Top 10 peores realities

-

- Publicidad -

Top 10 peores realities

Finalmente, ‘La Vuelta al Mundo en Directo’ está poco menos que herida de muerte. Antena 3 ha decidido recolocar este programa en el late night dominguero y retirar lo de «en directo», para convertirlo en un reality más que ya sí que no va a haber ni Dios que se lo trague. En JNSP comprendemos perfectamente este fracaso, porque ya hemos comentado en dos ocasiones que nos parecía lo peor y -lo que es más grave- que había formas de reflotarlo. Sin embargo, la cadena prefiere seguir con la idea que tenía en mente e ignorar todo tipo de consejos. Pues allá ellos.

Para celebrar la cuasi-retirada del programa, vamos a hacer lo mismo que antaño hicimos con HKM: un top 10 de los peores realities que han surcado nuestras pantallas. Ha sido difícil decidirse, porque España es uno de los grandes productores de telerrealidad de todo el mundo, así que la lista de preseleccionados era larga. Sin embargo, sólo unos pocos han llegado a ocupar un puesto en nuestro magnánimo top. De hecho, LVMD es tan anodino, que ni siquiera ha conseguido un puesto.

- Publicidad -

10. Supermodelo: Está en el 10 porque, aunque en JNSP nos dedicamos a encumbrarlo como si no hubiese un mañana, resulta que tampoco estaba tan bien en el fondo. Nos ha dejado -eso sí- frases para la eternidad, como el mítico «Sí, caben todas» que soltó Judit Mascó durante el último programa de la segunda edición. O personajes tan interesantes como Jousi. El programa en realidad, de malo era bueno y tenía su interés, en especial cuando en su tercera edición, decidieron incluir chicos. La audiencia, no obstante, terminó hartita de tanta mamarrachada y de tanta bronca gratuita y el programa tuvo que ser retirado.

- Publicidad -

09. El Bus: Quizá fue el único reality perpetrado por Antena 3 que tuvo un poco de éxito, además de ‘Confianza ciega’. Nacido al calor del primer ‘Gran Hermano’, nos lo vendieron como una versión del mítico programa en movimiento. Nada más lejos de la realidad, porque el bus se tiraba parado en las ciudades del orden de una semana como mínimo. Al final, se terminó convirtiendo en un rollo porque Antena 3 se lió con las reglas del programa (qué raro) intentaron alargarlo un poco a ver si tenían suerte y ganaban un poco más de panoja (como hacen siempre) y al final, la cosa terminó sin pena ni gloria. Ganó una tal Sonia, que era diabética, aunque no se ha vuelto a saber de ella. Sabemos que era diabética porque, quien quiera que fuera la presentadora / el presentador de aquel producto inmundo, comentó varias veces que menudo afán de superación de Sonia, que aun siendo diabética, allí estaba. Ni que le faltaran las piernas, vamos.

08. El castillo de las mentes prodigiosas: ¿Qué puedes esperar de un reality en el que se juntan la Bruja Lola, Paco Porras y Aramís Fuster? Pues que sea la cosa más caspa que te puedas echar a la cara, evidentemente. Todavía no sabemos cómo Antena 3 fue capaz de crear el reality más horrendo jamás visto. Ni eran VIPS, ni eran anónimos, ni eran nada, era la caspa en directo. El único cometido del programa era que estos personajes demostrasen que tenían habilidades especiales. Como en ‘Cuarto Milenio’, pero hace unos años. Sin embargo, lo más excitante que sucedió allí fue que el decorado se les cayó en la cabeza a unos cuantos. Y no, ninguno fue capaz de presagiar semejante acontecimiento.

- Publicidad -

07. Gran Hermano X: Como siempre nos ha pasado con ‘Gran Hermano’, nos hemos intentado enganchar a la última edición de este concurso. Desgraciadamente, ha sido imposible, porque ni nosotros mismos nos enterábamos de qué iba el asunto. Las normas eran tan difíciles que a duras penas te enterabas de quién había entrado, quién no, quién estaba en la casa buena, quién en la mala y cuántos quedaban para entrar. Estaba tan mal planteado, que hasta los del programa se equivocaron en un momento determinado. Claro, que nada comparable con la vez que Mercedes Milá, completamente desquiciada, confundió un 1 con un 7 delante de millones de personas. O la vez de -«Soy tu hermana» -«Ah, guay. ¿Tienes fuego?». Grandes momentos nos ha dejado este programa, y para nuestra desgracia, este último año ha sido el más anodino de todos con diferencia.

