Ha sido aburrida al final precisamente cuando Microsoft se relajó. Los primeros dos años con sus Mass Effect, sus Oblivion, sus Bioshock, Sus GoW, fueron apasionantes.
@Keel se supone que en One, para algo empezaron la conferencia con ellos. Pero yo no entiendo muy bien lo que van a hacer, pues resulta que también sale para 360 y ps3. Se verá cómo una mierda en estas últimas o nos han engañado un poco con el tráiler?
@Keel@lagarterana el juego estaba corriendo en un PC, lo han dicho ayer, y que las especificaciones eran más cercanas a la actual generación que a PS4/Xbone. Kojima ha dicho que el juego se verá mejor en la siguiente generación pero yo tampoco me creo que se vaya a ver así de bien el 360/PS3
En ps3/360 es imposible que se vea así, pero la cosa es: ¿harán un port cutre desde la especificaciones de las nuevas consolas a ps3/360 o en las nuevas se verá igual que en estas? Quiero decir, está el juego diseñado para las nuevas o para las antiguas?
Yo pienso que es muy lógico que ya no existan exclusivos, con lo que vale ahora desarrollar y promocionar juegos limitarse a una sola consola es una bobada.
Del XII se llegó a hacer alguna? De todas formas a mí eso me huele a juegos chorras para tablets/móviles, como el sacacuartos ese de hace poco, y quizá una secuela seria o dos
Wow. Me encanta. La verdad que eso haría más plausible poder comprarlas, porque ahora mismo tendría que montarme un buen pc si las quisiera. Yo quiero probar eso ya. Lo necesito. La última de One: la consola saldrá solo en 21 países en su lanzamiento, se supone que solo funcionará en ellos. Se habla de un posible bloqueo no ya regional, sino nacional. Ahora que venga @Kilgore a defenderme esto.
@lagarterana no tengo noticias de nada de lo que cuentas, más que lo del lanzamiento escalonado que no me parece ni mal ni bien. Cuando se confirme lo del bloqueo "nacional" cosa que pongo muy en duda, hablaremos.
Edito: Acabo de mirar el disclaimer de donde se ha sacado la información y la cosa es bastante confusa, dicen que solo en esos paises habrá xbox live para la fecha de lanzamiento, pero esto puede ser desde un error, a una mala redacción.
No obstante y esto ya es mi opinión, he leído como si fuera un escándalo que en Japón tardará como un año en salir. Si yo fuera Microsoft ni me molestaba en sacarla allí.
Japón pasa total de cualquier consola que no sea de allí, y Microsoft hizo muchos esfuerzos la generación pasada para intentar hacerse un hueco. Se esforzó mucho más que las compañías japonesas, de hecho durante los tres primeros años de vida tenía más jrpg que la mismísima Sony.
Yo para que me ninguneen paso de esforzarme en nada, pero bueno vale que la saquen, pero que alguien se escandalice porque Microsoft les haga esperar tanto como (digamos) a Sudáfrica, pues me parece normal.
^ El Eternal Sonata llegó a salir para PS3? Creo que el Eternal es el único jrpg que me ha llamado la atención en la vida. El Lost Oddissey lo tuve y meh.
La cosa es confusa, como todas las noticias sobre esta consola. Y eso lo hacen premeditadamente, no se si porque quieren que se hable de ellos o porque no saben realmente lo que van a hacer. Lo de Japón es entendible, pero sigue siendo bastante WTF. Que sepas que a mí todo esto me da igual, eh? Es solo por dar un poco de vidilla.
Estamos en época de cambio, es normal que haya algo de revuelo. Ya nos tiraremos unos años comentando que tal o cual juego nos tiene absortos, independientemente de la plataforma. O de forma cíclica yo me meteré con Nintendo.
Yo en la temporada pasada no me metí con nintendo en ningún momento. Me parece que hizo una campaña estupenda, y se mereció el éxito que tuvo, por mucho que a mi su consola no me interesara más que puntualmente.
Y ahí está Kinect y el dildo luminoso de Sony para atestiguar que Nintendo hizo muy bien.
Sus precios que no bajan nunca, sus juegos repetidos over and over again, sus consolas de la pasada generación a precios de esta, la falta de catálogo interesante, su tienda online mierder, los miis...
