Crepúsculo: mamá, quiero ser vampiro

Por | 30 dic 08, 10:06

Después de semanas sin ir al cine no se me ocurre otra cosa que ir a ver ‘Crepúsculo’. Sin tener mucha idea de lo que iba a ver pero inducida por mis acompañantes -¡si yo quería ver ‘El intercambio’!- al final la cosa fue más entretenida de lo que esperaba.

Adolescentes inadaptados, vampiros y amores imposibles son los ingredientes que hicieron de la novela de Stephenie Meyer una receta triunfal entre el público juvenil. Parece que ‘Crepúsculo’ ha pasado la prueba de fuego de la gran pantalla y, si en la taquilla sigue funcionando bien, pronto llegará el rodaje de la segunda y tercera parte de la saga.

No es de extrañar que el film haya quedado impregnado de ese teen spirit, con esa afectación que lo sobrecarga todo donde una sola mirada de la persona amada puede significar sentirse desgraciado o afortunado, vivir o morir, llevado claro está hasta sus últimas consecuencias. Como escenario, el estado de Washington, tan lluvioso y tan gris, la cuna del grunge y la rebeldía de los 90. Las escenas se entremezclan con los recuerdos de la propia adolescencia, lo que hace que se agrave más la sensación de indefensión ante aquellos sentimientos, y no poder evitar reconocer cómo molaba enamorarse a los 16 (con los malos rollos, las inseguridades, las primeras veces, las peleas con los padres y con todo).

En este caso el amor les llega a Bella Swan y Edward Cullen, humana y vampiro. Bella se muda a casa de su padre, policía del condado, que no tiene ni idea de cómo tratar a su hija quinceañera. Edward es un vampiro de casi 100 años al que convirtieron siendo adolescente y vive en permanente alteración de las hormonas sin poder controlar muy bien sus instintos animales, con el peligro que ello entraña para su amada.

La película, mala es un rato, no se puede negar. Entre las soplapolleces manidas de los institutos americanos (los guays, los menos guays, los súper guays…) y los efectos especiales de los vampiros, la carcajada aparece no una sino repetidas veces. Pero es una carcajada limpia, que de vez en cuando, tampoco viene mal. Su directora, Catherine Hardwicke, trabajó junto a la autora del libro para no pervertir la versión literaria y cuidaron conjuntamente el cásting y las escenas más peliagudas.

Lo mejor, los actores protagonistas, Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen). Quién iba a decir que el chico de las cejas raras de Harry Potter iba a convertirse en alguien tan resultón. Dice que llegó a odiar tanto a su personaje que por eso le dio ese giro afectado a su interpretación, lo que resultó siendo la clave de hacer creíble un personaje tan anodino por momentos como es el de Cullen. Entretenimiento navideño para adolescentes y para quien guste de ellos. Con un torno. 6.

Etiquetas:

76 Comentarios

  1. miss_antartida 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Sí que es mala la película, además te hace unos saltos en el argumento sin explicarte nada que te quedas muerta, y a veces no sabes si estás en el cine o viendo HKM o alguno de estos inventos adolescentes que salen ahora en la tele. Pero no parece importarle mucho al público, entretenidos chillando cada vez que sale el protagonista, como si aquello fuera un concierto de The Killers (os lo juro, cuando yo fui al cine las niñas chillaban…!). Pero la peli está entretenida, todo hay que decirlo. Para después de comer.
    http://lasonotheque.wordpress.com

  2. Alberto comunicando 30 diciembre, 2008 | Enlace

    La verdad que la película no era lo que me esperaba pero bueno… mira te dejo el website de la revista digital COMUNICANDO que trata, entre otros, unos artículos de cine muy buenos. Échale un vistazo! Salu2!

  3. Patata 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ay qué risión de película pero el amigo Robert Pattinson… ¡ay omá qué rico!

  4. Angèle Leciel 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo también le gritaba a mi hermana al verlo aparecer, ante la mirada estupefacta de “no me creo que ésta que me grita sea de mi familia”.

  5. rubensoxe 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Una amiga mía dice que la película simplemente va de un chico que se enamora de una chica y en vez de llevarla al cine, se la lleva a escalar árboles. Sin más.

  6. Alfonsito Superstar 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues a mí la película, a pesar de algunos topicazos, me ha gustado bastante. No me he leído ninguno de los libros de la saga pero quizás me anime a hacerlo.

