Adiós a la carrera de Chris Brown

Por | 12 Feb 09, 18:32

Chris Brown, ese hombre que tú ves ahí, puede dar su carrera por terminada. Parece que los supuestos maltratos a que sometió a Rihanna la noche anterior a los Grammy no son supuestos, él mismo se entregó a la policía y tuvo que pagar 50.000 dólares para salir en libertad bajo fianza, y la sociedad estadounidense ha empezado a actuar en consecuencia.

A falta de una sentencia, como medida cautelar, el director de Kiss FM Cleveland ha anunciado que ha retirado los singles de Chris Brown del “playlist” de la cadena a petición de decenas y decenas de oyentes. No ha sido la única emisora que ha tomado este camino. Además, Milk Moustache, que incentiva el consumo de leche, y los chicles Wrigley, que utilizaban la imagen de Chris Brown, han retirado sus campañas.


El mundo del hip-hop en Estados Unidos, que se mueve por amiguismos y colaboraciones en las que todos los cantantes colaboran con todos los cantantes entre sí, ha dado la espalda también a Chris Brown. Jay-Z, protector y mentor de Rihanna, ha llegado a decir que “Chris es hombre muerto” y Kanye West ha dicho que no se podía concentrar durante su actuación en los Grammy de la tristeza que sentía.

Chris Brown no es muy famoso en la Europa continental, pero sí cuenta con 3 top 10 en Reino Unido, ‘Run It’, ‘With You’ y ‘Forever’, y por supuesto en Estados Unidos, donde alcanzó el número 1 con ‘Run It‘ y ha tenido numerosos top 5. Para sus 19 años no está mal.

Sin embargo, por mucho que sus amigos digan que es un buen chico y que se están exagerando los hechos, la sociedad está muy concienciada, afortunadamente, sobre el problema de la violencia de género, y parece difícil que Chris Brown sea capaz de salir de esta, cuando aún ni siquiera ha enviado ningún comunicado a través de ningún portavoz. Los amigos de Rihanna dicen que probablemente ya hubo maltratos anteriormente, o que al menos lo sospechaban. De momento ella ha tenido que cancelar varios shows. Esperemos que se recupere pronto, salga adelante sola y que los hechos sirvan para evitar que en el futuro haya otro Houston-Brown.

  • Y yo que no tenia ni puta idea de quien era este tio hasta hace tres dias

  • Joseba

    yo flipaba con FOREVER… de los temas más buenos que había escuchado hacía tiempo.

  • Bravo.
    Yo tampoco se quien es, pero que se joda.

  • ¡¡¡¡¡Yupiiiiii!!!!!

    ¡¡¡¡Un rapero/hiphopero/lo-que-sea-esa-mierda-de-¿música? menos en el ajo!!!!!

    A ver si el Langui ese le mete a alguna chica y nos libramos también del más pesao que tenemos por aquí…

  • Y Rihanna por qué co*o no se defendió con el paraguas, -aguas, -aguas eh eh eh …

  • Fundamental

    Es simplemente pura hipocresia. Si hubiera sido Rihanna la que le hubiera pegado no habría pasado nada de esto.

    Por cierto, HAY UN PAÍS DONDE LOS HOMBRES TIENEN UNAS LEYES QUE LOS DISCRIMINAN EN RELACIÓN A LAS MUJERES POR EL ABUSO DE UNA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO:

    Leanse los artículos 153.1, 57.2,171.4 y 172.2.

    Mediante estos artículos una mujer maltratada podrá denunciar a su conyuge (hombre) y este tendrá que demostrar su inocencia aunque la acusación sea falsa.

    Estos artículos, por supuesto, no se podrán aplicar si el maltratado es un hombre, ni tampoco en parejas homosexuales de gays y lesbianas (sino sólo es para mujeres con relaciones heterosexuales). Con lo cual la igualdad de los ciudadanos del país recogida en su constitución queda ninguneada.

    POR SUPUESTO, EL PAÍS DEL QUE HABLAMOS ES ESPAÑA.

