A veces me da la sensación que dos discos prácticamente iguales, dependiendo de la época en la que salen y las circunstancias del individuo que los escucha, puede encantarte uno y odiar el otro con todas tus ganas.
No estoy diciendo que The family jewels y Electra Heart sean idénticos, pero coño, es que la composición es prácticamente la misma. Ya solo por eso tendría que gustaros algo, no sé.
Porque llegó Lana y se vino con todo, la producción de su disco es cool y nos mola. Y esta tía va enseñando las cartas y, lo que en principio parecía que era un diamante (no solo por su apellido), se ha quedado en mucha promesa y poca realidad.
Hypocrates podría sonar en Dawson. Es la típica canción cuyos coros me recuerdan a las tías modernas de pelo verde de OT que hacían los coros. Eso era hace 12 años. OT1. Moderno entonces y ni eso.
Las canciones de Born To Die y Electra Heart son intercambiables. Encereo, flipo como os podéis fijar tanto en la producción de una canción. Que sí, que es importante, pero es el envoltorio del caramelo, que se quita y ahí está la sustancia.
Yo soy muy Risto. Me gusta un producto terminado. Compro a Lana. Sé que es mentira, pero yo me la creo. Y me la han presentado muy bien. Marina no sabe ni ella misma lo que es ni a qué juega.
Yo a Lana no me la creo ni para atrás. Además, es la "estrella" más aburrida que ha salido en lustros. Para mi está acabada, aunque Born To Die lo sigo escuchando regularmente. Es un disco bien, pero ya está.
Yo a Marina es que la veo muy ambiciosa, pero no sabe donde enfocar esa ambición. Quiere jugar a dos bandas y eso es imposile, dear Diamond gurl.
Yo estoy con @Corraluna, las CANCIONES no pueden ser más Marina y producciones chochi ya las había en 'The Family Jewels', escúchese 'Oh No!'.
Por cierto, ¿a nadie más le parece que ese rollito noventero de 'Hypocrates' es totalmente adrede? Quiero decir, que Marina quería una canción que sonase a Sixpence None the Richer.
Será que yo tampoco esperaba la octava maravilla musical, pero me ha gustado. Es un disco que tampoco sorprende en exceso respecto a lo que prometía (Radioactive, Primadonna), si acaso en conjunto es bastante menos petardo que estas dos anteriores. "Power & Control" es un temazo. Y "Living Dead" a pesar de tener la demo bastante oída es muy buena. "The State of Dreaming" es muy pegadiza. "Bubblegum Bitch" otro temazo. Y me alegro de esa versión extendida de "Fear & Loathing" que ya me gustaba mucho en su duración corta.
En resumen, que a mí me ha gustado Y LOS DEMÁS QUE SE EXPLOTAN.
Obviamente es menos indie-friendly que 'The Family Jewels' pero las canciones que Marina es capaz de componer siguen siendo cojonudas. Además, al igual que el debut, el relleno brilla por su ausencia, cada tema tiene su aquel y el disco se escucha estupendamente de cabo a rabo. Y eso se agradece.
Si está genial visto que Lana, Katy B o Rihanna reciclen distintos soniquetes de los 90, ¿por qué Marina no puede hacer algo como 'Hypocrates'? A mí me suena TAN Gwen Stefani, en el buenísimo sentido.
Yo estoy con @danimz en que, saque lo que saque, no lo va a petar, por tanto, de perdidos al río: 'The State of Dreaming'.
Aun a riesgo de que se me vapulee, los momentos más electroperros me recuerdan ligeramente a Depeche Mode, sin ser Marina nada de eso. Y ya está, esa es la noticia.
¡A mí me encanta 'Valley of the Dolls'! Y sí, Nicola co-escribió todas las canciones de su debut (menos la versión de 'Everybody's Got to Learn Sometime', obviamente).
Le estoy echando un ojo a los créditos y, en realidad, lo de que "se ha vendido" no tiene mucho sentido. Los productores del álbum son cojonudos: Rick Nowels, Diplo, Greg Kurstin y Liam Howe. Estos dos últimos, encima, ya participaron en 'The Family Jewels'. El único que rechina un poco es Dr. Luke y yo creo que ha salvado su papeleta bastante bien.