  7. Stereo Pills 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo me leí el libro, y la verdad es que la película es muy fiel al mismo. Pero es cómo demasiado descafeinada, sin ninguna emoción y con un maquillaje y unos efectos especiales muy cutres. Fuí con un amigo que no habia leido la novela y yo creo que lo flipó un poco.

  8. Fernandogalindo 30 diciembre, 2008 | Enlace

    La peor pelicula que he visto en la ultima decada. Verguenza ajena es lo que da.
    Mala con avaricia.

  9. Linopi 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mí me gustaría saber si todos los que opinan mal de esta película, se han leido el libro de Stephenie Meyer. Si lo hubieran hecho, sabrían apreciar que, salvo unos pocos aspectos, es una buena adaptación cinematográfica. El libro es magnífico, y la que escribe esto ya no es una adolescente. Pero si, desde antes de ir al cine, ya sabíais (o creíais) que era para jóvenes con las hormonas alteradas, hay otras ofertas en la cartelera. Quizás también habría que documentarse y saber que el presupuesto con el que contaron para rodarla fue bastante pobre, y que piensan invertir más en las siguientes. Para mí, la película tiene un 8 y el libro, matrícula de honor. La historia de amor es preciosa, escrita para todo el que tenga una mente abierta y sepa disfrutar de una literatura concebida para el entretenimiento. Saludos

  10. fel 30 diciembre, 2008 | Enlace

    a mi me gusto un poco…

  11. Orenji 30 diciembre, 2008 | Enlace

    En comparación con el libro, es “mala”. A mí me gustó mucho, no creáis, pero, al leerme el libro posteriormente, vi que faltaban muchísimas escenas y cosas “importantes” del mismo.

  12. cristina_wwediva 30 diciembre, 2008 | Enlace

    a mi la peliula me ha encantado,ya que tenia un poco de todo.Es verdad que en el libro habian muchas mas cosas pero no pueden colocar 502 pagina en 90 minutos con lo cual no podemos discutir eso a la pelicula.La protagonista podri haber sido un poco mas guapa , pero respecto a él es guapito,hasta es mono

  13. She 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo sí que me he leído los libros. Y una buena adaptación no se basa sólo en ser fiel al original, sino en hacer una buena película.
    La peli es mala. Muy mala.

  14. aprendizdepolemista 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ¿alguien ha dicho joe crepusculo? ah, mierda, no, es esa pelicula de vampiros para chicas con granos…mi critica es que la prota tiene una cara de panfila bastante repelente y que al vampiro guapo le queda bastante ridiculo el peinado a lo “todo para arriba” ¿que pretenden los chicos que se peinan asi, tocar el cielo con su pelo?

  15. PeterSeller 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi no me gusto… te dicen vamos a ver una peli de vampiros!! Y luego te encuentras esto. Me aburri un poco en el cine sinceramente, me esperaba algo mas de acción. Eso si, las quinceañeras que tenia detras se lo pasaron pipa.

  16. mariedt 30 diciembre, 2008 | Enlace

    en lo peresonal me gusto bastante la pelicula. tenia de todo un poco. es k el man estava lindisiiiimo. como n me va a gustar la peliculo si esta el. cuando se ecercaba a la chica…. ay k lindo. me gusto xk es de fantasia….nunk podra pasar en la vida real… att: arashi nod dead.sayonara

  17. Bebiendo 7UP 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Por culpa de esta pelicula le he cogido una tirria enorme a Supermassive Black Hole

    Pero que aburrimiento mas graaaaaaaaaaaaande

  18. mariedt 30 diciembre, 2008 | Enlace

    no he leido los libros….me pueden decir ignorante x decir k me gusta algo k nc ni de k se trata….pero k chet….para gustos los colores….y al k no le gusta mi opinion k se valla pa el karajo….sayonara..

  19. mariedt 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ha… UNA COSITA MAS. DEJEN AL POBRE PELAO CON SU ESTILO DE EL PELO HASTA EL CIELO. ESE ES SU GUSTO.

