Dolores contra su fan número 1

Por | 05 Oct 07, 16:30

doloresvsalex.jpg

Alex Kraus, un adolescente americano, es fan de los Cranberries desde que era un moco. A finales de los 90 decidió crear una web, zombieguide.com, que hasta hoy se actualizaba mucho más regularmente que las oficiales, promocionando al grupo e incluso la desastrosa carrera de sus componentes en solitario, siempre exenta de éxito comercial y de crítica. En estos 9 años, como doloresoriordan.com seguía sin estar registrado, Alex lo compró y lo redireccionó a zombieguide.com. Ya hay que ser boba y además estar mal asesorada para, en 2004, no haber registrado doloresoriordan.com si eres Dolores O’Riordan y has vendido 40 millones de discos, pero bueno.

Hoy Alex ha decidido cerrar su web después de recibir un requerimiento judicial de los abogados de Dolores, que puede leerse en la web, en el que se le insta a renunciar al dominio. De lo contrario, se le amenaza con llevarle a juicio. Alex ha decidido cerrar el chiringuito y en los foros se ha montado tan gorda que Dolores ha tenido que contestar desde su web (que termina en .ie). Asegura estar encantada con el trabajo de Alex y que incluso le ha propuesto, una vez cedido el dominio, llevar él una web oficial. Lo que huele es que en el documento se le acuse de competencia desleal, apropiación indebida o falsa asociación entre el personaje público y la web, cuando él se ha dedicado básicamente a mantener una base considerable de fans mientras ella tenía hijos y se iba a comer sándwiches a la playa. Además, al pobre le sigue gustando el grupo aunque, según vemos en su Last FM, ahora prefiere a Sufjan Stevens.

Legalmente, aunque la justicia tiende a dar al artista el dominio con su nombre, a veces se ha valorado la falta de mala fe. Por eso, Bruce Springsteen tiene su web oficial bajo el dominio .net en lugar del .com…

What’s in your head, Zumbada?

  • linger

    Llevo años visitando a diario zombieguide -igual que jenesaispop y antes, supervago, por cierto- y es una autentica putada. Yo no entiendo lo de esta mujer. Y tienes razon en tus comentarios en el foro. A mi me gusta mucho el grupo y la voz de la O’riordan y lo demás, pero ha tenido muy poca vista. Pobre chico. La que se ha montado en el foro es tremenda. Aunque tambien es verdad que muchos comentarios son para reirse…

  • Bueno, los tecnicismos de los abogados son los que son. Me refiero a lo que dices de “… lo que huele es que en el documento se le acuse de competencia desleal, apropiación indebida o falsa asociación entre el personaje público y la web…”

    Y mira, yo no soy de cogérmela con un papel de fumar precisamente, pero esto suena… machista, la verdad… “mientras ella tenía hijos y se iba a comer sándwiches a la playa.”

  • el_farero

    pues por lo menos todo esto ha servido para algo…el muchacho ha entrado en razon y ahora (con muchisimo mas criterio) prefiere escuchar al sufjan…

  • Ancaderana

    Yo sólo le diría una cosa a Alex:
    “bienvenido al mundo del artisteo” y es que el 99’9% tienen esas infulas, y aunque a veces intentan ocultarlas, siempre salen

  • Cosas como estas harían, si es que alguna vez me hubiera comprado un disco de ellos, que no volviese a comprármelo nunca más y dejase de escucharlos. No hay nada peor que morder la mano que te da de comer.

  • aguafiestas

    Qué feo lo que haces supervago, q a veces te las dabas de fan, q a veces no…Claro, nadie te compró la entrevista que le hiciste, donde no fuiste capaz de plasmar lo buena onda que fue contigo, llevando a muchos lectores a pensar mal de ella….

    Es terrible que montes por acá la noticia, cuando aún no sabemos nada de Alex, ni siquiera si está bien….este tipo de textos no le ayudarán, al contrario, harán que siga enojado…aunque en verdad no creo que te lea…

    “mientras ella tenía hijos y se iba a comer sándwiches a la playa”
    ¿eres estúpido o qué? suenas misógino y resentido…ella tiene todo el derecho a hacer lo que se le venga en gana con su vida…o querías q te pidiera permiso para tener hijos?…ninguna persona debería recibir ese tipo de trato, menos Dolores, que en verdad se merece todo el respeto del mundo…es una de las personas más dulces y bondadosas! Debería darte verguenza!

