No, no, @JoseRamone. Pero más o menos explica los diferentes estilos, épocas, y además da nombres de compositores representativos. Es una guía rápida más o menos.
Lo de antiyoni era por hacerle caso a ellos y a mí no.
El video mola, pero Historia de la música OCCIDENTAL. Que sí, que como todo, pero joer, con las armonías, escalas y tal de oriente, qué les costaba poner occidental?
Es que en mi instituto en letras había poquísima gente y los juntaban con los de sociales, y era una cosa super fea, una mezcla rara... Demasiado pa ser un instituto tan chungo. Ahora me he puesto a Berliotz, y me he leido el libreto que viene, explicando la obra y tal. La verdad es que la colección esta que he pillado está muy interesante.
La grabación de Berlioz es de la Orquesta sinfónica de la Radio Bávara. Y la colección de cd's es de El País, perdona pero es que soy un inculto en estos temas
A mí también me gusta mucho Hisaishi, aunque no tiene nada que ver con las bandas sonoras de Takemitsu. Las de este último juegan mucho con el silencio, al menos las que más me gustan. Véase Ran, Harakiri, Kwaidan o Lluvia Negra.
Acabo de leer por ahí que para la de Ran se inspiró en Mahler, a petición de Kurosawa.
@franksinanthrax, en cierta ocasión en Rusia vi a un grupo de poligoneros en un descapotable amarillo tuneado con altavoces con la Obertura de Guillermo Tell a todo volumen, con los codos por fuera, para fardar bien.
Comentarios
@Ramone, le has dado las gracias a Summy y ahora le preguntas a @wreck qué seguir. Eres un anti #yonipowah.
Lo de antiyoni era por hacerle caso a ellos y a mí no.
El video mola, pero Historia de la música OCCIDENTAL. Que sí, que como todo, pero joer, con las armonías, escalas y tal de oriente, qué les costaba poner occidental?
(ya me lo hago yo sola) ^ badum tss
http://open.spotify.com/track/581Hs18OTnVrx6g5yYejl3
Pero yo también quiero.
(Edit) Acabo de acordarme de esto:
Es típico, pero últimamente le estoy dando bastante caña a Strauss
Joe Hisaishi también se pasa con su música para cine. Miyazaki no es tonto, desde luego. Le contrata siempre.
A mí de lo instrumental y orquestal que se está haciendo ahora, es lo que más me gusta.
Creo que le da mil vueltas a lo de Occidente.
Acabo de leer por ahí que para la de Ran se inspiró en Mahler, a petición de Kurosawa.
Está tó inventao.