Sigo diciendo que veo demasiado forzado el intento de muchos por que os guste. Nicola Roberts es rubia, tonta y superficial. Me vende canciones como Gladiator con sus chak, chak, chak. Marina hasta ahí le mete palabras "sabias" y me intenta colar el rollo de princesita culta. No digo que no me guste, pero como producto es difícil.
o_O Ayer me tiré toda la puñetera tarde-noche durmiendo y me acabo de enterar de la filtración! Qué ganas de llegar a casa para oirlo. Sixpence none the richer?, Gwen Stefani? Lubricando me hallo! A mí todas las que habían salido ya me encantan (menos homewrecker) así que seguro que este será el disco del año para mí.
Hace un rato, no sé si por la página que habeis puesto del no-se-qué-leaks o porque sí, me ha entrado un virus en el orde del trabajo y me han tenido que formatear el ordenador o_O Era uno rollo tu ordenador tiene canciones descargadas ilegalmente, paga!! fdo: Metropolitan POLICE. Qué cague! Menos mal que era un virus corriente por lo que me han dicho.
Ya estoy escuchando el disco! Es una pasada! Bubblegum es un temazo que flipassss!! Y lies es tan bonita que da ganas de llorar. Voy por la mitad y me encantan todas. La voz de Marina y esos gorgoritos rollo Alanis/Dolores de los Cranberries pueden conmigo. Siempre han sido mi debilidad... Y esos sonidos ochenteros dance buaaah
Me he vuelto a poner el disco otra vez mientras estudiaba fisio vegetal y creo que me quedaría con el principio del disco hasta Living Dead y salvaría Fear and Loathing porque es buenísima. Las otras 3 me sobran un poco pero en general me ha gustado mucho.
Por cierto Sex Yeah! esta en mp3juices.com por lo que, junto a radioactive, ya tendríamos 2 de las 4 de la edición deluxe (faltarían buy the stars y Lonely hearts club). Lo que no sé es de dónde leches salen Sinful y Scab & plaster. Las dos geniales, por cierto. Esta sesión que se ha marcado es bestial completamente.
A mí es que me gustan más las caras b que a un tonto un lapiz. Llevo haciendome mis discos desde siempre. Cuando las tenga todas os lo paso si quereis aunque no limpio, eso cada uno porque yo quitaría Homewrecker que me parece la Shampain de este disco, la única cargante...
Comentarios
No estoy diciendo que The family jewels y Electra Heart sean idénticos, pero coño, es que la composición es prácticamente la misma. Ya solo por eso tendría que gustaros algo, no sé.
Sois tan @Keoki que os aborrezco xD. BAE!
Yo a Marina es que la veo muy ambiciosa, pero no sabe donde enfocar esa ambición. Quiere jugar a dos bandas y eso es imposile, dear Diamond gurl.
Por cierto, ¿a nadie más le parece que ese rollito noventero de 'Hypocrates' es totalmente adrede? Quiero decir, que Marina quería una canción que sonase a Sixpence None the Richer.
Por cierto aquí un fan del Bionic.
Será que yo tampoco esperaba la octava maravilla musical, pero me ha gustado. Es un disco que tampoco sorprende en exceso respecto a lo que prometía (Radioactive, Primadonna), si acaso en conjunto es bastante menos petardo que estas dos anteriores.
"Power & Control" es un temazo. Y "Living Dead" a pesar de tener la demo bastante oída es muy buena. "The State of Dreaming" es muy pegadiza. "Bubblegum Bitch" otro temazo. Y me alegro de esa versión extendida de "Fear & Loathing" que ya me gustaba mucho en su duración corta.
En resumen, que a mí me ha gustado Y LOS DEMÁS QUE SE EXPLOTAN.
Lies
Power & Control
Living Dead
The State of Dreaming
Aun a riesgo de que se me vapulee, los momentos más electroperros me recuerdan ligeramente a Depeche Mode, sin ser Marina nada de eso. Y ya está, esa es la noticia.
Nicola también se escribía sus canciones, ¿no?
Por cierto, "Sex Yeah" es infinitamente mejor que su demo.