Y parece que el "single" es Candy Necklace, que no me puede flipar más. De lo más oscurillo que ha hecho, tiene un puntito Marissa Nadler, Jessica Pratt...
Yo doy mi opinión personal, sin pretender molestar a nadie. Quien no piense igual que yo, estupendo, que me iluminen a mí, pero con argumentos y razones. No vale "porque yo lo digo" o "porque lo dicen esas webs que lo que cuentan va a misa".
En serio, me gustaría saber esos argumentos por los que Chemtrails o Lust for life son inferiores. Ilumínenme, en un debate sano y constructivo, si eso es posible.
En cuanto a Spanish lesson, sí, es mejor que preciosa, es tan cachonda como genial. Y lo mejor de todo es que incluye un mensaje subliminal en el que se ríe de antemano de los que van a reírse de la canción, en vez de reírse con ella.
Pues mira @uau no tiene por qué haber un motivo para que a alguien no le guste un disco. Yo no digo que sean objetivamente inferiores, digo que para mí son fallidos. En ambos casos creo que son dos buenos discos pero que no aportan mucho a su discografía, y que bien antes o bien después ha hecho cosas parecidas en mi opinión mejor. Repito, mi opinión. Cero intención de iluminarte en nada porque comprenderás que me da igual cuál sea tu disco favorito de ella, faltaría más
Y sin intención de generar batallas, aquí el que pone posts empezando con "pobre del que escuche a críticos" eres tú. Yo leo crítica musical porque me interesa, y por el salseo. Y luego ya me gustará lo que me resuene, como a todos. Y me pone bastante enfermo el argumento de que si a algunos nos gusta algo que tiene críticas buenas, es porque nuestra opinión la dictamina el crítico de Pitchfork de turno. Lust For Life fue en su momento el disco mejor valorado de ella y a mí ni fu ni fa, por ejemplo. Que cada uno se ponga el disco que le apetezca, pero no entiendo de qué forma somos nosotros los que no damos "argumentos y razones" cuando te ha faltado llamarnos mongolas a los que preferimos Blue Banisters porque tú sí que "sabes lo que ves y escuchas"
This is a simple song, gonna write it for a friend
My shirt is inside out, I'm messy with the pen
He met Margaret on a rooftop, she was wearin' white
And he was like, "I might be in trouble"
He had flashes of the good life, he was like
"Should I jump off this building now or do it on the double?"
'Cause, baby, if your love isn't trouble
Baby, if your love isn't trouble
Cuando se decía que Blue Banisters iba a ser un disco de transición yo no me esperaba que fuese a derivar en lo que ha resultado ser este álbum.
Me esperaba algo un poquito más animado pero igualmente estoy dentro, ignoraré las 4-5 de turno y me quedaré con unas cuantas canciones que reproducir en bucle a menudo!
A propósito de la primera mitad de Taco Truck... ¿Cómo es posible que una canción que una canción con un nombre tan chusco suene tan bien? Que luego eso haya derivado en Venice Beach me deja perplejo porque ambas se parecen lo mismo que Prince a un sacapuntas.
Me lo acabo de poner. Madre mía, hay que quererla. No va la tía y no mete Yosemite en L4L porque le parecía muy alegre, y termina este disco con esas tres. No se muy bien qué pensar, no se si me flipa todo o me deja un poco igual. Desde luego es la cosa más Lana Del Rey que ha hecho nunca. Ni siquiera estoy seguro de que la secuencia esté mal hecha, ahora mismo me parece la peor de su carrera pero igual en dos días me parece otra genialidad
Estoy in love con el disco, ayer sólo paré de escucharlo para ponerme el nuevo de Depeche Mode un par de veces. Me gusta mucho el ambiente íntimo, el verso libre, los cambios de compás en algunos momentos. si es cierto que los interludes dependiendo del momento me sobran: si vas en el bus ensimismado pues acompañan, pero si estás haciendo una escucha ligera del disco sobran.
Me ha llegado más que Blue banister, pero los 4 me flipan. Desde NFR a ahora, que es cuando más la he seguido
@clickvroom mira, no me importa reconocer que tú, yo y cualquiera podemos ser aborregados y víctimas de las ideas generalizadas que nos inundan inevitablemente. Por culpa de eso no presté demasiada atención a LFL en su momento, para después comprarlo un día como por casualidad, y decir Jo, ¿por qué tenía esa mala idea de esta maravilla?
Yo veo un disco en su línea de siempre, con melodiazas como nunca y hasta más ponible y realmente disfrutable. Esos raps un poco pegote, pero ni tan mal.
