En Spotify han añadido una nueva aplicación que se llama Classify, dedicada a la música clásica. Tiene playlists ya hechas como la de los 50 piezas más oscuras de la música clásica, que es la que yo estoy escuchando :P Y además tiene música clasidicada por compositos, era, instrumento, mood o estilo (ópera, solo, simfonías,...) Vamos que está muy bien.
Pese a la ayuda de @rrp con lo de colgar foto lo del video ya es un misterio para mi así que confieso mis recomendaciones y si alguien tiene curiosidad...
Stabat Mater. Pergolesi Lamento de Dido. Dido y Eneas. Purcell King Arthur. Purcell Todo Kurt Weill, especialmente si canta Lotte Lenya Arvo Part
Viendo los comentarios y recomendaciones que habeis dejado hasta ahora me doy cuenta que casi soy el único al que le gusta el barroco? Handel, Vivaldi, Rameau etc.... Las óperas de todos ellos son mi debilidad..
Sí @GMBMM, veo que has recomendado obras barrocas.. Dido & Aeneas es una de mis preferidas.. Hace 4 años estuve en el TNC en Barcelona en la representación con la compañia de danza Sasha Waltz, lo recuerdo como una de los espectáculos más bellos que nunca he visto, esa conjunción de danza contemporánea y la preciosa música de Purcell.. irrepetible.
@GMBMM no dejas de sorprenderme! Quiero que me ayudes a introducirme en la música clásica, porque he escuchado algunas cosas que me gustan y tal, pero no se por donde empezar, que compositores, estilos, épocas y demás
Yo es que del barroco salgo a Kurt Weill, así que no se si soy el más conveniente @JoseRamone
Una de mis piezas favoritas son los siete pecados capitales de Kurt Weill con libreto de Bertolt Brecht. Es el recorrido de dos hermanas, o un único personaje desdoblado en dos (la solista y una bailarina), por Estados Unidos para ganar dinero a fin de construir una casas para su familia (cuatro voces masculinas que se presentan como contrapunto). Le paso link con el texto de Brecht para que puedas seguir la trama. Ya me diras que te parece.
A mí es que la música clásica no me gusta escucharla, me gusta tocarla, y hay pocas cosas que den tanto gustito como una Música acuática de Händel o una serenata nocturna de Mozart.
@kleefeld y ahora mismo cual seria tu opera de Handel favorita? En verano hay que decir que en general escucho menos ópera (no me pregunteis porqué) pero últimamente me ha dado por Berenice.. y Faramondo.
@kleefeld o es dorian grey , o uno de los inmortales porque es imposible que haya leido tantas cosas, visto tantas peliculas, escuchado tantas cosas, visto tantas operas en el liceo... con veintinada de años...
Comentarios
me acuerdo del caos absoluto que fué intentar tocarla cuando estaba en la orquesta
Bromas a parte. Me flipa este Kissin.
http://open.spotify.com/album/1uiB6WoWLVkf3seqzWIm87
os dejo mi lista de clásicos, son toooodos buenos.
http://open.spotify.com/user/chicoedulcorado/playlist/5DEZFZumG7aRf1a2eoiRVU
http://www.antena3.com/videos-online/programas/numero-uno/mejor-pianista-mundo-sorpresa-amaia_2012042300185.html
¿Se ha copiado Alberto Iglesias de esto para la BSO de La piel que habito de Almodóvar?
Stabat Mater. Pergolesi
Lamento de Dido. Dido y Eneas. Purcell
King Arthur. Purcell
Todo Kurt Weill, especialmente si canta Lotte Lenya
Arvo Part
Le dejo el Lamento de Dido por Emma Kirkby:
Una de mis piezas favoritas son los siete pecados capitales de Kurt Weill con libreto de Bertolt Brecht. Es el recorrido de dos hermanas, o un único personaje desdoblado en dos (la solista y una bailarina), por Estados Unidos para ganar dinero a fin de construir una casas para su familia (cuatro voces masculinas que se presentan como contrapunto). Le paso link con el texto de Brecht para que puedas seguir la trama. Ya me diras que te parece.
http://es.scribd.com/doc/88838209/Bertolt-Brecht-Los-siete-pecados-capitales-del-pequeno-burgues
@elektrolu, ¿usted toca? Wow
@kleefeld, cuentenos mas
Cada vez que lo leo siento verguenza de mi mismo.
@kleefeld es un vampiro
Voy a empezar a comprar discos de música clásica a la de ya.