  • Juanberries

    La única persona que puede hablar en defensa de Alex es el mismo Alex.. ya dejen este tema en paz, no sabemos NI SABREMOS que fue exactamente lo que sucedió…

  • dididj

    esta tia es una zorra,no se de qué me sorprendo…de hecho tiene muy mal fondo y va de buena persona,los artistas son mejores personas como artistas,..en fin..totalmente de acuerdo con “raquelritz”!
    y “aguafiestas” si quieres dar tu criterio o hacer de abogado/a de dolores o’riordan no hace falta que vengas insultando a nadie,tu si que eres estúpido/a!vete a dar clases de moralismo a otro lado!ignorante!!!

  • Me parece fatal… pero vamos, que tú también le has cogido manía desde la última entrevista con ella jajaja antes te caía algo mejor, no te atrevías a llamarla zumbada…

  • Ander

    Yo estoy anonadado con el artículo y la mayoría de los comentarios…

    Acabo de leer el texto escrito por Dolores en su web, y primero: ni me va ni me viene esta mujer, porque nunca me ha gustado demasiado su grupo ni su disco en solitario. Segundo, y más importante: ¿Por qué esa manía de atacar al “artista” como si siempre fuera el “malo” de la película pase lo que pase????

    Hay que tener muy mala leche para registrar un nombre propio como dominio, y sobre todo, por no querer cederlo o venderlo a la propietaria de discho nombre, sea artista, panadera o ama de casa!!!

    Aquí el zumbado yo tengo claro quién es. Es como un rollo Nova Vs Tamara en plan alternativo.

  • humbert

    Yo no registraría el nombre de nadie que no fuera yo, a no ser que me diera permiso previo. No me gusta nada el rollo listillo.

    ¿Teneis registrado jenesaispop.net o jenesaispop.es o jenesaispop.org?

  • Homodulla

    Qué putada.

  • Cristóbal

    ja! tal vez cómo fuiste de pesado con ella, Supervago, que ella según tú “no fue tan agradable” contigo, o por lo menos eso es lo que parece, ya que ahora la andas irrespetando por medio cyber world.

    Las causas de todo esto la saben solo ellos 2 y nadie más, no veo para qué es necesario seguir dándole alarde a todo esto.

    Ah! y por cierto, si quieres seguir criticándola, alcánzala, por lo menos a un 50% de lo que ella pudo hacer, y de ahí puedes seguir con esto…

  • Tino

    numero uno: relax relax, respiren ondo y relajense
    numero dos: tambien soy de los Crans y de Dolores desde hace uuuh…
    numero tres: supervago no dijo mas que la verdad, con un poquito de picante claro, para que nos prendamos y respondamos enchilados, amarillismo cien por ciento

    a mi parecer y por lo que sabemos de la historia hasta el momento, creo que la pelea es ridiucla, y ya lo dije varias veces en el mismo foro de ZombieGuide, y digo que em parece ridiucla porque esta pelea lo es… en cierto modo me parece que Dolores y Co se vieorn de cierta forma “malagradecidos” se que suena fuerte esa palabra…peor no hay alguien que haya apoyado mas a Dolores y Los Crans que Alex…no se de leyes, cierto…pero Dolores no tuvo mejor publicidad que la que le dabamos en ZG (porque todos fuimos parte de ese web)

    por desgracia las cosas acabaron mal, Alex ya esta algo desanimado desde hace tiempo atras, y eso solo fue la cereza podrida del pastel…ZGF ya esta muerto y solo pueod decir que hay que seguir adelante…

    esta situacion ni me desilusiona ni hace que me lance en contra de Dolores o en contra de Alex, por que aqui no gana nada ninguno de ellos, solo perdimos nosotros los fans, Si ZG regresa perfecto, si no sucede asi, pues no podemso hacer nada, los fans solo necesitamos un sitio para reunirnos, ZG no era el mundo, peor la verdad si que e strsite ver como esto llego a su fin

    olvidense de los comentarios hirientes y tratemos de ser objetivos

  • Homodulla

    Qué bien. Los “encefalograma plano” del Zombieguide por aquí. Qué suerte.

