Para mi su mejor disco es Tan simple como el amor... Y La polinesia me parece mucho mejor que La revolución sexual (sobre todo en letras). Yo creo que mucha gente se va a arrepentir de haber puesto "mal" este disco en un tiempo.
Yo es que no me esperaba que el primero fuera el peor considerado. Para mí fue el descubrimiento de su sonido y sólo por Chicle cosmos, Hoy me has dicho hola por primera vez y Shibuya merece una posición mejor. Bueno, es que me gustan todas. :-)
Igual es que mucha gente no lo considera un disco... hoy mismo leyendo la RDL decían que La Polinesia era su 3er disco. Desde luego tiene mayor cantidad de hits por metro cuadrado (Todas) y la edición 'extendida' hace la función de disco perfectamente.
pues fíjense que Cerca de shibuya y Chicle Cosmos son de las que menos me gustan de la discografía de la casa azul.
El sonido efervescente en sí es un pedazo de EP y un hit tras hit, pero vale más como una presentación de su música que como un álbum tal cual, si bien con los extras de la reedición es más completo. Tan simple como el amor es el disco más variado, cada canción es bastante diferente del resto aunque como conjunto todas forman una parte buena del mismo. La revolución sexual es el "asentamiento" del sonido de la casa azul, es más reflexivo tanto en las letras como en los arreglos, más calculados.
En la polinesia meridional eso se lleva un paso adelante: las letras mejor escritas, los arreglos más austeros y menos variedad y espontaneidad compositiva. De hecho, al contrario que Tan simple como el amor, en este disco hay dos tipos de canciones: Las canciones tirando a disco (Los chicos hoy saltarán a la pista, La fiesta universal, Colisión inminente, todas tus amigas, una mañana, la vida tranquila y sálvese quien pueda) Las electro-pop-enérgico-muro de sonido de guitarras (¿qué se siente al ser tan joven?, Sucumbir, Terry, peter y yo, Europa superstar) y La niña más hermosa y la polinesia meridional que se salen de la norma. En eso el disco es peor que el resto, ya que eso además evita que ninguna canción destaque.
Sin embargo, el nivel medio de canciones me parece altísimo y me encantan todas, siendo tan hit tras hit como El sonido efervescente. En la polinesia meridional todas las canciones me gustan muchísimo, mientras que en el resto de álbumes siempre hay alguna que no me termina de entrar, sea Chicle cosmos, El secreto de jeff Lynne o Mis nostálgicas manías.
Hale, ya he puesto mi parrafada sobre su discografía.
En la entrevista que le hicimos hace poco dijo que lo primero lo consideraba un disco, una etapa cerrada, por lo que en realidad vamos por el cuarto. Desde que salió hasta que sacó el segundo pasó bastante y no había ninguna canción en común. Yo siempre lo he considerado un disco.
Me gustan mucho los discos anteriores de La Casa Azul, y para mí han ido de menos a más. Pero creo que La Polinesia Meridional es incluso superior, todas las canciones tienen una fuerza tremenda y las letras un nivel increible. Desde que salió lo tengo de disco de cabecera y me da un chute de energía positiva instantáneo. No necesariamente de "buen-rollismo", sino de energía que te hace levantar y mirar de frente la vida incluso ante las peores circunstancias.
conciertazo de la casa azul... guille lo dio todo y yo me he quedado sin resuello... bueno ahora ando borracho pero eso no altera mi percercion del CONCIERTAZO.
he creído morir al encontrar esto buscando cositas de LCA en youtube. La primera actuación de LCA? Da igual, ya sólo Guille con pelo/peluca es impagable:
La versión de cerca de shibuya del video de la peluca es la misma que tocó en los conciertos de la revolución sexual! Ya podría haberla metido en "lo que nos dejó la revolución", con lo cañera que es!
Es el video de los globitos de Superguay de las pantallas de los conciertos. Tiene la versión de estudio de Superguay con la intro en plan Dallas, que como curiosidad está bien.
Estoy estupefacto viendo el vídeo de 'La casa de Shibuya' (sic) que dejó @Converse. Qué jevi!!! Me acordaba del pelo de Guille en aquella época, y fui a alguna fiesta de los Polares pero de esa no me enteré!
Comentarios
El sonido efervescente en sí es un pedazo de EP y un hit tras hit, pero vale más como una presentación de su música que como un álbum tal cual, si bien con los extras de la reedición es más completo. Tan simple como el amor es el disco más variado, cada canción es bastante diferente del resto aunque como conjunto todas forman una parte buena del mismo. La revolución sexual es el "asentamiento" del sonido de la casa azul, es más reflexivo tanto en las letras como en los arreglos, más calculados.
En la polinesia meridional eso se lleva un paso adelante: las letras mejor escritas, los arreglos más austeros y menos variedad y espontaneidad compositiva. De hecho, al contrario que Tan simple como el amor, en este disco hay dos tipos de canciones: Las canciones tirando a disco (Los chicos hoy saltarán a la pista, La fiesta universal, Colisión inminente, todas tus amigas, una mañana, la vida tranquila y sálvese quien pueda) Las electro-pop-enérgico-muro de sonido de guitarras (¿qué se siente al ser tan joven?, Sucumbir, Terry, peter y yo, Europa superstar) y La niña más hermosa y la polinesia meridional que se salen de la norma. En eso el disco es peor que el resto, ya que eso además evita que ninguna canción destaque.
Sin embargo, el nivel medio de canciones me parece altísimo y me encantan todas, siendo tan hit tras hit como El sonido efervescente. En la polinesia meridional todas las canciones me gustan muchísimo, mientras que en el resto de álbumes siempre hay alguna que no me termina de entrar, sea Chicle cosmos, El secreto de jeff Lynne o Mis nostálgicas manías.
Hale, ya he puesto mi parrafada sobre su discografía.
http://www.allmusic.com/album/la-polinesia-meridional-r2365282
Lo mismo que La revolución sexual, sólo que esta vez con un texto un poco currado.
¿Soy el único que echa de menos a los androides?
conciertazo de la casa azul... guille lo dio todo y yo me he quedado sin resuello... bueno ahora ando borracho pero eso no altera mi percercion del CONCIERTAZO.
mi no entender
Es el video de los globitos de Superguay de las pantallas de los conciertos. Tiene la versión de estudio de Superguay con la intro en plan Dallas, que como curiosidad está bien.
O sea, la gente se parte la caja cuando dice "somos La Casa Azul", encerio!!! Y guille mewatímido. Buaaaaaahhh....
xDDDD