Música clásica

123468

Comentarios

• cuando acaban las dos arias y empeiza a entrar el coro y se mezclan todas las melodias es de correrse vivo... y los chinpun del final... nadie sabia como poner un chinpun como puccini
  • edited September 2013
    leonard bernstein saltaba al cuarto de vuelta, tenia muy mala leche
  • The user and all related content has been deleted.
  • Me suena mucho a algo eslavo de alguna sinfonía de Brahms o a Bedřich Smetana.

Puede ser algo de esos dos.
  • Si lo encuentras, avisa!
  • edited November 2013
    Ayer fui a ver un recital de Edita Gruberova en el Liceu y flipé con el ambientazo de talifans con pancartas, flores, gritos y pataleos que poblaba la platea. Pasión operística al máximo nivel, que deja a los LM o a los madonniers a nivel de preescolar. Muy curioso, muy interesante. Una ovación de más de 35 minutos. Y ella, sobrehumana, claro. Qué dominio, qué potencia, qué precisión y qué delicadeza... La última gran diva.

• Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Benjamin Britten.
    http://www.britten100.org
  • ¡Feliz día de la Música!
  • Acabo de pillarme por diez euros una entrada a L'Auditori para mañana para ver la sinfonía Alpina, una de las obras más maravillosas y grandilocuentes de la historia de la música. Soe feliz, bueno, precioso y barato.

• edited May 2014
    Me he comprado la 'Pastorale' de Beethoven en vinilo. No tengo tocadiscos pero la portada es tan bonita...

• ♥♥♥
  • Que bello
  • edited May 2014
    Música de piano, generada con el análisis informático de rodajas de troncos, obra del artista Bartholomäus Traubeck: http://traubeck.bandcamp.com/album/years

Es absurdo, porque permite creer en la imagen de los árboles hablando, y raro, porque me da la sensación de que es una especie de sueño hecho realidad.

• Me gusta
  • Ayer cayó mi primera ópera de Wagner, con sus 5 horas de vehemencia... IM-PRE-SIO-NAN-TE.

• Si tuvierais que elegir entre ir a El holandés errante de Wagner y La fanciulla del West de Puccini con cuál os quedaríais. La de Puccini lo la conozco.
  • Si fuera acompañado, sin duda la fanciulla.
    Las probabilidades de echar kiki después de la función son un 748,9% mayores que con el fliegende.
  • pues sin duda antes un puccini que un wagner
  • y esta que dice que no soporta los musicales se chupa una opera de 5 horas que al fin y al cabo es un musical...
  • ^ ejem.......EJEM!!!!
  • a ver si te crees que la opera era para las elites, na mas que tienes que mirarte Amadeus y mira donde se estreno la flauta magica...

o como al dia siguiente de nabuco toda la ciudad cantaba el va pensiero...

la opera era POPULAR aunque os aterre esa palabra.
  • y en estados unidos y en londres no tienen el mas minimo problema en montar musicales en teatros de opera. De hecho sweeney todd lo monto hace tres años la opera de londres. Passion lo han hecho en teatros de opera en centro europa... o sea que no te pongas tan EJEM porque el problema es la CALIDAD.

Y operas malas y coñazo las hay a punta pala. Igual que las hay maravillosas. Y tambien hay operas maravillosas con montajes de tercera.
  • Tú lo has dicho, el problema es la CALIDAD. Y dejando aparte las óperas malas, que las hay, ningún musical le tose a las mejores óperas. Son pretenciosos, pedantes, van con enoooorme retraso en lo musical respecto a las óperas (a las que intentan imitar descardamente)... en fin, que no pararía de sacarles defectos. Entretienen a un público masivo y poco exigente y ya está (cosa que me parece bien, por otra parte).

Tú mismo lo has demostrado al poner ese fragmento de Turandot. ¿Puede algún musical igualarlo?
  • edited August 2014
    hay algo mas pretencioso que una opera de wagner?

NO

• En cualquier caso paso del debate total... pero estoy seguro que he oido y visto mas opera que tu musicales.
  • y por otro lado todo genero tiene unos origenes y unas funciones primigenias que el tiempo y el talento va alterando.

Y turandot responde a una epoca y los musicales a otra.

Y mi boutade se referia a el hecho de que ambos generos son teatrales y con gente que interpreta cantando.
  • edited August 2014
    pero vamos si quieres hablamos de porgy & bess de los Gershwin o eso tampoco te parece calidad?

O hablamos de la musica de on the town de Bernstein que seguramente tambien es una mierda...
  • o de candide, que tambien es una mierda o de glitter and be gay...
  • en fin que me callo... pa ti la perra gorda
  • "Y turandot responde a una epoca y los musicales a otra."

Por eso mismo Turandot es una obra maestra, porque en su día innovó, y los musicales se limitan a imitar con algún que otro maquillaje, porque en lo musical no van con su época (y si van, no están a la altura de lo que en su día aportaron esas óperas).

Si me pones ejemplos aislados no vale. Siempre hay excepciones.

No, la perra gorda pa tí, por haber puesto las maravillas de las páginas de atrás. ;)
  • Anonimo, entiendo lo que dices y lo defiendo casi palabra por palabra. Pero yo no acusaria a Wagner para defender unos argumentos. Primero por que no hace falta, y luego por que vas a salir perdiendo. Pocas musicas pueden llenar mas un alma que el preludio de tannhauser o el de Parsifal. Puede que el libreto te parezca pretencioso, no lo discuto, los ideales romanticos son los que son, pero es que se trata de la musica. LA MUSICA. Sinfonicamente lo que hizo Wagner es una maravilla, pero no una maravilla en plan buena musica y tal, sino una maravilla indiscutible.

Wagner, R. Strauss o Berlioz no deberian ser criticados bajo ningun concepto. Almenos no en plan de desacreditar su obra. Igual te gusta mas o menos, pero me parece casi faltar al respeto ser tan reduccionista con autores que son irrepetibles, incomparables. Me parece feroz tener un debate sobre esto como si se tratara de La Gaga y la madonna, sinceramente.

• no he dicho nada de la música... pero si hay algo pretencioso en la historia de la música es la saga de los nibelungos. por lo que pretendía y por lo que quería simbolizar. En cualquier caso ser pretencioso no es malo en si. Es malo serlo sin nada que te resguarde.
  • y al final de todo la música y casi cualquier cosa va de disfrutar y yo afortunadamente disfruto de ambas expresiones y me puede emocionar un bel di vedremo de madame but terelu, un loving You de passion , un ave María de ótelo o un rose's turns de gypsy.
  • madame but terelu
  • JajjajJjjJjajJjJjjJjJjJ
  • Pues nada, si @elanonimo dice Puccini iré a Wagner
  • Estoy muy de acuerdo con @elano sin ser nada de eso yo. Solo echo de menos que os llame absurdas.
  • Amé mucho a +elano
  • El toque Schubert de la mano de este waltz de acariciante melodía que invita a la intimidad, seductora como la brisa fresca que cada año anuncia el invierno.

Invierno, te echo de menos :(
  • Fan de @elano en la conversación de antes. Pero eché de menos un MONGOLAS.
  • Yo lo acabo de leer todo y sí, fan total. I love you @Elano.
Sign In or Register to comment.