  • Algo parecido pasó hace años con la web morrisseysolo, Mozza y la discográfica mandaron a los abogados para clausurar la web, pero David pasó de cerrarla, y creo que nunca más se supo de los abogados, morrisseysolo sigue siendo la mejor web del mundo para informarte sobre cualquier detalle que pase en el mundo Moz. A veces a estos rosckstars se les va la cabeza de una forma dramática.

  • Yo lo que no entiendo es al “zumbado” de zombieguide. ¿Porqué no sigue con su web zombieguide? sólo se le ha requerido el dominio que tiene el mismo nombre que la artista…

    Tampoco entiendo porque criticáis a Dolores. Aunque se le pueda achacar que haya tardado en reaccionar (tampoco es que le interesara, hasta ahora, el tema internet), a mi tampoco me gustaría que alguien tuviera un dominio con mi nombre. ¿Y si se le ocurre hacer una página porno? ¿o poner cancines suyas, engañanado al personal?

    La noticia esta bien. El juicio es bastante desacertado.

  • humbert

    Los fans dan miedo.

  • No sé si el juicio es desacertado o no, pero remitiéndome al post, Bruce Springsteen perdió su dominio .com contra el que decía ser un fan. Al parecer Bruce nunca recurrió la sentencia y su web funciona bajo el dominio .net.

    Ignoro en qué país se produciría este juicio hipotético, si las leyes han cambiado, etc, pero la cosa parece que no es tan fácil si no hay mala fe ni beneficio económico del registrador de la web, como en este caso.

  • A ver, me parece a mí que lo justo es que nadie pueda utilizar tu nombre para lo que sea sin tu consentimiento.

    A partir de ahí, discute lo que quieras, que perderás seguramente la razón en cero coma tres.

    A Dolores lo que permita Bruce Springsteen que hagan con su nombre, se la pela. Y al juez. No es el caso y no es comparable. Reseñable, tal vez, pero nunca en plan “este hace esto y esta hace lo otro” porque la ley y el sentido común estan del lado de la cantante.

    Y a mi me parece que el fan-chupóptero este es un lisssto y no creo que sea tan importante para la carrera/ventas/popularidad de Dolores O’Riordan. Es más, seguro que es el típico fan de esos de “el artista me debe algo por ser an fan”.

  • yessi

    la verdad es que esto me apena mucho
    concuerdo con la mayoria de los fans de alla arriba
    peroo es ridiculo pensar que practicamente dolores dependia
    de zombieguide para sobrevivir con su carrera
    reconosco claro que es una muy buena pagina era exelente
    pero Alex para mi opinion no fuiste nunca un buen fans
    si desde algunos años a otros les das la espalda a dolores y a cranberries
    decides botar todas las cosas asi como asi siendo qe te costo trabajo
    te sentiste bien, feliz cada vez que conseguias cada una de esas cosas
    estas despechado y algun dia te daras cuenta de que tratarla de nose cuantas
    cosas no lograras nada.
    agua fiestas muy bueno tu comentario y claro todos los demas que estan a favor
    peroo lo que dire no lo dire por que no tenga casi nada de cranberries ni de dolores. por que vivo en chile y no se comercializan esas cosas.
    pero un verdadero fans no se hace por la cantidad de cosas que tenga
    si no por el amor a la musica al artista la apreciasion a todo eso..hasta la obsesion
    suerte a todos y Alex si algun dia te veo cuidate el trasero por que soi una fans descontrolada…

  • Pingback: Vuelven los Cranberries at jenesaispop.com()

  • yessi

    MATENLO!

  • Pingback: jenesaispop.com » Mini reunión de Cranberries y nuevas canciones de Dolores()

  • Pingback: jenesaispop.com » El padre de Britney contra su ex fan nº1()

Send this to a friend