Pero la influencia de U2 es gorda viendo la cantidad de bandas clónicas que existen. Pienso que inventaron el concepto "rock de estadio" que Coldplay tomaron como modo de vida.
A tí te lo parece porque has escuchado más artistas influenciados por los Rolling , @rayis , pero en el alt-country , folk , y la canción protesta bajo una letra costumbrista ha influído mucho la figura del Boss
@Kilgore Yo empecé hablando aquí de por qué este año el FIB tenía de cabezas de cartel a 2 tipos que fueron escondidos en el cartel cuando yo fui en 2011,
Y vamos, la figura de Bono junto con Madonna o luego ya fuera de la música, Angelina Jolie son importantísimas. Pusieron de moda el rollo de ser famoso preocupado por todo el mundo en general, casi mesiánico todo.
Ya, @___ , si en la misma etiqueta caben , lo acabo de decir y no se lo discuto a nadie, pero a mi escuchar uno y otro me parecen muy distintos entre sí como para tomar como principales referentes a ambos en tu obra
Comentarios
"Música comercial de masas"
mindconection.jpg
luego se lio el asunto
-Todo el disco nuevo de Katy B tiene mucho punch, hasta los bonus tienen su encanto (Sky is the limit), ¿ok?.
-Jackson solo tiene dos temazos para mi: They Don't Care About Us y Scream... y la nueva tampoco está mal. Lo demás está tan quemado que me aburro.
-Madonna es una genia del marketing, pero le funciona muy bien porque ofrece un buen producto.
-Para referentes del pop que han influenciado yo diría que Bowie y Debbie Harry.
Recupero comentario y abro línea de debate...
Yo quiero saber quiénes son los próximos Coldplay. Mumford and Sons?
Arcade Fire? y lo digo sin resquicio de ironía.