Canciones favoritas 2006

Por | 18 Dic 06, 1:36

pullcancion.jpg

“Me gusta el disco, me gusta el rock’n’roll, me gusta el hip-hop (…) Simplemente quiero bailar, no me importa de qué vaya la canción”. Con esta letra estaba bastante cantado que las Pipettes se harían con el número 1 de nuestra lista de canciones del año. Puede que esté sobreproducida o ellas sobreactuadas, pero anda que no se baila ni se pega ni se agradece el revival girl-group entre tanto revival boy-group.

1.-The Pipettes / Pull shapes 210
2.-Camera Obscura / Lloyd I’m ready to be heartbroken 185
3.-Single / Tu perrito librepensador 177
4.-Herbert / Something isn’t right 175
5.-The Spinto Band / Oh Mandy 174
6.-MegaAfonía / Han tapiado la puerta del Razzmatazz… 151
7.-Belle & Sebastian / Dress up in you 137
8.-Sarassas Music / Quién es ese hombre 133
9.-Hot Chip / Over and over 128
10.-Nelly Furtado / Maneater 114

11.-I’m from Barcelona / We’re from Barcelona 113
12.-Lo-fi-fnk / City 113
13.-Dover / Let me out 107
14.-Paris Hilton / Stars are blind 106
15.-Astrud / Los novios instantáneos 103
16.-La Buena Vida / Calles y avenidas 103
17.-Pet Shop Boys / Integral 99
18.-Sparks / Baby baby can I invade your country 97
19.-Cansei de ser sexy /Let’s make love and listen to Death from Above 92
20.-Psapp / Tricycle 88
21.-The Veils / Advice for young mothers to be 81
22.-Pauline en la Playa / Menuda torpeza 80
23.-The Fiery Furnaces / Waiting to know you 79
24.-Mogwai / Friend of the night 73
25.-Lucky Soul / Lips are unhappy 72
26.-Yeah Yeah Yeahs / Gold lion 72
27.-Mates of State / Think long 70
28.-Arctic Monkeys / I bet you look good on the dancefloor 68
29.-The Streets / When you wasn’t famous 66
30.-Lily Allen / Smile 64
31.-Damien Rice / 9 crimes 64
32.-The Long Blondes / Once and never again 64
33.-Delorean / As time breaks off 64
34.-Le Sport / Your brother is my only hope 60
35.-Dominique A / Dans un camion 59
36.-Fangoria / Criticar por criticar 59
37.-Los Happiness / Amo a Laura 57
38.-Lupe Fiasco / Daydreamin’ 55
39.-Jenny Lewis with The Watson Twins / You are what you love 54
40.-Francisco Nixon / Nadia 54
41.-Dirty Pretty Things / Bang bang you’re dead 53
42.-Antonia Font / Wa yeah! 53
43.-Cat5 / Sexy 53
44.-Stephin Merrit / Ukulele me 53
45.-The Strokes / Razorblade 52
46.-Dorian / Cualquier otra parte 46
47.-Lou Rhodes / Beloved one 45
48.-Carlos Jean / Nada 45
49.-The Rapture / Get myself into it 45
50.-Shakira / Hips don’t lie 45

Etiquetas:
  • Si. Son esas.

    Sólo me falta Basement Jaxx y me sobra Amo a Laura…

  • ¿Como habeis votado? ¿A lo Eurovision? Me parece una buena lista… Bueno 45 puntos a Shakira no se yo. Echo en falta algo de Maga este año.

  • No me acordaba yo del “Amo a Laura” hasta que lo he leído en la lista, qué cosas…

  • Me falta sobretodo Glamour to kill, que sacó disco a principios de año. Y Madonna (Get Together!!), Paris, Janet, Depeche Mode, Parade, El Alpinista, The killers… Nelly Furtado me cae gorda, no le puedo hacer más. En fin, todo esyo son opiniones personales, en realidad no me ha sorprendido la lista, muy coherente con lo que se viene leyendo, y la coherencia es un valor a tener en cuenta hoy en día, ya por bien poco más uno puede apostar. En esos dilemas me encuentro mientras elaboro mis listas de fin de año…

  • las mías:
    1. irene – ‘stardust’
    2. lucky soul – ‘lips are unhappy’
    3. amy winehouse – ‘rehab’
    4. the pipettes – ‘pull shapes’
    5. pet shop boys – ‘integral’
    6. the hidden cameras – ‘death of a tune’
    7. friday bridge – ‘it girl’
    8. morrissey – ‘you have killed me’
    9. regina spektor – ‘fidelity’
    10. paris hilton – ‘stars are blind’

    coincidimos en lucky soul (qué decepción no verla en el top ten), las pipettes, pet shop boys (inegral y sólo integral, claro que sí) y paris hilton (y creo que -al igual que en mi caso- no es una boutade)

    me sorpende la ausencia de ‘stardust’, eso sí.
    ardo en deseos de conocer la de discos…

  • Ups, retiro a Paris, la acabo de encontrar en la lista. Aún así, cambiaría la canción, me gusta más Nothing in this world. Igual que Belle&Sebastian, me quedo con “Blues are still blues” o “Another sunny day”.

  • ¿¿Paris hilton??
    ¿¿Shakira??
    es joda, ¿no?
    y Crazy, de Gnarl Barkley?

  • ricardo

    vaya mierda de lista! estáis locos??!! paris hilton no puede aparecer en una lista, ella representa todo lo que odio. que aparezca en la mtv o 40 principales vale, pero aquí?!
    salu2

  • mazinger

    Hmmm, no quiero ser pesado siempre con el mimso tema, pero vuestra similitud con el RDL aumenta pasito a pasito. Esta vez por el detalle de meter en las listas de los mejor del año algo que sabes que va a molestar a una parte de tu publico. ¿O es gusto por epatar?. El RDL lo ha hecho con Beyoncee (y aqui tengo que admitir que a partir de ese momento empecé a escuchar Crazy in love con otros oidos y a encontrarle el punto) o las Ketchup (buffff) y vosotros con la Hilton o Shakira o incluso EL Amo a Laura (a mi tb me gusta La Casa Azul, pero si no han sacado disco este año no hay que meter algo suyo a toda costa). La cosa no me pareceria tan mal si no fuera porque se quedan fuera temazos como el Crazy de GB. Aun asi, de acuerdo con vuestra lista al 90%. Pedazo de recopilatario.

  • johndoe

    Esta entrada será tan polémica como obviable, cumpliendo su papel.
    En un gesto de economía neuronal me la tomaré a coña.
    Y me apunto en la lista de los que odian las listas, a pesar de
    Hi Fi, peli y libro.

  • Fresx

    Que triste me pongo !!!! con lo que conozco no me entra ganas ni escuchar el resto , una pena .

    Dorian – Mogwai -Hot Chip – Psapp -Yeah Yeah Yean y poco mas …

  • No me lo puedo creer. No sólo dejáis constancia de los votos sinó que además ¡HABÉIS ENLAZADO TODAS LAS CANCIONES! ¡Menudo curro! Menuda dedicación. Tanto link es una incitación a la abstinencia laboral. (Por desgracia coincido poco pero) no puedo dejar de daros la enorabuena.