    Y ya no me meto en el tema de los divorcios (uffff).

  • LazyLizzie

    Panda de frívolos…

  • jaleo

    Hombre Milk Moustache no es una marca de leche. Se refiere a los anuncios esos de Got Milk? que hacen los famosos americanos para incentivar el consumo de leche.

    A parte de sus exitos en solitario, tuvo una cancion que pego mucho este verano (al menos en UK) junto con Jordin Sparks, la de “No Air”.

  • Fundamental, ¿por qué no buscas casos de asesinatos de hombres a manos de sus esposas en ese país del que hablas?

  • vale, entonces no escuchamos más a Jacko por pederasta??

  • BUFFFF CHRIS BROWN ES EL TIPICO RAPERO MACHISTA

  • Jonny Poiszon

    Pendeja Rihanna porque no se defiende :)
    Rihanna te amooowww♥

  • springspring

    hijo de puta, hay que decirlo más.

  • Fundamental

    The Thief no entiendo muy bien el sentido de tu pregunta. Por supuesto que en el país en el que hablo (España) mueren hombres por violencia de género, ¿o piensas que no?.

  • xabilo

    me parece muy bien, ojala lo condenen a unos añitos en prision por pegar a una mujer, en este caso a rihana

  • euromotown

    Cuando “socretino” (nunca un nick fue mas adecuado) dice que: “A ver si el Langui ese le mete a alguna chica y nos libramos también del más pesao que tenemos por aquí…”

    ¿Es porque le parece bien usar la violencia de genero como medio para eliminar la musica que no le gusta a el?

    Eso si, mucho derecho a la vida y mucha monserga en su blog, para luego excretar una animalada como esa aqui, increible.

  • Samuel

    Gracias, Fundamental. Iba a comentar algo parecido. Me molesta mucho la expresión “violencia de género”, como si sólo la sufrieran mujeres a manos de hombres. Así los otros casos, además de (supuestamente) minoritarios, se vuelven del todo invisibles.

  • euromotown

    fe de erratas:

    en mi anterior post, donde dice “violencia de genero” debe decir simplemente “violencia”

  • Pipi Estrada
  • Copio y pego:

    “Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en 2004 se registraron 91 casos de violencia doméstica en los que murieron 100 personas, 84 mujeres (nueve menores de edad) y 16 varones (entre ellos, seis menores). En 85 de esos 91 casos, el agresor era hombre (93,4%); en otros cinco casos, la agresora era mujer; en un caso están imputados un hombre y una mujer. La proporción se inclina hacia el lado femenino: el 16 % de las víctimas fueron hombres, según estas cifras. Además, de esas 100 muertes, 72 se produjeron en el ámbito de la pareja: 69 mujeres murieron a manos de sus maridos, novios, compañeros o ex compañeros; las otras tres víctimas eran varones”.

    Yo creo que las cifras cantan. Ninguna muerte es más “importante” que otra, la de un hombre o la de una mujer, pero creo que las cifras están lo bastante desequilibradas como para que la violencia hacia las mujeres tenga la consideración de problema muy grave de la sociedad en la que vivimos. Lo demás me parecen excusas inexcusables, valga la redundancia y el oxímoron.

    Fuente: http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/victimas_hombres.html

  • Chihiro

    Euromotown, no te equivocas al llamarlo violencia de género, engloba a hombres y mujeres. A mi lo que me fastidia es lo de violencia machista. Esto lo digo con conocimiento de causa, este año estoy, cursando una asignatura que se llama violencia de género y, aunque es cierto que hay más casos de hombres, también existen mujeres maltratadoras.

    Espero que Rihanna rehaga su vida y no se encuentre con tipos como este nunca más.

  • Poor

    Pobre rihanna

  • Pobre Rihanna. Con lo bien mimada que la iba a tener yo…

  • Frank

    Solo se podia esperar una movida tan cutre de alguien como la Negranna y ese típico novio mierdero del hip-hop.A ver si se quedan sin voz los dos y nos dejan en paz.

