He ido a listening party que puso @Slavin y ha estado guay. 30 mongolas sentadas en Marilians escuchando el disco. Cada uno con su pose intensa. Uno hasta se ha puesto a leer.
Nos han regalado un póster muy mono, pero muy fino
IMHO es un bottom 3 muy claro. Y aún así un buen disco. Me estoy acordando de @sebas cuando decía en el podcast que se abusa de los 8/10 a ciertas figuras consagradas. Si estamos todos como locos con este disco, el día que haga algo brillante qué le damos? Un 14?
En general me da que sin escuchar el disco, el 80% de su público ya le había dado un 8 en sus cabezas. Y me incluyo.
No no! Si lo importante es que cada uno disfrute la música sin presiones ni historias, pero también es verdad que los pedestales tienen un efecto a la postre negativo en la percepción del público, y creo que estamos a la vuelta de la esquina del oír a conversos entusiasmados (rockeros y gente muy “upnose” diciendo que la han descubierto y han visto la luz) a que se convierta en una figura que genera cierto hartazgo por aquello de que parece que todo lo que saca tiene que ser el mejor disco de la Historia.
Con varias escuchas, creo que “Tunnel” es un disco de poesía musicada con la mejor producción de toda su carrera. Pero también creo que las melodías son las menos interesantes que ha hecho (L4L incluido).
También es normal el estar predispuesto a que te guste un álbum de un artista que te guste mucho y ser más indulgente con su música. Si Lana es de tus artistas prefes, normal que lo mires con unos ojos con los que no mirarías a algún artista que no te diga gran cosa.
De lo que he escuchado no me ha parecido el nuevo NFR, pero sí es cierto que por ser de Lana voy a escuchar las canciones más que las de otros artistas que no me gustan tanto y por ello posiblemente las canciones me terminen creciendo y gustando más. Bartender antes no me decía nada, pero ahora... Y así con todo.
Ella misma ya dijo que era un disco de poesía sobre la que se había construido la música, que ella se grababa improvisando en notas de voz y sobre eso se hizo la producción. A mí me parece super guay que haya decidido centrarse en las letras y las texturas por encima de las melodías, imagino que será un tipo de disco que todavía no ha hecho y le apetecía, y muchos de los discos de mi vida siguen ese concepto. Pero vamos, viendo que la primera parte de AW tiene una de las mejores melodías de toda su carrera dudo que no haya por ahí un par de melodías estupendas, a ver qué tal mañana
Os sorprendería la cantidad de gente que escribe una letra y luego echa tiempo en que de eso salga una canción en condiciones.
Falta tijera, falta pulir, falta producción. Esos dos interludios interminables no sé a qué vienen, sobran prisas. Lo de cerrar con Venice Bitch es muy francamente.
Me gustan las letras y me gusta el sonido, hay por lo menos tres temas muy buenos. Lo demás es un “pues ya estaría” muy grande.
Yo os lo digo: es una de las grandes compositoras de nuestro tiempo, pero tenemos que dejar de reírle las gracias por defecto.
Yo no le río las gracias porque no he escuchado el disco. Chemtrails o L4L (y hasta Born To Die) me parecen fallidos, y no tengo problema en decirlo, por ejemplo
Imagino, por poner un ejemplo, que algo como On I Go de Fiona Apple tampoco te parecerá una "canción en condiciones" pero chico, a mí me fascina. A lo mejor lo que hay que dejar de hacer es considerar que todo el mundo disfruta la música de la misma manera y que a quien le gusta algo que a ti no, lo hace sin criterio
A ver, que a ti no te haya gustado tanto el disco como otros no implica que nos tengas que decir que dejemos de reír las gracias por defecto.
A mi por ejemplo no me cuesta nada decir que Chemtrails es un disco más flojo de lo que me hubiera gustado. Y LFL igual.
Pero en este caso a mí sí me parece un discazo.
