aparatos que tenemos en casa para jugarlo.

Es decir el Castle os ilusion con unos gráficos tipo Rayman Origins y el audio limpio en 16:9 sería mucho más disfrutable en mi opinión.
  • ¿Es más barato desarrollar un juego en 3D o en 2D? #preguntaseria
  • @Keel Pues como casi siempre, la respuesta es depende.

Depende de la envergadura del proyecto. No es lo mismo hacer un juego 2D con gráficos pixel-art, que uno con complejas animaciones con gráficos vectoriales, etc. Al igual que no es lo mismo hacer un 3D estático, de fondo, sin muchos detalles, que hacer un entorno tridimensional completo, con texturas complejas...

Si comparamos un juego 2D muy currado con uno 3D muy currado, el esfuerzo y el dinero invertidos creo que es prácticamente los mismos. Lo único es que se necesitan herramientas distintas.

Obviamente, en un juego 2D tienen más importancia los dibujantes y en uno 3D los programadores.
  • Lo que ha dicho @damogon, imagino que una vez desarrollado el motor, un juego como Rayman Origins (técnicamente) no debe ser muy caro de desarrollar, pero claro todo depende del número de niveles, diseño, pulido... entran muchos factores...
  • Además es que ahora con motores como Unity hacer juegos en 3D es la mitad de sencillo, y exportarlo a otras plataformas aún más. Se está avanzando mucho en ese aspecto.
  • @mhesslop suelen correr sí, tienes también el modo de compatibilidad, y si tienes steam no tienes casi problemas.
  • Modo de compatibilidad rules.
  • edited April 2013
    Juegos 2d FTW.
    La demo del Rayman de Wii U es maravillosa. Y ese juego tiene pinta de haber costado una pasta.
    Las cosas en 3D siempre me han parecido muy feas artísticamente. Crash Bandicoot, por ejemplo. Todo lo de Rare. FEO.
  • Hombre... hay cosas y cosas. ¿Te refieres a algún género en concreto?.

• No lo he meditado mucho, pero las 3D con ínfulas de realismo puedo tolerarlas. Habrá de todo, lógicamente, pero por ejemplo todo lo de Rare me supera.

Por otro lado también encuentro que se está empezando a abusar del pixel-art porque sí.
    Ah, sigo con el Cave Story 3D, y aunque el diseño artístico es discutible (es muy muy oscuro y por lo tanto injugable a la mínima que haya mucha luminosidad), el juego es casi casi obra maestra. Qué maravillosa forma de contar una historia y crear un universo genial de la nada.
  • ^ Ay, el original me pareció obra maestra total, qué jugabilidad más perfecta.

Por cierto, anunciada secuela de A Link to the Past en 3DS.

• ^ Buf, yo ya me he cansado de esperarle...
  • Saldrá una edición llena de amor de Nintendo 3DS y el pokemon nuevo, no?
  • El vídeo del Zelda si podéis verlo en una 3DS mejor, genial el uso del 3D.
  • El vídeo del Zelda tiene una resolución pésima en 3DS, pero sí, se ve el efecto 3D y mola. Me encanta que usen la estética del 'A Link to the Past', aunque me han dejado con el culo torcido porque me esperaba que anunciaran en remake del 'Majora's Mask'.
  • Escalofriante MOD para el Skyrim...

image

image

image
  • Por fin abandonan el estilo Zelda apestoso de Ds. Soy feliz. Conque se parezca mínimamente al LTTP, o incluso al mejor Zelda para mi, el Links Awaekening. Me daré con un canto en los dientes.
    Los que no tengáis aún la 3ds XL (no sé a qué estáis esperando), las ediciones que acompañarán a los lanzamientos de luigi y Animal Crossing os dejan sin excusas. Qué preciosidad.
  • Yo soy nueva desde hace una semana en ·DSXL. Recomendadme, anda.
  • edited April 2013
    No te voy a descubrir mucho, pero el pilotwings, el Paper Mario, el Mario 3D land y el Luigis Mansion me parecen imprescindibles. Y el Fire Emblem por lo visto en la demo también.
    En la eShop hay cosas muy chulas, como el Denpa Men (un rpg de explorar mazmorras bastante gracioso) y el Pullbox y su secuela, que son puzzles alucinantes.
    El Virtues Zero no sé qué, dicen que está muy bien. Es una aventura conversacional, digamos, ahora estoy con la precuela, el 999 y no está nada mal, una especie de Saw a la japonesa.
    Esto así a bote pronto.
  • Que pintaza tiene el Zelda, yo no se que hago sin 3DS todavía
  • LhaLha
    edited April 2013
    Bueno, para parar tanta euforia nintendil...

Shinji Mikami + Bethesda, mejor que un resident evil de los de ahora será.
    Aquí hay capturas del juego
    http://www.elotrolado.net/noticia_bethesda-anuncia-the-evil-within-el-survival-horror-de-shinji-mikami_21854#.UXJoN7VhV8H
Sign In or Register to comment.