Ayer vi una que no se puede considerar thriller de terror, pero me aterró y me dejó patidifuso y con una angustia que no había sentido nunca viendo una peli. Funny games de Haneke. Estoy aún traumatizado.
@vdesantos_ Son horribles, la original y el remake, qué angustia por favor… Y eso que ni las he visto enteras porque no puedo, me entran los siete males.
A mi me dejo un poco frio. Le tenia muchisimas ganas y no me atrapo como la primera.
Es divertida, palomitera, pero se hace larga y para mi acaba mas en el terreno de la fantasia que del terror, y a mi modo de ver esto es un fallo garrafal. La sutileza en estas pelis me parece una virtud, y en esta llega un punto que parece que tenian que gastar presupuesto en efectos especiales.
Aun asi esta bien llevada la tension y el desarrollo de la historia. Pero ya digo, la primera me parece mas clasica, sin tantas vueltas de tuerca y mas efectiva en el terreno del terror paranormal. Esta ultima al final es too much para mi, no hacia falta, llega un punto que parece la cabalgata de los monstruos y me corto el rollo.
Una vez lei,que Haneke,si no hubiera sido director,hubiera sido un psicopata.Es verdad que hace buenas peliculas,pero vaya tela,debe de ser la alegria de la huerta.
Ya he visto la nueva de Expediente Warren y suscribo punto por punto lo que dice @RRP. No es mala película en absoluto, no se me ha hecho nada larga, pero me gustó mucho más la primera, su desarrollo más clásico me atrapó más, por no hablar de la escena del exorcismo, que me marcó bastante. Quizá el hype me haya podido. Aún así es más que recomendable.
Ese exorcismo en el sotano , con la silla flotando es super efectivo como final. Simple, por no verse no se le ve ni la cara a la poseida y aun asi funciona super bien, se te queda marcado.
El Sábado vimos Babadook y La visita, y me han gustado mucho las dos, el final de Babadook no lo pille muy bien y me estropeo un poco el resultado final, y La Visita esta algo manido rodar estilo "Proyecto Bruja Blair" pero resulto un film muy interesante (Algo que ya no esperaba del director del Sexto Sentido)
El final de Babadoock arruina lo ¿poco? de bueno que tiene la película. Más que un final es un requetefinal que se tenía que haber quedado como extra para la edición en DVD.
Que dices @SinApellidos, el final es complicado, es una película del terror psicológico.
Spoiler: La madre odia al hijo y ese odio crece cada minuto que pasa en la cinta, el monstruo es ficticio, el monstruo es el odio de la madre hacia el hijo, al final la madre controla ese odio (que lo tiene porque le culpa por la muerte de su marido). Al final el monstruo esta en el sótano porque la madre controla su odio pero no lo supera del todo (lo tiene muy dentro... en el sótano)
Yo lo entendí así, el monstruo como la manifestación del trauma de la madre que al final no puede superar del todo pero sí controlar. Pero no me gustó cómo eso se refleja en imágenes. El resto de la película sí me convenció.
Posdata: para terror el que te pique una araña en el nabo. Pero ya que se me puso gorda, pues le hice foto. Y luego ya me busqué a alguien para que me succionara el veneno. JA JA JA
Si @Melifluo si yo eso lo entendí, pero no quita que la película sea mala, la vendieron como más terrorífica de lo que es, como la de La Bruja. A día de hoy, y bajo mi punto de vista, las únicas películas buenas de terror han sido Expediente Warren y la primera de Insidious, lo demás, películas sin más.
Ay la escena final... es muy pictórica y guay La luz del candil en las cenas familiares, la de la hoguera al final... a mi cierta emoción sí me provocó, así que tiene mis parabienes
Comentarios
Seguro que se lo han cargado queriendo alargarlo 2 horas…
Yo esque espero las películas de miedo con mucha ilusión sabéis?
Es divertida, palomitera, pero se hace larga y para mi acaba mas en el terreno de la fantasia que del terror, y a mi modo de ver esto es un fallo garrafal. La sutileza en estas pelis me parece una virtud, y en esta llega un punto que parece que tenian que gastar presupuesto en efectos especiales.
Aun asi esta bien llevada la tension y el desarrollo de la historia. Pero ya digo, la primera me parece mas clasica, sin tantas vueltas de tuerca y mas efectiva en el terreno del terror paranormal. Esta ultima al final es too much para mi, no hacia falta, llega un punto que parece la cabalgata de los monstruos y me corto el rollo.
Quizá el hype me haya podido. Aún así es más que recomendable.
El cine vibraba literalmente con esa escena.
No hay mayor terror que eso.
El final de Babadook viene explicado en varias web.
http://cinebasura.blogspot.com.es/2015/04/entendiendo-babadook-review-y-analisis.html
Asi si es un film notable.
Spoiler: La madre odia al hijo y ese odio crece cada minuto que pasa en la cinta, el monstruo es ficticio, el monstruo es el odio de la madre hacia el hijo, al final la madre controla ese odio (que lo tiene porque le culpa por la muerte de su marido).
Al final el monstruo esta en el sótano porque la madre controla su odio pero no lo supera del todo (lo tiene muy dentro... en el sótano)
@elpirulawapo molan, no son la ostia pero son bastante mejor a la media que el cine de terror actual.
Posdata: para terror el que te pique una araña en el nabo. Pero ya que se me puso gorda, pues le hice foto. Y luego ya me busqué a alguien para que me succionara el veneno. JA JA JA
A día de hoy, y bajo mi punto de vista, las únicas películas buenas de terror han sido Expediente Warren y la primera de Insidious, lo demás, películas sin más.
La luz del candil en las cenas familiares, la de la hoguera al final... a mi cierta emoción sí me provocó, así que tiene mis parabienes