De Hola yo destacaría en un nivel plus de ranciedad la página ésa donde anuncian bodas bautizos comuniones y puestas de largo (oh my god). Me maravillan los apellidos megacompuestos
Mi apellido es megacompuesto, es cool y a los extranjeros les chifla. Llegaré alto, aunque no me quieran en el grupo de Divas Wannabe más que como compositor. Así empezaron muchos, como el mismo Taio Cruz, aunque yo tengo referentes mejores. Ahora sí que me he convertido en rancio.
Ojo que tener apellido megacompuesto no es sinónimo de ranciedad. Sólo si además has tenido una fiesta de puesta de largo y has salido en el Hola, entonces sí. Pero hay que cumplir todas las premisas para poder considerarte rancio eh?
-la puesta de largo a los 18 ES rancia -los niños andaluces que salen en programas de juan y medio haciendo chistes del mariquita y el gangoso, y no me estaba refiriendo a los morancos, me refería a arévalo, pero los morancos también van sobrados de ranciedad -arévalo -los morancos -el corte inglés
El Corte Inglés es absolutamente rancio. Las señoras que compran en el Mercadona y guardan las cosas en bolsas del Club del Gourmet, más todavía. Aparentar. Ser un marica-cara-de-asco es una cosa muy antigua. Los banqueros, las sucursales bancarias y todo lo que les rodea.
- Toledo. - El anillo de pedida y prometerse. - Lo taurino. - Ir a Portugal y decir constantemente lo atrasados que están, como si España fuera Noruega y tú trabajaras en Silicon valley (esto quizá es más paleto que rancio)
Samhain: En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la «vigilia» para preparar la fiesta (31 de octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Eve (inglés: All Hallow's Eve, '(Vigilia de Todos los Santos' )?. Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos «Halloween».
Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (A Coruña) fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó aun ahora a llamar la atención de los antropólogos.
Hoy en día se sigue celebrando año tras año el Samhain (Samaín en gallego) en gran parte de ciudades y pueblos de Galicia, como A Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.
Si, pero Samain es una cosa y haloween otra lo que yo personalmente critico es que pretendan vender la version americana del tema para hacer gastar pasta a la gente...
A ver, que nadie obliga a nadie a nada. El que quiere metamorfosearse, lo hace. Desde halloween a navidad, pasando por semana santa, día del patrono o la elección de la reina de las fiestas.
A mí lo que me fascinó el año que estuve en Coruña por estas fechas fue la cantidad de sabores inimaginados que había de huesos de santo, aquí que yo sepa sólo hay un sabor standard.
el círculo de Lectores jajajajajajajaja Lo que en mi pueblo se conoce como "kiobas". Esos zapatos negros o de color granate oscuro con dos borlitas o no sé como llamarlos en la zona delantera.
Buscando el término rancio en inglés he encontrado "old fart". Sin embargo esto no es aplicable a todos esos niños de pelos rizados como príncipes herederos, niñatos post-tween fardando de tirantes de la bandera de españa y grupos de amigas chupi guays cotorreando como han visto hacer tantas veces a sus madres y tías, que me he encontrado esta noche yendo hacia un bar.
¿Qué término podría utilizar en inglés para referirme a este fenómeno?
@Pinkerton, si bien la ranciedad no tiene excusa, puede ser comprensible a ciertas edad tardía. Los jóvenes que son viejos por dentro son infinitamente descorazonadores.
El otro día vi la palabra viejóven, y me gustó mucho.
Hace un par de días estaba con mi novia en el Alcampo, maravillados con la sección de frutas y verduras y dos niñas de unos 14-15 años estaban a unos metros cuchicheando sobre las increibles botas de lluvia de purpurina de mi novia. Tuve que acercarme a espetarles "Tan jóvenes y tan marujas".
¿Qué pasa en este país que muchos jóvenes son tan rancios?
Yo cada vez que escucho galán de noche pienso en José Sacristán en Un hombre llamado Flor de Otoño, ya sé que no tiene nada que ver pero no puedo evitarlo.
Comentarios
Maria Inmaculada Teresa de las altas cumbres.
Lo que no se es lo que se metieron el dia del bautizo.
-los niños andaluces que salen en programas de juan y medio haciendo chistes del mariquita y el gangoso, y no me estaba refiriendo a los morancos, me refería a arévalo, pero los morancos también van sobrados de ranciedad
-arévalo
-los morancos
-el corte inglés
- Abercrombie & Fitch
- El rollo de las marcas.
- El anillo de pedida y prometerse.
- Lo taurino.
- Ir a Portugal y decir constantemente lo atrasados que están, como si España fuera Noruega y tú trabajaras en Silicon valley (esto quizá es más paleto que rancio)
- las motos, pero sobre todo,
- la fórmula 1.
Ah y el vestuario de TVE.
Samhain: En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la «vigilia» para preparar la fiesta (31 de octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Eve (inglés: All Hallow's Eve, '(Vigilia de Todos los Santos' )?. Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos «Halloween».
Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (A Coruña) fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó aun ahora a llamar la atención de los antropólogos.
Hoy en día se sigue celebrando año tras año el Samhain (Samaín en gallego) en gran parte de ciudades y pueblos de Galicia, como A Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain
Lo que en mi pueblo se conoce como "kiobas". Esos zapatos negros o de color granate oscuro con dos borlitas o no sé como llamarlos en la zona delantera.
-La gente que utiliza calcetines ejecutivos sin llevar traje.
-Los calcetines color garbanzo.
¿Qué término podría utilizar en inglés para referirme a este fenómeno?
Hace un par de días estaba con mi novia en el Alcampo, maravillados con la sección de frutas y verduras y dos niñas de unos 14-15 años estaban a unos metros cuchicheando sobre las increibles botas de lluvia de purpurina de mi novia. Tuve que acercarme a espetarles "Tan jóvenes y tan marujas".
¿Qué pasa en este país que muchos jóvenes son tan rancios?
http://www.elplato.es/
http://superfluo-imprescindible.blogspot.com/2009/08/el-platointereconomia-pedro-larumbe.html
Rancias, no , pero viejas, bastante:
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Nathan/Clark/zapatero/inspiro/frente/elpepinec/20110723elpepinec_2/Tes