tengo dos filetes de merluza descongelandose en casa, pensaba hacérmelos a la plancha y listo, cómo os las hacéis vosotros? nada elaborado, que no tengo mucho tiempo
Desde que me tengo que hacer de comer entiendo mas a mi madre... Al final me la he hecho a la plancha con verduras y una porra, que no sabia qué hacer con el tomate gigantesco que lleva más de 2 semanas en la nevera...
He improvisado un arroz con pollo, champiñones y algunas verduras que se estaban pasando y puag. Me lo he comido porque estaba hecho pero vamos, pa tirarlo.
Si no te gusta esta receta mírate otras de costillas en la web, para comida rollo así americano esta web está muy bien. Yo he hecho muchas recetas de este tipo.
1 y ½ taza de soja texturizada normal 1 caldito de verduras 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado aceite para freir 1 cebolla picada 1 trocito de jengibre fresco picado (del tamaño de medio dedo pulgar) ½ pimiento morrón rojo picadito ½ pimiento morrón verde picadito 1 zanahoria en cubitos muy pequeños 3 cucharadas de salsa de soja (que no sea la muy oscura, sino echar menos o diluirla en agua) 1 cucharada de maicena
Método:
Poner a remojar, durante 15 minutos, la soja texturizada con agua hirviendo hasta cubrir. Una vez hidratada, escurrir bien. Aparte calentar en un wok o sartén con aceite de sésamo y dos cucharadas de aceite neutro (de maíz, soja o girasol), una vez que el aceite esté caliente agregar el jengibre, cebolla, zanahoria, morrones picados y sofreir un poco. Agregar la carne de soja texturizada remojada y escurrida, el caldito de verduras hecho polvo, mezclar bien y sofreir hasta que las verduras esten tiernas. Agregar unas cucharadas de salsa de soja y probar el sabor. Aparte en 1/4 vaso de agua disolver una cucharada gorda de maicena, agregarla a la preparación y mezclar para que ligue un poco y no se desarme la carne dentro del bao. Si tenés espinacas agregarlas también hervidas y picadas. Dejar reposar. Antes de empezar a rellenar los baos asegurarse que la carne este fría o al menos tibia.
Masa para bao:
2 tazas de harina blanca o integral 1 cdta de polvo de hornear (o levadura química) 1 cdta de sal 2 cdas de aceite de sésamo tostado 1 taza de agua
Comentarios
es verdad que engordan, pero es una grasa muy sana
yo soy muy adicta
olivas y chips @krickric ♥
Los asiáticos nos llevan años de ventaja, deben de ir por el 2030. Para ellos nuestro telediario sería como Cuéntame o algo así.
Y de paso recomiendo esta suculenta página:
https://www.facebook.com/PizzeriaAutechre
voy a comer sobras toda la semana ♥
Al final me la he hecho a la plancha con verduras y una porra, que no sabia qué hacer con el tomate gigantesco que lleva más de 2 semanas en la nevera...
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201309/mousse-yogur-salsa-kiwi-21627.html
gracias anyway
http://foodwishes.blogspot.com.es/2011/01/you-want-your-baby-back-ribs-sure-just.html
Si no te gusta esta receta mírate otras de costillas en la web, para comida rollo así americano esta web está muy bien. Yo he hecho muchas recetas de este tipo.
EDITO: me he colado por un agujero de gusano desde el mensaje 10 seguramente. Pues nada, que me voy a hacer pollo en tajine para hoy.
Relleno de carne de soja texturizada:
1 y ½ taza de soja texturizada normal
1 caldito de verduras
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
aceite para freir
1 cebolla picada
1 trocito de jengibre fresco picado (del tamaño de medio dedo pulgar)
½ pimiento morrón rojo picadito
½ pimiento morrón verde picadito
1 zanahoria en cubitos muy pequeños
3 cucharadas de salsa de soja (que no sea la muy oscura, sino echar menos o diluirla en agua)
1 cucharada de maicena
Método:
Poner a remojar, durante 15 minutos, la soja texturizada con agua hirviendo hasta cubrir. Una vez hidratada, escurrir bien. Aparte calentar en un wok o sartén con aceite de sésamo y dos cucharadas de aceite neutro (de maíz, soja o girasol), una vez que el aceite esté caliente agregar el jengibre, cebolla, zanahoria, morrones picados y sofreir un poco. Agregar la carne de soja texturizada remojada y escurrida, el caldito de verduras hecho polvo, mezclar bien y sofreir hasta que las verduras esten tiernas. Agregar unas cucharadas de salsa de soja y probar el sabor. Aparte en 1/4 vaso de agua disolver una cucharada gorda de maicena, agregarla a la preparación y mezclar para que ligue un poco y no se desarme la carne dentro del bao. Si tenés espinacas agregarlas también hervidas y picadas. Dejar reposar. Antes de empezar a rellenar los baos asegurarse que la carne este fría o al menos tibia.
Masa para bao:
2 tazas de harina blanca o integral
1 cdta de polvo de hornear (o levadura química)
1 cdta de sal
2 cdas de aceite de sésamo tostado
1 taza de agua
Por cierto la combinación de mango y queso de cabra está buenísima!