¿Revelación o timo?: White Lies

Por | 19 Dic 08, 20:49

Los últimos días de diciembre no se caracterizan sólo por las listas de lo mejor del año, sino porque los medios empiezan a mojarse con lo que creen que pegará más en 2009. El NME, por supuesto, ya tiene preparados sus “hypes” y uno de los más destacados es White Lies, a los que han fichado para una gira de la revista junto a Glasvegas y Friendly Fires. MTV también los ha nombrado “banda a seguir”.

White Lies son británicos y llevan un par de años funcionando. En 2006 grabaron dos singles bajo el nombre de Fear of Flying, con la producción de Stephen Street (Morrissey, Blur, Cranberries), pero en 2007 decidieron pasar a llamarse White Lies y apostar por un sonido más oscuro. Este año han tocado en festivales tan importantes como Reading / Leeds.

Su disco ‘To Lose My Love’ está anunciado para enero. Sus singles son ‘Unfinished Business’, ‘Death’, de la que han grabado un remix Crystal Castles que puede escucharse en el MySpace de White Lies, y ‘To Lose My Life‘. Aunque ellos dicen que su principal influencia es Talking Heads, quizá recuerden más a Joy Division, Interpol, The National y los mismos Glasvegas. Sus portadas y fotos (abajo) tienen bastante de Joy Division y New Order (arriba) también. Preparaos para el bombardeo.

Tags:

14 Comentarios

  1. Tiri 19 Diciembre, 2008 | Permalink

    a mi el tema de death me encanta. Me parecen revelación (aunque puedan ser más de lo mismo)

  2. dejotabe 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    Yo en mi blog los comparo con White Rose Movement que en su momento tbn pegaron mucho pero mira,no…

  3. electroEm 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    el remix de Death de Crystal Castles es increiblemente bueno!

    creo que prometen, espero no equivocarme

  4. xoel no mola 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    No encuentro el parecido de las portadas

  5. oval 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    Ay, qué perezón!!
    Si suena a frito de refrito de fritanga. Por favor… no me han colado a los siesos de Glasvegas, y tampoco me van a colar estos.
    Basta ya!! Las Islas han perdido el norte musical, no hacen más que auto-plagiarse.

  6. Raquel Ritz 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    El cantante canta bastante mal en directo además de estar nerviosísimo.

  7. Psygótica 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    No, si reacciones así ya me las venía yo barruntando http://trastornotripolar.wordpress.com/2008/12/18/pesadillas-de-las-que-huir-bailando/

    Rabiosamente originales no suenan, eso es cierto, pero parece que para muchos la calidad o la originalidad radica en la década que se homenajee/copie. Si durante años nos han estado dando la brasa auténticos plagiarios del sonido Beatles/Stones o del Doors/Led Zeppelin, y encima había que reirles las gracias y aplaudir lo superbuenísimos que eran no sólo a ellos sino a los que a su vez les copiaban, habrá que dar la bienvenida a todos los copiones en general.

    Mejor disfrutar lo que le quede al revival post-punk de vida, que la década que viene le toca el vintage al grunge y a las jebis de peluquería…

  8. Narf79 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    No se si serán una copia o no pero “To Lose my life” es una autentica bomba.

  9. mat123 20 Diciembre, 2008 | Permalink

    Por Dios! que antiguo suena todo lo “modenno”.

    O es que estoy muy mayor y mis referencias musicales son otras, o todo se repite más que el ajo.

    Vaya bomba ochentera, otra vez.

    PD: Pysgotica, no tardarán tanto en volver los heavies, Europe tiene nuevo disco en enero XD

  10. Stereo Pills 21 Diciembre, 2008 | Permalink

    El cantante canta mal en directo? Para nada de acuerdo. A mi me parece que aunque su música sea un refrito de muchas cosas, lo hacen con bastante más tino que grupos similares y con un puntito más comercial que les hace tener un pontencial enorme. Lo singles a mi me parecen muy muy potentes y creo que estos tios van a pegar fuerte.

  11. Raquel Ritz 21 Diciembre, 2008 | Permalink

    En el XFM Winter Wonderland estaba supernervioso y no lo hizo nada bien. Pero son muy majetes.

  12. emecé 22 Diciembre, 2008 | Permalink

    No sé yo. No veo que estos vayan a poner una pica en Flandes cuando no lo consiguieron Editors, que son un poco el mismo palo…

    …aunque Lose my life mola.

  13. dabada 22 Diciembre, 2008 | Permalink

    cuanta descarga he de realizar……

  14. andrea 14 Marzo, 2009 | Permalink

    pues no pienso que sean un plagio de ninguna forma, son buenos a su manera y creo que van a tener mucho exito que pensandolo bien los arruinara jaja un año o menos de fama y a la basura supongo, que malo que hayan comenzado por el camino de lo comercial si no seguramente si hubieran trinfado lastima!
    pero igual molan y mucho! mucha suerte para ellos! su album es alucinante!!

4 Trackbacks

  1. [...] unos días os contábamos precisamente que White Lies se iban de gira con Glasvegas en una gira patrocinada por el NME. Pues bien, Florence & The [...]

  2. [...] ‘To Lose My Life‘, que además es el nombre del single de adelanto. El sitio web jenesaispop.com muestra un paralelo de la imagen de White Lies en contraste con la de Joy Division y New Order, el [...]

  3. [...] Unido el primer disco de una de las bandas más “hypeadas” de las últimas semanas. White Lies son seguidores de Joy Division y, como tales, están en un punto medio entre Interpol y The [...]

  4. [...] debut titulado ‘To Lose My Life‘, que además es el nombre del single de adelanto. El sitio web jenesaispop.com muestra un paralelo bien interesante de la imagen de White Lies en contraste con la de Joy Division [...]

Síguenos en Facebook