Lucky Soul / The Great Unwanted

Por | 27 Mar 07, 10:18

the_great_unwanted_lucky_soul.jpgEl próximo mes de abril Elefant edita el album de debut de Lucky Soul. La banda, originaria de Greenwich, se ha hecho en muy poco tiempo un hueco de honor en la escena londinense. En marzo de 2006 salían al mercado con el 7″ ‘My Brittle Heart’. En junio del mismo año daban la campanada con el single ‘Lips Are Unhappy’ consolidándose como la nueva esperanza del pop británico independiente. Dos espléndidos nuevos singles editados en 2007 (‘Ain’t Never Been Cool’ y ‘Add Your Light To Mine’) hacen que su disco y su gira por Europa se esperen como agua de mayo.

Hace cosa de un año alguien me habló de la voz de Ali Howard y desde el primer momento quedé enamorada de lo que representaba Lucky Soul; de las composiciones, de las percusiones, de las letras y de ese perfume a recital de los de antes, en teatros con suelo de madera y telón rojo. ‘The Great Unwanted’ es la perla que no puede faltar en los joyeros de los amantes de los clásicos del pop oldie británico (Petula Clark, Dusty Springfield, Sandie Shaw…).

Y es que Lucky Soul evocan la elegancia de otros tiempos, la sofisticación y la dulzura de los grandes sellos del pop de los sesenta que hace que a una se le pongan los pelos de punta de una forma ciertamente escandalosa pero muy muy placentera. La buena noticia es que en apenas un mes, después de su paso por Suecia, visitarán Madrid y actuarán en el 2º festival CulturaPOP de San Blas. Aquí la que escribe, espera inquieta. 8,5

  • scaba

    De momento he comprado todos sus singles y me encantan! No sé si incluirán muchos temas que no hayan salido ya, espero que si…

  • yo también estoy como loco con el concierto de madrid. qué lujazo!

    respecto al disco, creo que he escuchado todas las canciones, aunque no estoy seguro por si hay alguna más regrabada (la titular tiene algún cambio, por ejemplo) o algo así.

    por lo tanto, el único punto negativo que le puedo poner es… ¿la existencia del disco en sí para una banda que se ha volcado en internet (last.fm, myspace, youtube, su propio sitio web) y en la publicación de singles y eps?

    un servidor comprende que lucky soul tienen un listón muy alto (por lo menos para los que nos gusta :P) en composición, producción e interpretación y, por lo tanto, no pueden sacar un disco todo de temas nuevos (en plan integrismo smiths, o en plan la sorpresa que dieron la pipettes quitándose éxitos maqueteros de encima) por lo tanto me planteo si la publicación del lp obedece a intereses de ego personal (comprensibles) o meramentes comerciales (medios de comunicación tradicionales).

    en cualquier caso, y pese a la sensación de dejàvu, larga vida a lucky soul!!

  • Yo creo que la publicación del disco obedece a la demanda del público “mayoritario”, básicamente. A la mayoría nos gusta tener todas las canciones en un disco o en su defecto en una carpeta, no dos en un single, otra en un vinilo, otra en el myspace, otra en el mp3 y otra la miro en el youtube. Yo, sin ir más lejos, no pensaba escucharlos hasta que no sacaran el disco, por falta de tiempo.

  • estoy de acuerdo vago, pero con un tan sólo un ep más estaría todo disponible tanto en en cd como en itunes y, si quieres, podrías guardar todo en al misma carpeta.

    creo que los formatos tienden a abrirse y ahora lo mismo puedes ir sacando una canción cada tres meses o marcarte un disco con 100 canciones de golpe.

    evidentemente, el formato 45 minutos / 13 canciones sigue siendo un estándar en el pop: por tradición, por capacidad creativa, por tiempos de grabación, por comodidad de escucha.. y supongo (y espero) que lo seguirá siendo.

    pero, en el caso de lucky soul, que han ido sacado todo poco a poco, insisto en que me parece innecesario, comprensible pero innecesario. posiblemente me equivoque, pero yo creo que en unos años, lucky soul habría esperado y sacado un disco con canciones nuevas al cabo de un tiempo.

    de todas formas, este no es el debate, ¿no? hablemos de la música que, en este caso, merece la pena ;)

  • Yo ya lo estoy escuchando…me enteré de que existían hace poco y no conozco muchas de las canciones del disco

  • Pingback: Shake, shimmy, shimmy at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lo mejor de enero a junio 2007 at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos favoritos 2007()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Qué tienen que ver Lucky Soul y La Terremoto de Alcorcón?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lucky Soul / A Coming of Age()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lucky Soul: “No creemos que ‘Lips Are Unhappy’ sea nuestra mejor canción”()

Send this to a friend