Música clásica

123457

Comentarios

• Acabo de leer la intervención de @Elano en este hilo. Me postro ante ti, eres un crack!
  • Al final fui a El holandés errante, más que nada porque el día de La fanciulla del West me iba fatal. Wagner es bastante pesadete por momentos, pero lo disfruté muchísimo.
  • Yo no le quito la razón a @elano, pero a mí me gusta más la ópera, qué se le va a hacer. Nunca he dicho que un musical guay sea una puta mierda, pero todavía no ha llegado el momento en que vea un musical guay.
  • Yo veo que terminaré haciendo un crowdfunding para ver al menos una ópera en mi vida, qué mísero todo...

• Yo pagué 4 euros.
  • ¿DÓNDE!?

• Tienes que ir a Viena, eso sí.
  • Cuánta maldad.
  • si, todo un chollo
  • Pa refregarle por la cara que ha estao por ahí y ella no.

@Gatoflautis es más de viena y @Noir de bollo. (No me he podido resistir)
  • edited September 2014
    @ninotchka

"El toque Schubert de la mano de este waltz de acariciante melodía que invita a la intimidad, seductora como la brisa fresca que cada año anuncia el invierno."

creo que soy tu fan. Dime que es adrede al menos jajajaja
  • Adrede no sé, pero es su estilo 100%.
  • es que me la he imaginado medio arrodillada enfrente un lago con el dedito en el agua
  • O para que ella me deje claro que no me lee en el grupo de whatsapp :_(
  • @gato yo sólo sé que eres arquitecto

:*
  • edited September 2014
    Sonrojas mis mejillas @Noir. Puedo acojerla en mis senos, si lo desea, como muestra de mi gratitud en este momento.

«Esta semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según San Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que —como yo— ha olvidado completamente el cristianismo, no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios» (Nietzsche)

• @papafrita, te quieren levantar a la @negre
  • Esta no tiene nada que hacer con mi negrita, que es muy llana y muy de alitas de pollo.
  • edited September 2014
    "... Puedo acojerla... "
    ¡ @Ninotchka ! :o
  • Un error en su personaje.
  • jajajajaja

ya se habrá hecho un deleted_user con semejante tragedia
  • edited September 2014
    He patinado de manera supina por las dichosas prisas. Errare humanum est.

• Qué bien te quedan esos zarcillos.
  • No es música clásica al uso, es una reinterpretación pero me tiene prendado.

• Este año vi por primera vez el concierto de año nuevo y me he enamorado de zubin mehta. Durante la marcha Radetzky me puse a dar palmas yo solo en mi casa :)
  • Los cipreses de Dvorak... una preciosidad la obra entera

• Por cierto, muy bonito lo de Richter, @Zoilo
  • edited January 2015
    Hace un par de meses vi esta fantástica producción del Barbero de Sevilla en la ópera Bastilla de París. Fue espectacular, no sabía nada y me quedé con la boca abierta.

Yo lo vi con otro barítono que creo que canta mejor que este, pero bueno.
  • Esto es precioso:
  • estoy buscando minuetos de JS Bach de flauta y de violín en spotify y no encuentro nada, hay millones de cosas
  • edited June 2015
    @sexapolar, acude (puedes irte directamente a la lista):
    http://goo.gl/YZpos9

Ejemplo:
    El autor de esta misa fue famosísimo en su época y esto es un mal síntoma. Si te aprecian tus contemporáneos es que no eres profundo ni ná, ya que todos sabemos que un buen artista tiene que pasar hambre, penalidades y ser objeto de mofa por los niños del barrio. Tan evidente es esto que estoy por afirmar que los mejores compositores, literatos y pintores están todos por descubrir aún. En fin, Josquin Des Pres vivió entre los siglos XV y XVI y no sabemos muy bien qué compuso ya que los jetas ponían su nombre a cualquier obra para sacar dinero. Se supone que esta misa es un ejemplo sublime en el que el borgoñón (no es un insulto) es capaz de realizar un trabajo contrapuntístico delicadísimo que produce un extraño efecto eufónico y a la vez dramático, que es especialmente espectacular en el Hosanna en el que el cantus firmus situado en el tenor produce un marcado y potente efecto de ostinato. Esto lo acabo de sacar del comentario de YouTube. Espero que a ustedes les sirva para algo.
  • Ay, y esto otro:
    Una de las virtudes de Brahms es que se trata de un compositor reconocible. Escuchas algo y te dices: ¡eso es de Brahms, fijo! Esos parones, esos cambios de intensidad, esas melodías que, variadas, evolucionan dentro del discurso musical, unificándolo en un todo orgánico. La consistencia y coherencia de su obra son grandes valores en el caso de un músico como él, que compuso tantas obras y tan largas. A modo de ejemplo, le recuerdan a uno los discursos de Fidel Castro. Permiten, una vez has escuchado un par de minutos, dedicarse a otra cosa sin perderse nada sustancial. Y además puedes comentarle a los amigos melómanos lo mucho que te gustó tal o cual obra que no has escuchado. No hay peligro de que te pillen.
  • edited March 2016
    Pongo aquí el enlace a la lista de spotify de música del siglo XVIII:

https://open.spotify.com/user/mr.e!/playlist/5oRVUY3U8stIwHRGtTUq6T

@marcia bájate spotify, pero si te da mucha pereza yo te hago la lista escrita

La segunda mitad es todo Mozart, pero es que no he podido evitarlo. Tiene tantísimas cosas increíbles que me sentía mal saltándomelas. He puesto varias piezas de La flauta mágica, que es mi ópera favorita junto a Tristán e Isolda y también varias del Requiem, por muy típico que sea, porque es perfecto y se lo merece. De nuevo, es colaborativa, así que el que quiera puede añadir cosas que no sean Mozart y hacerla más equilibrada ♥
  • A las putitas del siglo XIX, hay varias piezas de Gluck, Haydn y Mozart (no todas, obviamente) que ya anuncian el sonido romántico.
  • Yo me suscribo a las listas, me vienen bien unas cuantas playlists kilometricas
  • edited December 2016
    Les folies d'Espagne, de Lully
  • edited July 2017

ayer intente ver il trovatore en la tele , la puesta en escena que ha hecho el liceo, aguante medio primer acto. Hacía tiempo que no veía un casting de ópera tan horriblemente mal dirigido y actuado.No hablo vocalmente que ahí no tengo yo conocimiento pero a nivel actoral era horrible y el montaje no transmitía absolutamente nada y lo de meter a Goya era como : pues vale chaval... lo mismo luego mejoraba pero la segunda escena me pareció tan infame como actuaban todos que desisti y mira que verdi me parece super entretenido pero de verdad que no pude.

• Un poco de Bach para relansia de todos:

• Vivo por y para esto

• El otro día escuché en vivo por primera vez a Les Arts Florissants con el gran William Christie y se me abrió un mundo de maravilla y dulzura sin precedentes. Su versión del "Ariodante" de Händel es lo más. Y ahora estoy profundizando en su catálogo y de verdad que me muero.

https://open.spotify.com/album/46krbIqCNotINhKy7sgXxq?si=NTvgR9yYSsqx7sV7rF0vTA

• Mañana están en Madriz. No os lo perdáis.

image

• Qué chulo el cartel. Lo digo yo siendo una ignoranta de primera en todo esto.

• Me gustaría saber más de música clásica. Sé lo más básico de lo básico. Mi ex me introdujo en las variaciones Goldberg y en Glenn Gould.

Sign In or Register to comment.