Al final fui a El holandés errante, más que nada porque el día de La fanciulla del West me iba fatal. Wagner es bastante pesadete por momentos, pero lo disfruté muchísimo.
Yo no le quito la razón a @elano, pero a mí me gusta más la ópera, qué se le va a hacer. Nunca he dicho que un musical guay sea una puta mierda, pero todavía no ha llegado el momento en que vea un musical guay.
"El toque Schubert de la mano de este waltz de acariciante melodía que invita a la intimidad, seductora como la brisa fresca que cada año anuncia el invierno."
creo que soy tu fan. Dime que es adrede al menos jajajaja
Sonrojas mis mejillas @Noir. Puedo acojerla en mis senos, si lo desea, como muestra de mi gratitud en este momento.
«Esta semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según San Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que —como yo— ha olvidado completamente el cristianismo, no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios» (Nietzsche)
Este año vi por primera vez el concierto de año nuevo y me he enamorado de zubin mehta. Durante la marcha Radetzky me puse a dar palmas yo solo en mi casa
Hace un par de meses vi esta fantástica producción del Barbero de Sevilla en la ópera Bastilla de París. Fue espectacular, no sabía nada y me quedé con la boca abierta.
Yo lo vi con otro barítono que creo que canta mejor que este, pero bueno.
El autor de esta misa fue famosísimo en su época y esto es un mal síntoma. Si te aprecian tus contemporáneos es que no eres profundo ni ná, ya que todos sabemos que un buen artista tiene que pasar hambre, penalidades y ser objeto de mofa por los niños del barrio. Tan evidente es esto que estoy por afirmar que los mejores compositores, literatos y pintores están todos por descubrir aún. En fin, Josquin Des Pres vivió entre los siglos XV y XVI y no sabemos muy bien qué compuso ya que los jetas ponían su nombre a cualquier obra para sacar dinero. Se supone que esta misa es un ejemplo sublime en el que el borgoñón (no es un insulto) es capaz de realizar un trabajo contrapuntístico delicadísimo que produce un extraño efecto eufónico y a la vez dramático, que es especialmente espectacular en el Hosanna en el que el cantus firmus situado en el tenor produce un marcado y potente efecto de ostinato. Esto lo acabo de sacar del comentario de YouTube. Espero que a ustedes les sirva para algo.
Una de las virtudes de Brahms es que se trata de un compositor reconocible. Escuchas algo y te dices: ¡eso es de Brahms, fijo! Esos parones, esos cambios de intensidad, esas melodías que, variadas, evolucionan dentro del discurso musical, unificándolo en un todo orgánico. La consistencia y coherencia de su obra son grandes valores en el caso de un músico como él, que compuso tantas obras y tan largas. A modo de ejemplo, le recuerdan a uno los discursos de Fidel Castro. Permiten, una vez has escuchado un par de minutos, dedicarse a otra cosa sin perderse nada sustancial. Y además puedes comentarle a los amigos melómanos lo mucho que te gustó tal o cual obra que no has escuchado. No hay peligro de que te pillen.
@marcia bájate spotify, pero si te da mucha pereza yo te hago la lista escrita
La segunda mitad es todo Mozart, pero es que no he podido evitarlo. Tiene tantísimas cosas increíbles que me sentía mal saltándomelas. He puesto varias piezas de La flauta mágica, que es mi ópera favorita junto a Tristán e Isolda y también varias del Requiem, por muy típico que sea, porque es perfecto y se lo merece. De nuevo, es colaborativa, así que el que quiera puede añadir cosas que no sean Mozart y hacerla más equilibrada ♥
ayer intente ver il trovatore en la tele , la puesta en escena que ha hecho el liceo, aguante medio primer acto. Hacía tiempo que no veía un casting de ópera tan horriblemente mal dirigido y actuado.No hablo vocalmente que ahí no tengo yo conocimiento pero a nivel actoral era horrible y el montaje no transmitía absolutamente nada y lo de meter a Goya era como : pues vale chaval... lo mismo luego mejoraba pero la segunda escena me pareció tan infame como actuaban todos que desisti y mira que verdi me parece super entretenido pero de verdad que no pude.
El otro día escuché en vivo por primera vez a Les Arts Florissants con el gran William Christie y se me abrió un mundo de maravilla y dulzura sin precedentes. Su versión del "Ariodante" de Händel es lo más. Y ahora estoy profundizando en su catálogo y de verdad que me muero.
Comentarios
@Gatoflautis es más de viena y @Noir de bollo. (No me he podido resistir)
"El toque Schubert de la mano de este waltz de acariciante melodía que invita a la intimidad, seductora como la brisa fresca que cada año anuncia el invierno."
creo que soy tu fan. Dime que es adrede al menos jajajaja
«Esta semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según San Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que —como yo— ha olvidado completamente el cristianismo, no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios» (Nietzsche)
¡ @Ninotchka !
ya se habrá hecho un deleted_user con semejante tragedia
Yo lo vi con otro barítono que creo que canta mejor que este, pero bueno.
http://goo.gl/YZpos9
Ejemplo:
https://open.spotify.com/user/mr.e!/playlist/5oRVUY3U8stIwHRGtTUq6T
@marcia bájate spotify, pero si te da mucha pereza yo te hago la lista escrita
La segunda mitad es todo Mozart, pero es que no he podido evitarlo. Tiene tantísimas cosas increíbles que me sentía mal saltándomelas. He puesto varias piezas de La flauta mágica, que es mi ópera favorita junto a Tristán e Isolda y también varias del Requiem, por muy típico que sea, porque es perfecto y se lo merece. De nuevo, es colaborativa, así que el que quiera puede añadir cosas que no sean Mozart y hacerla más equilibrada ♥
ayer intente ver il trovatore en la tele , la puesta en escena que ha hecho el liceo, aguante medio primer acto. Hacía tiempo que no veía un casting de ópera tan horriblemente mal dirigido y actuado.No hablo vocalmente que ahí no tengo yo conocimiento pero a nivel actoral era horrible y el montaje no transmitía absolutamente nada y lo de meter a Goya era como : pues vale chaval... lo mismo luego mejoraba pero la segunda escena me pareció tan infame como actuaban todos que desisti y mira que verdi me parece super entretenido pero de verdad que no pude.
Un poco de Bach para relansia de todos:
Les deho el Faust de Gounod por si se les apetesse:
https://open.spotify.com/album/2TAI2w0u49GhuJkpvyfUYw?si=VEa-wz1kTyihEBAAs0ICYw
Vivo por y para esto
El otro día escuché en vivo por primera vez a Les Arts Florissants con el gran William Christie y se me abrió un mundo de maravilla y dulzura sin precedentes. Su versión del "Ariodante" de Händel es lo más. Y ahora estoy profundizando en su catálogo y de verdad que me muero.
https://open.spotify.com/album/46krbIqCNotINhKy7sgXxq?si=NTvgR9yYSsqx7sV7rF0vTA
Mañana están en Madriz. No os lo perdáis.
Qué chulo el cartel. Lo digo yo siendo una ignoranta de primera en todo esto.
Me gustaría saber más de música clásica. Sé lo más básico de lo básico. Mi ex me introdujo en las variaciones Goldberg y en Glenn Gould.