  • Pues el “Nada” de Carlos Jean es un temassssso…. Yo lo hubiese puesto una poquita más arriba, pero bueno, como yo no voto….. ;)

    Más tarde subís la entrada de Discos Favoritos?

  • Tema boutades, una de las cosas en las que más insistimos es en que no queríamos “boutades” en la lista. En su momento hicimos un versus sobre el ‘Hips don’t lie’ de Shakira, hay una parte de JENESAISPOP a favor y otra en contra. Yo estoy en contra pero tampoco me parece mal que esté porque es un tema que ha sonado en casi todas las fiestas del blog y la gente la baila.

    Cuando terminamos esta lista nos sorprendió mucho que 2 canciones se nos quedaran fuera: una ‘Crazy’ de Gnarls Barkley y otra aún no la habéis mencionado. ‘Crazy’ está en nuestro puesto 67, podríamos haberla subido pero tampoco es una canción que hayamos escuchado en modo “repeat”, a diferencia de otras.

    ‘Stars are blind’, no me cansaré de repetirlo, tiene uno de los mejores finales de estribillo que he oído en mi vida. Cada vez que oigo lo de “I’m perfect for you” se me ponen los pelos de punta. Intentad darle una oportunidad a esta canción. Somos 6 de 9, y algunos de los más rockeros y sesenteros, los que hemos votado por esta joya pop. Me da mucha rabia que no esté en el top 10. Por cierto, Paris Hilton no entra en 40 Principales.

    Basement Jaxx, yo iba a votar ‘Hey u’ y al final se me quedó fuera.

    Amo a Laura fue uno de los grandes momentos 2006, el descubrimiento de que era de Guille Milkiway, que en este blog lo vivimos entre todos, y me parece bien que esté.

    Nadie mencionó a Morrissey en toda la noche de votaciones… Un poco triste pero es lo que hay.

    carlos, qué tienes en contra de Camera Obscura? Y el nuevo de Nellie McKay?

    Y sí, hemos votado exactamente a lo Eurovisión, con un máximo de 50 puntos para nuestro disco / canción favorita.

  • Y a los que se echan las manos a la cabeza porque Paris o Shakira estén en la lista, pues que queréis que os diga… A ver si va a haber que obviar un temazo sólo porque su intérprete sea odioso, o tildar de basura cualquier disco que huela a comercial… De verdad que os poneis de un nazi con estos temas…

  • vago, camera obscura nunca me han llegado, hasta los vi en directo hace unos años y nada… supongo que será por lo que le gustan a julio ruiz :D
    de todas maneras, prometo escuchar el último disco, que todo el mundo habla maravillas de él.

    el de nellie mckay fue la gran decepción de principios de año, cuando salió en su primera edición -con nosécuántas canciones menos- cercenada por columbia.
    la versión que luego subió la propia nellie al soulseek (y luego acabó saliendo en otra discográfica) está un poco mejor, pero no deja de ser mucho menos brillante que su fantástico disco debut (“get away from me”). de todas formas, todavía confío plenamente en ella como la blossom dearie del nuevo siglo ;)

    ah, y no tengáis miedo con lo de paris. a unos cuantos también nos gusta, postmodernidades aparte.

  • La verdad es que yo soy más de discos que de canciones, pero en esa lista me faltan, se me ocurre, alguna de ese pedazo de disco lleno de singles que sacó The Essex Green (¿Rue De Lis quizás?), el Don’t Cal Me Whitney, Bobby de Islands, el Did I Step On Your Trumpet? de Danielson, The Story Of Yo La Tengo, Kate de Sambassadeur, Long distance Call de Phoenix, Young Folks de Peter, Bjorn And John, I Don´t Feel Like Dancing de Scissors Sisters, Whistle For The Choir de The Fratellis, Boy From School de Hot Chip, Dues Ibi Est de I.Campbell y M.Lanegan, La Poesía de Diego Vasallo, Déjame Vivir Con Alegría del Grupo De Expertos Solynieve, y las ya mencionadas Crazy y Stardust.
    De todas formas hacer una lista coherente es una tarea imposible, espero que seáis comprensivos cuando RDL saque la suya.

  • dwalks

    a mi me ha parecido bien el resultado, cuadra bastante con lo que habéis ido contando este año, así que es coherente, no entiendo que la gente se sorprenda tanto. de todos modos la comparto regulín nada más, pero ya como opinión personal, que es distinto.

    por mi parte, no puedo entender cómo en una lista de este corte y con cincuenta puestos ahí para rellenar, no están el “accident and emergency” de p.wolf, ni el “young folks” de peter, bjork and john, pero bueno.

    ya como anécdota, tampoco entiendo que a dover los tengáis encima de fangoria. en vuestra fiesta yo debí ser de los pocos que escogió a dover para el pinchamiento final y escuché comentarios vuestros (de buen rollo) tipo “anda, uno que ha cogido dover” o “déjale, no intentes convencerle, que cada uno puede escoger lo que quiera” así que nada, me ha sorpredido verlos ahora tan altos.

  • Creo que Dover están por encima de Fangoria porque ha habido más unanimidad al escoger la canción. Todo el mundo quería votar por Let me out menos yo que quería votar Tonight. Con Fangoria casi todos preferíamos votar otra antes que Criticar por criticar, pero al consensuar esa, igual bajaron mucho en nuestras listas personales… Se me ocurre, no lo sé.

    ‘Young folks’ es la otra canción que decía que me sorprendía que no nos saliera. Está en el 60, empatada con ‘Stardust’ de Irene.

    ‘Consolation prizes’ de Phoenix está en el 76.

    ‘I don’t feel like dancing’ en el 62.

    Por Isobel Campbell & Mark Lanegan votamos 3 miembros del equipo, pero con puntuaciones tan bajas que no han llegado a la lista, posiblemente muy influidos porque el último de Isobel es bastante malillo.

    Sobre Hot Chip decidimos votar Over and over, no queríamos incluir 2 canciones de nadie en la lista.

  • man in the corner shop

    Y que pasa con “Young folks” de Peter Bjorn and Jhon, ¿no se merece ni salir?

    Basement Jaxx también lo hecho de menos.

  • dwalks

    quería decir bjorn, no bjork, lapsus.

  • Madonna no sale porque, aunque ‘Get Together’ sea single de este año, el disco es del pasado, así que ya estaba publicada en 2005.

    Yo, que soy súper petardo, no he votado a Paris, pero algunos miembros de los reviejos sí. Y me parece muy bien que esté y que la voten, porque el disco está muy bien, y además ya lo comentamos hace un tiempo, así que no os sorprendáis tanto :P

    A pesar de todo, la lista la hizo cada uno en su casa y después dimos nuestros votos, sin saber qué iban a votar el resto. No hemos puesto nada por epatar a sabiendas, we swear it. Tal cual apareció la lista una vez añadidos y sumados los correspondientes votos, tal cual la hemos plantado aquí.

