Sleater-Kinney se separan

Por | 28 Jun 06, 12:33

sleaterkinney.jpg

No hace ni 3 días que algunos miembros de JNSP tarareamos una canción de Sleater-Kinney de vuelta a casa en coche y hoy nos ha llegado un comunicado que anuncia la separación temporal del grupo. Su sello espera que esta retirada se parezca más a la de “Jay-Z que a la de My Bloody Valentine”. Una suerte los que presenciaran su último concierto en el Primavera Sound (ya sólo les quedan 5 fechas en EE.UU., incluido el Lollapalooza), y una gran pérdida para sus fans. Uno de los mejores grupos de chicas y no chicas del post-grunge, autoras de joyas como ‘Call the doctor’, ‘Dig me out’ o el reciente ‘The Woods’. Este es el comunicado oficial:

“Después de once años como banda, Sleater-Kinney hemos decidido realizar una interrupción indefinida. Los conciertos de este verano serán los últimos que daremos. Por ahora, no tenemos planes para futuras giras ni grabaciones.

Nos sentimos afortunadas por haber tenido el apoyo de mucha gente maravillosa durante estos años. Queremos dar las gracias a todos con los que hemos trabajado, a quienes han escrito palabras agradables sobre nosotras, a los que han tocado con nosotras y a quienes nos han inspirado.

Pero sobre todo queremos hacer llegar nuestra gratitud a nuestros asombrosos seguidores. Vosotros habéis sido parte de nuestra historia desde el principio. No podríamos haber hecho nuestra música sin vuestro entusiasmo, pasión y lealtad. Sois vosotros quienes habéis hecho que todo este viaje haya merecido la pena.

Con amor y gracias,

Sleater-Kinney”

  • kimdeal

    una triste noticia, que penita!

  • g.b.

    Más que su sello, quien lo dice es pitchforkmedia.com
    “Of course, we hope that Sleater-Kinney’s definition of “hiatus” is closer to Jay-Z’s than, say, My Bloody Valentine’s, but we wouldn’t bet on it.”

    Porque en subpop no dice ni Pamplona bien vale una Risa:http://www.subpop.com/scripts/main/news.php?table=news&display_type=news_full&id=637

  • belelle

    anda, llevo toda esta semana escuchando sin parar el The Woods! Qué pena!
    Por cierto… habéis comentado algo de que uno de los Arctic Monkeys se va del grupo?

  • La verdad es que no nos pareció una noticia relevante lo de los Arctic Monkeys. Ni nos gustan a la mayoría ni tienen más que un disco ni se han separado…

    Cuando digo que su sello ha dicho lo de Jay-Z me refiero a Houston Party Records, su sello español, que así lo ha enviado a la prensa.

    “Las Sleater-Kinney dicen adiós. El trío femenino de la ciudad de Olympia (Estados Unidos) lo anunció ayer en un comunicado. Esta formación ha sido en los últimos años una firme candidata, y no provoca rubor decirlo, a “mejor banda de rock del mundo”. Así ha sido calificada por, entre otros, la revista “Times”, la website Pichtofk Media o el periodista y escritor Greil Marcus. Su último disco, “The Woods” (Sub Pop-Houston Party), fue elegido uno de los más destacados de 2005 en medios nacionales y extranjeros. Su actuación en la última edición del festival Primavera Sound ha acaparado halagos generales, convirtiéndolas en unas de las triunfadoras de la cita barcelonesa (por no decir “en las triunfadoras”). Esperemos que su interpretación de “interrupción indefinida” se parezca más a la de Jay-Z, que anunció así su retirada y después regresó, que a la de My Bloody Valentine, que dijeron adiós para no volver. ”

    Puede ser una traducción de un comunicado de SubPop o de pitchforkmedia, a quien Houston Party Records cita pero en otra parte del párrafo. De verdad, cómo sois. ¿A quién le importa esto?

  • g.b.

    ¿el que, la separación de sleater-kinney?

    A mi la verdad es que nada. pero gustos colours

  • g.b.

    just kidding….

    intuía que era Houston Party quien se había apropiado de las palabras….

  • randall

    Que lástima, las descubrí apenas hace un año y flipé, buenisimas..
    Esperemos solo sea un descanso..

  • BOYS OF MELODY

    Vaya mierda de noticia. Eran un super grupo.

  • Pingback: Super 45 - Blog System » Blog Archive » Sleater-Kinney se separan()

  • carlos

    El directo del Primavera fue apabullante. Una lástima, de verdad.

  • Pingback: Molotov se separa at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Escucha a Corin Tucker de Sleater-Kinney en solitario()

Send this to a friend