Muy fan de We are that we are (creo que ya lo había dicho). Aunque no la veo como una simple peli de terror en la que vas a que te den cuatro sustos. Buena historia, genial estética y uno de los mejores desenlaces que he visto últimamente.
Yo me quedo con "Insidious" antes que con "Expediente Warren", me transmitió mucho más mal rollo toda la atmósfera en sí, mientras que en la de Warren solo me llevé un susto, además de que todo el tema del exorcismo y tal ya lo tenemos muy visto.
Pues la cagaré diciendolo pero salí horrorizado después de ver La bruja de Blair... pero tanto que cuando llegué a mi piso, esperé a que viniera un vecino a abrirme la puerta poniendo la excusa de que habia olvidado mis llaves.
Y todo porque me daba miedo subir solo en el ascensor jajaja
Amo "El proyecto de la Bruja de Blair", el fallo que le veo es que no aguanta bien los revisionados, a pesar de ser muy corta se te hace un poco pesada cuando ya sabes lo que va a pasar.
Eso sí, también considero que antes de verla es mejor informarse un poco de toda la historia que se inventaron en su momento sobre los chicos que desaparecían en el bosque investigando, cómo se hallaban después las cintas y demás. En el DVD viene un documental que es maravilloso para meterte en situación, porque si la ves así a pelo, y más hoy en día que ya estamos acostumbrados al género de cámara en mano tras tantas "Paranormal Activity", "Rec" y demás, puede parecer un poco mojón.
Yo debo ser muy sensible, pero vamos, que con Expediente Warren pasé un miedo tremendo (y con Babadook, y con cualquier película que tenga algo paranormal)
El proyecto de la bruja de Blair también es de mis favoritas de mi época adolescente, la volví a ver este verano y sigue siendo creíble. Quién no se ha perdido o desorientado en un bosque? La leyenda urbana yo también me la tragué porque es algo que puede pasar... En cambio Rec o Paranormal Activity es que no le llegan ni a la suela porque son inverosímiles
Estoy viendo la de Kevin. Llevo casi la mitad y no ocurre nada de nada. En serio merece la pena? Me está aburriendo una poquita. Este niño también es muy hostiable.
Yo Annabelle me la esperaba bastante peor, me la habían pintado así. Lo mejor las apariciones del bicho ese, es lo que de verdad acojona, luego tiene lo típico de hoy en día, sustos de sonido. Pero oye, peor es Insidious 2,menudo insulto.
@Yazoo@koma Pero ver "El proyecto de la bruja de Blair" creyendo que es algo real es lo mejor que te puede pasar! De hecho, a pesar de lo que he dicho de que no aguanta bien los revisionados, los últimos 10 minutos me ponen los pelos de punta siempre.
La 2ª parte es tela bochornosa, aunque es tan mala que hasta le tengo como cariño, pero es una pena que se cargara la franquicia del flopazo que fue en todos los sentidos. Los directores de la original ahora están como desesperados por que Lionsgate les deje hacer una 3ª película, porque como les vendieron los derechos, si no les dan luz verde se tienen que seguir comiendo los mocos.
Annabelle es horrible, no asusta, no da miedo, no da risa, es plana y vacía, tópica y absurda. Es mejor que REC 4, eso sí.
Babadook no da miedo ni sustos pero es mucho más interesante y a leguas mejor rodada.
Insidous 2 es malísima también. Yo era fan de la Bruja de Blair pero prefiero no verla otra vez, me parecería horrible después de tanta película similar.
^^ Casi que mejor, no da ni para que hagan un trailer bueno…
Por cierto, han anunciado "The Ring 3" para el 13 de noviembre de este año! Le tengo muchas ganas porque me encanta "The Ring" versión americana.
Me da un poco de miedo el hecho de que aún ni siquiera tengan guión ni nada, y que lo vayan a tener que hacer todo corriendo en poco más de 9 meses. No entiendo que lleven años retrasando la película y ahora les entren las prisas, pero en fin, a ver qué sale. El director es español, F. Javier Gutiérrez.
La segunda parte de BWP es terriblemente mala. Ni mantiene el espíritu de la primera, ni (creo recordar) avanza o resuelve ningún misterio a nivel de trama. Eso es bastante típico en precuelas y secuelas de terror. Pero es que encima tiene uno de esos desenlaces-trampa que te ponen de mala hostia.
La vi reciéntemente con muchos amigos y nos quedamos todos a cuadros, la verdad. Como si tu mismo te coges una cámara LQ y te vas a grabar cuatro chorradas al campo. En su día, y vendida como una historia real, pues hubiera tenido su aquel. Pero te la pones ahora como el clásico pionero del found footage y flipas de lo mala y tediosa que llega a ser a veces.