  20. mariedt 30 diciembre, 2008 | Enlace

    LA PELICULA ME ENCANTOOOOO. NO ME IMPORTA SI DICEN K NO SIRBE Y ES MALISIMA. A MI ME ENCANTO.Y LA CHICA NO SE VEIA NADA MAL, EL VAMPIRO ES UN GUAPETON.VAY VAY…. PIENSEN ANTES DE ACTUAR

  21. mery 30 diciembre, 2008 | Enlace

    a mi la peli me gusto mucho…. xq el pibe se re juega x la chik y eso es algo q hoy en dia los hombres ya no hacen

  22. mery 30 diciembre, 2008 | Enlace

    a me olvide aparte el pibe esta rrrrrrrrrrre bueno a quien no le gustaria que la muerda un vampiro haci

  23. mariedt 30 diciembre, 2008 | Enlace

    K VAMPIRO….DEJARIA K ME METARA…ESE VAMPIRO ESTA IPER MMMMM.

  24. aprendizdepolemista 30 diciembre, 2008 | Enlace

    cuando dices “dejaria k me metara” quieres decir “dejaria que me matara” o “dejaria que me la metiera”?

  25. LUPITA 30 diciembre, 2008 | Enlace

    HOLA QUE TAL LA PELI ESTA DE POCA BUENO Y QUE DECIR DE LOSPROTAGONISTAS SEBEN MUY LINDOX SOLO LEAN LOS LIBROS

  26. CARMENCITA 30 diciembre, 2008 | Enlace

    NO MAMEN QUE GUAPO QUE ESTA EL PIBE BESOS A MIS PADRES FELIZ NAVIDAD WEY SEAN FELISES Y NO MAMEN MAS

  27. Sorayita 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Joder, qué miedo, de repente se llena de fans escribiendo en mayusculas.
    La peli es mala, mala, y los libros son igual de malos, pero claro, igual no soy objetiva ya que tengo que aguantar a alguna amiga todo el puto día hablando de esto.
    Con los libros guays de vampiros que existen y que no se por qué no son tan conocidos, lo de siempre, es una pena.

  28. poderío 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Es un engendro de película!

  29. fede 30 diciembre, 2008 | Enlace

    hola a mi me gusto la peli y lei el libro. espero que saquen la secuelas. posdata a mi me gusto la vampyr llamada alice cualquier insulto a mi persona ese de arriba es mi mail chau.

  30. fede 30 diciembre, 2008 | Enlace

    soy de mar del plata y vi la pelicula .forma .la vampyr alice me parecio muy linda . claro que faltaron cosas yo espero la secuelas .mi mail es nocturno_081@hotmail. com. por si alguien quiere charlar o insultarme adios.

  31. PAOLITA 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ay pues que penita me da, la verdad a mi si me gustó mucho la peli, sobre todo porque la fui a ver sin saber de que se trataba y creo que es una pelicula que se disfruta, si es cierto es juvenil y romantica pero eso no tiene nada de malo, yo lei el libro despues y si es verdad no es una representacion fiel, pero que mas da, yo no he visto ninguna pelicula que sea fiel al libro, no mas chequence, las de Harry Potter, el señor de los anillos, narnia, etc, etc. Cuando vallan al cine disfruten, no se amarguen ok? Bechitos.

  32. Tata 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Quisiera saber si toda la gente que habla mal de la peli se han leido los libros.
    Yo me he leido todos los libros y he visto la película 4 veces(la última vez,ayer mismo).
    La verdad, me ha impresionado mucho, es un puntazo y una de las mejores pelis que he visto este año,han echo una maravilla con tan poco presupuesto =)
    Solo le he encontrado un fallo:el actor que hace de Edward, no me parece el adecuado,por la demás es una gran película que me estoy pensando volver a ver y que todos deberias ver.

    Solo una cosa,leer primero el libro antes de ver la película.

  33. devil in me 30 diciembre, 2008 | Enlace

    si, solo nos faltaria leernos los libres. vamos, la vida es demasiada corta como para desperdiciarla leyendo esta bazofia.

  34. eLiiSaa 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo de no haberme leido los libros no me habria enterado ni de la mitad de la pelicula pero todo hay que decirlo a mi el libro me parece una pasada y os lo recomiendo y luego al ver la peli te sientes un poco decepcionada porque no hace justicia al libro pero buenoo espero que la segunda parte se acople mas a Luna nueva

    aDiios ! ♫♫

  35. DamagedGoods 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo tengo la teoría de que todos los hoygans de Internet son en realidad una única persona. El estilo es demasiado uniforme, no me engañan.

    O eso o una especie de mente-colmena, como en Tropas del espacio.

    Me fascina el fenómeno, ¿para cuándo un post?

