Sí @torrezna, Justin tiene 154k copias vendidas gracias al streaming y Lana 75k, gracias al físico.
Sé que mucha gente lo encuentra irrelevante, pero a mí me parece que tiene más mérito vender copias físicas a día de hoy. Aunque no niego el impacto del streaming
@Torrezna también las compras en iTunes entran en "ventas puras"
Pero es mínimo, quiero decir, el éxito en la industria musical se mide en mayor proporción por reproducciones, las ventas pueden variar de un artista a otro pero son tan pocas que por medio de ellas es imposible calcular el impacto que tiene el álbum en la industria.
Se tienen en cuenta, sí, pero con un porcentaje bajísimo.
A favor de Lana podría decir que su mercado es más adulto que el de Justin y por eso se echa más mano hacía lo físico.
Un fan de Justin Bieber comprará el álbum, un fan de Lana se compra 3 vinilos de diferentes colores de edición limitada más el casete y contarán como 4 ventas. No es que yo lo haya hecho pero... uh... lo he visto en el reddit de Lana.
Luego la popularidad de cada uno y lo que les apoyen las radios y las listas de reproducción públicas ya... tal si eso.
En streaming no es fuerza pero a mi estas cosas me parecen mucho más importantes. Lleva ya años que sus ventas no crecen pero tampoco disminuyen , y contando que estos dos últimos álbumes no ha tenido singles con impacto en el bb100, me parece bastante notable
Totalmente pero contando que cada vez el streaming se basa más en pagar por posición en playlist, meter canciones que tienen años en un álbum etc, pues me parece más meritorio hacer datos estables en ventas puras
Of Chemtrails’ debut sales of 58,000, physical album sales comprise 48,600 of that figure (CDs: 16,200; vinyl LPs: nearly 31,600 and cassettes: 800) while digital album sales comprise 9,700.
Seasons may change
But we won't change
Isn't it sweet, how we, know that already?
Winter to Spring
Spring back to Fall
Isn't it cool how nothing here changes at all?
You make me feel I'm invincible
Just like I wanted
No more candle in the wind
It's not like I'm invisible
Not like before when I was burning at both end
We did it for fun, we did it for free
I did it for you, you did it for me
We did it for the right reasons
Es triste la noticia de la caída en listas se merecía más amor este disco. Pero bueno, Lana tiene seguidores muy fieles, se mantendrá a largo plazo a su nivel. Es un poco ridiculo compararlo con Bieber, que hace música más de éxito inmediato y consumo rápido
Comentarios
^ Se lo merece todo
Only legends
Down at the Men in Music Business Conference
Down in Orlando, I was only nineteen
Down at the Men in Music Business Conference
me muero
la mejor canción
bueno, se quedó con el segundo lugar en el Billboard 200
Que bajitas las ventas no?
Ya no se venden discos
Qué diferencia entre Justin (154.000) y Lana (75.000).
Bueno en ventas puras está mejor Lana
Ventas puras es disco físico ¿no? y la primera cifra un cómputo que se hace entre esta y los streamings.
Sí @torrezna, Justin tiene 154k copias vendidas gracias al streaming y Lana 75k, gracias al físico.
Sé que mucha gente lo encuentra irrelevante, pero a mí me parece que tiene más mérito vender copias físicas a día de hoy. Aunque no niego el impacto del streaming
@Torrezna también las compras en iTunes entran en "ventas puras"
Pero es mínimo, quiero decir, el éxito en la industria musical se mide en mayor proporción por reproducciones, las ventas pueden variar de un artista a otro pero son tan pocas que por medio de ellas es imposible calcular el impacto que tiene el álbum en la industria.
Se tienen en cuenta, sí, pero con un porcentaje bajísimo.
A favor de Lana podría decir que su mercado es más adulto que el de Justin y por eso se echa más mano hacía lo físico.
Un fan de Justin Bieber comprará el álbum, un fan de Lana se compra 3 vinilos de diferentes colores de edición limitada más el casete y contarán como 4 ventas. No es que yo lo haya hecho pero... uh... lo he visto en el reddit de Lana.
Luego la popularidad de cada uno y lo que les apoyen las radios y las listas de reproducción públicas ya... tal si eso.
el airplay (apoyo radial) cuenta en el hot 100 (singles), no en el billboard 200 (albums)
En streaming no es fuerza pero a mi estas cosas me parecen mucho más importantes. Lleva ya años que sus ventas no crecen pero tampoco disminuyen , y contando que estos dos últimos álbumes no ha tenido singles con impacto en el bb100, me parece bastante notable
Hombre el streaming es también muy importante
Totalmente pero contando que cada vez el streaming se basa más en pagar por posición en playlist, meter canciones que tienen años en un álbum etc, pues me parece más meritorio hacer datos estables en ventas puras
Pero eso ha sido de toda la vida, cuando no pagaban por salir en las playlists, pagaban por salir en la radio
Of Chemtrails’ debut sales of 58,000, physical album sales comprise 48,600 of that figure (CDs: 16,200; vinyl LPs: nearly 31,600 and cassettes: 800) while digital album sales comprise 9,700.
Queen of vinyl
Si de vacaciones
Ayer la confirmaron como cabeza del Bonnaroo, junto a Tame Impala y Taylor The Creator entre otros.. que digo yo, ¿esto se va a poder hacer?
Por el momento no ha dado fechas en España
Seasons may change
But we won't change
Isn't it sweet, how we, know that already?
Winter to Spring
Spring back to Fall
Isn't it cool how nothing here changes at all?
You make me feel I'm invincible
Just like I wanted
No more candle in the wind
It's not like I'm invisible
Not like before when I was burning at both end
We did it for fun, we did it for free
I did it for you, you did it for me
http://www.mediatraffic.de/albums.htm
185.000 copias ha vendido según media trafic en todo el mundo en su primera semana
^^
Vaya castañazo se está pegando en listas, qué rabia porque estoy escuchando este disco un montón. Más que el anterior (sorry)
USA 2-40
UK 1-14 (#45 en las midweeks de la tercera semana)
España 4-23
Italia 7-62
Alemania 3-15
norman follándose a rocabuena
caída fuerte
Que mal que caiga tan rápido, ahora bien, que le quiten lo bailao y lo vendido.
Es triste la noticia de la caída en listas se merecía más amor este disco. Pero bueno, Lana tiene seguidores muy fieles, se mantendrá a largo plazo a su nivel. Es un poco ridiculo compararlo con Bieber, que hace música más de éxito inmediato y consumo rápido
Are these my good years or do I have none?
Are there really good years for everyone?
Sisoy
¿Nuevo single? ¿Título de un poema?
Esto qué será?
Lana ha vuelto a 2012
Pues a ver si saca algún disquito de los que sacaba por aquella época
ojalá, estoy en el mood total
BOOM
La portada
Pero?!