El proyecto de la bruja de Blair tiene su punto. Aunque sólo sea la escena en la que están en la tienda y empiezan a oir pasos y ruidos y luego salen y están rodeados de crucecitas maléficas. Además según tengo entendido los directores los dejaron ahí tirados y les puteaban para que todo fuera más real y la protagonista acabó loquita del coño. La secuela es para tirarte por un puente eso sí. Una pena. Babadook está bien rodada, buena fotografía e interesante pero quiere ir de gafapasta y se olivda de asustar que es lo importante. Y el final es muy meh. Insidious y expediente Warren son de lo mejor del cine de terror actual y a mí Insidious 2 me parece que está genial y que te explica lo de la novia negra muy bien y cierra la historia de la familia muy chachi. Y Annabelle es un mojonaco como pocos. Las escenas de los Warren en las que sale la muñeca se cagan en la hora y media que dura el spin off. Chimpún.
Babadook me pareció bastante mala, no me gusta la profundidad que le pretende dar a todo, si veo una película de terror quiero una película que de terror, no un drama psicológico de por la tarde. En realidad el fallo que tiene esa película es que se vendió como una historia de terror. Lo único que se salva es el libro, que tiene unas ilustraciones que me encantan. De hecho vi la película por eso...
No sé si ya la habrán recomendado, pero Sinister me pareció muy buena, y los vídeos que mete para subirse al carro del metraje encontrado son geniales. La primera de V/H/S está compuesta de varios cortos intercalados con una historia principal, también me gustó bastante. Y la fotografía de The Ring siempre me ha maravillado fuerte.
Hola, soy nuevo en los foros. *saluda con la mano*.
^ De acuerdo con todo menos con lo de Sinister. La vendían como la película de terror definitiva y nada, pero nada de nada. Lo único los videos del metraje encontrado.
A mi Sinister y Warren me gustaron. El bicho de Sinister da canguelillo. Babadook me pareció un petardazo del. Tanto bombo para eso ¬¬. Y en The Ring, yo me quedo con la original japonesa (Ringu).
Desde que vi el Exorcista, pocas películas de terror consiguen dar algún sustillo, me puso el listón muy alto. Silencio desde el mal me pareció pasable. Y Devil Inside, otro petardazo que no recomiendo. Pero aún así...
¿Alguna recomendación que de sustillos? Que si no, no tiene gracia la película.
A mí Silencio desde el mal me pareció un bajón un poco brusco para una persona que venía de hacer Saw... no digo que sea mala, digo que pasar de un terror tan retorcido y con componente psicológico como Saw a un terror de palomitas como la otra fue un cambio un poco raro. ¿Puedo reivindicar Scream? Reivindico Scream.
Para tremenda mierda Afterparty, que intenta ser un slasher español del momento (nada menos que protagonizado por el payo que hacía de Culebra en Los Protegidos). Miedo, nada, el guión, una puta mierda y el final, bueno, creo que era lo más original, teniendo en cuenta el truño general.
Lo peor es que me puse a verla a sabiendas que iba a ser un petardo. Como cuando vi XP3D. No veáis estas películas, si en algo apreciáis el cine de terror. No caigáis en la trampa en la que caí yo.
As above, so below; para muy forofos del subgénero espeleológico. Un grupete se mete en las catacumbas de París buscando una cámara secreta donde estaría nada menos que la piedra filosofal y, claro... Algunos momentos de angustia cuando se van metiendo en los túneles (todos con su camarita en la cabeza) y algún susto interesante, pero muy poca lógica interna en el desarrollo de la mayoría de la trama, pero claro, con el recurso de la alquimia vale todo...
Y después, The borderlands; peliculilla de bajo presupuesto que empieza con la investigación de un supuesto milagro en una iglesia de un pueblo perdido en Irlanda, por supuesto con cámaras fijas y tambien con camaritas subjetivas. Luego es otra cosa, un poco en fin, pero con unaire british que ni tan mal.Me pregunto qué demonios tiene que ver el cartel con la peli.
Pues ya he visto Babadook y me ha gustado bastante, y opino exactamente lo mismo que dijo @Damogon. De hecho, esa metáfora es la gracia de toda la película y en la que la convierte en un producto algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cine de terror.
NO LEÁIS Me encantó el momento de lucha "demoníaca" entre el hijo y la madre. Y había momentos que ese aislamiento, depresión y alucinaciones me recordaba a Repulsión.
Comentarios
Ahora que lo pienso van ya dos años.
Y todo porque me daba miedo subir solo en el ascensor jajaja
Eso sí, también considero que antes de verla es mejor informarse un poco de toda la historia que se inventaron en su momento sobre los chicos que desaparecían en el bosque investigando, cómo se hallaban después las cintas y demás. En el DVD viene un documental que es maravilloso para meterte en situación, porque si la ves así a pelo, y más hoy en día que ya estamos acostumbrados al género de cámara en mano tras tantas "Paranormal Activity", "Rec" y demás, puede parecer un poco mojón.
Lo del armario es la pera. Vaya sustazo te meten.
