Vengo de ver una proyección de Aida de Verdi en el Liceu de Barcelona.
Y madre mía... Si se me han puesto los pelos como escarpias en frente de un proyector no quiero saber cuál habría sido mi reacción al ver la ópera en directo.
Me recuerda un poco al pájaro de fuego de Stravinsky, mucho al principio. Lo que es curioso es que esta obra sea un año anterior a L'oiseau de feu y bastante menos conocida.
cuando veo conciertos en los que hay 80 personas tocando unos instrumentos cuyo aprendizaje les ha costado años, lo primero que pienso es que eso debe ser muy caro
Sí, son muy caros. Además las orquestas profesionales pagan bastante bien a sus músicos, por lo que tendrán un caché bastante majo.
Suponiendo un auditorio de 2000 personas, a 40€ de media la entrada (aproximadamente lo que vienen a costar en España): 80000€ de taquilla. Pero hay que llenarlo, claro.
Para escuchar a Chaikovski ( Chaiks para las amiwas) te recomiendo un Cinnamon Dolce Latte con un chorrín de vodka. Elige tu momento Starbucks del día.
mi nuevo favorito el 4º movimiento de la sinfonía no2 de Sibelius
para oirlo entero, minuto 35 aprox de este vídeo no hay silencio entre el 3er y 4º movimiento, pero el inicio del 4º movimiento es reconocible porque de pronto te ves navegando en un velero en el oceano.
Comentarios
Y madre mía...
Si se me han puesto los pelos como escarpias en frente de un proyector no quiero saber cuál habría sido mi reacción al ver la ópera en directo.
Tiene una parte de danza que es estupendástica:
http://www.vertele.com/noticias/el-turbio-negocio-de-los-derechos-musicales-en-television/
¡Qué maravilla! ♥
4 minutos esperando a que se bajara la jodida sábana...
Y NADA.
http://open.spotify.com/track/0RWpM1R7tAEJJ6uY4x0R0N
Y no entro al hilo de Radiohead de ahí que repitiera info. Lo siento.
Me flipa esto.
Lo que es curioso es que esta obra sea un año anterior a L'oiseau de feu y bastante menos conocida.
Suponiendo un auditorio de 2000 personas, a 40€ de media la entrada (aproximadamente lo que vienen a costar en España): 80000€ de taquilla. Pero hay que llenarlo, claro.
Y ponen Chaikovski
Elige tu momento Starbucks del día.
Pues con esto podéis aprender. JAJAJAJAJAJAJA.
el 4º movimiento de la sinfonía no2 de Sibelius
para oirlo entero, minuto 35 aprox de este vídeo
no hay silencio entre el 3er y 4º movimiento, pero el inicio del 4º movimiento es reconocible porque de pronto te ves navegando en un velero en el oceano.