    Muchas canciones están ahí porque no nos las hemos sacado de la cabeza ni para atrás. La Casa Azul ha sacado una reedición este año y podría haber entrado alguna de las canciones nuevas que incluía sin problemas, pero ‘Amo a Laura’ es una canción que todavía no me he podido sacar de la cabeza, y seguro que muchos de vosotros tampoco. Es lo mismo que ha pasado con MegaAfonía (aunque su canción es de 2005) o con Sarassas Music, dos canciones tan sumamente pinchadas en todas nuestras fiestas y que hemos bailado con tanto ahínco que no podíamos obviar.

    Por último comentar que tuvimos muchos problemas para decidir qué canciones se votaban: yo de Fangoria prefiero ‘Estés donde estés’ o ‘Nada más que añadir’, y de PSB ‘The Sodoma and Gomorrah Show’, pero como sólo podía entrar una de cada, pues tuvimos que ponernos de acuerdo, que somos muchos y con gustos bastante diferentes.

    Además no todos escuchamos la misma cantidad de música ni todo lo que escuchan los demás: había desde listas con 10 canciones hasta listas con 50, así que al final, es bastante raro lo que nos ha salido, es normal. Eso por no hablar de que, gente como yo, con cultura musical justita, votamos lo que más nos gusta, y no nos ponemos a pensar qué se copiará dentro de 10 años y tal porque no tenemos ni idea!!! :D

  • Hidroboy

    Justin Timberlake: My Love / Lovestoned / Sexyback / Summer Love
    Planningtorock: Have it all
    James Holden: Lump / Idiots
    Hot Chip: Over and Over / Boy from School
    Xiu Xiu: Hello from Eau Claire
    Hidrogenesse: El árbol
    Jenny Wilson: Common around here / Let my shoes lead me forward
    Lo-Fi-Fnk: City / Change Channel / Wake Up
    Simian Mobile Disco: Hustler
    Digitalism: Jupiter room
    The Knife: Like a pen / From off to on
    Joanna Newsom: Cosmia / Monkey & Bear
    Matmos: Patricia Highsmith
    Mobius Band: Electronic Piano
    Junior Boys: So this is goodbye
    Dj Hell-Felix da Housecat-P. Diddy: Jack U vs. I´ll house you
    The Gossip: Standing in the way of control
    Sebastian: RossRossRoss
    Pet Shop Boys: Minimal
    Gnarls Barkley: Crazy
    Belle & Sebastian: We are the sleepyheads
    Arctic Monkeys: Bet you look good a cuatro patas

  • Albert

    Yo de Hot Chip me quedo con el No Fit State, me encanta. Y de Lily Allen con el Friday Night.

    Hablando de Lily Allen, el otro día en el Bershka vendían su disco.

    Ahora me acabo de comprar el nuevo de The Decemberists, pero fijo que pondría algo de ellos. Y de Bright Eyes, el disco de rarezas no estaría de más. Además, alguna de Brazilian Girls, que los vi en Chicago este verano y me encantaron.

    Estoy de acuerdo con quien ha sugerido Fidelity, de Regina Spektor.

  • Hidroboy

    Se me olvidaban las CSS:

    Cansei de ser sexy: CSS Suxxx / Love & DFA

  • mazinger

    Bet you look good a 4 patas, ja, ja, ja. Muy bueno. Por lo visto, en England están hasta en la sopa. No se qué prefiero: vivir en un desierto musical como Españññña o empacho por sobredosis indie. I dont, feel like dancing en el sesentaypico? No lo entiendo.

  • ‘O Valencia’ está en el 63, fui el único que la votó, para mi asombro.

    The Knife están en el 94.

    A Regina Spektor hubo quien la quería votar pero al final no sé qué pasó que no la votamos, pero vamos… habría salido como en el 70.

    Lo de Scissor Sisters en el sesenta y pico te parece muy arriba o muy abajo. A mí muy arriba. :P

  • Albert

    Yo a Scissor Sisters en el 60 lo veo muy arriba, el disco es bastante bodrio, en mi humilde opinión.

    Por qué no colgáis la lista de todas las canciones? No hacen falta links a los videos/canciones, pero siempre es interesante descubrir nuevas canciones.

  • IVAN

    Y The Knife, ¿con qué canción están?

  • mazinger

    EL disco de las Scissor en un poco bodrio (en conjunto), pero se trata de canciones ¿no? Pues a mi esa en cuestion me alegra el momento. Wake up in the morning… Los novios instantaneos, en cambio, me pone de los nervios.

  • Veo una ampliació a las 100 canciones en breve jejejejejeje….y entonces echaríamos de menos otras!!!!!!!!!!!!! :D

    Raro que no esté Young Folks, Fidelity…Teaspoon de Long Winters!!!, nada de The Hit Parade (uno de mis discos del año), breaking the ice de Mojave 3, etc, etc..

    Aún así, no está mal la lista

  • LOSTintheFOG

    Muy floja. Que simpaticos que sois y que molones, ja, ja, Paris Hilton, ja, ja, Shakira, ja, ja, que chupilerendis. Oyes se os ha olvidado “Muñeca de trapo”,superemociona.

  • Pues a punto estuvo de entrar, LOSTintheFOG. Es que sólo me gusta a mí…

  • No vamos a poner la lista entera porque ya la lista de canciones por abajo son canciones que ha votado sólo 1 persona y no creo que sea muy representativo del grupo en conjunto. 50 yo creo que ya está bien.

    La de The Knife es Silent Shout, pero como no iba a salir, tampoco es que fuera muy meditada.

    Yo en mi lista de 2003 sí que metí a la Oreja, porque ‘Puedes contar conmigo’ me parece un temazo, pero este año nada. Amaia tiene que esforzarse más.

  • kubelik

    Incluir en la lista a Antonia Font y Pauline en la playa está muy bien pero donde quedan, los discos de Nacho Vegas & Bunbury, Cat people, Mendetz y sobretodo, The Pinker Tones?? De verdad merecen estar Nelly Furtado y Shakira??
    Uno de los temas más bonitos del año es “The song that we sing” de Charlotte Gainsbourg y tampoco lo he visto.
    En fin, sólo es una lista más!!

