Top 10 peores realities

Por | 22 Feb 09, 14:01

Finalmente, ‘La Vuelta al Mundo en Directo’ está poco menos que herida de muerte. Antena 3 ha decidido recolocar este programa en el late night dominguero y retirar lo de “en directo”, para convertirlo en un reality más que ya sí que no va a haber ni Dios que se lo trague. En JNSP comprendemos perfectamente este fracaso, porque ya hemos comentado en dos ocasiones que nos parecía lo peor y -lo que es más grave- que había formas de reflotarlo. Sin embargo, la cadena prefiere seguir con la idea que tenía en mente e ignorar todo tipo de consejos. Pues allá ellos.

Para celebrar la cuasi-retirada del programa, vamos a hacer lo mismo que antaño hicimos con HKM: un top 10 de los peores realities que han surcado nuestras pantallas. Ha sido difícil decidirse, porque España es uno de los grandes productores de telerrealidad de todo el mundo, así que la lista de preseleccionados era larga. Sin embargo, sólo unos pocos han llegado a ocupar un puesto en nuestro magnánimo top. De hecho, LVMD es tan anodino, que ni siquiera ha conseguido un puesto.

10. Supermodelo: Está en el 10 porque, aunque en JNSP nos dedicamos a encumbrarlo como si no hubiese un mañana, resulta que tampoco estaba tan bien en el fondo. Nos ha dejado -eso sí- frases para la eternidad, como el mítico “Sí, caben todas” que soltó Judit Mascó durante el último programa de la segunda edición. O personajes tan interesantes como Jousi. El programa en realidad, de malo era bueno y tenía su interés, en especial cuando en su tercera edición, decidieron incluir chicos. La audiencia, no obstante, terminó hartita de tanta mamarrachada y de tanta bronca gratuita y el programa tuvo que ser retirado.

09. El Bus: Quizá fue el único reality perpetrado por Antena 3 que tuvo un poco de éxito, además de ‘Confianza ciega’. Nacido al calor del primer ‘Gran Hermano’, nos lo vendieron como una versión del mítico programa en movimiento. Nada más lejos de la realidad, porque el bus se tiraba parado en las ciudades del orden de una semana como mínimo. Al final, se terminó convirtiendo en un rollo porque Antena 3 se lió con las reglas del programa (qué raro) intentaron alargarlo un poco a ver si tenían suerte y ganaban un poco más de panoja (como hacen siempre) y al final, la cosa terminó sin pena ni gloria. Ganó una tal Sonia, que era diabética, aunque no se ha vuelto a saber de ella. Sabemos que era diabética porque, quien quiera que fuera la presentadora / el presentador de aquel producto inmundo, comentó varias veces que menudo afán de superación de Sonia, que aun siendo diabética, allí estaba. Ni que le faltaran las piernas, vamos.

08. El castillo de las mentes prodigiosas: ¿Qué puedes esperar de un reality en el que se juntan la Bruja Lola, Paco Porras y Aramís Fuster? Pues que sea la cosa más caspa que te puedas echar a la cara, evidentemente. Todavía no sabemos cómo Antena 3 fue capaz de crear el reality más horrendo jamás visto. Ni eran VIPS, ni eran anónimos, ni eran nada, era la caspa en directo. El único cometido del programa era que estos personajes demostrasen que tenían habilidades especiales. Como en ‘Cuarto Milenio’, pero hace unos años. Sin embargo, lo más excitante que sucedió allí fue que el decorado se les cayó en la cabeza a unos cuantos. Y no, ninguno fue capaz de presagiar semejante acontecimiento.