  36. Kalp 30 diciembre, 2008 | Enlace

    El 90% de mis amigas y de las chicas de entre 14 y 18 años se han convertido en unas malditas grupis de esta cosa, es horrible. Lo peor es que intentan convencerte de que te leas los libros, anda ya, como si no hubiese nada mejor que leer que esa cosa… Podrían venderlos al peso.

    Muerte a Crepúsculo!

  37. .. 30 diciembre, 2008 | Enlace

    padre, perdonales, no saben lo qe dicen

  38. mariela 31 diciembre, 2008 | Enlace

    ami me encanto la peliiiiiiiiiii sobre todo como luchan por su amor espero q sigan las secuelas porfis con los mismos personajes principales…………

  39. jennifer 31 diciembre, 2008 | Enlace

    por desgracia aqui en Costa Rica no ha llegado la pelicula. pero al menos lei el primer libro que esta muy bueno!!!!!

  40. jennifer 31 diciembre, 2008 | Enlace

    todos los que dicen que porque nos gustan esta clase de entretenimientos (leer sobre vampiros, ver pelis de ese tipo y cosas asi) son un bola de IGNORANTES!!!!!! pero igual no son mi problema por dicha!!!!
    ademas a lo que he oido de la peli es demasiado buena!!!!!!!!

  41. supervago 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues hay un post a medio hacer sobre las fans de Tokyo Hotel desde hace semanas, pero es una cosa que no tiene fin, de verdad…

  42. Celebrindal 31 diciembre, 2008 | Enlace

    La película es de lo peorcito. Yo también fui sin saber dónde me metía y creo que lo único buneo fueron los comentarios cínicos del que estaba a mi lado dirigidos a las niñatillas gritonas. ¿Vampiros vegetarianos jugando al béisbol? No Comments xD

  43. aprendizdetenista 31 diciembre, 2008 | Enlace

    lo que cuenta kalp es “la invasión de los ladrones de cuerpos” total. no dejemos que los jodidos mormones envenen los cerebros de nuestros hijos, no descuidemos la vida intelectual de nuestros hijos para que cuando vayan a una libreria compren el libro cuyas letras de portada brillan más, NO!! yo digo, educad bien a vuestros hijos los que todavia estais a tiempo!! ya se que si leen a dickens en vez de harrys potters y crepusculos seran unos inadaptados, pero es jodidamente superior aquel inadaptado que no folla hasta los 30 pero lee scott fitzgerald que todos esos pelopinchos agresivos sin ningún tipo de educación ni cultura que llenan nuestras ciudades de…me he olvidado de lo que estaba diciendo, perdon.

  44. jocabed 31 diciembre, 2008 | Enlace

    esta bin padre me fascino es unas de la peliculas mas entretenidas y romanticas que he visto la vdd me ompreciono la veo a cadad rato en mi casas mas cuendo sale la esema de lo cuamdo estam jigando beosbol y el otro se la qiuere comer y la busca pero tida la fam la cueda esta bien guapo EDUARD COLLEN la vdd se la sugieron que la vean ok buenmo es tdo

  45. nachaa 31 diciembre, 2008 | Enlace

    buenoo a chile
    todavia no se estrena la peli
    recien el jueves se estrena
    pero me e leido el libro
    y esta buenisimo!
    tan bueno q me lo lei en 3 dias
    leyendo lento ! para entenderlo bien
    esta tan bueno q lo estoy leyendo denuevo
    pro en mi punto de vista por los trailers
    que e visto esta buenisima!
    se ve q la an interpretado bien
    al libro esta casi = incluso
    a veces en partes q me qedaba cn la duda
    en la peli se ve q la explican mejor
    a i sobre robert pattinson solo
    digo q es un amor (L) me encanta
    y le queda exelente el papel
    y es cosa suya como se peinan TODOS
    lo importante q se sienta comodo
    ademas a robert le qeda ermoso
    aparte de ser un gran actor :)
    a y los que dicen que la peli
    fue un fracaso y no les gusta ni los libros
    ni la peli
    que hacen entonces metidos en esta pag
    comentando sobre la peli? si es tan mala
    para que pierden su tiempo?
    bueno eso es
    espero con ansias la peli cuidense los
    que aman crepusculo :P

  46. lizzet 31 diciembre, 2008 | Enlace

    oOla
    mee enCcaantta
    sU pelii….
    es de loO meejOoR

  47. monse 31 diciembre, 2008 | Enlace

    es la mejor pelicula de vampiros q he visto en mi vida
    hay que reconocer que es una historia de amor super linda
    y ademas ni que decir de lo guapo q se ve robert de vampiro

  48. Superflicka 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues yo leí que la autora de los libros los escribió para aleccionar a los adolescentes de que el sexo antes del matrimonio es malo porque te puedes morir.

