Pelis de miedo

1202123252681

Comentarios

• edited December 2014
    tengo ganas de ver esta:
  • Ayer vi yo The Babadouk y la primera mitad me dio bastante acojone. Luego ya no y el final, cuando te das cuenta de que en realidad no es una peli de miedo al uso, me hizo hasta gracia.
  • edited December 2014
    a mi no me gustó The Babadouk... el niño se pasa gritando y chillando toda la película, y la madre es un espanto también, solo quieres que se los lleve el Babadouk a los dos... y como dice RadioFlyer, cuando te das cuenta de lo que es ...es como...rollingeyes.gif
  • The Babadouk va a ratos, en general en un pse-psa...
    Ayer vi American Mary, podrían haber jugado mas con las operaciones de estética en plan deformaciones, pero se queda en bastante ful de estambul
  • Ayer vi V/H/S 2 y muy bien. En la misma onda que la primera. Muy chula, original por lo menos.
  • El segmento de la secta camboyana es acojonante
  • ^ Es buenismo, y el final del segmento ni te cuento
  • ay,no tengo ni idea de que va pero que ganas de ver esa!
    he leído que está muy bien
  • No me ha molado nada Babadook. Y encima hay que pensar. Uffff

Qué maleducada es la gente en algunos cines
  • +1 a guarrona, nada màs quería que el cacadook se llevara a ambos
  • yo sólo he leido malas críticas a babadook
  • Ella esta muy bien,pero a mí tampoco me mató. Si la hubiera visto en casa sin expectativas previas igual os la recomiendo pero...
  • Yo la vi hace mas de un mes, en casa, de noche, solo, sin expectativas, y salvo el final, el resto me gusto y me dio mucho miedo. Obviamente con el hype que han creado y verla en un cine, donde la gente tiende a reírse, no habría sido lo mismo, estoy seguro.
  • Claro,eso es
  • Yo la vi en el cine y pasé bastante miedo, aún así esperaba más de ella (lo dicho, el final...) pero no está nada mal.

Y la gente horrible, tenía una familia detrás que llevó a una niña pequeña (¿a quién se le ocurre?) y no paraban de hablar y luego están los que se ríen de cosas que no son graciosas (mención especial a todos los que sueltan risitas con la escena de una mujer masturbándose...).
  • ay si,en el mío también se reía la gente con lo del vibrador,cuando es una de las escenas más deprimentes de la película
    No se sí os fijasteis en eso,pero me encantó el vestuario de la prota; va guapísima todo el rato
  • El problema es que la venden como una película de miedo sin serlo.

A mí me entretuvo bastante, aunque el niño es muy hostiable eso sí.
  • Vi el otro día Oculus y en machupichu, y me cagué estupidamente. El final es un despropósito, pero la idea y como está llevada si que me sorprendió, y va de algo muy recurrente en las pelis de miedo pero que nunca se ha tratado como eje central (o al menos yo no he visto ninguna). Un espejo.
  • ^ A mí de esa lo único que me dio miedo es el principio con lo de las cabezas tapadas que se movían. Creía que tiraría por ahí pero no. De todos modos es entretenida. Una muy chula que he visto y que no sé si habéis hablado ya de ella es Silent house. El final es un poco meh pero está rodada en un puto plano secuencia la peli entera (con algún truquillo claro) y Elisabeth Olsen está que flipas.
  • Me las apunto, que me gusta a mi pasar miedo!
  • Yo he visto hace un rato "Libranos del mal" y vaya puta mierda.
    Topicazo tras topicazo. Y el terror ni se huele. .
  • edited January 2015
    You can't get rid of the babadook ba ba DOOOOK!!!
  • Cacadook... Qué hay que pensar en esa película?
  • Babadook es buena y punto.
  • Mis cojones.
    Es mala, y encima la han anunciado como lo que no es.
    El niño es insufrible, te entran ganas de matarlo, la madre parece que va drogada toda la película, no pasa nada y para rematar, ese final, que parece que se rien del espectador.
    Menos mal que la vi online, si llego a pagar dinero por ver eso..
  • No hay que tomarse la película literalmente, hay muchos dobles sentidos y mucha imaginación.
  • ¿Dobles sentidos? ¿Imaginación? No entiendo nara
  • edited January 2015
    A ver, dejo aquí lo que es la película a mi modo de ver para quien le interese:

Tras la muerte prematura de su marido mientras estaba a punto de dar a luz, la madre pierde la cabeza. Ella escribía cuentos infantiles, como dicen en un momento de la peli, pero deja de hacerlo repentinamente tras el suceso, porque ya no le salen contenidos adecuados para niños (eso es, ella es la autora del libro de Babadook).