Para mí, mejor que Babadook como película de miedo.
Pero a mí Annabelle me pareció de tomadura de pelo y babadook, sin ser peliculón, me resultó al menos original.
A Annabelle le hace daño el precedente de Warren pero aisladmente es una pelo que tarda en arrancar pero con buenos sustos y bien rodada.
Lo mejor las apariciones del bicho ese, es lo que de verdad acojona, luego tiene lo típico de hoy en día, sustos de sonido.
Pero oye, peor es Insidious 2,menudo insulto.
La 2ª parte es tela bochornosa, aunque es tan mala que hasta le tengo como cariño, pero es una pena que se cargara la franquicia del flopazo que fue en todos los sentidos. Los directores de la original ahora están como desesperados por que Lionsgate les deje hacer una 3ª película, porque como les vendieron los derechos, si no les dan luz verde se tienen que seguir comiendo los mocos.
https://expresionesartisticasdelhorror.wordpress.com/
Babadook no da miedo ni sustos pero es mucho más interesante y a leguas mejor rodada.
Insidous 2 es malísima también. Yo era fan de la Bruja de Blair pero prefiero no verla otra vez, me parecería horrible después de tanta película similar.
Por cierto, han anunciado "The Ring 3" para el 13 de noviembre de este año! Le tengo muchas ganas porque me encanta "The Ring" versión americana.
Me da un poco de miedo el hecho de que aún ni siquiera tengan guión ni nada, y que lo vayan a tener que hacer todo corriendo en poco más de 9 meses. No entiendo que lleven años retrasando la película y ahora les entren las prisas, pero en fin, a ver qué sale. El director es español, F. Javier Gutiérrez.
¿Merece la pena verla ahora después de tanto tiempo y de la explotación del formato cámara en mano?
La vi reciéntemente con muchos amigos y nos quedamos todos a cuadros, la verdad. Como si tu mismo te coges una cámara LQ y te vas a grabar cuatro chorradas al campo. En su día, y vendida como una historia real, pues hubiera tenido su aquel. Pero te la pones ahora como el clásico pionero del found footage y flipas de lo mala y tediosa que llega a ser a veces.
Es cutre, sabes que es mentira y aun asi si consigues meterte en la historia te atrapa.
A mi me gusto mucho y la vi por primer vez hace dos años.
ESA GENTE.
Babadook está bien rodada, buena fotografía e interesante pero quiere ir de gafapasta y se olivda de asustar que es lo importante. Y el final es muy meh.
Insidious y expediente Warren son de lo mejor del cine de terror actual y a mí Insidious 2 me parece que está genial y que te explica lo de la novia negra muy bien y cierra la historia de la familia muy chachi.
Y Annabelle es un mojonaco como pocos. Las escenas de los Warren en las que sale la muñeca se cagan en la hora y media que dura el spin off. Chimpún.
No sé si ya la habrán recomendado, pero Sinister me pareció muy buena, y los vídeos que mete para subirse al carro del metraje encontrado son geniales.
La primera de V/H/S está compuesta de varios cortos intercalados con una historia principal, también me gustó bastante.
Y la fotografía de The Ring siempre me ha maravillado fuerte.
Hola, soy nuevo en los foros. *saluda con la mano*.
Las dos de V/H/S molan muy mucho.
Desde que vi el Exorcista, pocas películas de terror consiguen dar algún sustillo, me puso el listón muy alto. Silencio desde el mal me pareció pasable. Y Devil Inside, otro petardazo que no recomiendo. Pero aún así...
¿Alguna recomendación que de sustillos? Que si no, no tiene gracia la película.
Tremenda mierda.
Lo peor es que me puse a verla a sabiendas que iba a ser un petardo. Como cuando vi XP3D. No veáis estas películas, si en algo apreciáis el cine de terror. No caigáis en la trampa en la que caí yo.
As above, so below; para muy forofos del subgénero espeleológico. Un grupete se mete en las catacumbas de París buscando una cámara secreta donde estaría nada menos que la piedra filosofal y, claro...
Algunos momentos de angustia cuando se van metiendo en los túneles (todos con su camarita en la cabeza) y algún susto interesante, pero muy poca lógica interna en el desarrollo de la mayoría de la trama, pero claro, con el recurso de la alquimia vale todo...
Y después, The borderlands; peliculilla de bajo presupuesto que empieza con la investigación de un supuesto milagro en una iglesia de un pueblo perdido en Irlanda, por supuesto con cámaras fijas y tambien con camaritas subjetivas. Luego es otra cosa, un poco en fin, pero con unaire british que ni tan mal.Me pregunto qué demonios tiene que ver el cartel con la peli.
NO LEÁIS
Me encantó el momento de lucha "demoníaca" entre el hijo y la madre. Y había momentos que ese aislamiento, depresión y alucinaciones me recordaba a Repulsión.
Lo que más me gustó fue la "conexión" con la primera parte de la saga.