Rancios

Hay hilos de Hombres, de mujeres, de gente a la que odias, gente a la que matarias, gente choni, gente cani, gente putifina, gente joven... Hay muchos hilos pero aun no existia este y esta noticia y en particular esta imagen

http://www.publico.es/televisionygente/402126/visto-dicho-y-oido/slideshow#1

me ha recordado cuanta gente rancia hay en el mundo.

Asi que lanzemonos, ¿a quien consideras un rancio de tomo y lomo?
Tagged:
«13456710

Comentarios

• Dios santo, cómo ha acabado ese señor... es flipante que mi tío y él llegasen a ser amigos, sabiendo de qué pie cojea mi tío...

María Antonia Iglesias, por muy bien que me caiga a ratos, es el paradigma de la ranciedad.
  • Ana Rosa Quintana.
    En general, todo el programeo rosa, el cotilleo, el mira tú con quién se acuesta el personal, qué se meten en la boca, con quién o quienes moja el churro, o qué cornucopias más graciosas me llevas, me parece puro medievo.
  • Ana Botella es lo más rancio que te puedes tirar a la cara, ahora que va a ser alcaldesa (OMG), adjunto alguna de sus "perlas"

http://www.publico.es/espana/360681/las-perlas-dialecticas-de-ana-botella
  • Nacho Vegas
  • edited October 2011
    Apoyo a @elanonimo tranquilo con esto:

minuto 8 y pico. Pufffff
  • edited October 2011
    ¿Alguien que me defina 'rancio'? Porque lo primero que me ha golpeado la mente han sido Los Planetas e Intereconomía.
  • Sí, esa es buena definición de rancio.
  • Creo que no lo estoy entendiendo. Nacho Vegas? What?
  • Sanchez Dragó... y Nacho Vegas no me parece nada rancio
  • edited October 2011
    @jerome rancio te lo define la rae perfectamente

1. adj. Se dice del vino y de los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuertes, mejorándose o echándose a perder.

2. adj. Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas. Rancia estirpe. Filósofo rancio.

Aplicado a nuestro caso, seria alguien que en un momento remoto pudo hacer algo bien pero que con el tiempo ha potenciado sus defectos y a terminado echandose a perder.

Y la segunda acepcion alguien que de puro antiguo y pasado aburre a las moscas.

El de prada para mi es de los de la segunda acepcion. De hecho en mi casa le hemos dicho siempre el niño rancio.

De la primera acepcion yo diria que Loquillo, el de gabinete caligari, coque malla, carlos latre...
  • 5. m. Suciedad grasienta de los paños mientras se trabajan o cuando no se han trabajado bien.

• Más que Alaska, Nacho Canut.
  • Mariah Carey.
  • pa mi es que la carey es choni mas que nada, un rancio no se pone trajes dos tallas mas pequeños... pero todo es cuestion de matices claro.
  • En ese caso, me reafirmo: Los Planetas.
  • Marina Castaño.
  • Manel Fuentes
  • edited October 2011
    Telecinco toda.
  • edited October 2011
    Antena 3 toda.
  • Últimamente, Cuatro toda.
  • Leandro de Borbón. Y los Borbones en general.
  • Dragó no ha pillado que '¡Indignaos!' es imperativo?
  • Madrid, todo. Desde hipsters a señoras.

• Rancio, rancio, rancio.
  • El novio se ha emocionado vivo. Qué bonico. Ayns. Eso de cantarle a tu cariño, pues no lo veo rancio. Claro que depende del contexto. Si hay que llevar moñete, y un vestido que parezca que le hayas aprovechado las cortinas de un burdel, pues ya sí.
    En general los bautizos, comuniones y bodas son rancios. Más si les ponemos el sufijo -orrio.
  • @Pinkerton pues me parece todo menos rancio, es más no me importaría que mi novia me hiciese eso en el altar.

La voz de la tía que retrasmite la gimnasia rítmica y otras discíplinas similares en rtve.
  • Vamos a ver, una cosa es cantarle una canción a tu novia, que yo me he propuesto escribirle un disco entero a la mia, y otra cosa es cantarle una canción de Nuria Fergó (rancio), sin carisma alguno y pasandolo fatal tanto ella como el novio (esas miradas de profunda complicidad) (rancio) y con el tufillo católico apostólico romano que tiene toda la ceremonia (rancio).
    Pues lo dicho: rancio, rancio, rancio.

Y por poner otro ejemplo, el grupo más rancio de España:

Dragó no me parece rancio, un gilipollas supérfluo y provocador, sí, pero es demasiado excéntrico como para ser rancio.
  • El flamenquillo
  • @elpirulas ni se te ocurra meterte con Paloma del Rio (gimnasia) que es de todo menos rancia ¬¬. Con la pasión que le pone al asunto...
  • Pues a mí las bodas me encantan, pero mas aun si se pueden denominar casamiento, por ejemplo la boda de la Duquesa de Alba me la tragué enterita, porque ella es arte total. Rancias me parecen las personas que imponen su criterio y critican sistematicamente todo lo que huele a tradición
  • Teresa Viejo
    Rouco
    Jordi Hurtado
    Lara Divildos
    Pitita Ridruejo
    Nati Abascal (aunque sus hijos estén buenérrimos)
    Teresa Rivero (la de Ruiz Mateos... vale, le metemos a él)
    J. L. Uribarri
  • @liyonking1 Menos con la Nati, que es Dios
  • @pinkerton ese momento es precioso, por dios (lagrimillas...)
  • estoy con @caliope adoro a pilar del rio y como es capaz de hablar de carpas, flip flaps y tirabuzones con esa pasion y sin despistarse con los paquetones y los brazacos y las piernacas
  • edited October 2011
    Y pitita tampoco!!! pitita es divertidisima pero Nati abascal es lo peor de lo peor y los hijos son la viva imagen del rancierio pijo andaluz cortijito y siempre asi.
  • Pues yo me los llevaba al catre. A los dos.
  • cosas rancias: las baladas tipicas de piano que acaban con gritos y orquesta
  • Acabo de ver las fotos de los hijos de la Abascal con ¡el duque de Feria! y ascazo, hoygan.
    Más cosas rancias:
    • los títulos nobiliarios;
    • los Borbones, que digo yo, con lo fácil que es una esterilización;
    • y los carteles de Punto Roma.
  • Al hilo de Punto Roma --- Norma Duval! Toda ella.
  • Uy, a mí la novia y el coro rociero cantando en la boda esa me encantó cuando lo vi, aunque conozco a muchos andaluces que están hasta ahí del rollo andaluz para todo (aunque no sé si @Pinkerton es andaluz).
  • Paloma garcia pelayo
  • edited October 2011
    Por lazos familiares, Ángela Portero
  • Javier Arenas y Arias Cañete
  • merkamueble
  • Curri y la amiguita suya q presenta ahora el que era su programa de telemadrid. Y Hermann. Ana Botella y Aguirre.
  • Yo tengo más que claro que el día que me case será por dinero.
  • - La tuna,
    - los jevis,
    hoy me he cruzado con un jevi, con su chaleco vaquero (que por mucho que la Gaga haya recuperado esa estética de bandanas, es para preguntar: excuse me, are you from the PAST?) preñado de chapas, y me ha recordado al rollo de emblemas y cintas de los tunos.
  • muy de rancio es estar con mujeres putifinas
  • @corneacraneo No puedo estar más de acuerdo que con lo de la tuna (por favor...) ni más en desacuerdo que con lo de los jevis y la ranciedad, a mí me parecen entrañables.

El programa de la Campos, los modernos hooligans y militantes.
Sign In or Register to comment.