07. Gran Hermano X: Como siempre nos ha pasado con ‘Gran Hermano’, nos hemos intentado enganchar a la última edición de este concurso. Desgraciadamente, ha sido imposible, porque ni nosotros mismos nos enterábamos de qué iba el asunto. Las normas eran tan difíciles que a duras penas te enterabas de quién había entrado, quién no, quién estaba en la casa buena, quién en la mala y cuántos quedaban para entrar. Estaba tan mal planteado, que hasta los del programa se equivocaron en un momento determinado. Claro, que nada comparable con la vez que Mercedes Milá, completamente desquiciada, confundió un 1 con un 7 delante de millones de personas. O la vez de -“Soy tu hermana” -“Ah, guay. ¿Tienes fuego?”. Grandes momentos nos ha dejado este programa, y para nuestra desgracia, este último año ha sido el más anodino de todos con diferencia.

06. Esta cocina es un infierno: No sabíamos si ponerlo porque creemos recordar que, después de dos capítulos, pusieron directamente “LA GRAN FINAL”. Vamos, que fue un exitazo de crítica y público, como os imagináis todos. La cuestión es que el programa era una mamarrachada, a saber: dos equipos de famosos con dos chefs famosísimos, se dedican a hacer todo tipo de platos, mientras los chefs les regañan de lo lindo cuando se confunden (hay que decir que algunos eran muy torpes). De todos modos, creemos que el motivo principal por el que cancelaron el programa fue que Sergi Arola temía por su integridad física y por las bofetadas que Bárbara Rey pudiese llegar a meterle.

05. Circus: Lo único por lo que alguien querría ver este programa es por los cuerpos de estos aspirantes a circenses, que en la mayor parte de los casos estaban de toma pan y moja (del mismo modo, también solía tratarse de hombres y mujeres gamba, de los que se podía aprovechar todo menos la cabeza). El programa consistía en un montón de perroflautas dando saltitos arriba y abajo. Los casting fueron guays, pero las galas eran tan salvajemente aburridas que, después de un par de cambios de fecha y tal, acabó en la basura. Natural.

04. Mujeres y hombres y viceversa: ¿Es esto un reality? Bueno, más o menos, la verdad. Aunque no nos queda muy claro si es un reality o una cantera de actores. Resulta que, después de que miles de personas se encuentren con que están enganchadísimas a este programa (que yo desgraciadamente no he podido ver nunca, por cuestiones de horario), es todo una farsa. Una pantomima. Vamos, que la que se quiere ligar el tal Efrén este que ahora está hasta en la sopa (y que tío más disgusting, que todo hay que decirlo) resulta que tiene novio, pero, lo que es más fuerte: ¡¡¡al final resulta que Efrén tiene novia, después de haber puesto a la otra a caer de un burro!!! Así no hay quien se entere.

03. Estudio de actores: Juan Ramón Lucas presentaba este ‘UPA Dance en vivo’, en el que varios jóvenes obsesionados con el mundo de la farándula, entraban para empezar en el mundo de los actores y actrices. Evidentemente, se pegaron tal peñazo que al tercer programa se fue a la mierda y lo cancelaron. No era para menos, era de lo peorcito que habíamos visto en realities: aburrido, con unos concursantes de lo más pretencioso y francamente caspa. Todavía no entendemos qué pintaba Juan Ramón Lucas en todo esto, la verdad.

02. La caja: Esto también lo encuadramos en la categoría reality porque, en el fondo, lo es un poco. Coge a una persona con problemas psicológicos, métela entre cuatro pantallas y ponle imágenes relacionadas con sus fobias hasta que (una de dos) sufra un colapso (que les pasa a pocos o a ninguno) o se aburra y diga que está curado (un 99,9% de los concursantes). Véndelo como una revolución en la televisión (lo que hay que oír últimamente) y convence a la gente que se traga a muerte ‘El juego de tu vida’ de que es un must. Por suerte, tenemos más confianza en los telespectadores de ‘El juego de tu vida’ que en los de muchos documentales, así que esperamos que la audiencia abandone pronto este programa tan sumamente aburrido.