  49. Stereo Pills 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Impresionante como salen las “hordas sudamericanas” con estos posts. No tengo nada contra ellos, pero que forma de escribir y que obsesión por insultar y que les insulten….
    Los libros son flojitos y por eso la película lo es también. De donde no hay, no se puede sacar…

  50. Manu 2 enero, 2009 | Enlace

    Permitidme que os diga a todos aquellos críticos que emiten negativas, que no teneis ni zorra idea, y dejad de creer en la estúpida idea de que CRITICAR NEGATIVO es CRITICAR MEJOR.
    “Que guay soy, digo que la película es horrenda, insinuando así mi grandísimo criterio para distinguir lo bueno y lo malo”

    Excelente entrega de Bella por el amor incodicional, algo que se perdió hace mucho en esta sociedad..
    Buag.

  51. Francesca 3 enero, 2009 | Enlace

    el mejor libro que me he leido EN MI VIDAAAAAAAAAAAA estoy obsecionadisima, loca por verme la peli, solo espero a que mi amiga se termine el libro para irnola a ver, lo maximooo :)

  52. Danisha 4 enero, 2009 | Enlace

    lO mejor que puedo existir
    la pelicula la aodre
    aunque no se compara con el amor que te producen los libros

    los cuatro maravillosos
    la verdad espèraba más de la pelicula
    pero aun a si esta genial

    yo tambien grite un buen en el cine
    tanto que a una de mis amigas le quedo doliendo el oido que tenia junto a mi

    la verdad estoy felizmente obsecionada =D

  53. Danisha 4 enero, 2009 | Enlace

    por cierto a quien no le agrade la peli
    creo que la mayoria estaremos de aucerdo
    con que existen millones de paginas web
    a las cuales pueden entrar si este no es el tema de su agrado

    o que, no conocen otras???
    la verdad esque respeto los gustos de cada quien
    yo amo crepusculo
    el libro mas que la peli
    pero a un a si lo amo
    pero quien no es su problema personal
    siempre y cuando no lo ofenda =@
    por que si no se echaran a millones de fan enciima

    AMO A EDWARD!!!!!!!!!!!

    ii pudranse quienes critiquen a crepusculo o sus secuelas

  54. Gen 5 enero, 2009 | Enlace

    La pelicula esta llena de hormonas de adolescentes que iguale les hubiera dado si fuesen hombres lobos o momias, porque se noto desde el inicio que la escritora si es amateur al no poner a un verdadero vampiro en toda la extension de la palabra, esta pelicula insulta a los seguidores de vampiros al pintarlos de esa forma, mas que vampiros parecen “emos androginos” y fresas, que en vez de envolverte con la trama, prefirieron dirigirse a las niñas que carecen de conocimientos y andan con las hormonas a todo lo que da, porque la pelicula pierde su escencia desde el inicio cuando el protagonista parece que tiene diarrea al momento de ver a la protagonista, yo no he leido el libro, solo he visto la pelicula, se dice que el libro siempre sera mejor que una pelicula, pero si en el libro pintan a los vampirios iguales que en el filme….mejor que la escritora vaya a pedirle asesorias a Anne Rice o de perdido entre a wikipedia para que sepa la definicion de vampiros….
    so sorry niñas que les “encanto” la pelicula, les recomiendo que no la promueban como que es de vampiros, en la proxima pelicula de la trilogia (espero que no sean mas) podrian poner al vocalista de Tokio Hotel y no va a pasar naaada de diferencia y puede que hasta se la crean que es vampira, digo, vampiro,..
    salu2 y no se enojen…

  55. Gen 5 enero, 2009 | Enlace

    p.d.
    Danisha, si tu amas al protagonista es un claro ejemplo de que si el hubiera hecho de “el pez tiburon” o “frankestain” te hubiera encantado igual, asi que tu sigues al protagonista no a la pelicula, asi que eso mismo da derecho a poder criticar y el desear que “nos pudramos” los que no nos “encanto” el protagonista, entonces puedes seguir viviendo en tu burbuja, pero si quieres “culturizarte” no te exhibas diciendo que es tema de vampiros…
    salu2

  56. Manu 5 enero, 2009 | Enlace

    Gen:
    Precisamente en esta pelicula se trata un vampiro. Según cita la RAE.