  • Yo estoy flipando un poco con algunos de los comentarios… No me parece que la violencia (del tipo que sea) sea algo con lo que hacer chistes y risitas.

    A mí “Forever” sí me gusta, aunque es bastante facilona. Y me parece estupendo que Rihanna fuera personalmente a comisaría a denunciarle.

  • Pues otra que esta alucinando. No sabia yo que habia tantos comentaristas con estas ideas.
    Y Chris Brown es bastante conocido en UK, desde este incidente no he vuelto a verlo en la TV y salia muchisimo.

  • Warp

    Frank, sí.

    El hip hop está lleno de niñatos cutres tiroteados antes de cumplir los 26. En España, por mucho que diga la fresita de Def Con Dos, el hip hop es más blando que la nata montada, el EEUU son mucho más animales y es habitual que las canciones hablen de violencia, de barrios marginales y de lo felices que están de ir con sus armas matando bandas rivales y metiéndose crack hasta quedar anencefálicos (eso si previamente tenían algo de materia gris).

    Pero esos no son tan famosos como Rihanna y claro, no llevan tanta prensa detrás.

    Lo siento por Rihanna, que me cae mal pero no merece que la maltraten, lo mismo que nadie lo merece (si no puntualizo luego me saltáis a la yugular…)

  • Fer

    El hecho de que en la práctica sean más las mujeres maltratadas a manos de sus parejas no justifica que los casos en los que los maltratados sean los hombres estén menos penalizados. ¿Para esto hay un ministerio de igualdad? Puro márketing.

  • Lo que queda clarinete, tras casos como éste, el de Whitney o el de Brit con K-Fed(que no la puso la mano encima pero menuda joyita) es que ya puedes ser la tía más atractiva, admirada y envidiada del mundo, que como la autoestima por dentro la tengas en un determinado nivel vas a terminar por narices con un “machito” que feliz lo que se dice feliz, no te va a hacer…

    Y, sintiéndolo, mucho, y a no ser que reciba atención psicológica adecuada, no creo que sea el último que la haga esto. Y, pese a las pelas que manejan, lo de la atención psicológica adecuada en elmundo del chowbissness parece como hablar de la justicia militar.

    De todos modos, no sé como les extraña esto con los estereotipos que el rap e incluso parte del r&s propaga sobre las relaciones entre géneros. Si muestras en tus vídeos a las “tías” como meros cachos de carne, pues coño, toda la chavalería que babea por estos tipos tenderá a imitar a sus idolos, ¿non?
    Lo que deberían hacer Jay-Z, Kanye y cía es dejar de mostrar legiones de pìbones en ropa interior en sus videos y decirles a 50 cent, Snoop dog o Chingy que hagan lo mismo.

    Cosa que dudo que vayan a hacer porque queda mucho mas cool y supongo que incluso vende más discos lucir en el vídeo como el triunfador rodeade de bellezas.

    En fin.

  • Patrullero

    En general me parece todo un poco hipocrita…
    Pues nada, Ike Turnes, Phil Spector, James Brown, Arthur Lee…

  • Hipocresía es tener como ídolos a suicidas (Kurt Cobain, Jim Morrison, Heath Ledger, James Dean) o los que están punto de suicidarse (Amy Winehouse) y rasgarse las vestiduras ante un acto de rapero cuya existencia entera es una mierda (es rapero y encima pega a una mujer que canta como los urogallos).

    Yo me río de las situaciones que me importan un carajo, sean del tema que sean.

    ¿Tú no? bueno, pues nada, enhorabuena.

  • Atrapado

    ¿? Oye que James Dean no se suicido…

    Por cierto cuanto comentario machista de M. Cuanto capullismo.

  • Socretino: a ti te importara un carajo, pero no por eso debes reirte. Otra cosa es que pases COMPLETAMENTE del tema.
    Si te hubiera tocado algo de esta mierda, verias lo divertido que es, y entonces si que te reirias. Mejor, me reiria contigo y todo. Seria taaaaaaaaaan divertido, pero tanto…

    Y es normal que la ley favorezca a las mujeres, como os han dicho, las cifras cantan y es necesario recordar a los machitos pavoneros orgullosos que normalmente los hombres son mas fuertes que las mujeres? Genetica, señores.

