El día que descubrí a Klaus Nomi, fue gracias a mi tita Olvi, me quedé super pillado y me di cuenta de cuan maravilloso puede llegar a ser el ser humano
Me he metido en google para recpuerar este hilo, que creo @Superflicka (!!!) que debe estar en la pagina 700 del Foro, para volver a recomendar una obra de este año que descubri en newreleases.com y que me parece que no deberia pasar desapercibida en un foro de musica.
Se trata de una "reinvencion" de las estaciones de Vivaldi de Max Richter. Ha elaborado una serie de "samples" de cada pieza y la ha reconstruido, dandole un toque post-rock a veces pero sin perder la esencia de cada tema, es mas, diria que lo que ha hecho precisamente es hallar esa esencia "perdida" entre el barroquismo original de la obra. Sin ser abrupto y manteniendo una melodia consigue, metiendo pequeños sampleaos sutiles pero que suenan agresivos, transportarte en cada pista, envolviendote en una esfera, de felicidad en la primavera, de sofoco en el verano, calidez y hogar en el otoño y frio en el invierno.
Me parece GENIAL, y mas para dias de manta y cigarrito, abrazos con tus ligues y domingos oscuros de otoño.
Dejo la primera pieza de cada estacion, al rpincipio suelen ceñirse mas a la obra original, pero la pista avanza y van arrastrando fuerza y desvirtuandose.
Uno de los albums del año, ni que sea por las escuchas que le acabare dando, por que me lo voy a comprar y por que es de esos que tanta validez tienen ahora como dentro de 5 años, como el ( ) de Sigur Ros o el Archanoid de la Monae, que tienen fusion, delicadeza, pasion y una ejecucion precisa que los hacen absolutamente atemporales.
el otro dia en la 2 pusieron un reportaje resumen sobre la opera en europa en el 2012 y uno que trabajaba en el real y era director de orqueta si mal no recuerdo dijo que lo mejor de la musica rusa era tchaikovsky y stravinsky.
Esta maravilla de Haendel la conocí gracias a William Orbit, porque hizo una versión electrónica en su disco Pieces in a Modern Style, de 2000. No sé....creo que es una de las melodías más bonitas que escuché nunca. Es el Largo de Xerxes (Ombra Mai Fu en versión vocal), pero no sé cómo insertar directamente el vídeo. Bueno...ahí queda.
Por fín he decidido ponerle freno a mi incultura en cuestiones de música clásica y ayer organizando el catalogo de la biblio del centro social me encontré con unos Cd's de El País, de música clásica y me propuse escucharlos a ver qué tal. El caso es que cogí tres de manera un poco aleatoria: Ravel, Conciertos para piano interpretado por Kun Woo Paik y la Orquesta sinfónica de la radio de Stuttgart; Berlioz, Sinfonía fantástica por Rafael Kubelik y la Orquesta Sinfónica de la radio Bávara y Vivaldi: Las cuatro estaciones por Ottavio Dantone y la Accademia Bizantina.
Lo mismo es todo más random imposible, pero bueno. Por ahora estoy escuchando Ravel y mola; mi pregunta es, ¿Es mejor que empiece a escuchar en determinado orden? ¿Qué autores recomendáis? Sabios del foro, iluminadme
^ Esto va a acabar como la escuela de cine? Escucha así, de forma random, si te mola un compositor procura leer a qué movimiento/etapa/país pertenece y vas buscando otros similares y fin.
Comentarios
El disco 'Rosso' de Patricia Petibon os puede gustar mucho. Arias barrocas y con un toque contemporáneo que a mí me parece genial.
Te dejo a uno de mis Freaks favoritos cantando a Purcell.
Lo más, @GMBMM
Te paso un par de videos, en el segundo sólo hace los coros, pero merece la pena.
Se trata de una "reinvencion" de las estaciones de Vivaldi de Max Richter. Ha elaborado una serie de "samples" de cada pieza y la ha reconstruido, dandole un toque post-rock a veces pero sin perder la esencia de cada tema, es mas, diria que lo que ha hecho precisamente es hallar esa esencia "perdida" entre el barroquismo original de la obra. Sin ser abrupto y manteniendo una melodia consigue, metiendo pequeños sampleaos sutiles pero que suenan agresivos, transportarte en cada pista, envolviendote en una esfera, de felicidad en la primavera, de sofoco en el verano, calidez y hogar en el otoño y frio en el invierno.
Me parece GENIAL, y mas para dias de manta y cigarrito, abrazos con tus ligues y domingos oscuros de otoño.
Dejo la primera pieza de cada estacion, al rpincipio suelen ceñirse mas a la obra original, pero la pista avanza y van arrastrando fuerza y desvirtuandose.
Uno de los albums del año, ni que sea por las escuchas que le acabare dando, por que me lo voy a comprar y por que es de esos que tanta validez tienen ahora como dentro de 5 años, como el ( ) de Sigur Ros o el Archanoid de la Monae, que tienen fusion, delicadeza, pasion y una ejecucion precisa que los hacen absolutamente atemporales.
MARAVILLA
y como segundp acto, a la Tonhalle Orchestra tocando El Pájaro de Fuego
Me encanta que Berlioz y Mahler estén tan arriba.
Pero no me gusta nada de nada que Messiaen y Stravinsky, por el contrario, se encuentren tan abajo.
http://www.digitaldreamdoor.com/pages/best-classic-wks.html
Pero lo de Messiaen me sigue pareciendo una injusticia.
Dos genios patrióticos: de la exaltación del mito a la apasionada humanidad
http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/32100/200_de_Wagner_y_Verdi
Que no mencionara a Prokofiev me parecio SUPERBAE
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/09/actualidad/1357762627_530251.html
Más bonito él
La melodia, como fluye, como pasa de fresca a epica, es como un cuento sin letra, solo con sonido.
http://elpais.com/elpais/2013/01/10/eps/1357814794_206568.html
Lo mismo es todo más random imposible, pero bueno. Por ahora estoy escuchando Ravel y mola; mi pregunta es, ¿Es mejor que empiece a escuchar en determinado orden? ¿Qué autores recomendáis? Sabios del foro, iluminadme
ORDEN NO.
Y empieza escuchar rusos y flipa.
La sinfonía fantástica de Berlioz es una maravilla.
Y lo de que leer sobre el contexto del autor también es muy entretenido como dice @sexa, hay anécdotas divertidas.