    Vampiro. Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos.

    ¿Y le dices a la escritora que vaya a la Wikipedia a leer sobre vampiros? JAJAJAJA

    Eres patético exhibiendote de esta manera, xDDD

    Dile a tu madre que te compre la peli de “Drácula”, que al parecer, es la idea de vampiro que tienes tu en la cabeza

    ACUESTATE!!!!

  57. BELLA LIZ 6 enero, 2009 | Enlace

    BUENO REALMENTE LA PELICULA ES BUENA, ES EL ASPECTO DE QUE YA AL HABER LEIDO EL LIBRO Y ENAMORARNOS DE EDWARD, POR MEDIO DE LA PELICULA VEMOS QUE EDWARD DE ALGUNA MANERA TIENE ROSTRO LO MAS ADAPTADO POSIBLE, PERO EN LO PERSONAL EL LIBRO ES MEJOR QUE LA PELICULA POR EN LA PELICULA NO DESCUBRES LOS SENTIMIENTOS YA QUE EL LIBRO TE HACE PARTE DE LOS SENTIMIENTOS DE BELLA, Y PORQUE LEEMOS A UN HOMBRE CON MISTERIO PERO DE ALGUNA MANERA INTERESADO EN NOSOTRAS QUE NOS PODRIAMOS PONER EN EL LUGAR DE BELLA, AL PARECER QUE ESTAMOS LEYENDO UN DIARIO PROPIO, REALMENTE EN BUENO, Y QUEDE ENAMORADA DE EDWARD CULLEN NO DE ROBERT, DE EDWARD CULLEN….ES MUY BUENO, Y AUN MEJOR SABER QUE DE ALGUNA MANERA EN LA PELICULA SABEMOS QUE EDWARD CULLEN ANDA POR AHI, QUE NO SOLO VIVE EN NUESTRA IMAGINACION….:D

  58. Gen 6 enero, 2009 | Enlace

    Manu…
    No existen vampiros “vegeratianos” ni mucho menos los vampiros que se enamoran tan “cursis” como en la “pelicula-hormonal”, y la escritora de este libro si acepta que es amateur en cuanto al tema, solo que algunos nos fuimos con la idea que veriamos alguna variante de vampiro y no una “desvairante” pero si a ti te gusto esa novela “rosa” de television barata, pues no te aflijas y disfrutala, que no tardan en hacer la proxima pelicula de “crepusculo” en el cual podrian incluir a algun personaje de la farandula y asi alimentar la imaginacion de las quinceañeras que se dicen conocer el tema…y lo de wikipedia me referia a que en esa “enciclopedia” se le puede editar y poner lo que se les antoje y no es 100% legitima la informacion, aunque algo hay de cierto en la definicion que ponen ahi, no concuerda con el personaje de la pelicula…
    y no solo es ver la pelicula “Dracula”, si no es quien cuente la historia y hasta “entrevista con el vampiro” estubo mas original el tema y eso que metieron actores que atraian multitudes de mujeres en esa epoca, ahi si le inviertieron en el tema, y no como este loco deschavetado que lo sacaron de Harry Potter para atraer a las adolescentes y que gritaran cuando lo veian en pantalla (como si el las estuviera escuchando, si no es obra de teatro =s) restandole importancia a el tema (no a la historia, porque la historia es una historia rosa rosa)…
    se feliz, compra tus palomitas y la pelicula tambien y maquillate y sientete “vampiro-vegetariano”
    salu2

  59. ESTRELLA 8 enero, 2009 | Enlace

    Bien, resulta un poco dificil concidir con los que dicen qe la pelicula es un fiasco ya que para mi es muy buena, me atrevo a decir que una de las mejores del 2008. pero como les digo no todos tenemos el mismo pensar pero en fin se las recomiendo un buen yo ya la vi como 20 veces sin exagerar en serio. jaja bien suerte y lean el libro en eso si conincido es mejor que la pelicula, te lleva a un mundo donde la imaginacion de tu mente juega un parte importante en esta historia
    suerte con eso.

    cuidesen y felz año difustren de la magia de la imaginacion.