01. Libertad vigilada: Cómo no, el primer puesto no podría pertenecer a otros que no fueran Antena 3, porque tienen la suerte (o la desgracia) de haber hecho algunos de los peores realities que hayamos visto jamás. Este concretamente se trataba de llevarse a un grupejo de niños de 16 18 años, hormonas revolucionadas mediante, a un hotel cualquiera en una zona costera. Allí, se les daba permiso para hacer lo que quisieran hasta que se hartasen: desde follar hasta drogarse. Aquello se convirtió en un sindiós en el que cada uno iba a lo suyo y los jovenzuelos se desmadraron de lo lindo. Siempre quedará, de todos modos, la duda de si este programa era de verdad o era un tongo. ¿Hay alguien tan jodidamente enfermo como para meter a su hijo en algo de esto? ¿Habrá algún jovenzuelo que se crea que sus padres le han pagado unas vacaciones gratis? Y lo que es más: ¿es legal prestar a tu hijo para este tipo de cosas?

  • Grandioso post.
    Me alegro de hayas incluido ‘El castillo de las mentes prodigiosas’, tuvo momentos espectaculares con la bruja Lola y demás especímenes. Yo de vez en cuando me pongo los vídeos que quedan por ahí, porque me meo…

  • david

    La frase en GH fue – Soy tu hermana – Será verdad, ¿tienes fuego?

  • oval

    Echo de menos aquel reality en el que encerraban a un montón de farsantes juntos y les decían que sólo uno se llevaría la pasta si se ponían deacuerdo en quien sería. Se llamaba “el bunker” o me lo estoy inventando? Es que no me acuerdo del todo.

  • Mr.Watling

    pues yo me acabo de enterar de algunos realities de los que no tenía ni idea de su existencia…
    en cualquier caso, con “libertad vigilada” me he quedado “muertaaaaaaaaa”

  • PEPEPEPEEROOO

    PERO Y Q PAAS CON GRANJERO BUSCA ESPOSA? xDDDD ese es el mejor d todos xD. Mientras el gaditano le lame la cara a la otra, suena sigur rós de fondo xD

  • Óscar

    Vaya currículum tenemos. Al final era cierto aquello que se decía en el año 2000: que ‘Gran Hermano’ cambiaría la forma de hacer y entender la televisión.

    Sólo un apunte: el de Ramón Lucas se llamaba ‘Estudio de actores’.

  • Muy de acuerdo con el puesto 1, pero Escuela de actores se llamaba en realidad Estudio de actores. Soy un tiquismiquis, lo sé.

  • Joseba

    Os habéis olvidado de esa obra maestra que fue Unan1mous. Ahí, todos metidos en un bunker.

  • Mili

    No sabes lo que me he podido reir con este post!!!
    Farala, acabas de alegrarme el domingo de resaca que llevo :D

  • meme

    Ains… de “Libertad vigilada” el problema fue (otra de las fantásticas ideas de Antena 3) que el primer día pusieron un resumen de TODO el programa, así que ya sabías que iba a pasar lo cual le quitaba interés. Al final los padres de los chavales casi acaban a ostia limpia. En Telecinco podría haber triunfado.

    “El Castillo” podría haber dado más de sí. Era lo más parecido a un Hotel Glam 2 que jamás hubo, pero otra vez la producción falló. Resúmenes sin interés, mal grabado, mala calidad… una pena

    Y “La cocina” dio muchos momentos buenos con Barbara y Bienve. Lo malo es que eso era lo único, lo demás era puritito rollo.

    Para cuando los 10 mejores? Yo no sabría a quién darle en #1… Supervivientes 2 (hola Francesca), GH3 (hola Patricia, Raquel, Noemí, Kiko), GH5 (hola Aida, Fresita), Confianza Ciega (hola tía, jo tía)…??

  • efe

    De supermodelo solo molaron las 2 primeras ediciones, con Cristina, Valerio y el otro ese estirado (no el fotógrafo), en la tercera la cagaron contratando al Bonico del tó

  • dayana

    Pues yo opino q ghx no deberia estar en la lista. De los gh es el mejor de todos los q he visto. Para nada era lioso, me pareció mas entretenido q nunca y la prueba está en la audiencia. Los otros los han tenido q sacar por fracaso.