Tiene unas melodías buenísimas! Estoy de acuerdo con @clickvroom que "Kintsugi" es más un poema musicado. Pero bonita que flipas.
Es un disco menos inmediato que todos los que ha hecho hasta ahora. Es más complejo. Tiene muchas capas y hay que escucharlo varias veces para que algunas melodías se queden. Porque es complejo. Que supongo formará parte de su evolución como compositora.
AOTY.
I SAID WHAT I SAID.
Chemtrails, Lust for Life e incluso Blue Banisters no me lo parecieron. No subestimemos el criterio de la gente.
Pobre de quien haga caso a críticos/pseudocríticos. Sé lo que escucho y lo que veo y Blue banisters es un bajón más que considerable en melodía, producción, instrumentación y hasta en letras, que algunas están entre el qué me estás contando y el espanto, con esas metáforas ridículas y que si su hermana ha tenido un bebé y tal...
Los demás están todos a la par, ni NFR es superior ni Chemtrails es menos. Y hay que ver que manía le han cogido a Lust for life por unos cuantos raps, basicamente. Si Coachella, White Mustang, In my feelings, Cherry, 13 beaches, Get free y demás no son grandes melodiazas, apaga y vámonos.
Ya viene el iluminado a decirnos que está bien y que está mal.
A mi si me parece que Chemtrails es peor que NFR. Vamos, lo digo bien alto y claro. Digas @uau lo que digas.
Si lana del rey tiene letras de espanto en Blue Banisters...... Ponte spanish lesson, que es preciosa....
@Xanti1982 Sencilluco! Valoras los álbumes o singles que vayas escuchando de 0,5 a 5 estrellas, echas un vistazo a los Charts (listas) de álbumes de cada año / género para ver los más representativos, crea tus listas en base a criterios que te gusten, insultas a desconocidos porque han valorado bajo ese álbum que tanto te gusta, etc etc etc...
A mí me sirve sobretodo para cuando voy a escuchar a un artista nuevo, ver cual es el álbum o los álbumes más representativos y mejor valorados para hacerme una idea. También lo uso para comprobar los géneros musicales de forma general (porque si te pones a mirar los subgéneros no te enteras de casi ná), etc...
Comentarios
He ido a listening party que puso @Slavin y ha estado guay. 30 mongolas sentadas en Marilians escuchando el disco. Cada uno con su pose intensa. Uno hasta se ha puesto a leer.
Nos han regalado un póster muy mono, pero muy fino
Qué suerte @Delapuert . Te ha gustado el disco?
La parte final sobre todo
+1 @clickvroom. Yo quería ir @Delapuert, pero menudo horario
Parece que medio planeta lo ha escuchado, que llegue mañana YA
Dice la de la discográfica "no grabéis". Y un chaval "pero si lleva una semana filtrado"
Y así de primeras, en qué parte del ranking lo sitúas?
Es pronto para rankearlo. Sólo lo he escuchado una vez
IMHO es un bottom 3 muy claro. Y aún así un buen disco. Me estoy acordando de @sebas cuando decía en el podcast que se abusa de los 8/10 a ciertas figuras consagradas. Si estamos todos como locos con este disco, el día que haga algo brillante qué le damos? Un 14?
En general me da que sin escuchar el disco, el 80% de su público ya le había dado un 8 en sus cabezas. Y me incluyo.
Al final eso tampoco es tan importante ¿no?
No no! Si lo importante es que cada uno disfrute la música sin presiones ni historias, pero también es verdad que los pedestales tienen un efecto a la postre negativo en la percepción del público, y creo que estamos a la vuelta de la esquina del oír a conversos entusiasmados (rockeros y gente muy “upnose” diciendo que la han descubierto y han visto la luz) a que se convierta en una figura que genera cierto hartazgo por aquello de que parece que todo lo que saca tiene que ser el mejor disco de la Historia.
Con varias escuchas, creo que “Tunnel” es un disco de poesía musicada con la mejor producción de toda su carrera. Pero también creo que las melodías son las menos interesantes que ha hecho (L4L incluido).