  • Paris

    Creo que en esta lista hay algunas ausencias imperdonables, y sino corrigeme supervago:

    New Day – Kate Havnevik
    Crazy – Gnarls Barkley
    The Fear You Won’t Fall – Joshua Radin
    The Long Way Around – Dixie Chicks
    When You Were Young (Jacque Lu Cont’s Thin White Duke Mix) – The Killers
    9 Crimes – Damien Rice
    Postcards from Italy – Beirut
    My Love – Justin Timberlake
    You And I Are A Gang Of Losers – The Dears
    Thin Blue Flame – Josh Ritter
    Tell Me When To Go (Remix) – E-40 feat. Kanye West And Ice Cube
    Who Am I – Will Young
    Ain’t No Other Man – Christina Aguilera
    Chasing Cars – Snow Patrol
    Hip Hop Is Dead – Nas
    The Man – Pete Yorn
    Show Me What You Got – Jay-Z
    Starlight – Muse
    Love Me Or Hate Me Remix – Lady Sovereign Feat. Missy Elliott
    God’s Gonna Cut You Down – Johnny Cash
    Nausea – Beck
    Fidelity – Regina Spektor
    Need You Tonite – Mylo
    Rudebox – Robbie Williams
    Lost One – Jay-Z Feat. Chrisette Michele
    Knockers – The Darkness
    Bossy (Cavemen Remix) – Kelis
    Compton – The Game feat. Will.I.Am
    Number 1 (Superchumbo Remix) – Goldfrapp
    Promiscuous – Nelly Furtado feat. Timbaland
    Stunna Shades – Federation feat. E-40
    It Ends Tonight – The All-American Rejects
    Keep Bouncin (Feat. Snoop Dogg And Will.i.am) – Too Short
    Touch It (The Remix) – Busta Rhymes feat. Mary J. Blige Rah Digga Missy Elliott Dmx Lloyd Banks And Papoose
    You Know I’m No Good – Amy Winehouse
    SexyBack – Justin Timberlake
    Emily – Joanna Newsom
    Kick Push – Lupe Fiasco
    Doctor’s Advocate – The Game feat. Busta Rhymes
    Silent House – Dixie Chicks
    Imagine – Snoop Dogg feat. D’Angelo & Dr. Dre
    Gotta Understand – Jurassic 5
    Girls Gone Wild – Ludacris
    Come On! Let’s Boogey to the Elf Dance! – Sufjan Stevens
    Concentrate – Xzibit
    Boston – Augustana
    Here It Goes Again – Ok Go
    Over My Head (Cable Car) – The Fray
    Sympathy – Billy Talent
    Come Thru (Move) – DMX
    Control Myself – LL Cool J Feat Jennifer Lopez
    Suddenly I See – KT Tunstall
    Henrietta – The Fratellis
    White Gurl – E-40 feat. Bun B, Pimp C of UGK & Juelz Santana
    Game for Fools – Jamie Lidell
    Wamp Wamp (What It Do) – Clipse feat. Slim Thug
    Fergalicious – Fergie feat. Will.i.am
    Crazy – Snoop Dogg feat. Nate Dogg
    Welcome To The Black Parade – My Chemical Romance
    All Over Again – Ronan Keating
    Electrik Heat-The Seekwill – K-Os
    Maneater – Nelly Furtado
    Hush Boy – Basement Jaxx
    Lolita – Prince
    Tent In Your Pants – Peaches
    Kick Out The Chairs (WhoMadeWho remix) – Munk feat. James Murphy
    Sexy Love – Ne-Yo
    Streetlights – Rocky Votolato
    Mushaboom (Postal Service Remix) – Feist
    How We Operate – Gomez
    I Wish I Was A Punk Rocker (With Flowers In My Hair) – Sandi Thom
    Stolen – Dashboard Confessional
    Here I Come – The Roots feat. Dice Raw & Malik B
    Follow The Cops Back Home – Placebo
    On The Evening Train – Johnny Cash
    Bulgarian Chicks – Balkan Beat Box
    Nth Degree – Morningwood
    I Don’t Feel Like Dancin’ – Scissor Sisters
    Faster Kill Pussy Cat – Paul Oakenfold feat. Brittany Murphy
    Cooking – Scritti Politti
    The Train – Outkast feat. Sleepy Brown
    I Bet You Look Good On The Dancefloor – Arctic Monkeys
    Leave The Pieces – The Wreckers
    Paranoid Android – Sia
    Storm – Cut Chemist feat. Edan and Mr. Lif
    Deja Vu – Beyonce
    Tell Me – Diddy feat. Christina Aguilera
    Little Bit Of Shhh (Smallstars Remix by Adrock) – Lady Sovereign
    Wisemen – James Blunt
    Where’d You Go – Fort Minor feat. Holly Brooks
    Wanna Love U Girl (Remix) – Robin Thicke feat. Pharrell & Busta Rhymes
    Not Big – Lily Allen
    Above The Clouds (with Jeff Beck) – Cyndi Lauper
    Everything’ll Be Alright (Will’s Lullaby) – Joshua Radin
    3000 Flowers – Destroyer
    Wind It Up – Gwen Stefani
    The Movers & The Shakers – Herbert
    Poppin’ My Collar – Three 6 Mafia
    Too Much To Ask For – Radio 4
    World Wide Suicide – Pearl Jam

  • astrud

    Yo soy mu fan de astrud, pero la de los novios instantaneos tampoco me pirra. En mi lista de 50 está de las últimas. Al principio estaba de las primeras pero me di cuenta que la colocaba mejor por ser de astrud. En la música me pasa un poco como pasa con las marcas, que se pagan y valoran. A veces una canción firmada por un grande, parece mejor de lo que es. Esto esta bien pq astrud se han ganado esta denominación de origen a pulso pero yo intento abstraerme un poco de si es un rioja o un don simon. casi nunca puedo.

  • A mí tampoco me gusta la canción de Astrud y tampoco la habría metido en la lista, pero muchos otros sí la votaron.

    Los que os quejáis de lo de Nelly Furtado… ¿en qué mundo vivís? Tanto Maneater como Promiscuous están reconocidos por la crítica internacional como 2 temazos, fuisteis los mismos lectores del blog los que nos abristeis los ojos sobre ellos y todavía no he leído crítica que los ponga mal, ni nacional ni internacional. Por algo Björk está grabando con su productor, que es Timbaland. Nos gustará más o menos, pero boba no es.

    Puede que la lista sea una mierda o que falten muchas cosas, pero desde luego Nelly Furtado es uno de los must más claros en toda lista de singles de este año. En pocas va a faltar.

    ‘The songs that we sing’ de Charlotte número 91.

  • Hidroboy

    Pues sí, Paris, eran ausencias imperdonables :-))

    Espero que también hagas una modesta aportación a la lista de discos.

  • Perdón, pero la frase “fuisteis los mismos lectores del blog los que nos abristeis los ojos” es incorrecta. Fui yo, y mis continuas amenazas, el que os enseñó el camino de Nelly Furtado. Al Cesar lo que es del Cesar.

  • mazinger

    Solo 100, Paris? ¿por qué no 200? ¿o 500? Así entra hasta Joaquin Sabina en la lista.

  • Sí, hay dos bloggers que han influido mucho en mi lista personal dada su pesadez: nico con el Maneater y carlos con el Pull shapes.

    Paris, me gustan algunas de tus propuestas, otras no y otras sí están en esta lista… ¿pero te has dado cuenta de que hemos seleccionado 50? No puede estar todo!!!

  • Mierda, que le he dado al enter antes de tiempo. Yo echo de menos Ni una sola palabra de Paulina Rubio y a Jarvis.