^ Nintendo tuvo bastantes cosas interesantes la generación pasada, si no hubiera sido ignorada (con motivo por otra parte) por los multis hubiera tenido DE LARGO, el mejor catálogo. La Wii tenía un precio bastante ajustado, sobre todo de salida y yo no le veo nada de malo a los Miis.
Nintendo se enfocaron en un mercado que les ha abandonado en pocos años. Y no mantenerlo creo que no ha sido culpa suya del todo, las modas es lo que tienen, y el videojuego aceptado como algo enfocado para alguien más que niños y "frikis" está muy lejos todavía. Hasta la burbuja de los juegos de FB está reventando ya.
^ Sí, ha sido culpa suya. No debieron sacar la Wii Ü tan rápido, debieron haber mejorado el sistema de detección del mando de la Wii o directamente copiar Kinect en vez de lo que han intentado hacer. Tenían la oportunidad de haber hecho una consola potente, con que se hubieran esperado un añito, y haber conseguido el favor de los multis.
No han mejorado sustancialmente el online, la Wii Ü es una consola muy dificil de vender, y con un nombre extrañamente ridículo y absurdamente dificil de escribir. Han convertido los fallos disculpables de la Wii en fallos imposibles de perdonar, y han empeorado la percepción que tiene la gente de como se juega a su consola, donde todo era intuitivo y divertido, ahora parece ortopédico y absurdo.
Es que aunque se pueda jugar como antes, a la gente le pones un mando del tamaño de ipad en el anuncio y dice ¿Y ahora como juego yo a los bolos?
Eso es bastante verdad, que necesitaban apoyo de thirds como el comer, que todo el mundo se cansa de Wii Fits y acaban queriendo jugar cosas un poco más variadas. Deberían haber evolucionado junto con los jugadores que captaron, y lo que hicieron fue lanzar una consola a medio camino de todo, con nombre rarísimo y confuso. Había gente que pensaba que era una expansión de Wii, que simplemente era un mando nuevo que podías comprar aparte.
Aún así, sigo pensando que no la han cagado tantísimo. Algunos jugadores querrían evolucionar (un poco) con la Wii U, pero es que ni los que no les han hecho caso.
@kilgore: "[...]si no hubiera sido ignorada (con motivo por otra parte) por los multis hubiera tenido DE LARGO, el mejor catálogo" No entiendo que un no usuario de apol diga estas obviedades.
Era para reforzar la idea de que cosas interesantes en el catálogo tuvieron y muchas, otra cosa es que a base de multis las otras dos consolas les superasen.
A ver, que nadie apoyaba a la Wii por ser: - la consola de la abuela, del niño, de la niña, del tullido, de tu tía la del campo... pero no del jugador - estar desfasada técnicamente desde el día 1, y volver a programar el pacman, pues como que no. - estar pirateada desde el día -1, y como los japos no son de piratear consolas, porque para elllos es cultura y lo respetan, así que a Nintendo se la sudó todo el tiempo.
Te compro el punto 2 y el 3, el primero no te lo compro tanto. La PS2 con sus singstar y sus pros era la consola casi de cualquiera, y la nintendo ds fué la portatil para todo el mundo. Se pueden conseguir aunar ambas cosas, ahora bien si le dices al desarrollador que tiene que crear un juego entero para ti, con texturas de menor tamaño, menor número de polígonos, una IA más tonta... porque tu consola no la aguanta pues te manda a pastar y programa para las otras dos, que puede aprovechar todo menos el código.
Lo de la 3 también debió influir, pero no tanto, la Xbox tuvo el mismo problema y ya ves tu.
Microsoft sí luchó contra la piratería. Al menos impidió el juego online, que algo es. Pero vaya, como desarrollar para Xbox360 de paso era desarrollar para pecé, pues eah.
La ps2 acabó siendo la del casual al final, cuando ya estaba con su canto del cisne/estertores de la muerte. Pero era un escape, una salida, para el jugador jarcor; no nació de salida como la consola para el niño y la niña.
Pues mira, si nintendo saca una consola con multis y sus exclusivas, y el jugador jarcor no la compra porque tiene miis y wifits, entonces mi opinión es que el jugador jarcor es gilipollas.
Voy a perderme yo un Metroid, un Zelda o un Mario porque la consola la tenga miis, vamos hombre.