  • Fer

    No veo en qué favorece a una mujer maltratada que cuando un hombre es agredido a quien le agreda (sea hombre o mujer) se le imponga una pena menor.
    Son todo medidas de cara a la galería que el TC ha salvado a pesar de su manifiesta inconstitucionalidad debido a la inexistente división de poderes que hay en este país de pandereta.

  • Técnicamente James Dean no se suicidó, simplemente leyó un día los comments de este post y dijo “a la mierda” pilló el Bugatti, se fué a atropellar pakitos y se piñó por el camino.

  • No la defiendo, pero entiendo que sea mas favorable a la mujer, ya que se dan mas casos. Que cada uno pague lo tenga que pagar, o sea, lo mismo.

  • jio

    Socretino, querido, te vas por la tangente y mezclas cosas que no tienen nada que ver (suicida-maltratador), con lo cual el argumento se queda un poco como así…
    Un suicida es alguien que decide acabar voluntariamente con su vida, ¿y qué?, en mi opinión está en todo su derecho, por mucho que le fastidie a algunos, un maltratador en cambio me parece mucho más deleznable, qué quieres que te diga.

  • Frank

    Mira que tener que tener uno que decir que le parece mal que maltraten a esta o a cualquier persona…Siempre atentos a los perros guardianes….Para mi no es ninguna tregua.Es una plasta mierda de un toro la tia.Una pesada,una hortera descerebrada propia de la industria.Si hasta en una entrevista decia que su ídola es Mooriah Carey.O sea,encima de descerebrada dispuesta a superar su propia marca.Y en cuanto al chico fijaos si no estoy de parte de ella que por mi pueden llevárselo a Louisiana y despellejarlo en la oscuridad iluminada por las cruces ardientes…
    Jo,jo,jo!!!!

  • pedro rabo

    Que es lo que puede ver una mujer como rihanna en un simio salvaje como chris brown??????

  • Pingback: jenesaispop.com » Rihanna, horrorizada()

  • jordi

    Nada, esto lo olvidarán pronto, ya veréis… 50 Cent, P. Diddy y estos son igual o peor calaña y por ahí siguen haciendo millones. Ojalá que no, pero ya veremos…

  • JD

    Yo tambien flipo con los comentarios, y creo que se deberian moderar. O la peña se ha vuelto loca o se han venido todos los comentaristas del 20minutos aqui. Socretino, te pasas tres pueblos. Te pases con lo del Langui, te pasas con los insultos a los raperos (que tu no conozcas rap inteligente no significa que no exista), y este comentario (Hipocresía es tener como ídolos a suicidas (Kurt Cobain, Jim Morrison, Heath Ledger, James Dean) etc) a parte de ser una chorrada inmensa, de los citados el unico que se suicido es Kurt Cobain, que por alguna conexion extraña en tu cerebro ha dejado de ser una persona valida por estar deprimido y decidir dejar de vivir.

    Frank, lo de negranna es ofensivo y racista porque estas mofandote de ella utilizando el color de su piel. Y este comentario

    “Y en cuanto al chico fijaos si no estoy de parte de ella que por mi pueden llevárselo a Louisiana y despellejarlo en la oscuridad iluminada por las cruces ardientes…”

    es de gilipollas profundo. Jenesaispop, creo que no lo deberiais permitir, no es gracioso y es sumamente ofensivo. En otro pais ya se hubiera retirado el comentario.

  • leidi katherine

    rihana me pareces una chica muy bonita y no es justo que los hombres porque se crean mejor que nosotras nos dejemos maltratar por ellos como si no balieramos poco haste respetar porque ningun estupido que quiera sobrepasarce con nosotras dejarlos hacer lo que quieran ojala te recuperes rihanita

Send this to a friend