Ella guarda todos esos recuerdos del marido y de aquella época en el sótano y lo cierra con llave, olvidando la mayor parte de las cosas, y retoma su vida. Sin embargo, un "monstruo" va creciendo lentamente dentro de ella: La depresión, el odio involuntario a su hijo a quien culpa inconscientemente de la muerte de su marido, frustración personal, etc. (El cumpleaños del niño le recuerda a la muerte del marido, por eso nunca quiere celebrarlo.)

Cuando el niño recupera el cuento, digamos que su monstruo se hace cada vez más grande, y su hijo intenta "liberarla" de esa carga. Si te fijas, Babadook sólo aparece desde vistas subjetivas de la madre (el niño no lo ve, sólo ve a la madre) y ciertos sucesos "paranormales" se los imagina la madre en su estado creciente de locura (el agujero de la nevera, objetos que se mueven, etc).

Cuando la madre intenta ahogar al niño al final, él le dice que la querrá siempre pese a todo. Eso hace que la madre "expulse" su monstruo, se de cuenta de lo que está haciendo y recupere la cordura.

Al final, en una metáfora de lo que en el fondo hacemos todos, ella vive su vida pero sigue alimentando sus miedos en el sótano, manteniéndolos a raya pero sin poder deshacerse de ellos.

Y esa es la noticia.
  • Bueno, podría colar, pero sigue sin gustarme
  • Yo también creo que va por ahí, aunque lo de que

la madre escribió el libro no lo había pensado

Pero puede ser, sí...
  • Buena explicación @damo, era lo que yo había pensado!
  • Es una película que tira mucho de psicología, el desgaste físico y emocional de la madre la llevan a la enajenación.
  • Yo la vi en el festival de Sitges y vi un montón de películas de terror más y ésta fue la mejor.
  • A mí me gustó bastante toda la historia del Babadook y el rollo del libro y demás, y si lo hubieran encaminado de otro modo podían haber hecho una peli de terror más "clásica" pero peliculón, a mi parecer.

Eso sí, el niño era tan hostiable que si me encontrase con el actor por la calle lo mismo hasta le soltaba un guantazo.
  • A los que tanto odiáis al niño de Babadoook, deberíais ver "Tenemos que hablar de Kevin"... eso sí es una auténtica peli de terror, especialmente para alguien que quiera tener hijos
  • ^Bajando.
  • Pues como espectador prefiero el hijoputismo silencioso de Kevin al niño este del Babadook gritando por todo y haciendo muecas al aire.
  • Sí, yo también. El de Kevin es impresionante...
  • Madremia @koma no me acordaba de esa, es otro rollo, pero es acojonante!
  • Mi voto para Kevin! Me encantó

He visto "somos lo que somos". Tiene buena factura y no está mal, pero un poco aburrida
  • De "Somos lo que somos" me encantaron las chicas, y a mí al contrario me pareció entretenida, pero me quedé con ganas de saber más... daban pocas explicaciones.
  • edited February 2015
    Igual es que no tenía el día ayer. No sé. La factura me pareció buena, casi impropia de una peli "de miedo" de este tipo
  • Esta tarde he visto "Annabelle" y bastante truño, un par de sustos reciclados de "Insidious" y pista, creía que la muñeca iba a ser una versión femenina de Chucky pero ni eso.

De todas formas, cualquiera que se compre muñecos horrendos de estos como decoración se merece morir acuchillado.
  • La de Kevin es cojonuda y terrorífica total
  • Expediente Warren sí que es una peli buena de miedo
  • ^
    +1

De lo mejorcito de pelis de miedo.
  • Esta tarde me veré la de Kevin. A ver qué tal.
Sign In or Register to comment.