Porque si a ti ni fu ni fa, pues vale, tendrás tus razones y serán respetables, pero no las explicas, solo dices ni fu ni fa.
Para mí tiene Born to Die, Ultraviolence, NFR! y este último un peldaño por encima del resto: discos con una entidad muy particular, con una coherencia especial entre lo que se cuenta y con qué sonidos y estructuras se cuenta, que presentan una secuencia equilibrada y bien pensada, y que tienen al menos un par de canciones que es que son de 11 sobre 10 (Video Games, Cruel World, Venice Bitch, A&W...).
Dentro de estos en Born to Die me parece que los singles destacan en calidad un poquito demasiado por encima de los album tracks, así que es el que hoy día dejaría fuera de un top 3.
En quinto lugar pondría Chemtrails porque, a pesar de que no tiene el aura de gran obra de estos cuatro, es simplemente una colección de canciones preciosas y hechas con buen gusto en la que ni sobra ni falta nada. Es con Ultraviolence su disco más conciso y como continuación de NFR! me parece súper acertado.
Después pondría Honeymoon porque creo que, sin estar tan bien ejecutado como otros discos que han llegado después, sí tiene unas vibes comunes a todas las canciones que además dejan cumbres como la canción titular, Terrence Loves You o The Blackest Day que me siguen pareciendo impresionantes.
Para lo último dejaría Lust for Life y Blue Banisters porque me parece que ya desde su concepción son un poco cajones de sastre. Colaboraciones un poco random, descartes de otros discos, sonidos mejor resueltos en otras partes de su discografía... pero vaya, que me los puedo poner y disfrutar perfectamente.
1) Blue Banisters - Me cogió en un momento muy importante a nivel personal y representa esa época muy bonita, además el álbum tiene Living Legend. Me parece casi perfecto a nivel producción, lírico y sonoro.
2) NFR - Es EL disco de Lana. Redondo.
3) Ultraviolence - La atmósfera oscurilla y edgy del álbum le da un toque "bad bitch" que le sienta muy bien a sus canciones.
4) Lust for Life - Quitando algunas canciones... Otras me parecen brutamisimas, no tan mal como dicen muchos. Ademas tiene 13 Beaches, de sus mejores canciones.
5) Honeymoon - Para mí escuchado del tirón es precioso, aunque pierde por separado.
6) Did you know... - (temporal) preguntadme al respecto dentro de unos meses.
8) Chemtrails - Sus puntos altos son muy altos, pero sus puntos bajos... ufff...
9) Paradise - Ride la adoro. Y el resto... están bien.
10) Born to Die - Que sea el último no significa que sea malo. Pero no me llega mucho salvo por 4 o 5 temazos.
11) Violet mucho texto - Aparte.
Comentarios
Si soy
Cómo es que la cuenta privada de Instagram de Lana ahora tiene 3,5 millones de seguidores y a mí todavía no me ha aceptado?
De tarde en tarde la ha abierto durante X horas, en el reddit de ella avisan cuando lo hace pero claro, que te coincida cuando tal...
Pero si yo le mande solicitud de seguimiento hace eones
El vídeo está dirigido por Rich Lee (Doin’ Time, Fuck it I love you/The greatest, White Mustang, & Love)
Estoy que me mato si por
BNM para Pitchfork
Y parece que el "single" es Candy Necklace, que no me puede flipar más. De lo más oscurillo que ha hecho, tiene un puntito Marissa Nadler, Jessica Pratt...
la segunda mitad > la primera mitad, o sea, cuando deja descansar el piano >
let the light in me parece de sus mejores ever
paris, texas me tiene mal
mentí, nunca deja descansar el piano, pero en la segunda mitad al menos no pone a dormir
Let the light in ha sido la más inmediata para mí! También me parece de sus mejores en años.
A mí Let the Light In me gusta pero es la que menos me interesa del disco, la veo un poco fuera de onda.
El tramo Fingertips + Paris, Texas + Grandfather trocotró me parece que no es de este mundo
Paris, Texas es muy fuerte
Yo doy mi opinión personal, sin pretender molestar a nadie. Quien no piense igual que yo, estupendo, que me iluminen a mí, pero con argumentos y razones. No vale "porque yo lo digo" o "porque lo dicen esas webs que lo que cuentan va a misa".
En serio, me gustaría saber esos argumentos por los que Chemtrails o Lust for life son inferiores. Ilumínenme, en un debate sano y constructivo, si eso es posible.