06. Esta cocina es un infierno: No sabíamos si ponerlo porque creemos recordar que, después de dos capítulos, pusieron directamente «LA GRAN FINAL». Vamos, que fue un exitazo de crítica y público, como os imagináis todos. La cuestión es que el programa era una mamarrachada, a saber: dos equipos de famosos con dos chefs famosísimos, se dedican a hacer todo tipo de platos, mientras los chefs les regañan de lo lindo cuando se confunden (hay que decir que algunos eran muy torpes). De todos modos, creemos que el motivo principal por el que cancelaron el programa fue que Sergi Arola temía por su integridad física y por las bofetadas que Bárbara Rey pudiese llegar a meterle.

05. Circus: Lo único por lo que alguien querría ver este programa es por los cuerpos de estos aspirantes a circenses, que en la mayor parte de los casos estaban de toma pan y moja (del mismo modo, también solía tratarse de hombres y mujeres gamba, de los que se podía aprovechar todo menos la cabeza). El programa consistía en un montón de perroflautas dando saltitos arriba y abajo. Los casting fueron guays, pero las galas eran tan salvajemente aburridas que, después de un par de cambios de fecha y tal, acabó en la basura. Natural.

04. Mujeres y hombres y viceversa: ¿Es esto un reality? Bueno, más o menos, la verdad. Aunque no nos queda muy claro si es un reality o una cantera de actores. Resulta que, después de que miles de personas se encuentren con que están enganchadísimas a este programa (que yo desgraciadamente no he podido ver nunca, por cuestiones de horario), es todo una farsa. Una pantomima. Vamos, que la que se quiere ligar el tal Efrén este que ahora está hasta en la sopa (y que tío más disgusting, que todo hay que decirlo) resulta que tiene novio, pero, lo que es más fuerte: ¡¡¡al final resulta que Efrén tiene novia, después de haber puesto a la otra a caer de un burro!!! Así no hay quien se entere.

03. Estudio de actores: Juan Ramón Lucas presentaba este ‘UPA Dance en vivo’, en el que varios jóvenes obsesionados con el mundo de la farándula, entraban para empezar en el mundo de los actores y actrices. Evidentemente, se pegaron tal peñazo que al tercer programa se fue a la mierda y lo cancelaron. No era para menos, era de lo peorcito que habíamos visto en realities: aburrido, con unos concursantes de lo más pretencioso y francamente caspa. Todavía no entendemos qué pintaba Juan Ramón Lucas en todo esto, la verdad.

02. La caja: Esto también lo encuadramos en la categoría reality porque, en el fondo, lo es un poco. Coge a una persona con problemas psicológicos, métela entre cuatro pantallas y ponle imágenes relacionadas con sus fobias hasta que (una de dos) sufra un colapso (que les pasa a pocos o a ninguno) o se aburra y diga que está curado (un 99,9% de los concursantes). Véndelo como una revolución en la televisión (lo que hay que oír últimamente) y convence a la gente que se traga a muerte ‘El juego de tu vida’ de que es un must. Por suerte, tenemos más confianza en los telespectadores de ‘El juego de tu vida’ que en los de muchos documentales, así que esperamos que la audiencia abandone pronto este programa tan sumamente aburrido.

01. Libertad vigilada: Cómo no, el primer puesto no podría pertenecer a otros que no fueran Antena 3, porque tienen la suerte (o la desgracia) de haber hecho algunos de los peores realities que hayamos visto jamás. Este concretamente se trataba de llevarse a un grupejo de niños de 16 18 años, hormonas revolucionadas mediante, a un hotel cualquiera en una zona costera. Allí, se les daba permiso para hacer lo que quisieran hasta que se hartasen: desde follar hasta drogarse. Aquello se convirtió en un sindiós en el que cada uno iba a lo suyo y los jovenzuelos se desmadraron de lo lindo. Siempre quedará, de todos modos, la duda de si este programa era de verdad o era un tongo. ¿Hay alguien tan jodidamente enfermo como para meter a su hijo en algo de esto? ¿Habrá algún jovenzuelo que se crea que sus padres le han pagado unas vacaciones gratis? Y lo que es más: ¿es legal prestar a tu hijo para este tipo de cosas?

Lo más visto

No te pierdas