Klaxons / Myths Of The Near Future

Por | 20 Feb 07, 13:22

B000LXSM7Y.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V46025414_.jpg¿Pueden unos cuantos singles salvar un disco? Bueno, en principio yo no veo por qué no. El disco de los Klaxons, que son el enésimo elevado a n intento del Enemy NME por adoctrinarnos a todos musicalmente no está mal, pero tampoco es que esté muy bien. Por un lado, hablemos del NME: ¿estos no se están convirtiendo cada vez más en otra autoparodia? Es que son demenciales. Pero lo peor es que hay mucha gente que de verdad sigue sus recomendaciones, y que de verdad piensa que son cool trendy por escuchar este tipo de grupejos con un par de canciones buenas y mucha paja entremedias.

Porque eso es lo que son los Klaxons. Su disco debut ‘Myths Of The Near Future’ tiene algunas canciones espectaculares: ‘Two Receivers’, ‘Atlantis To Interzone’, ‘Gravity’s Rainbow’, ‘Golden skans’ y ‘Magick’ y el resto, pues en fin. Vaya por delante que a mí el disco me suena como si todas las canciones fuesen una maqueta o una primera versión sin arreglar. Está como sin hacer, sin pulir, y eso se nota en la repetición de estribillos hasta la saciedad para terminar las canciones. Por otro lado, tienen un sonido oscuro pero indefinido, que ni es electrónica ni es rock ni es nada. Lo mismo es por eso por lo que dicen que han inventado un nuevo estilo musical, lo que siento dudar mucho.

Y es que el disco de Klaxons suena a muchas cosas ya vistas. Mientras suenan los primeros acordes del álbum nos recuerdan a Depeche Mode, New Order e incluso un poquito de The Cure, para enseguida pasar a sonar a grupos tipo Bloc Party. El caso es que los temas no son malos, tienen su encanto y probablemente estarían mucho mejor si se hubiesen encargado de afinarlos un poco. Igual podrían dar el pelotazo en su segunda entrega, pero seguramente estén ya tan borrachos de poder y tan bañados en masas que será un fiasco. 6.

  • Fuzz

    Todo se verá…

  • mazin

    bufff a mi este disco…. no esta mal y alguna cancion merece la pena… pero nose , se hace un poco insulso en su conjunto. yo tambien dudo mucho que hayan inventado algun nuevo estilo musical.

    un saludo.

  • Hidroboy

    Sabes aquél que dice… que una noche te vas a la cama con alguien y te lo pasas bien y quedáis al día siguiente y ya no estás borracho y no te parece tan guapo y ni siquiera interesante y además le apasiona algo con lo que tú no puedes (ABBA, por ejemplo)?
    Pues nada, a seguir intentándolo.

  • Un grupo que se parece a Depeche Mode, The cure, New Order, y luego tira hacia Bloc Party?
    ¡ME ENCANTA! Me voy a instalar el EMULE sólo para bajarme esto.

  • Que pereza me dan TODOS estos grupos…pereza infinita, aunque reconozco que un par de canciones molan para las 5 de la mañana. Pero sólo pensar en oír esto en casa y ufffffffff nonononononononono.

    Y el NME ya ni se lo que es, bueno sí, algo a lo que no hacer ni caso (Quién lo ha visto y quién lo ve)

  • Dejate de emules y de tonterías que hoy día con el allmusic y el youtube puedes ver y escuchar sin descargarte archivos que además seguro que tienen viruses y de todo…

  • Yo no lo he escuchado todavía, aunque sé que tarde o temprano lo haré. Los singles no me han entusiasmado, la verdad… Eso sí, el título, ahí cono una referencia a un libro del grandísimo escritor J.G. Ballard, “Mitos del futuro próximo”, es buenísimo. Pero es que ya uno ni se puede fiar de un título bien escogido…

  • Dickinson (aka Jorge)

    Curiosamente, ayer mismo me descargué hice con “Golden skans”, porque la escuché por ahí y me gustó. Pero, vamos, tampoco es para echarse a llorar de la emoción en mi caso. Me da a mí que será una flor de un día (o unos pocos más) en mi playlist. Me sigo quedando con los Arcade Fire.
    Saludos,
    Dickinson

  • DamagedGoods

    Iván, apunta otra referencia chupi-literaria: “Gravity’s rainbow” de Thomas Pynchon. Ahora ya sólo les falta empezar a citar a Debord o a Deleuze o algo así.

