LIBROS

1727375777899

Comentarios

  • Terminé "El ruiseñor" me gustó mucho. Me hizo llorar al final.

    Ahora estoy con "El color púrpura" <3

  • Asi que un nudo en la garganta eh, me gusta

  • Sí, pero por la emoción, que yo soy muy sentío. No por unas manos anónimas en plan El estrangulador de Boston.

  • El color púrpura ❤ yo te recomiendo que lo leas en inglés, porque no sé cómo traducirán al castellano el inglés vernacular negro.

  • @juanito @caliope

    El segundo libro de la saga El libro del polvo de Pullman, The Secret Commonwealth sale en octubre al parecer. En The Guardian publicaron un extracto por si os interesa:

    https://www.theguardian.com/books/2019/jun/10/philip-pullman-secret-commonwealth-extract-book-of-dust

  • El primero me decepcionó un poco, la verdad. Espero que este esté mejor.

  • El primero era un viaje sin ton ni son por un río accidental

  • Como me gustó tanto el libro de Philippe Besson me he pillado dos más en Amazon (a 5’95€ cada uno): Vive deprisa (sobre James Dean) y Un instante de abandono, que lo he empezado esta mañana y ya me tiene a sus pies.

  • El de James Dean me gustó mucho, es muy bonito.

  • Son todos de homosexualismo?

  • No todos. El de “Un instante de abandono” de momento no, aunque no descarto que en un futuro haya contacto con tacto entre el protagonista y Luke, el bello expresidiario.

  • Es empalagoso a lo Call me o al menos es un gay machote?

  • edited July 2019

    Ni una cosa ni otra. Pero vamos, que de este llevo 70 páginas y del de James Dean 40. De momento el que recomiendo muy fuerte es “Deja de decir mentiras”.

    A todo esto, alguien ha leído la nueva del de CMBYN, la de “Variaciones Enigma”? Opiniones?

  • Y el de Deja de decir mentiras cómo es de estilo?

  • Tiene un estilo más fluido y directo que CMBYN, pero no sabría explicarte.

  • Yo me lo acabé la semana pasada, @Johnny_Utah

  • Y qué te pareció?

  • El libro se centra en la vida del protagonista y lo que podrían ser las cinco historias de amor de su vida, una por capítulo. Yo he disfrutado mucho su lectura, pero sí es cierto que una de las historia no me ha gustado especialmente, lo que entorpeció un poco mi lectura en ese capítulo. El resto, bastante bien :)

  • Pues a ver si me lo leo. Y así hago tiempo para que saque la secuela de CMBYN

  • Resién acabé Els homes i els dies, de David Vilaseca. Un dietario donde el autor expone su vida personal sin tapujos, con sus contradicciones, manías, cuartos oscuros, sesiones de psicoanálisis, novios, exnovios, trabajos, estudios y demás parafernalia. Muchas veces es demasiado intenso, incluso crispante, pero la verdad que el ser humano que hay detrás es fascinante.

  • Me comenta por el pinganillo cierta forera catalana baneada también ha leído ese libro y le ha destrozado un poco.

    Y que expliques como le ha afectado el libro desde tu perspectiva de viejo sauce, por que él se lo ha aplicado en tanto a hombre de 30 años, y lo que mas duro se le ha hecho es ver que después de la primera parte, cuando parece que esta todo encarrilado hay un salto temporal hasta los 45 y resulta que todo sigue igual O PEOR. Que a él eso le dejó mal cuerpo y quiero saber tu opinión de sauce.
    Aunque bueno, pensándolo tampoco eres TAN mayor (yo ahí discrepo la verdad)

    Y que recuerdos de sus partes.

  • No te he etiquetado jeje @Caine

  • hay un salto temporal hasta los 45 y resulta que todo sigue igual O PEOR.

    El spoiler definitivo sobre la vida de Vilaseca esta en la Wikipedia.
    Pobret :(

  • ¿De qué forera baneada estamos hablando, @Apoarttc?

