Hidrogenesse / Bestiola

-

- Publicidad -

Hidrogenesse / Bestiola

bestiola.jpgHidrogenesse se plantearon ‘Bestiola’ como un single con descartes y remezclas de ‘Animalitos‘. Pero finalmente han salido tantas pistas, diez, que más que un single es un disco de remezclas. Como los ‘Discos’ de Pet Shop Boys, más o menos. Ellos mismos, quién mejor para explicar sus canciones, han insistido en la idea de que si ‘Animalitos’ sonaba al glam inglés de los años 70, ‘Bestiola’ sería la respuesta alemana de la misma época. Y la anotación no puede ser más acertada. Sobre todo en las primeras pistas instrumentales o casi instrumentales, la influencia de los comienzos de la electrónica tal y como hoy la entendemos es evidente.

Todas las canciones aparecen unidas, sin interrupciones, lo que añade atractivo al álbum sin impedir que algunos de los temas destaquen como trallazos. ‘Schloss’, vocoderizada, es la gran triunfadora de ‘Bestiola’, sonando mucho más machacona y energética que en ‘Animalitos’. Después otros dos grandes momentos: una versión de ‘Estamos Aquí’ de las geniales Feria y una revisión de la siempre excelente y escalofriante ‘Vuelve conmigo a Italia’, una canción que tiene mucho mérito que nos vuelva locos porque el 100% de JNSP no piensa volver nunca a Italia.

- Publicidad -

Whatever. Siguen en el álbum ‘Gimnastica Passiva’ y ‘Fuig Llop Fuig’, que cierran el nudo de un disco cuyo desenlace diluye sonidos fríos megagermanos con esos otros más glam que aparecen en ‘Animalitos’ y melodías que ya han sonado, como en el tema final de una banda sonora. Si alguna vez pensaron en sacar un single sólo con temas como ‘Bestiola’ o ‘Night To Night And Day To Day’, creemos que ha sido una gran idea incorporar canciones viejas. Incluso, como hemos dicho alguna vez, suelen reinventar tanto sus temas en directo que un disco de remezclas era necesario. La pena es que no aparezcan ‘Hidroboy’ o ‘He vuelto’. Quizá no les pegaban en este contexto alemán, pero la cuenta sigue estando pendiente.

Calificación: 7,5 /10
Temas destacados: ‘Schloss’, ‘Vuelve conmigo a Italia’, ‘Fuig Llop Fuig’
Te gustará si te gustan: Kraftwerk, Hidrogenesse
Escúchalo: Myspace
Enlaces relacionados: Entrevista a Hidrogenesse (2006)

Lo más visto

No te pierdas