  • Sí, hay dos bloggers que han influido mucho en mi lista personal dada su pesadez: nico con el Maneater y carlos con el Pull shapes.

    jo, ahora que lo dices, es verdad. me da un poco de lástima que, con lo que me gustan, al final hayan quedado por un puesto fuera de mi podium tanto en canciones como en -adelanto- discos. posiblemente si hubiera salido el disco más tarde lo tendría más fresco y habrian subido un poco.

    de todas formas, cualquiera de los 5 primeros puestos de mi lista podrían haber sido mi número 1. en el resto hay más filias personales, pero esas 5 me parecen tremebundas.

  • Madre, pedazo lista la de Paris!!!!!!!!!!!!! ha mandado toda su base de datos!!!!!!!!!
    Uff, yo es que creo que sería incapaz de decir 20 canciones de este año de memoria..como ya dije veo incapaz de decidir cuáles son de este año y cuáles de otro!!
    Por ejemplo, cello song de Nick Drake (me compré el disco ayer por 5,99) no entraría en la lista no??pues para mi es una de las canciones de mi año!!! ;)

  • Deandevendrá Banhart?

    Flipo con que no esté “Young Folks” ni “Crazy”. Se pude hacer un podcast con todas las canciones??

  • Fresx

    menos mal que , simpre nos quedará Paris , uuuffff que lista !!
    Por cierto a nadie le gusta Standard ? ” The Happy Song ” . Y Mendez ?

  • Os adelantamos que el podcast de este mes tendrá bastante que ver con las listas, pero con sorpresas. Hasta aquí podemos leer. Eso sí, probablemente salga publicado el domingo 24 en lugar de el lunes 25, ya veréis el motivo.

    Hacer un podcast con las 50 canciones sería excesivo. Primero porque al no ser usuarios premium, tenemos un límite bastante estricto de tamaño y ancho de banda. Probablemente podríamos subirlo, pero desde luego, se lo descargarían cuatro personas… Y si encima ya se lo pueden descargar pocos… :D

    Aprovecho para pediros que recéis lo que sepáis: este mes los límites no han funcionado y ha habido barra libre de podcast para todos. Rezad para que el mes que viene pase lo mismo!!! :D

  • Te aseguro, Deande (si me permites la confianza), que hubo una amarga polémica al respecto de estas dos canciones durante las votaciones, y al final se han quedado fuera.

  • Pingback: killthemosquito.com » FedeErratas: Amable el 19 de Enero()

  • perfect

    He Poos Clouds!!!!!!! Ahhhh, pobre Final Fantasy, creo que es el gran ausente por encima de otros que habéis comentado. Seguro que si ha recibido algún voto ha sido de Iko no?
    Young Folks es lo que tiene, a mí tb me encanta, pero al final no ha apacecido en mi lista tampoco, y me da un poco de cosa porque es un tema memorable.
    Tengo pocas coincidencias: Herbert, The Pipettes, Lily Allen… De otros grupos pues me quedo con otras canciones (Yeah Yeah Yeahs – Turn Into, Belle & Seabstian – To be myself completly, Psapp – This Way…).
    Tampoco hay rastro de Tiga…

  • ‘He poos clouds’ número 52 con sólo los puntos de Iko. A algunos Final Fantasy nos parece más de discos enteros que de canciones sueltas… Y no digo más. :)

  • Hidroboy

    Eso mismo quería decir yo.

    E ídem con Thom Yorke.

  • Don Berrinche

    Buena lista, en la variedad está el gusto.

    Esto es lo que yo llevo recopilado por ahora de canciones favoritas 2006, sin orden ni concierto.

    Mi aventura espacial – La Buena Vida
    Daydreamin’ – Lupe Fiasco
    On a Neck, On a Spit – Grizzly Bear
    This Lamb Sells Condos – Final Fantasy
    Sparks – Perfume
    Everything’s Just Wonderful – Lily Allen
    Diggin’ A Grave – Micah P. Hinson
    Ode aos ratos – Chico Buarque
    Ain’t Cha – Clipse
    Le territoire – Brazilian Girls
    Pío, pío – SingleA Chinesse Actor – Califone
    Diva Lady – The Divine Comedy
    And I Was a Boy from School – Hot Chip
    The Only Way It’s Ever Been Done – Supersystem
    Spirit on the Water – Bob Dylan
    Giddy Stratospheres – The Long Blondes
    Si hace sol – Kikí d’AkíMount Wroclai (Idle Days) – Beirut
    Trains to Brazil – Guillemots
    Something Isn’t Right – Herbert
    Del montón – Sr. ChinarroLong Distance Call – Phoenix
    Emily – Joanna Newsom
    Wa Yeah! – Antònia Font
    Countenance – Beth Orton
    Lloyd, I’m Ready To Be Heartbroken – Camera Obscura
    Gone Daddy Gone – Gnarls Barkley
    What An Actress – Evangelicals
    Nada más que añadir – Fangoria
    Ambush – Figurines
    City – Lo-Fi-FNK
    The Reputacion of Ross Francis – My Latest Novel
    Don’t Know Why (You Stay) – The Essex Green
    It’s Personal – The Radio Dept.
    Advice For Young Mother to Be – The Veils
    Sèpia plein les doigts – Vincent Delerm

  • No es pesadez, es constancia que a veces parecen la misma cosa pero no. Si te sirve de consuelo, tú tambíen has influido con tu pesadez/constancia a la hora de elaborar mi lista.

  • Ahora que leo es verdad que me parece ujna gran falta Young Folks, con lo que me ha gustado a mi ese tema…

  • 24me

    Wake up de Lo-Fi-Fnk está mucho mejor que City y la de Dover está demasiado alta.
    Yo quitaba el Hips don’t lie y Crazy, me parecen un rollo.

  • NZ

    Pf… tanto donde elegir satura, pero a grandes rasgos acertadísimo, y concretamente os felicito por The Pipettes y MegaAfonía que (creo que ya lo he dicho en alguna ocasión) son mi personal grupo revelación del año.

    Sólo amonestaros por la elección de Shakira (que por razones de espacio no me atrevo a justificar) y Delorean, que todo lo que brillan desde el iTunes lo oscurecen en directo.

    De las ausencias propuestas, me sumo únicamente (por no alargar esto más de lo deseable) con Placebo – Post Blue

    Bueno… y Phoenix y Fangoria algo más arriba no habrían estado mal, pero nunca, nunca… repitais que falta Justin Timberlake… que se me acorta la vida.

    Y ya de verdad para acabar, lo de los pelos de punta en el estribillo de Paris Hilton… lo corroboro

  • Fuzz

    Me sobra la primera y la ultima.

  • Que aburrimiento con… “me falta esta canción o me sobra esta”…. Y el colmo es que algunos intrépidos manden sus propias listas.
    El que quiera hacer una lista que la haga y la publique en su blog que para eso están…
    Y sobre lo publicado en este, pues unos estaremos más a favor y otros menos, pero es la opinión de los que hacen este blog y punto (que ganas de complicarse la vida)

  • dj farrow

    Que sí, que ya sabemos lo subjetivas que son estas listas, que nunca contentan a todo el mundo, y bla, bla, bla…. me sobran 40, joder. Me parece una auténtica vergüenza que en una lista super-indie que pretende emular a las británicas, aparezcan nombres tan infames para el (indie)pop como Shakira o Paris Hilton… y por otro lado, que la lista esté plagada de excentricidades, y de bandas desconocidas incluso para los que van de ‘enteraos’ (sic). Es que no había nada normalito…? Parece hecha a propósito para sembrar polémica (vamos, estoy convencido). Esto no es serio.