Pero el problema es que nunca se han dado ambas cosas a la vez en Nintendo. Siempre han andado faltos de multis, al menos desde que recuerdo (osea, hace tres generaciones)
Por decisiones raras de la propia nintendo, vease: No adoptar el cd a tiempo, sacar una consola demasiado anticuada respecto a la competencia.
Por eso os digo yo que la estrategia de Microsoft de hacerle le juego a las desarrolladoras es arriesgado (porque puede perder el favor del público por el camino) pero le puede reportar un catalogazo.
Yo creo que la apuesta de Microsoft es esa, usar el pc (y en menor medida el mercado móvil) como punto de apoyo, complacer hasta en sus más bajos instintos a las distribuidoras, y confiar en que aunque el público se enfade de entrada, el catálogo con el que las desarrolladoras les recompensen tirará del mercado hacia ellos.
El hecho de que programar un juego para PC, sea haberlo hecho practicamente también para consola, es una cosa MUY JUGOSA para cualquier empresa de desarrollo. Y encima si le damos los caprichos a EA y Ubi de dejarles meter mano en el mercado de segunda mano, si me pierdo algún juego será porque el estudio es propiedad de Sony.
En las cosas que hicieron la generación pasada tenían la justificación de la piratería para con los clientes, pero todo esto que están haciendo ahora no tiene esa justificación, y ni siquiera se han molestado en buscar una, implemente lo han impuesto.
No obstante, tienes razón, desde luego que buscan eso y desde luego que un montón de gente tragará, pero mi deseo es que lo haga el menor número de gente posible la verdad, porque el como están metiendo mano no se toleraría en ningún otro mercado que existe.
Mi predicción es que recularán con lo de las 24 horas y con el precio, y que el tema de los juegos con la reventa limitada será de uso bastante escaso. No obstante yo creo que sí conseguirán un buen catálogo, si se hubieran dejado de moñadas y se hubieran limitado a decir: Hoygan Hamijos, la consola más rentable para programar es la nuestra, que un descargable te lo pasamos a movil y un AAA puede estar en PC o viceversa barato y rápido.
Al final sin tanta gilipollez las desarrolladoras hubieran acudido como moscas. Con ese planteamiento decidir programar solo para Sony me parecería una locura.
PD: Lo más triste no son las restricciones que vuelvo a decir que a un gran número de personas no le afecta en su vida diaria, lo más triste es que el planteaminto correcto era tan obvio, y encima ellos son los únicos jugadores con esa arma bajo la manga, y que lo hayan medio estropeado...
Estoy muy de acuerdo con tu posdata. El problema no es que hagan las cosas mal, es que hacerlas bien es más fácil, y encima aún siguen pensando qué razones dar para todo lo que están haciendo, improvisando sobre la amrcha, o al menos dando esa imagen.
Lo que han hecho se llama querer ser más papistas que el Papa, sencillamente. En vez confiar en sus armas, han decidido dar hasta el último capricho a EA y Ubi, pues puede que les salga bien, pero creo que de la otra forma tenían las mismas posibilidades de éxito y menos riesgos.
De todas formas, uno nunca sabe de que se ha hablado y que se ha pactado en despachos y cuales son las recompensas para según que cosas.
Comentarios
De todas formas a mí eso me huele a juegos chorras para tablets/móviles, como el sacacuartos ese de hace poco, y quizá una secuela seria o dos
La verdad que eso haría más plausible poder comprarlas, porque ahora mismo tendría que montarme un buen pc si las quisiera.
Yo quiero probar eso ya. Lo necesito.
La última de One: la consola saldrá solo en 21 países en su lanzamiento, se supone que solo funcionará en ellos. Se habla de un posible bloqueo no ya regional, sino nacional.
Ahora que venga @Kilgore a defenderme esto.
Edito: Acabo de mirar el disclaimer de donde se ha sacado la información y la cosa es bastante confusa, dicen que solo en esos paises habrá xbox live para la fecha de lanzamiento, pero esto puede ser desde un error, a una mala redacción.
No obstante y esto ya es mi opinión, he leído como si fuera un escándalo que en Japón tardará como un año en salir. Si yo fuera Microsoft ni me molestaba en sacarla allí.
Yo para que me ninguneen paso de esforzarme en nada, pero bueno vale que la saquen, pero que alguien se escandalice porque Microsoft les haga esperar tanto como (digamos) a Sudáfrica, pues me parece normal.
Y eso lo hacen premeditadamente, no se si porque quieren que se hable de ellos o porque no saben realmente lo que van a hacer.
