a mi me ha costado entrar, ahora ya soy mega fan, Como @acm2 creo que la polinesia es la cancion que da sentido, titulo y razon de ser al disco. Es enorme.
A mi por momentos me parece mejor que La Revolución Sexual. Al principio lo vi monótono y superproducido. Ahora he caído completamente a sus pies. La vida tranquila me pone los pelos de punta.
Me gusta mucho la parte lenta de "Red lights". Me hace pensar cómo hubiera sido este dibujo si cada canción hubiera tenido su propia identidad sin estar hipervitaminadas porque sí.
Difícil escoger, sobre todo si una ya nació indecisa.Me gustan mucho "Qué se siente al ser tan joven" (desde la primera escucha) y "Colisión inminente (Red lights red lights)" (que me costó más), pero en general yo encuentro todo el disco a la altura de la Revolución Sexual, que me sigo poniendo de principio a fin y me sigue encantando. Estoy segura de que con La Polinesia me va a pasar lo mismo, porque dependiendo del día tengo una canción en bucle sin parar, ya me está pasando con casi todas. "La fiesta universal", de entre las más lentas, ahora mismo me encanta. Discazo para cantar a voz en grito. Creo que mis vecinos ya me odian.
Creo que el análisis de JNSP es precipitado. Con las primeras escuchas es muy fácil perderse entre las canciones, que son demasiado frenéticas y apenas dan respiro, pero en cuanto acostumbras el oído te das cuenta de que hay temazos enorrrrrmes.
Mis favoritas son: -Sucumbir: Por las campanas, por ese "hoy me has hecho llorar", porque Guille habla cada vez menos del desamor.
-Terry, Peter y yo: Al principio me aburrían las referencias, y aunque lo siguen haciendo, el estribillo es brutal y la parte del "si nos volvemos a ver, yo te prometo" o cuando repite "Terry, Peter y yo-Terry, Peter y yo" que me recuerda al final de "Como un fan".
He escuchado toda la discografía de golpe y creo este es el álbum que me gusta mas, sobre todo las letras que son brutales. Me sobran 2 temas, pero tampoco es que molesten.
venia a corregirme porque he visto en elefant que son dos días. No lo sabía! Joder, si lo llego a saber le pido que me la cambiase por una del 13! Pues no se si podré ir tampoco, con lo que sea te aviso. La verdad que lo compré desconfiando que hubiera invitaciones...
@fuzzy Colisión inminente de momento no me gusta nada, la paso siempre, aunque me tiene que terminar gustando porque algunos compañeros la han votado entre las mejores canciones del año.
Yo eliminaría del disco "La Fiesta Universal" y "Una mañana (na na na)", son las que menos me gustan. "Sálvese quien pueda" tiene una estrofa fea, pero el estribillo es taaaaan bonito...
De "La Revolución Sexual" creo que con el tiempo hay varias canciones que han envejecido muy mal, como "Prefiero no", "Mis nostálgicas manías", "La gran mentira" o "Triple salto mortal".
Lo estoy escuchando cada día y la verdad es que está calando en mí. Me parece compacto, coherente y con unas letras, como siempre, demoledoras. "Sucumbir", "La Polinesia Meridional" y "Colisión inminente" son trallazos y terminar el disco con "La niña más hermosa" deja un regusto fabuloso.
A mí me chifla el rollito Spector de 'La Niña Más Hermosa' sin embargo no me acaba de convencer la letra de 'Europa Superstar', me parece un despropósito ese Guille de 'canción protesta'.
A mi las que no me terminan de gustar es "La niña más hermosa", aunque como final de disco es magnífica y "La polinesia meridional" que no me termina de entrar. salvan las distancias con algunas de otros discos que me dejan de gustar bastante menos como "Mis nostálgicas manías" "El secreto de jeff lynne" o incluso "Chicle cosmos". En resumen, creo que "La polinesia meridional" es mi disco favorito
Me encanta! Sobretodo "Sucumbir" y "Colisión Inminente", por cierto, el vinilo es de color amarillo!!!! Lo que hace que sea aún mejor. Por cierto, me he quedado sin entrada para la presentación en Barna...