Siento que necesito escribir una crítica
También es normal el estar predispuesto a que te guste un álbum de un artista que te guste mucho y ser más indulgente con su música. Si Lana es de tus artistas prefes, normal que lo mires con unos ojos con los que no mirarías a algún artista que no te diga gran cosa.
De lo que he escuchado no me ha parecido el nuevo NFR, pero sí es cierto que por ser de Lana voy a escuchar las canciones más que las de otros artistas que no me gustan tanto y por ello posiblemente las canciones me terminen creciendo y gustando más. Bartender antes no me decía nada, pero ahora... Y así con todo.
Pero vamos, lo de siempre, lo habitual supongo.
Y lo reconozco eh? Que tan culpable como el que más. Lana es an mis 30s lo que Radiohead y Marilyn Manson fueron an mis 20s. En mi santoral forever.
^ Es gracioso porque me está pasando igual ¿Hay alguna conexión entre que si te gusta Radiohead te guste Lana?
Definitivamente no.
Ese es mi @AdriEv
@dela qué guay lo de la listening party.
@Frikomid el buen gusto
Ella misma ya dijo que era un disco de poesía sobre la que se había construido la música, que ella se grababa improvisando en notas de voz y sobre eso se hizo la producción. A mí me parece super guay que haya decidido centrarse en las letras y las texturas por encima de las melodías, imagino que será un tipo de disco que todavía no ha hecho y le apetecía, y muchos de los discos de mi vida siguen ese concepto. Pero vamos, viendo que la primera parte de AW tiene una de las mejores melodías de toda su carrera dudo que no haya por ahí un par de melodías estupendas, a ver qué tal mañana
Hay un montón de melodías estupendas, la única que me dio esa sensación de poema musicado antes que canción fue Kintsugi.
Yo en verdad con que tenga algo a la altura de
You named your babe liliac heaven
after your iPhone 11
crypto forever screams your stupid boyfriend
fuck you, Kevin
me doy por satisfecho
Os sorprendería la cantidad de gente que escribe una letra y luego echa tiempo en que de eso salga una canción en condiciones.
Falta tijera, falta pulir, falta producción. Esos dos interludios interminables no sé a qué vienen, sobran prisas. Lo de cerrar con Venice Bitch es muy francamente.
Me gustan las letras y me gusta el sonido, hay por lo menos tres temas muy buenos. Lo demás es un “pues ya estaría” muy grande.
Yo os lo digo: es una de las grandes compositoras de nuestro tiempo, pero tenemos que dejar de reírle las gracias por defecto.
Yo no le río las gracias porque no he escuchado el disco. Chemtrails o L4L (y hasta Born To Die) me parecen fallidos, y no tengo problema en decirlo, por ejemplo
Imagino, por poner un ejemplo, que algo como On I Go de Fiona Apple tampoco te parecerá una "canción en condiciones" pero chico, a mí me fascina. A lo mejor lo que hay que dejar de hacer es considerar que todo el mundo disfruta la música de la misma manera y que a quien le gusta algo que a ti no, lo hace sin criterio
Oye que yo no he acusado a nadie! Hablo de la masa y me he incluido en ella (hay muchísimas reviews ya publicadas). Y además he dicho que SÍ me gusta.
Y no descarto estar en un mes por estos lares hablando de la obra definitiva de la canción americana.
Estoy capturando mis impresiones a 5 escuchas vista, con cariñosa dedicatoria a las impresiones de los demás.
A ver, que a ti no te haya gustado tanto el disco como otros no implica que nos tengas que decir que dejemos de reír las gracias por defecto.
A mi por ejemplo no me cuesta nada decir que Chemtrails es un disco más flojo de lo que me hubiera gustado. Y LFL igual.
Pero en este caso a mí sí me parece un discazo.