Lo de Japón es entendible, pero sigue siendo bastante WTF.
Que sepas que a mí todo esto me da igual, eh? Es solo por dar un poco de vidilla.
O de forma cíclica yo me meteré con Nintendo.
NINTENDO IS DOOMED, que lo llaman.
Y ahí está Kinect y el dildo luminoso de Sony para atestiguar que Nintendo hizo muy bien.
El online sí que no tiene perdón de dios.
Y no mantenerlo creo que no ha sido culpa suya del todo, las modas es lo que tienen, y el videojuego aceptado como algo enfocado para alguien más que niños y "frikis" está muy lejos todavía.
Hasta la burbuja de los juegos de FB está reventando ya.
Tenían la oportunidad de haber hecho una consola potente, con que se hubieran esperado un añito, y haber conseguido el favor de los multis.
No han mejorado sustancialmente el online, la Wii Ü es una consola muy dificil de vender, y con un nombre extrañamente ridículo y absurdamente dificil de escribir.
Han convertido los fallos disculpables de la Wii en fallos imposibles de perdonar, y han empeorado la percepción que tiene la gente de como se juega a su consola, donde todo era intuitivo y divertido, ahora parece ortopédico y absurdo.
Es que aunque se pueda jugar como antes, a la gente le pones un mando del tamaño de ipad en el anuncio y dice ¿Y ahora como juego yo a los bolos?
Aún así, sigo pensando que no la han cagado tantísimo. Algunos jugadores querrían evolucionar (un poco) con la Wii U, pero es que ni los que no les han hecho caso.
No entiendo que un no usuario de apol diga estas obviedades.
- la consola de la abuela, del niño, de la niña, del tullido, de tu tía la del campo... pero no del jugador
- estar desfasada técnicamente desde el día 1, y volver a programar el pacman, pues como que no.
- estar pirateada desde el día -1, y como los japos no son de piratear consolas, porque para elllos es cultura y lo respetan, así que a Nintendo se la sudó todo el tiempo.
Lo de la 3 también debió influir, pero no tanto, la Xbox tuvo el mismo problema y ya ves tu.
La ps2 acabó siendo la del casual al final, cuando ya estaba con su canto del cisne/estertores de la muerte. Pero era un escape, una salida, para el jugador jarcor; no nació de salida como la consola para el niño y la niña.
Voy a perderme yo un Metroid, un Zelda o un Mario porque la consola la tenga miis, vamos hombre.
Por eso os digo yo que la estrategia de Microsoft de hacerle le juego a las desarrolladoras es arriesgado (porque puede perder el favor del público por el camino) pero le puede reportar un catalogazo.
Yo creo que la apuesta de Microsoft es esa, usar el pc (y en menor medida el mercado móvil) como punto de apoyo, complacer hasta en sus más bajos instintos a las distribuidoras, y confiar en que aunque el público se enfade de entrada, el catálogo con el que las desarrolladoras les recompensen tirará del mercado hacia ellos.
El hecho de que programar un juego para PC, sea haberlo hecho practicamente también para consola, es una cosa MUY JUGOSA para cualquier empresa de desarrollo. Y encima si le damos los caprichos a EA y Ubi de dejarles meter mano en el mercado de segunda mano, si me pierdo algún juego será porque el estudio es propiedad de Sony.
No obstante, tienes razón, desde luego que buscan eso y desde luego que un montón de gente tragará, pero mi deseo es que lo haga el menor número de gente posible la verdad, porque el como están metiendo mano no se toleraría en ningún otro mercado que existe.
Al final sin tanta gilipollez las desarrolladoras hubieran acudido como moscas. Con ese planteamiento decidir programar solo para Sony me parecería una locura.
PD: Lo más triste no son las restricciones que vuelvo a decir que a un gran número de personas no le afecta en su vida diaria, lo más triste es que el planteaminto correcto era tan obvio, y encima ellos son los únicos jugadores con esa arma bajo la manga, y que lo hayan medio estropeado...
En vez confiar en sus armas, han decidido dar hasta el último capricho a EA y Ubi, pues puede que les salga bien, pero creo que de la otra forma tenían las mismas posibilidades de éxito y menos riesgos.
De todas formas, uno nunca sabe de que se ha hablado y que se ha pactado en despachos y cuales son las recompensas para según que cosas.