    Clama al cielo que Pet Shop Boys aparezca en un discreto puesto 17 con la mejor canción de electro pop de los últimos tiempos, y que el hitazo de Fangoria merezca un mísero puesto 34, muy por debajo de bandas que conocen 4 gatos (sus miembros y algunos de sus familiares).

    Más ausencias imperdonables:

    Fangoria – prácticamente cualquiera de “El extraño viaje”
    Parabólica – Tipografías
    Mendetz – Futuresex

    Pet Shop Boys – Minimal
    The Killers – When You Were Young
    The Killers – Read my mind
    Razorlight – In the morning
    Razorlight – America
    And One – Military Fashion Show

    y no sigo, para no sacaros mucho los colores a los que han perpetrado esta lista….

    farrow

  • nintendique

    En otras palabras, que si los grupos son demasiados conocidos, sois unos horteras; y si son muy desconocidos, vais de raritos. Endevé. Muy de acuerdo con Calamarín. Bien por la lista (aunque odie a las Pipettes).

  • ¿Los colores? Tiene narices que nos digas que nuestra lista está fatal para decirnos que lo que mola son los Killers y Razorlight, dos de los peores bodrios de los últimos años. Lo de Parabólica, sin comentarios.

    Nuestra lista no imita las listas británicas porque las listas británicas nos parecen una verdadera vergüenza, hechas por gente con una cultura musical muy justita, y con un descarado interés nacionalista, que rara vez, por no decir nunca, se acuerdan de algún grupo francés o sueco en sus listas.

    Lista superindie, comercial… ¿en qué quedamos? ¿Cuáles son las bandas desconocidas de nuestras listas? Hemos sacado, salvo contadas excepciones, a todos los grupos aquí incluidos. Léenos más, hombre.

  • En serio, a todos los que se piensan que esto está pensado para levantar polémica. ¿De verdad creeis que somos tan retorcidos como para juntarnos y perpetrar algo así de premeditado? No sé, igual nos veis en un sótano oscuro lleno de velas y calaveras, con capas, máscaras, tatuajes secretos y millones de revistas británicas recortando las canciones de sus listas y metiéndolas en un sombrero para después sacarlas a sorteo y fabricar este post….

    Menos mal que los implicados sabemos cómo hacemos las cosas. Más sentido del humor, hombre, que sólo es una lista de NUESTROS gustos musicales.Dejad de pensar en teorías conspiratorias, que esto no obra del Pentágono. ¿O quizás sí?

  • dj farrow

    Me encanta vuestra página, y leo con bastante asiduidad las críticas de discos que hacés (también os pongo las mías de vez en cuando). Con algunos de los reviews de supervaho he flipado por su concisión y acierto (el de Robbie Williams, p. ej.). Pero a veces parece que como alguien venda más de 30.000 copias, ya no es digno de comentario en jenesaispop… por no ser suficientemente indie… pero si es petarda, sí que vale

    Y con esto no quiero sembrar mal rollo, pero es que flipo con algunas cosas. Vamos, que decir que los Killers o Razorlight son un bodrio, no hace sino reformar mi teoría de lo retorcido de los gustos de algunos… Se abarca demasiado en esta página, que venera el indie-rock, cuanto menos melódico mejor, presta alguna leve atención al techno-pop, y desprecia opciones absolutamente válidas (sobre todo electrónicas). Si “El extraño viaje” os ha parecido discretito, entiendo perfectamente que no os apasione Parabólica (que considero como el mejor electro-pop que se ha hecho en mucho tiempo). Y que no vayáis a prestar la más mínima atención a lo nuevo de Ratio, La Nueva Carne o Munich 72.

    Al menos no habéis metido a U2…

    Pero me sigue encantando vuestra página. De verdad.

    farrow

  • KING_MOB

    hola, esta sería mi lista, a ver que os parece…
    01- THE WHIP, TRASH
    02- INFADELS, CANT GET ENOUGH
    03- BATTLE, CHILDREN
    04- THE LODGER, LET HER GO
    05- DORIAN, AL FINAL DE LA ESCAPADA
    06- THE KOOKS, YOU DONT LOVE ME
    07- THE POLYPHONIC SPREE, SONIC BLOOM
    08- THE SPINTO BAND, OH MANDY
    09- EVERY MOVE A PICTURE, ST. JOHNS NIGHT
    10- ART BRUT, NAG NAG NAG
    11- CAPTAIN, GLORIOUS
    12- RADIO 4, ENEMIES LIKE THIS
    13- TV ON THE RADIO, PLAYHOUSES
    14- DIRTY PRETTY THINGS, DEADWOOD
    15- THE RACONTEOURS, STEADY AS SHE GOES
    16- EL COLUMPIO ASESINO, EDAD LEGAL
    17- HOT CHIP, OVER AND OVER
    18- FORWARD RUSSIA, THIRTEEN
    19- WHITEY, I MAKE MYSELF INVISIBLE
    20- THE KNIFE, SILENT SHOUT

  • dj farrow

    Perdonad por los fallos de ortografía de antes, he escrito rápido y no me he dado cuenta, pero creo que se entiende que quiero decir supervago y “reafirmar”.

    sorry

  • Hidroboy

    Yo he puesto ahí la mía para compartir música que creo que está bien. No creo que sea un atrevimiento, como no sé quién ha dicho por ahí arriba.

    Tanto la lista de jenesaispop, como la lista de Paris me parecen interesantes, y espero que la mía le descubra a alguien algo que desconocía, aunque creo que los lectores de esta página en general prefieren otro tipo de música.

  • El día que yo ponga mi lista se cae el servidor de jenesaispop XDDDDDD Es muy inconfesable, este año he escuchado tantas mamarrachadas IMPOSIBLES…!!
    Arriba The Pippettes!!

  • Yo pondría la 1 en el 16, la 3 en el 10, la 6 en el 9, la 7 en el 30, la 10 en el 20, la 13 en el 40, la 15 en el 22… Ah, pero si ya lo he hecho…

    dj farrow, yo también creo que necesitas un blog.

  • Hidroboy

    Y no es por afán de buscar camorra, pero al que ha dicho que se le acorta la vida si oye nombrar a Justin Timberlake…

    …EL DISCO DE JUSTIN TIMBERLAKE ES UN CLÁSICO DE LA MÚSICA POP COMO EL POST DE BJÖRK, EL DISCOVERY DE DAFT PUNK O EL NUMBER ONE DE FISCHERSPOONER !!!!!!!!!

    Lo siento, porque me imagino que ahora mismo estarás estirando la pata :-)

    ARRIBA ESE JUSTIN !!!!!

