Ya sabéis que, por H o por B, Jenesaispop siempre tiene un avezado reportero en casi todos los saraos. Y lo cierto es que, en mi afán por contentar a los que seáis fans de los Smashing, me salté todas mis propias normas y grabé un vídeo durante el concierto -sin molestar a nadie, eso sí, que yo estaba sentado-, lo que pasa es que bueno, para una vez que saco una cámara en una actuación, me pillan y me echan la bronca. Ya tengo otra razón para no hacerlo nunca más. Así que os habéis quedado sin vídeos y sin fotos del evento, que tampoco me quería jugar mucho el cuello. En fin, que el concierto estuvo bien, cantaron tres canciones de su álbum nuevo justo al principio (disponible en 2012, bromeaba Corgan) y tocaron también algunas de sus canciones más míticas.
Después del concierto, llegó la fiesta en la devastada terraza del Teatro Calderón. Y digo devastada porque aquello más bien parecía un rave en una casa okupa en Ámsterdam que la fiesta VIP de presentación de MySpace. Sin embargo, la cantidad ingente de comida y de bebida (esto sí que fue una novedad, que no tuvimos que esperar para que nos sirvieran en ningún momento) hacía notar que estábamos donde estábamos. Eso sí, yo vi a más de uno echar un ojo por si le caía un cascote en la cabeza o se escurría ese suelo plastificado (!) embadurnado de líquidos varios y lleno de irregularidades, que amenazaba con convertirse en tu peor enemigo según avanzaba la noche (y por ende, tu nivel de alcohol en sangre).
Entre las caras conocidas, pudimos ver poca historia, porque resultó que había una Zona VIP en la fiesta VIP. Vamos, la típica Zona VIP para los VIP², que tienen derecho a entrar en la zona VIP de la fiesta VIP. Y esto parece ya un programa de Telecinco de principios de su existencia. Sin embargo, sí que estuvimos cerca de Johan cómo-no-voy-a-estar-yo-aquí de Cuatro, de Amaya no-me-pierdo-una Arzuaga, de Risto los-Smashing-no-son-producto Mejide y de Fonsi qué-hago-yo-aquí-con-esta-gentecilla Nieto con su consorte. La música estuvo muy bien seleccionada, porque pusieron temazos como ‘Over and over’ de Hot Chip, ‘We are your friends’ de Justice vs. Simian y sobre todo mucha electrónica. Hubo que retirarse pronto, porque hay tocaba dar el callo. Una pena.