  • El CD no está mal… si lo que está haciendo que se les coja manía es todo ese rollo de quererles convertir en el grupo de moda, los abanderados de un nuevo movimiento que todavía no entiendo de qué va, etc etc. Porque vamos, eso del New Rave me parece la etiqueta más absurda que he oído en tiempo. ¿Sólo porque se visten con colores fluor ya nos estamos remontando a la época del acid? Por Dios…
    Eso si, tienen 3 ó 4 temas realmente buenos.

  • El disco tiene muchas referencias a la ciencia ficción y la literatura (Ballard, Pynchon, Burroughs…), lo cual me imagino que significa que son (o se van de) cultos o pretenciosos.

    Aparte de eso, qué queréis que os diga, a mí me han pillado, y bien, y básicamente porque me gustan (casi) todas las canciones. Cuando empezaron a hacer música no creo que lo hicieran con la intención de que el NME inventara todo un movimiento alrededor de ellos, no creo que sea justo culparlos por ello. Por cierto, entre que han hecho hace poco en un programa de radio una versión del “My Love” de Justin Timberlake, y que han manifestado que ahora lo que les apetece es hacer música más tirando hacia el R&B (!), su futuro es más que incierto.

    Yo le di un 9 (perdón por el autobombo).

  • DamagedGoods

    Hablando de eso, eurocero, el otro día escuché un grupo que parecía una mezcla de r’n’b y de indierock, con una chica cantando, y la verdad es que me molaron bastante. The Nosequé, yanquis… ¿alguien sabe con estas pistas de quién puede tratarse?

  • ricardo

    hola, me encanta el disco, incluso diría que me ha sorprendido para bien. mis canciones favoritas son “it´s not over yet” y “totem on the timeline” a lo que hemos de añadir todos sus singles que por aquí han mencionado que creo que a la mayoría gustan.
    tengo un par de dudas,
    1 por qué ese odio al nme?
    2 por qué os preocupáis por el segundo disco sin haber escuchado el primero?

    pd: creo que las palabras cool y trendy son de las más horteras que existen.
    salu2

  • ricardo

    damaged, pueden ser the noisettes?!, pero son de londres… muy recomendables de cualquier manera…
    salu2

  • DamagedGoods

    Uhm… me suena que empezaba con B, The Bow o algo así. Sólo escuché una canción, no puedo dar más pistas.

  • DamagedGoods

    Vale, The Blow, pero lo que he encontrado por YouTube no es muy R&B que digamos, a saber de dónde me sacaría yo la asociación. Pero el grupo mola.

    Echadle un vistazo al link antes de que llegue Supervago con la escoba de barrer offtopics:

    http://www.youtube.com/watch?v=WJli9bjv2YI

  • Ricardo: yo no odio al NME, pero es que cada semana les da con un grupo diferente que es lo mejor, es lo que mola y es lo que hay que escuchar… Es un poco coñazo ya, ¿no? A mí me aburren un poco, y eso que era una de las revistas musicales que más me gustaba por todo, no sé. Pero es que les ha dado por el britpop y por sacarse cosas de la manga y ya es un poco para estar hartos.

    Como bien se desprende de mi crítica, me preocupo por el segundo disco porque me da la impresión de que este primero está a medio hacer… Por eso digo que podrían dar el campanazo!

    Por cierto, que las palabras cool y trendy, sabemos que son horrorosas, pero tienen una explicación en un corto de Daniel Rebner que se llama Coolness :D

  • ricardo

    hola, intentaré ver el corto, gracias por la recomendarlo…
    yo creo que es bueno, que como dices, esté a medio hacer, es positivo que el trabajo del productor no se note mucho. suenan tal como son y eso es bueno…
    salu2

  • Hidroboy

    La klaxonización del “My love” tiene su qué, pero yo recomiendo con fervor la mylovización del “Golden Skans” por SebastiAn. Me encaaaanta.

  • De todos los remixes hay uno de metronomy creo que es del atlatins to interzone que es increiblemente bueno.

  • Hidroboy

    El de Van She de “Gravity’s Rainbow” también mola.

  • Pingback: Los Chemical se desinflan at jenesaispop.com()

  • Pingback: Simian Mobile Disco at jenesaispop.com()

  • Pingback: Klaxons ganan el Mercury Prize ‘07 at jenesaispop.com()

  • Yo no estoy seguro de haber llegado a oírlo entero alguna vez, pero sí tengo que decir que no ha habido ninguna canción que no me gustase más o menos, y desde luego el las primeras canciones del disco son brutales…

  • Pingback: Foals / Antidotes at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Metronomy / Nights Out()

  • Pingback: jenesaispop.com » El nuevo disco de los Klaxons, rechazado()

  • Pingback: jenesaispop.com » Escucha lo nuevo de los Klaxons()

Send this to a friend