Creo que es de ser pandillero que la empatía se base en que te caigan bien los personajes, en lugar de que lo que te cree esa empatía (que creo que es lo que busca la peli y consigue) sea el hecho de que tu has podido vivir esa situación y no se la desearías a nadie. Pero bueno! Cada uno interpreta como le da.
En mi opinión, la peli no ha envejecido mal, incluso su trailer resulta más intrigante que el de las pelis más actuales, y eso que es crutre.
la empatía la generan los personajes... si el personaje te interesa que se le caiga una mancha de tinta en una manga entiendes que sea un drama y lo vives con el. Si ningún personaje te interesa por muy perdido que este en el bosque me la pela.
koma 6:00PM Reportar Creo que es de ser pandillero que la empatía se base en que te caigan bien los personajes, en lugar de que lo que te cree esa empatía (que creo que es lo que busca la peli y consigue) sea el hecho de que tu has podido vivir esa situación y no se la desearías a nadie
^ Pero eso puede estar hecho queriendo, no? Que te caiga mal y que quieras que le vaya mal.
Lo de que la generan los personajes estoy de acuerdo. Lo de comparar el género de terror con cine dramático o de ciencia ficción no lo veo tanto. El primero es mucho más simple y efectista. Y sus personajes suelen ser muy cliché, lo cual yo dudo que alguien empatice con ellos per se. Ese algo más que hace que lo sufras es la situación en la que se ven envueltos.
De hecho, a mí cuando un personaje suelta alguna de las frases clásicas del género del estilo: "por aquí ya hemos pasado" o la más apocalíptica: "se nos va a hacer de noche" yo ya empatizo al 100%. Da igual como me caigan, me da mal rollo.
@Guarrona 'Blair Witch' es secuela directa de la original, el hermano de la chica de la primera peli decide ir al bosque a buscarla 16 años después, que oye, a lo mejor sigue por allí…
^Es que estirar un corto resultón cuya gracia estaba precisamente en no dar explicaciones no era buena idea
Recomiendo, caris
Más que terror, es thriller salpicado de gore, puede que al final se desinfle un poco, pero está muy bien construida, buen guión y buenos actores, desde el inicio se ve que no es la típica bazofia manida. Y tiene un running gag sobre grupos e islas desiertas que denuncia esa lacra de moda: el postureo.
@Orenji Resumiendo mucho para no estropearte nada, va sobre una familia que se reúne en su casa de vacaciones para celebrar el aniversario de los padres, son asaltados por asesinos enmascarados y hasta aquí puedo leer.
@Johnny_Utah Sí, la tengo en la lista de pendientes también, a ver qué tal.
The Guest está guay porque es de esas pelis que no esperas que te sorprenda como lo hace. Pero últimamente ya se le ha dado tal hype que no sé yo si sorprenderá ya a estas alturas.
La niebla. Se me puso la pantalla de la TFT muy blanca y aproveché pa quitarle el polvo. Intenta homenaje a Carpenter pero viniendo de quien viene (frank darabont) me decepcionón. Salen unos bichacos muy lindos y muy primitivos ellos y dos actrices de the walking dead. Andrea lo hace fatal, pa matarse de malamente
Pero La Niebla de Frank Darabont no tiene nada que ver con La Niebla de Carpenter. Está adaptada de un relato de Stephen King, con seres de otra dimensión, algunos tipo Lovecraft, que entran aquí y nos quieren comer y reventarnos a todos. A mí me gustó bastante por cierto. El remake de la de Carpenter es mala.
Comentarios
En mi opinión, la peli no ha envejecido mal, incluso su trailer resulta más intrigante que el de las pelis más actuales, y eso que es crutre.
6:00PM Reportar
Creo que es de ser pandillero que la empatía se base en que te caigan bien los personajes, en lugar de que lo que te cree esa empatía (que creo que es lo que busca la peli y consigue) sea el hecho de que tu has podido vivir esa situación y no se la desearías a nadie
Lo de que la generan los personajes estoy de acuerdo. Lo de comparar el género de terror con cine dramático o de ciencia ficción no lo veo tanto. El primero es mucho más simple y efectista. Y sus personajes suelen ser muy cliché, lo cual yo dudo que alguien empatice con ellos per se. Ese algo más que hace que lo sufras es la situación en la que se ven envueltos.
De hecho, a mí cuando un personaje suelta alguna de las frases clásicas del género del estilo: "por aquí ya hemos pasado" o la más apocalíptica: "se nos va a hacer de noche" yo ya empatizo al 100%. Da igual como me caigan, me da mal rollo.
Ayer vi Insidious 3 y ni tan mal, se deja ver
os super recomiendo Kristy, está en gnula
es clichosa a más no poder pero muy entretenida, y sale Ashley Greene
http://www.imdb.com/title/tt2027136
De esto que coges un argumento mil veces visto y lo haces de la forma más ridícula y sinsentido posible
Recomiendo, caris
Más que terror, es thriller salpicado de gore, puede que al final se desinfle un poco, pero está muy bien construida, buen guión y buenos actores, desde el inicio se ve que no es la típica bazofia manida. Y tiene un running gag sobre grupos e islas desiertas que denuncia esa lacra de moda: el postureo.
Cómo me gusta siempre lo de mucha en una casa y que pasen cosicas.
@Johnny_Utah Sí, la tengo en la lista de pendientes también, a ver qué tal.
El remake de la de Carpenter es mala.