Lightspeed Champion: Superfrëäk

Por | 10 Mar 08, 14:50

championSí, el freakazo de la portada que sostiene un conejo negro en sus manos no sólo existe sino que además es el artífice del contenido. Es Devonte Hynes, miembro de la fugaz banda de punk-funk (whatever) británica Test Icicles, aunque esto no sea una pista para saber de qué va ahora. Porque insospechadamente Dev se marchó para Omaha y se arrimó a la troupe de Conor Oberst (Bright Eyes y amigos) para grabar su álbum, producido por el más fiel colaborador de Oberst, Mike Mogis. Y eso, por supuesto, es fundamental para saber a qué suena Lightspeed Champion.

Así que a lo que suena es a ese pop con aires country-folk, tirando a clasiquillo, de (claro) Bright Eyes (como en ‘Tell me what it’s worth’, en ‘Everyone I know is listening to crunk’ o en LA canción del disco, ‘Galaxy of the lost’, para mí una de las mejores de lo que llevamos de año), aunque también haya sitio para la épica a lo Sufjan Stevens (en los diez minutazos de ‘Midnight Surprise’ que, sorprendentemente, con tanto cambio y giro, nunca se hacen pesados). Eso sí, hay claros guiños y toques british que recuerdan que este pollo no viene precisamente de Kentucky y que crean un resultón puentecito musical entre ambos lados del Atlántico (en la bonita balada ‘Salty Water’ o ‘No surprise (for Wendela)’. Sin embargo, a pesar de los abundantes destellos de talento y de lo muy bien arregladito que está todo, la falta de originalidad lastra algunas canciones y a veces la sombra del tedio acecha al oyente.

Merecen mención aparte los personales textos de las canciones, que observan las relaciones con tanto sentido del humor como amargura (me encanta ese “what would happen if i started to drink like you/ maybe i will loosen up/ pour me another gin”), y el contrapunto femenino que añade Emmy The Great, una voz que es todo un (otro) descubrimiento. Buen debut este ‘Falling off the Lavender Bridge’, que aun con ‘peros’, logra que aguardemos con interés los impredecibles próximos pasos que este pedazo de frëäk pueda dar. Y cuando digo frëäk, me refiero a que basta con echar un vistazo al activísimo blog de su web para comprobar que lo es. Tanto como cualquiera.

Calificación: 6,90/10
Temas destacados: ‘Galaxy of the lost’, ‘Midnight surprise’, ‘Tell me what it’s worth’
Te gustará si te gustan: Bright Eyes, Sufjan Stevens, el country folk más pop
Escúchalo: Myspace

  • bom

    el contenido no me acaba de gustar(no soy muy dado a ese tipo de sonidos) a tutulo perosnal,pero lo que es la portada del album es simplemente alucinate…. :P

  • Se puede esperar mucho de alguien que da ese (auto)perfil -casi me parto!- y que dice que va a decir las 3 mejores frases y sólo dice una! Y para terminar de estar curiosa ante esta novedad, muchacho con conejo en el regazo… esa calificación que le das de 6.90! tan en tierra de nadie, como de haber sido el primo lejano de los jackson five -él habría sido el sexto- pero no dio la talla por freaky; y tampoco llega al 7.. Me gusta el blog. saludos

  • Pues a mi el cd me gusta… y el blog es bastante gracioso… un buen grupo (a mi modo de ver) que podremos disfrutar en el primaver!!!

    oeeeee!!!

  • Yo creo que lo del 6,90 es porque se les ha ido a nuestros queridos YONOSEPOPEROS un dedo… O lo mismo es que queda igual de freak que el tipo! ;-)

  • Vi el disco pero al estar catalogado como indie rock pasé de largo. Me encanta. Gracias.

  • Hola!

    Podeis ver a Lightspeed Champion en directo y totalmente gratis desde Fabchannel.com
    El directo tendrá lugar en la Sala Paradiso de Amsterdam el día 31 de Marzo a las 20.00h y podréis seguirlo vía webcast en vivo.

    Este es el link que estará activo el día del concierto y desde dónde podrás seguir el espectáculo en vivo:
    http://www.fabchannel.com/lightspeed_champion

    Gracias. 1Abrazo desde Amsterdam

  • Pingback: jenesaispop.com » Voces femeninas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx colaboran con ciento y la madre()

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx / Scars()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lightspeed Champion / Life Is Sweet! Nice To Meet You()

Send this to a friend