En cuanto a Spanish lesson, sí, es mejor que preciosa, es tan cachonda como genial. Y lo mejor de todo es que incluye un mensaje subliminal en el que se ríe de antemano de los que van a reírse de la canción, en vez de reírse con ella.
desde fingertips se pone bueno, sí
Anda ya, si las cuatro primeras son una masterclass
Y Candy Necklace surgiendo de entre la bruma de los interludios es highlight del disco total.
París, Texas
Let the light in es muy clásica, evidente. No pega con el tono, pero es cuqui.
Lo que sí en estas escuchas me parece que con este disco sigue avanzando y marca distancias con Blue Banisters
Pues mira @uau no tiene por qué haber un motivo para que a alguien no le guste un disco. Yo no digo que sean objetivamente inferiores, digo que para mí son fallidos. En ambos casos creo que son dos buenos discos pero que no aportan mucho a su discografía, y que bien antes o bien después ha hecho cosas parecidas en mi opinión mejor. Repito, mi opinión. Cero intención de iluminarte en nada porque comprenderás que me da igual cuál sea tu disco favorito de ella, faltaría más
Y sin intención de generar batallas, aquí el que pone posts empezando con "pobre del que escuche a críticos" eres tú. Yo leo crítica musical porque me interesa, y por el salseo. Y luego ya me gustará lo que me resuene, como a todos. Y me pone bastante enfermo el argumento de que si a algunos nos gusta algo que tiene críticas buenas, es porque nuestra opinión la dictamina el crítico de Pitchfork de turno. Lust For Life fue en su momento el disco mejor valorado de ella y a mí ni fu ni fa, por ejemplo. Que cada uno se ponga el disco que le apetezca, pero no entiendo de qué forma somos nosotros los que no damos "argumentos y razones" cuando te ha faltado llamarnos mongolas a los que preferimos Blue Banisters porque tú sí que "sabes lo que ves y escuchas"
Y Spanish Lesson temazo y HC discazo
Me gusta el disco mejor que los dos anteriores de lejos, aunque me temo que NFR todavia esta por encima, a ver que pasa con unas escuchas mas.
Paris, Texas. Margaret. Tunnel.
Qué buena es la joía.
This is a simple song, gonna write it for a friend
My shirt is inside out, I'm messy with the pen
He met Margaret on a rooftop, she was wearin' white
And he was like, "I might be in trouble"
He had flashes of the good life, he was like
"Should I jump off this building now or do it on the double?"
'Cause, baby, if your love isn't trouble
Baby, if your love isn't trouble
Y cuando dice la fecha de la boda
En Pitchfork están encantados.
https://pitchfork.com/thepitch/takeaways-from-lana-del-rey-new-album-did-you-know-that-theres-a-tunnel-under-ocean-blvd/
Cuando se decía que Blue Banisters iba a ser un disco de transición yo no me esperaba que fuese a derivar en lo que ha resultado ser este álbum.
Me esperaba algo un poquito más animado pero igualmente estoy dentro, ignoraré las 4-5 de turno y me quedaré con unas cuantas canciones que reproducir en bucle a menudo!
A propósito de la primera mitad de Taco Truck... ¿Cómo es posible que una canción que una canción con un nombre tan chusco suene tan bien? Que luego eso haya derivado en Venice Beach me deja perplejo porque ambas se parecen lo mismo que Prince a un sacapuntas.
Me lo acabo de poner. Madre mía, hay que quererla. No va la tía y no mete Yosemite en L4L porque le parecía muy alegre, y termina este disco con esas tres. No se muy bien qué pensar, no se si me flipa todo o me deja un poco igual. Desde luego es la cosa más Lana Del Rey que ha hecho nunca. Ni siquiera estoy seguro de que la secuencia esté mal hecha, ahora mismo me parece la peor de su carrera pero igual en dos días me parece otra genialidad
A mi me ha encantado el disco ( cómo no!!) pero el intermedio de Judah Smith no lo entendí. Me dio algo de miedo
teamgenialidad
+1
+1
+1
Only legends
Y lo bien que suena todo. Deja espacio para que todo brille y no sea un batiburrillo
“Y ya está. Eso es el videoclip”
Me parece mucho mejor disco de lo que esperaba.
Y lo de Taco Truck terminando con Venice Bitch.
Tkm Lana del Rey.
Me encanta Peppers pero me pone un poquito nervioso cuando, justo después del rap de Tommy Genesis, canta separando tanto las sílabas.