Creo que no voy a poder ir a la fiesta de presentación del Cd. Si alguien quiere la invitación que me lo diga y se la doy que es una pena que no vaya nadie.
a mi me gustaría que hablase de Terry, peter y yo, que nunca ha hablado de ella en una entrevista y es mi favorita del nuevo disco. También me gustaria ve cómo es el proceso de una cancion desde que la compone al piano hasta que termina de grabarse y aparece en el album: si cambia o si va directamente, si graba versiones o arreglos diferentes antes de conseguir la definitiva etc.
A mí me encantaría preguntarle si nunca se ha planteado grabar algo sin sobreproducirlo ni acelerarlo como lo hace. No me lapidéis, pero con Guille y con Lady Gaga me sucede algo parecido: me gusta mucho lo que oigo pero sueño con que la sobriedad llame a sus puertas.
la pregunta seria sin duda: ¿Que se siente al ser tan joven?
¿cuanto habra que esperar al siguiente? ¿que le gusta del pop nacional? (si es que le gusta) ¿A que diva del presente o del pasado le hubiera gustado hacerle un disco? ¿que saco en claro de lo de eurovision? ¿La casa azul tiene cuerda para rato o pretende finiquitarla cualquier dia de estos? ¿las relaciones entre personas pueden acaba bien o estan abocadas al fracaso absoluto como pasa en casi todas sus canciones? ¿habra alguna vez un disco reverso tenebroso de la casa azul?
Me esperaba otro resultado completamente diferente para la encuesta de portada:
El mejor disco de La Casa Azul es... La revolución sexual (33%, 78 Votos) La Polinesia Meridional (25%, 60 Votos) Tan simple como el amor (24%, 57 Votos) El sonido efervescente... (18%, 45 Votos)
Pues a mí no me sorprende. De hecho, se le está dando demasiado bombo a La Polinesia, cuando a mí me parece un paso atrás con respecto a La Revolución... No es que me parezca un mal disco, pero a mí por lo menos me tiene que apetecer mucho escucharlo para ponérmelo.
Comentarios
Y lo ¿malo? es que me encanta.
Sí es cierto lo de las melodías similares...
Me parece estresante. Comida rápida.
Mis favoritas son:
-Sucumbir: Por las campanas, por ese "hoy me has hecho llorar", porque Guille habla cada vez menos del desamor.
-Terry, Peter y yo: Al principio me aburrían las referencias, y aunque lo siguen haciendo, el estribillo es brutal y la parte del "si nos volvemos a ver, yo te prometo" o cuando repite "Terry, Peter y yo-Terry, Peter y yo" que me recuerda al final de "Como un fan".
-Colisión inminente: Es REDONDA.
Pues si puedes ir el 13 yo te cambio el día!
Hay un momento que habla de la vieja Europa y me recuerda a la Naranjísima.
De "La Revolución Sexual" creo que con el tiempo hay varias canciones que han envejecido muy mal, como "Prefiero no", "Mis nostálgicas manías", "La gran mentira" o "Triple salto mortal".
¿cuanto habra que esperar al siguiente? ¿que le gusta del pop nacional? (si es que le gusta) ¿A que diva del presente o del pasado le hubiera gustado hacerle un disco? ¿que saco en claro de lo de eurovision? ¿La casa azul tiene cuerda para rato o pretende finiquitarla cualquier dia de estos? ¿las relaciones entre personas pueden acaba bien o estan abocadas al fracaso absoluto como pasa en casi todas sus canciones? ¿habra alguna vez un disco reverso tenebroso de la casa azul?
El mejor disco de La Casa Azul es...
La revolución sexual (33%, 78 Votos)
La Polinesia Meridional (25%, 60 Votos)
Tan simple como el amor (24%, 57 Votos)
El sonido efervescente... (18%, 45 Votos)