  60. GaxdaLYºº 10 enero, 2009 | Enlace

    OLa :) Bueno e leido algunos comentarios
    de que si es mala.. si es buenisima.. si los librs sn maLos q si son buenos…
    en mi opinion creo que es la mejor pelicula que e visto. Me a encantado todo:Los protas, eL finaL, Bua.. a sido perfecta. Yo digo , los que dicen q a sido maLa se han leido el libro?Tambine es cierto que todos tenemos gustos diferentes y que si a uno lo le gusta…pues eso :) Es que me encanto aiix
    espero que saque pronto Luna nueva. Que eL libro está muy bien !

    Bueno pues los que son verdaderos fans de crepúscuLo y a los q les guste tanto como a mi un besazo :) CrepùscuLO(L)(L)

    a Los demas besos tambien :)

  61. k 14 enero, 2009 | Enlace

    Crepúsculo es la mejor película que he visto…Todo es perfecto, Edward ojalá exisitieran chicos como tú, lástima que sólo existas en los pensamientos de todas nosotras, pero bueno….

  62. Nadine 18 enero, 2009 | Enlace

    Para mi la peli estuvo muy buena porque no creo que sea facil hacer una pelicula asi ¡me encanto!

  63. chus 20 enero, 2009 | Enlace

    Esto va dedicado a “Fernandogalindo”. Si eres tan gilipollas para no apreciar una buena pelicula, metete la cabeza en el culo y no vayas al cine a tirar el dinero. un saludo

  64. fran 23 enero, 2009 | Enlace

    No la he visto, pero mucha gente coincide en q es una pelicula q se acerca mas a una telenovela que a una peli de monstruos sanguinarios. Personalmente, siempre me han gustado mas los hombres lobo, no se, los vampiros son un poco “repipis” para mi gusto, mientras que los hombres lobo son mas brutales,son kamikazes,muchos estan medio locos…

  65. fran 23 enero, 2009 | Enlace

    No la he visto, pero muxa gent dice q se acerca mas a un culebron juvenil q a una peli propia de vampiros… Personalmente, siempre me han gustado mas los hombres lobo, no se, son mas brutales, son kamikaces, y mas de uno esta medio loco… y, al contrario de lo que se piensa mucha gente, existen (bueno, no existen, es una manera de hablar)muchos hombres lobo q s controlan y q no pierden la conciencia humana en la transformacion, a ver si s entera la gent ya d una vez!!!!

  66. dreita! 25 enero, 2009 | Enlace

    la pelikula zi eztuvo buena!…pero pueden poner maz ezfuerzo en luna nueva!debido a ke no zabian zi iba a pegar tanto o no…pero ahora ke ia zaben ezperemoz ke luna nueva zea mejor!…i klaro no ze puede komparar un libro kon una pelikula!en la vida!…un libro kontra una pelikula ia zea del mejor direktor del mundo ziempre va a zer mejor!
    a mi en lo perzonl me enkanto la adaptazion d edward

  67. aggus.. 27 enero, 2009 | Enlace

    la peli es hermosisima!!!! no m quejo para nadaz m cautivo totalmente…….
    es impresionante como se dessarrollo la peli…..
    lo que ma m impacto fue el actor robert pattinson es hermocicimo y un excelent actor y m mato…..
    queddde enamoradosoma ddde el..
    tambien kristem es hermosisima y una de las mejores actrices……
    verdaderamente me enamore de esta primera parte y me muero x ver la segund..se que va a estar mucho mas buena…….

  68. Sofia 28 enero, 2009 | Enlace

    Es que osea la pelicula es una adaptacion a la novela. por algo primero salen los libros y despues la pelicula.
    ademas la pelicula esta muy buena los actores son excelentes ! no me canso de verla :)
    Obviamente que si van al cine sin saber donde estan parados y van a ver lo primero que ven en cartelera no van a entender nada porque van sin el minimo interes.
    la pelicula alcanzo un gran exito no por nada !
    besos :)

  69. Mirtha 30 enero, 2009 | Enlace

    Sin duda alguna los saltos de argumento tan sólo los rellenaban los qe habían tragado ya las hojas de la saga, y los que la vieron sin tener idea no pudieron apreciarla. Yo me encuentro entre los primeros, por ende la película me dejo satisfecha, pero no extasiada como esperaba. Supongo que la razón será que un libro de tal índole, con tantos pensamientos y descripciones personales, no podría ser llevado a la pantalla grande sin dejar parte de su esencia.