  • farrow, nosotros tb leemos todos nuestros comentarios con mucho interés… En el fondo todas las críticas que recibimos nos dan que pensar… pero date cuenta de lo contradictorio de tu crítica. Nos dices que muy mal no hablar de discos que venden más de 30.000 copias (Belle and Sebastian por ejemplo venden unas 200.000) y luego nos agradeces que no hayamos metido a U2….

    Sinceramente, hemos sido todo lo honestos que hemos podido, de verdad. No somos tan retorcidos.

  • A todo esto, ¿Meds de Placebo y Starlight de Muse en qué posición quedaron (si es que llegaro a ser votadas)?

    De Belle&Sebastian me quedo con We are the sleepyheads y de La Buena Vida con Mi año natural… aunque eso no quite que me gusten las que se han votado, of course.

    OFFTOPIC: Viendo por ahí que alguien ha mencionado a El Columpio Asesino, os digo que todavía esperamos una review de su disco… :D

  • man in the corner shop

    …respecto a lo de no incluir “boutades” quiero pensar que Sarassas music y Megaafonia son las excepciones que confirman la regla. Si realmente creeis que deben estar entre las 10 mejores del año, me llevaré un buen disgusto.

  • Pues claro que lo creemos, como decimos más arriba han sido 2 canciones clave en todas nuestras fiestas. La de Sarassas Music además es un hit, cuando se la pasé a la gente del trabajo se partía de la risa. Canciones para reírse también son necesarias en la vida.

    Song to say goodbye de Placebo está en el 78. Muse nadie los votó.

    Yo tb estoy esperando aún la crítica de El Columpio Asesino!

    Tiga no está en canciones porque íbamos a votar por You gonna want me pero creemos que es de 2005…

  • La lista está bastante bien, no me gustan Spinto Band (me sorprende tan arriba) , Carlos Jean, Shakira ni Dorian. Veo que os gusta mucho Herbert

  • Soy yo el ultrafán de Herbert, le he votado como canción del año y como disco del año, estoy fascinado por todo el ‘Scale’ tanto a nivel melodías como letras y por supuesto producción. Me parece un discazo. Primero me gustaban sólo 3 ó 4, con las escuchas 5 ó 6 y desde que le vi en primera fila en el FIB, pedazo de concierto, todas.

    A mí tampoco me convencen los Spinto Band…

  • a mí de herbert me gustó mucho (mucho, mucho) el de la big band de jazz (“goodbye swingtime”) y algo el anterior y más electrónico “bodily functions”.

    esperaba “scale”, lo escuché enseguida y me decpcionó un montón. no sé lo que le veo, pero no me encancha nada, pereza total. le habré dado sólo un par de vueltas, eso es cierto, pero con eso ya me consiguió convencer la primera vez.
    aún así -y visto lo visto- le daré alguna oportunidad más..

  • Por si alguien tiene curiosidad. Mi lista de canciones en el blog de Lois Casino.

  • estoydemodéporviejales

    saludos gente, soy recién llegado a este blog y me parecería de mal gusto en mi primer comentario enmendaros la plana con vuestra lista de canciones-06, es vuestra lista y hay que agradecer el curre de los enlaces y demás. Ahora bien una cosa me llama la atención y es la escasísima presencia de artistas españoles o hispanos en general (en las que envian otros en los comentarios ni una!!)……demasiado anglosajón todo y eso me produce una inmensa pena pues es un indicativo de hasta que punto despreciamos nuestra cultura y la colonización brutal [ya..ya sé que abusan de su posición de dominio en el mercado musical.] de lo “anglo” se ha impuesto en nuestra vida cultural.
    Ojo! y digo “anglo” ..porque tampoco veo representantes de otras lenguas , una chanson francesa a lo sumo, enfin …descorazonador.
    Quizás haya exagerado un poco por las ‘ mermas ‘ como dicen los fruteros, pero os animaría a corregir el exceso y dar mas cancha a artistas que no provengan de UK y USA, exclusivamente, el mundo esta lleno de buena musica juer.
    Pd.- ahora que me he quedado a gusto con la parrafada confieso que de las Pipettes me gusta más el…”your kisses are wasted on me” y que lo de Crazy clama al cielo jejejej….y no me hagáis mucho caso, debo estar haciéndome viejo.
    Un saludo y felicitaciones por la pagina. chao.

  • Yo, Herbert, todo lo contrario. El único disco que puedo escuchar entero es este.

    De canciones nacionales yo creo que no vamos tan mal. Que de todas las canciones publicadas en el mundo hayamos escogido 14 españolas creo que es bastante generoso.

  • NZ

    Por alusiones…

    Totalmente de acuerdo con #1 de Fischerspooner (y extensible a Odyssey), Daft Punk, y parcialmente con Björk… pero lo otro no hay por donde cogerlo, pese a reintentarlo tras leer las para-mi-muy-respetables opiniones que aquí se exponen. No hay forma, lo intenté, pero pudo conmigo

    Estiro la pata con el fin de aliviar tensiones con los ofendidos

  • kubelik

    Una de las mejores canciones del año, creo que nadie había hablado hasta ahora de Christina Rosenvinge es: “A lier to love” a mí por lo menos me gusta mucho y el videoclip realizado por Luis Cervero increible, lo mejor que he visto en tiempos, podeis verlo en su web y está programado estos días dentro del festival RESFEST, no me extraña, el guiño a Godard, precioso.

    http://www.christinarosenvinge.com/intro.html

    ya puestos, hacer una lista con los mejores clips

  • Hay una cosa sobre la que no se si hemos hablado tanto en las listas de canciones como en la de discos y es que muchas veces influye la época del año en que se publican. Siempre hay algún disco que no entra en las listas porque se publica a finales de año. En este caso podría ser el de Fran Nixon

    Otra cosa que me llama la atención, es que escojais calles y avenidas de LBV. Esta canción gusta a mucha gente, también era la preferida de Ordovás por ejemplo. A mi esa en particular me parece una canción de relleno, pero comprendo que como no soy fan me puedo equivocar.

  • t-clas

    Una lista con lo mejor de año es , y debe ser sin intentar evitarlo, subjetiva. Pr ello el título “Canciones favoritas” es más acertado que lo que sería “Mejores canciones”. Dicho esto, lo de Pipettes es “revival de revival”. Quiero decir que en los 80 ya se crearon trios de chicas a imitación de los 60 y lo de ahora es un cliché sobre cliché. Intencionado, ojo. Y muy bien hecho. Pero el concepto novedad no existe. Es una clonación como para una obra de teatro (que en los 80 se hizo en Londres con mucho éxito). No se diferencia de los originales (ni en la construcción de la canción ni en las letras) pues es un tributo/homenaje/cliché/semibroma, un poco al estilo de “Amo a Laura”. Yo nunca lo habría puesto en el número 1, como “Mejor canción del año”, aunque como favorita, pues lo que sea.
    Y luego, tras el debate de si llevamos cinco años escuchando lo mismo, etc…yo no sé si los Ipods han tenido algo que ver. Hay como una obsesión (y gratuidad en muchos casos) en llevar el Ipod “actualizado”.Quizás cuando se escuchanban los discos, el porcentaje de música “anterior al año” que se escuchaba era mucho mayor. Y como las discográficas saben lo que pasa, editan novedades que en realidad no lo son.
    Por último, en cuanto a los discos, a mí sí me sirve el criterio de pensar si lo escucharé dentro de 5 años o qué opinaré…A todos nos ha pasado que nos entusiasme algo de lo que luego pasamos y acabamos semi-odiando (¿Antony & the Johnsons?). Pues cuando esto ha pasado unas cuantas veces (o muchas) está muy bien que uno vaya aprendiendo a detectar en el presente esas trampillas, trucos, subidones inducidos o lo que sea, para poder opinar sin miedo a perder después la autoestima.