Estoy in love con el disco, ayer sólo paré de escucharlo para ponerme el nuevo de Depeche Mode un par de veces. Me gusta mucho el ambiente íntimo, el verso libre, los cambios de compás en algunos momentos. si es cierto que los interludes dependiendo del momento me sobran: si vas en el bus ensimismado pues acompañan, pero si estás haciendo una escucha ligera del disco sobran.
Me ha llegado más que Blue banister, pero los 4 me flipan. Desde NFR a ahora, que es cuando más la he seguido
Su top 3 de discos son Ultraviolence, Norman Fucking Rockwell y este
Pues sí son
Totalmente!
Para mi:
NFR
UV
El nuevo
Blue Banisters/Chemtrails
Honeymoon/ LFL
Barrera de feas
BTD
Pensaba que nunca empezaríamos :
1.ultraviolence
2. NFR!
3. Blue Banisters
4. Honeymoon
5. Chemtrails otcc
6. Born To Die + Paradise
7. DYK…
8. Lust for Life
@clickvroom mira, no me importa reconocer que tú, yo y cualquiera podemos ser aborregados y víctimas de las ideas generalizadas que nos inundan inevitablemente. Por culpa de eso no presté demasiada atención a LFL en su momento, para después comprarlo un día como por casualidad, y decir Jo, ¿por qué tenía esa mala idea de esta maravilla?
Yo veo un disco en su línea de siempre, con melodiazas como nunca y hasta más ponible y realmente disfrutable. Esos raps un poco pegote, pero ni tan mal.
Porque si a ti ni fu ni fa, pues vale, tendrás tus razones y serán respetables, pero no las explicas, solo dices ni fu ni fa.
Qué pereza de usuario, de verdad
1- Ultraviolence
2- NFR
3- Did You know…
4- Honeymoon
5- Born to Die + Paradise
6- Chemtrails
7- Blue Banisters
8- LFL
Para mí tiene Born to Die, Ultraviolence, NFR! y este último un peldaño por encima del resto: discos con una entidad muy particular, con una coherencia especial entre lo que se cuenta y con qué sonidos y estructuras se cuenta, que presentan una secuencia equilibrada y bien pensada, y que tienen al menos un par de canciones que es que son de 11 sobre 10 (Video Games, Cruel World, Venice Bitch, A&W...).
Dentro de estos en Born to Die me parece que los singles destacan en calidad un poquito demasiado por encima de los album tracks, así que es el que hoy día dejaría fuera de un top 3.
En quinto lugar pondría Chemtrails porque, a pesar de que no tiene el aura de gran obra de estos cuatro, es simplemente una colección de canciones preciosas y hechas con buen gusto en la que ni sobra ni falta nada. Es con Ultraviolence su disco más conciso y como continuación de NFR! me parece súper acertado.
Después pondría Honeymoon porque creo que, sin estar tan bien ejecutado como otros discos que han llegado después, sí tiene unas vibes comunes a todas las canciones que además dejan cumbres como la canción titular, Terrence Loves You o The Blackest Day que me siguen pareciendo impresionantes.
Para lo último dejaría Lust for Life y Blue Banisters porque me parece que ya desde su concepción son un poco cajones de sastre. Colaboraciones un poco random, descartes de otros discos, sonidos mejor resueltos en otras partes de su discografía... pero vaya, que me los puedo poner y disfrutar perfectamente.
Lana la mejor
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1) Blue Banisters - Me cogió en un momento muy importante a nivel personal y representa esa época muy bonita, además el álbum tiene Living Legend. Me parece casi perfecto a nivel producción, lírico y sonoro.
2) NFR - Es EL disco de Lana. Redondo.
3) Ultraviolence - La atmósfera oscurilla y edgy del álbum le da un toque "bad bitch" que le sienta muy bien a sus canciones.
4) Lust for Life - Quitando algunas canciones... Otras me parecen brutamisimas, no tan mal como dicen muchos. Ademas tiene 13 Beaches, de sus mejores canciones.
5) Honeymoon - Para mí escuchado del tirón es precioso, aunque pierde por separado.
6) Did you know... - (temporal) preguntadme al respecto dentro de unos meses.
8) Chemtrails - Sus puntos altos son muy altos, pero sus puntos bajos... ufff...
9) Paradise - Ride la adoro. Y el resto... están bien.
10) Born to Die - Que sea el último no significa que sea malo. Pero no me llega mucho salvo por 4 o 5 temazos.
11) Violet mucho texto - Aparte.