Lana del Rey

1244245247249250259

Comentarios

• Do you think about Heaven? Oh-oh
    Do you think about me?

• Todo bien <3

• ¡Lana te quiero!

• Me ha dejado bastante frío ésta :( el final muy bien pero bastante plano el resto

• Está bien, pero es la más sosita de las tres que ha lanzado

• está bien bonita, esperemos que dentro del disco lana sorprenda más <3

• Muy en la línea Blue Banisters. La menos sorprendente de las tres pero muy bonita y ella tiene una voz preciosa

Quizás esté dejando lo más interesante para el 24, honestamente me apetece que se vuelva loca

Alguien quiere un pito?

• Seguimos sin vinilo de las tetas.

• A mi me parece temazo, si el nivel de los adelantos se mantiene en el disco, se viene algo gordo y empotrador <3

• Oye pues bien mona The Grants

• Se viene el disco del milenio!!!

• Al principio pensaba que le había dado play a alguna canción de Mariah Carey :D

• De momento 3 de 3 :love:

• Ojalá Mariah y Lana <3 jaja

• The Grants super bonita. La escuché hace días y es muy grower.

• @ALEXontheROOF un Giving me life total

• Menudo sueño!!! <3

• Yo también digo sí :)

• Por favor, el inicio es Mariah total <3 me ha gustado mucho

• A mí el principio me ha recordado a Fiona Apple, yo también digo sí (aunque tiene openings mucho mejores)

• el disco ya se filtró casi entero

• Qué ganas de que me llegue el vinilo

• Era inevitable, con lo del retraso de dos semanas. Mañana estará entero filtrado. Yo hasta que no esté entero y mínimo en 320kbps, paso.

• He escuchado el disco entero en buena calidad, salvo Candy Necklace, que nadie sabe dónde está, y la verdad es que estoy MUY sorprendido y me gusta casi todo muchísimo.

La primera mitad, en mi opinión, queda algo algo lastrada por The Grants, que no me pega nada de opener, por los interludios, excesivamente largos y colocados demasiado pronto, como que interrumpen el ritmo, además de por un par de baladas a piano muy parecidas entre sí (aunque Kintsugi es una barbaridad de preciosa, es de las canciones más bellas que ha escrito nunca).

La segunda parte es mucho más dinámica y está llena de temazos.

A primera escucha me quedo con los dos primeros singles, “Kintsugi”, “Paris, Texas”, “Grandfather Please Stand…”, “Let the Light In”, “Margaret”, “Fishtail”, “PEPPERS” (❤️) y “Taco Truck x VB”.

En general, muy, muy por encima de los dos discos anteriores. Si tanto en Chemtrails como en Blue Banisters pudo pecar de autocomplaciente, en este Tunnel ha sido más ambiciosa en cuanto a la producción, que nota mucho más fina y sofisticada. Por otro lado, las letras son increíbles. No hay nadie en la industria que esté a su nivel en este sentido. Incluso las canciones más “débiles” compensan totalmente su presencia por la brillantez de sus versos. Es algo que, además, mejora y mejora en cada álbum. Te podrá gustar más o menos, pero es innegable que Lana es una poetisa maravillosa.

A la espera de que Candy Necklace de señales de vida, a ver.

• Candy Necklace es oscurilla, me gusta.

• edited March 2023

Jo, la verdad es que… creo que es un buen disco, pero esta vez las melodías tienen cero intención de hacer click a la primera, lo que es una novedad en Lana. El mejor ejemplo es Margaret, que parece una introducción muy larga a algo más rítmico a la que, justo cuando va a empezar, le calza un fade out y te deja con el culo torcido.

Diría que es un disco de letras e instrumentación, mucho más que de canciones. A ratos parece que la melodía está forzada, como obligada a pasar del spoken word a la música por imperativo (Fishtail).

No tiene potencial de mejor disco, desde luego no es el peor. Veremos adónde nos llevan las escuchas.

• No estoy de acuerdo contigo.
    A mi Margaret me parece genial!!
    Tampoco quiero dar detalles porque hay muchos compañeros foreros que han decidido no escuchar las filtraciones y esperar a la salida oficial. Y no quiero spoilear mucho, pero sigo diciendo lo mismo:
    AOTY!!! Es impresionante.

• Yo solamente voy a decir una cosa sobre una canción en concreto (Peppers):

Hands on your knees, Angelina Jolie

Y hasta aquí puedo leer por lo menos hasta el viernes.

• Yo me he bajado 17 virus y participado en 42 encuestas para poder escuchar el disco.
    Habilidad menguante

• Por ahora tiene un 79 en metacritic con 6 críticas

• Chemtrails es un disco buenísimo, lleno de detalles y melodías preciosas. El tracklist me parece el mejor montado que tiene. Creo que es su disco más infravalorado, supongo que por suceder a Norman Fucking Rockwell! que es espectacular a todos los niveles, y al que se le nota una vocación de gran obra que en el otro no es tan evidente.

Con Blue Banisters nunca llegué a conectar del todo y a día de hoy de él opino un poco lo mismo que opino de Lust for Life: de ambos se pueden rescatar muchas cositas (mucho se tiene que esforzar ella para que le salga una mala canción) pero al final me parecen un poco batiburrillo.

De este nuevo (habiéndomelo puesto una vez y de aquella manera) opino que tanto en ambiciones como en resultados sí puede llegar a estar a la altura de un NFR :)
    Me ha parecido arriesgado, denso, árido a ratitos pero sobre todo fascinante, y me muero de ganas de que llegue el viernes para escucharlo en condiciones.

• Rolling Stone UK, The Guardian y NME le dan 4/5.
    Por ahí andan los tiros, yo creo. Yo no le daría más pero tampoco menos.

• Me ha parecido arriesgado, denso, árido a ratitos pero sobre todo fascinante

<3

• Uy discrepo de medio a medio con lo de Blue Banisters. Es una maravilla.

• A ver, Blue Banisters está muy bien, pero es lo que es: un disco de descartes

• Chemtrails y Blue Banisters están muy bien. Tienen cositas geniales ambos. Pero son una obra menor, en comparación con NFR y también con este nuevo. Estoy deseando que lo escuchéis.

• Pues discrepo también. Blue Banisters es top3. Y de hecho si leéis la review de The Guardian, el periodista lo reconoce como su mejor disco (No estoy solo).

• Creo que se puede confundir la sencillez de la instrumentación con la inmensidad de los temas. Es una cantautora en su cima absoluta, sin esfuerzo ni recursos casi.

• Blue Banisters top 3 aquí también, mientras que con Chemtrails nunca empaticé y para mí está en los últimos puestos en su discografía.

Con ganas de escuchar éste en condiciones pero creo que puede colarse en mi top 3, las baladas son de las mejores que ha hecho.

• Blue Banisters >>>> Chemtrails >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lust For Life

• edited March 2023

Para mi Blue Banisters y Lust for life son mejores que chemtrails, su "menos mejor disco". Aún así, buenísimo. Quizá me pilló en una época mala y lo disfruté menos.
    Es muy difícil elegir. Menuda discografía. Menudo carreron!

• Yo coincido con estos comentarios de arriba; no diré que Blue Banisters es su mejor disco... pero sin duda es mi preferido.

Sign In or Register to comment.