  • De acuerdo en lo de los 80. En nuestro artículo girl-groups salían mencionadas las Objetivo Birmania.

  • Pido perdón porque me he equivocado al decir que calles y avenidas es una canción de relleno. Esa está bien, en realidad yo me refería a De nuevo en la ciudad, que es la preferida de vidania de mucha gente que conozco y que es algo que no comprendo (me parece de relleno).

  • Paris

    Bueno, pues voy a hacer una crítica a Paris Hilton ya que nadie se atreve. A nivel de las grabaciones del disco no tengo ninguna objecion. Sin embargo, si nos fijamos en las letras de cada canción veremos que hay ciertas lagunas. He escuchado el disco de pe a pa durante una agonica hora y, cada vez que me fijaba detenidamente en la letra, me daba aun mas cuenta de lo superficial que es esta mujer.
    Si hechamos un vistazo a las ventas, las cosas no son muy diferentes. A pesar de la super (repito super porque he visto el videoclip unas 100 veces) exposicion mediatica, Paris Hilton apenas vendió 75000 de copias en la primera semana (las cosas han seguido igual en las posteriores semanas). Recuerdo a los amigos de jenesaispop que es la gente quien decide si un disco es bueno o malo, y si la gente no compra un disco altamente expuesto en casi todas las cadenas musicales, quiere decir que algo no funciona.
    Para finalizar, amigos de jenesaispop, ¿sabeis por que la archiconocida Paris Hilton no esta haciendo una gira para promocionar su disco? Porque no se atreve (no puede) a cantar en vivo. Esto me lleva a afirmar que el disco de Paris Hilton es un fraude. A mi me gusta ver a los artistas a los cuales compro sus albumes en vivo y disfrutar de sus magnificas voces en directo. De Paris Hilton no puedo afirmar lo mismo ya que nunca se ha atrevido a cantar alguna de sus canciones en
    directo porque no puede. Esta artista es un fraude.
    Por favor, no compreis el disco de esta mujer que ahora ha decidido jugar con la musica y comprar discos de gente humilde, que ha luchado verdaderamente por la musica y ha pasado horas de insomnio en agonicas giras para promocionar sus voces y hacerse un hueco en el espacio musical de cada uno.

  • Pingback: Entrevista a Single at jenesaispop.com()

  • Paris Hilton no ha entrado en 40 Principales, por ejemplo. Su disco en España no es que haya sido muy promocionado…
    Tampoco creo que sea la gente la que decide si un disco es bueno o malo.

    A la hora de valorar una canción o un disco yo no valoro si el artista sale de gira o no. Si lo tuviéramos que valorar, la carrera de Carlos Berlanga sería una mierda porque odiaba salir de gira y de hecho no salía.

  • Hidroboy

    Me encanta el último párrafo del comentario de Paris, tan lleno de fantasía.
    Es un culebrón venezolano resumido en cuatro líneas.
    Tema: la música indie.
    J´adore!!!

  • Paris

    Supervago, si te gusta la musica de verdad, te recomiendo que eschuches la canción: Make You Smile, de Plus 44. Creo que esta canción podria estar perfectamente en esta lista en lugar de Stars are blind (Paris Hilton) o We’re from Barcelona (I’m from Barcelona).

    Por cierto, no comprendo como no habeis puesto en esta lista O Valencia!, de The Decemberists, canción que escucho a todas horas y cada vez me gusta más.

    Intenta escuchar esta canción que te he dicho (Make You Smile, de Plus 44) y ya me diras que te parece.

  • jarvis

    15- Scissor Sisters – Don´t feel like dancing
    14- The Happiness – Amo a Laura
    13- Shack – Finn, Sophie, Bobby & Lance
    12- Gnarls Barkley – Crazy
    11- The Knife – Silent Shout
    10- Junior Boys – In the Morning
    09- B&S – We’re the Sleepyheads
    08- Grupo de Expertos Solynieve -Déjame vivir con alegría (Sí, ya sé que es una versión..¡pero es tan buena!)
    07- Jarvis – Disney Time
    06- Kate Ryan -Je t’adore (otros ponen a Paris Hilton ¿qué pasa?)
    05- Guillemots – Trains to Brazil
    04 The Radio Dept- The Worst Taste in music
    03- Fujiya & Miyagi -Ankle Injuries (..una que no he encontrado en ninguna lista ¿¿sólo me vuelve loco a mí esta canción??
    02- Peter Bjorn & John – Young Folks
    01 -Camera Obscura -Lloyd, I’m ready to be heartbroken.

    Feliz Navidad a todos.

  • jarvis

    einm….¿qué ha pasado con mi opinión? ¿ha sido eliminada?

  • No, Jarvis, no, se había quedado en el antispam. Ya está publicada.

  • Lo de O Valencia ya está contestado más arriba. La canción de Plus 44 está bien, ¿pero por qué la íbamos a cambiar por Paris Hilton o I’m from BCN, que son de nuestras favoritas?

    La de Kate Ryan porque se nos olvidó votarla a iko y a mí, que si no…

    Y la de Fujiya y Miyagi me la acabo de poner y es la primera vez que la oigo. Ni idea.

  • Pingback: Jenesaiscast Diciembre 2006 at jenesaispop.com()

  • jalber

    Feliz Navidad y enhorabuena, por vuestra lista, la estaba esperando como agua de mayo. Saludos

  • Pingback: The Pipettes se separan at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lo + visto 2006 at jenesaispop.com()

  • Fuzz

    Y THE KOOKKSSS ??!?!?!

  • DJ FELSEN

    hey q onda!! soy dj felsen y los invito a que bajen el virtual DJ para que mezceln sus rolas preferidas!! y si necesitan un dj ya saben kontactenme saludos bye

  • todas un asco

  • El Ferchu

    Esta es mi lista:

    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy
    Mika – Relax, take it easy

    Como puede ser que no este esta cancion en ninguna lista,,, cuantas canciones asi se pasaran sin ser escuchadas
    es increible,,,,,!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelven The Veils()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Qué tienen que ver Lucky Soul y La Terremoto de Alcorcón?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Paris Hilton, retro en ‘I Need You’()

Send this to a friend