Tiene unas melodías buenísimas! Estoy de acuerdo con @clickvroom que "Kintsugi" es más un poema musicado. Pero bonita que flipas.
Es un disco menos inmediato que todos los que ha hecho hasta ahora. Es más complejo. Tiene muchas capas y hay que escucharlo varias veces para que algunas melodías se queden. Porque es complejo. Que supongo formará parte de su evolución como compositora.
AOTY.
I SAID WHAT I SAID.
Chemtrails, Lust for Life e incluso Blue Banisters no me lo parecieron. No subestimemos el criterio de la gente.
En aoty va muy bien. 80 de media y las opiniones de fans por encima de los dos anteriores: https://www.albumoftheyear.org/artist/1969-lana-del-rey/
^Viendo así su discografía, qué mal gusto ha tenido siempre para las portadas
Pobre de quien haga caso a críticos/pseudocríticos. Sé lo que escucho y lo que veo y Blue banisters es un bajón más que considerable en melodía, producción, instrumentación y hasta en letras, que algunas están entre el qué me estás contando y el espanto, con esas metáforas ridículas y que si su hermana ha tenido un bebé y tal...
Los demás están todos a la par, ni NFR es superior ni Chemtrails es menos. Y hay que ver que manía le han cogido a Lust for life por unos cuantos raps, basicamente. Si Coachella, White Mustang, In my feelings, Cherry, 13 beaches, Get free y demás no son grandes melodiazas, apaga y vámonos.
Vaya, pues muchas gracias por alumbrarnos a todos
Jajaja pero que te está dando la razón y quitándomela a mí. ¿Qué os pasa? Qué confrontacional todo.
Hands on your knees, Angelina Jolie ^^
a mí?
Angelina tengo ganas de ver qué hace Tommy Genesis por ahí
Ya viene el iluminado a decirnos que está bien y que está mal.
A mi si me parece que Chemtrails es peor que NFR. Vamos, lo digo bien alto y claro. Digas @uau lo que digas.
Si lana del rey tiene letras de espanto en Blue Banisters...... Ponte spanish lesson, que es preciosa....
Se van a despelucar de verdad o no? tengo ganas de ver un buen moñeo
La @Xtian23 ya con las palomitas
pues na, si esto os parece un moñeo es que poco lleváis en el foro jajajaja, si es una charla cordial entre amigas
Y la vieja sale salpicada jajajaj
@uau "Cállate" means "Close your mouth"
Pa lo que hay ahora, esto es el "está pasando" del foro
Pues mientras el perrete corría por el parque, me he sentado y me ha salido una crítica del disco casi sin respirar: https://www.albumoftheyear.org/user/jesusjlopezf/album/579013-did-you-know-that-theres-a-tunnel-under-ocean-blvd/
Igual mañana nos sorprende con algún vídeo! Ya toca!!
Si, por favor, que saque vídeo ya!
Oie @FMes no tienes rym?
Negativo. Para qué tanta cosa
Pero si rym e slo mejor de la vida, bueno te pondre en mi lista de feas
Yo me hice perfil en rate your music, pero no sé cómo va todavía el asunto
@Xanti1982 Sencilluco! Valoras los álbumes o singles que vayas escuchando de 0,5 a 5 estrellas, echas un vistazo a los Charts (listas) de álbumes de cada año / género para ver los más representativos, crea tus listas en base a criterios que te gusten, insultas a desconocidos porque han valorado bajo ese álbum que tanto te gusta, etc etc etc...
A mí me sirve sobretodo para cuando voy a escuchar a un artista nuevo, ver cual es el álbum o los álbumes más representativos y mejor valorados para hacerme una idea. También lo uso para comprobar los géneros musicales de forma general (porque si te pones a mirar los subgéneros no te enteras de casi ná), etc...
Y haces tus propias listas y reseñas
Gracias @Frikomid
Creo que no podré esperar a que me llegue el vinilo y lo escucharé en spotify a las 0h. Qué nervios
Se viene vídeo