    Lean los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y próximamente Sol de Medianoche, contiene cosas muy valiosas.

  70. Viviana 2 febrero, 2009 | Enlace

    Holaaa…
    pues yo creo que la pelicula es muy buena me gusto muchisimo, creo que es porque es como romantica
    no puedo creer que hay personas que les parecio mala, no saben apreciar una pelicula
    ademas la actuacion de Robert Pattinson me parecio excelente parecia un vampiro de verdad me encanto(L)

  71. Vyvyan 2 febrero, 2009 | Enlace

    “la pelikula zi eztuvo buena!…pero pueden poner maz ezfuerzo en luna nueva!debido a ke no zabian…”
    Definitivamente, esto me ha matado.

  72. natalie 5 febrero, 2009 | Enlace

    Crepùsculo es mi pelicula favorita en todo el mundo y ya se todas las historias y son muy emocionantes

  73. Gabii 20 febrero, 2009 | Enlace

    ola…¡!

    ps a mii la pelicula me pareciiO liinda ps me enkanthan lOz vampiirOz kiisiiera ser unO de ellOS creO qee es algO stup2. pero esa peli esthuvO super felicitho a los acthores ii pOrsupuestho al escrithor(a) espero ii salgan ii salga la otra prontho invithO a thOdo a qeel qee nu la a visthO se las recomiendo biie biie

  74. Adriana 23 febrero, 2009 | Enlace

    Crepusculo es la mejor pelicula y robert pattinson es el vampiro mas guapo del mundo aunque de mentira y para los que hablan mal de la pelicula son una bola de mensos que no saben nada de peliculas es la mejor les guste o no les guste y ahora espero con ancia la continuacion luna nueva.

  75. PewiiTha 1 marzo, 2009 | Enlace

    Wooww..!!
    A mii Me saBee a Pepino lo ke digan..
    Crepusculo es una gran peli, solo ke tuvo varios errorZiitos..!! nada important’h..!!
    ah, para el ke nu a leido los libros,
    En ke mundo andan???
    esos libros lo son Todo..!!
    Bueno
    Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer me Fascinaron, en Pos fue una decilucion para mi que solo hallan salido a la web los primeros 12 cap. de Sol de Medianoche
    Pero igual..
    Me fasciino la Pelii.. ^^

  76. mkagy 17 marzo, 2009 | Enlace

    bueno esta pelicula en especial me llamo la atencion por una cosa es simplemente amor todas las peliculas sobre vampiros tiene el mismo tema el mismo unas mejores otras peores, pero esta es algo magico. no pueden comparar entrevista con el vampiro ni con la reyna de los condenados ni menos crespuculo por que todas fueron en diferentes epocas y en este caso ninguna antes mencionadas solamente crepusculo no tiene una vista maravillosa de paisaje aparte entrevista con el vampiro fue en 94 estamos en el 2009 hay que cambiarle un poco si no demasiado

7 Trackbacks

  1. [...] vez que vemos un anuncio en la tele de ‘Crepúsculo‘, pensamos: “Joe Crepúsculo”. ¿Qué te parece esta especie de publicidad [...]

  2. [...] de ‘Entrevista con el vampiro’, que la de ese fenómeno mojabragas llamado ‘Crespúsculo‘. Aunque todas comparten un misterio sin clara respuesta. ¿Por qué nos atraen tanto un buen [...]

  3. [...] ha culminado con un repentino éxito en los US gracias a la inclusión en la BSO de la película ‘Crepúsculo’ de su ‘Flightless Bird, American Mouth’. He aquí una bonita toma en vivo de la [...]

  4. [...] en la banda sonora de ‘Twilight’, en España conocida como ‘Crepúsculo‘, había canciones de Iron & Wine, Muse o Collective Soul, y para su secuela, ‘New [...]

  5. [...] historia de ‘Twilight‘, con el desarraigo adolescente por bandera, ya sabéis, el desinterés por los bailes del [...]

  6. [...] película adolescente ‘Crepúsculo: Luna Nueva’, llevaba en su banda sonora algunas canciones más que interesantes. Una de las que destacaba era [...]

  7. [...] de motocicleta’). Entre los protagonistas estará Kristen Stewart, la chica de ‘Crepúsculo‘ [...]

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.