  • Empieza por R y acaba por P

  • edited August 2019

    Aaaaaaaah! jajaja Un besito a las sombras lectoras.

    Pues el libro es muy duro y te deja muy tocado. Es la autobiografía de un tipo que lucha por construirse como persona y como escritor. Y básicamente se va cuenta de que ninguna de las dos cosas salen como quería. Como decía, se pone muy pesada y muy #ella a veces, llegas a odiar sus cambios de humor, sus idas y venidas de cruisineo, sus tonterías, cómo trata a su familia y a sus amigos, cómo gestiona sus relaciones de pareja, cómo lo psicoanaliza todo, incluso a su psicoanalista... Pero es retrato absolutamente íntimo y descarnado de una persona al desnudo, con todas sus contradicciones, sus miedos, sus triunfos y sus fracasos.

    Es duro porque no deja de ser la historia de cómo nos hacemos viejos y seguimos siendo quienes somos. Generacionalmente hay cosas que no me pertenecen (sí me ha hecho pensar mucho en mi ex el profesor universitario), pero sí que conforme pasan los años y lo de ser sauce va empezando a ser una realidad, no quieres que te pase eso que en el libro menciona el autor de "llegar a los 50 como un imbécil", pero te das cuenta de que tampoco tienes mucho remedio para evitarlo.

    Volvía de unos días en Menorca con unos amigos que son papás, y los niños van creciendo, y te das cuenta de que el tiempo pasa volando pero volando, y acabé el libro en el avión y casi me pongo a llorar. Y que un libro te emocione hasta ese punto, yo que soy bastante piedra dura de chipiona, pues tiene mucho mérito.

    Ea, #anwispeech.

  • Adoro a Caine <3

  • Pues ahora quiero leerlo

  • edited August 2019

    ^^Yo si supiera qué hay en ti de real y qué hay de performance, te adoraría también. Pero la verdad es que intelectualmente te admiro un montón.

    ^No te lo llevo a Japón que es tochako, pero te lo dejo cuando quieras.

  • A mi también me apetece un poco destrozarme más la vida, la verdat.

  • edited August 2019

    Veo que solo está en català, igual me animo.

    Les foreres catalanes podemos turnarnos para leerte los capítulos.

  • Y ojala vuelva le forere que empieza por R y acaba por P, le echamos de menos

  • edited August 2019

    No es una lectura complicadísima, desde luego, pero es lo mismo que si coges un libro en portugués o italiano; por mucho que entiendas, o creas que entiendas, siempre habrá cosas que se te escapen, y leer con un diccionario es un coñazo. Para leer un periódico o cuatro tuits pues aún, pero en literatura un idioma ajeno, por románico que sea, lo veo palabras mayores.

  • Jajajaja que no, que no. Ets molt benvingut. Intenta a ver...

  • Amb una mica de pràctica crec que ho podrà llegir bé. A més a més els problemes del senyor Vilaseca segur que els pot entendre, segur que fins i tot hi podrà empatitzar. Al cap i a la fi l'anwi és molt intel·ligent.

  • Como burra que soy, no conocía a David Vilaseca, y creo que necesito leerlo.

  • Anda, ¿lo atropelló y mató un camión?

  • Hace años ya que leí a @sexapolar (creo) recomendar en este hilo "Pregúntale al polvo" de Fante. Me ha gustado más de lo que esperaba.

  • A mí me gustó también.

  • Es genial Fante mola muchísimo.

  • Sí, es muy guay.

  • A mí me lo recomendó @elektrolu creo y me gustó mucho también.

  • Sí, puede ser, en su día me dejó bastante tocada.

  • edited August 2019

    En la playa me he leído Vozdevieja y ha habido cosas que me han tocado bastante, supongo que por la cercanía del contexto, luego he leído entrevistas a la autora y tal y habla de que Fante era una inspiración, yo no acabo de verlo pero entiendo que lo dice por la manera de contar las cosas desde la infancia (como en "Espera a la primavera, Bandini").

  • a que es maravilloso? <3

Sign In or Register to comment.