  • dyorch

    ¿Libertdad Vigilada? Ni idea de que programa es, pero parece la bomba.

  • Fundamental

    Una pregunta a todos los foreros:
    ¿podrían figurar como realities…

    “La noche de los castillos” (uno de los shows más espectaculares a primera vista de la historia de la televisión):

    http://www.youtube.com/watch?v=cuDRX-OITus&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=8–VOyGvH2g

    “A la caza del tesoro” (para mí el verdadero primer reality de la televisión):

    http://www.youtube.com/watch?v=zH3qYOtKGX8&feature=related

  • aquel

    No hay que olvidar de patitas en la calle de la sexta, que fue memorable

  • sucette

    Y de ahí salió un actor que luego haría Los novios búlgaros con Eloy de la Iglesia, Dritan Biba que fue portada de la Shangay.

  • Pues yo eso de “Libertad vigilada” ni siquiera lo recuerdo o_O xDDD.

  • davidao

    ¿Para cuando un top ten?

    Y ahi deberia ir en el 1 confianza ciega

  • Miquel

    Como se ha apuntado, me falta “de patitas en la calle”.

  • antonio bret

    ey ey… os habeis columpiado un poco. en libertad vigilada NO entraban menores… ¿como se os ha podido ocurrir algo asi? eran de edades entre 18 y 24 años…
    ays… si no cuesta ná mirar la web de A3, hombre. tened cuidado, porque jugar con menores…

  • Corrector

    Aaaaaargh!! Farala, por Dios, esos laísmos!! Frase final del párrafo de “El Bus”. Cuidadín, de verdad, que son como puñetazos en los ojos…

  • arn

    Libertad Vigilada fue una frasa total… para los padres. AL final se demostró q las fiestorras se hicieron falsamente para escandalizar a los padres! muy fuerte!

  • Patty Heart

    Yo empecé a ver Libertad vigilada pensando en encontrarme un Confianza Ciega 2 y aunque para nada se parecía, a mí no me desagradó tanto. Recuerdo que los padres casi acaban a hostias varias veces, y sinceramente, no veo la diferencia entre eso y el juego de tu vida.

    Supermodelo es una pena que lo hayan retirado, la primera edición me encantó, la segunda vaya y la tercera, con el cambio de horario, no pude seguirla.

    Me sumo a lo de De patitas en la calle, cómo no presentado por Carolina Ferre, por eso se fue a la basura directamente, aunque a un par de los concursantes los he vuelto a ver por ahí, a una en Ven a cenar conmigo, que también deberíais meter en el top ten de los mejores.

    ¿Y nadie se acuerda de Prestame tu vida, en la 1 y presentado por Ana García Lozano? En el programa en el que cambiaban a la actriz porno Anastasia Mayo por una chica súper católica de pueblo y tuvieron que sacar a Anastasia antes de tiempo porque la querían lapidar? Enormísimo!!!

  • Patty Heart

    Por cierto, que María José, la primera superpomelo, la de 2006, debe de trabajar tan poco que esta semana enseñaba las teturcias en Interviú.

  • Por favor, qué enganchado estuve a ‘La noche de los castillos’. Yo tendría, qué se yo, 12 o 13 años? Es que no me acuerdo de qué año era, pero cómo molaba, y qué pantomima de programa!!!

    Corregido lo del laísmo, lo de ‘Estudio de actores’ y lo de los menores en ‘Libertad vigilada’. Lo del laísmo, lo siento de veras, soy un laísta de los que son incapaces de curárselo. Luego releo e intento corregir todos los que hago mal, pero es que hay veces que se me escapan. Con respecto a lo demás, es que este post lo escribí sin conexión a Internet, y hubo cosas que luego se me olvidó comprobar :( Lo siento!

    ‘Unan1mous’ fue horrible, es verdad. Y pesadísimo, qué programa más horrendo. Estuve a punto de incluirlo, pero al final nada. ¡¡¡Es que hay mucho donde elegir!!! :D

  • muy grande el articulo. Quiero añadir que conozco uno que fue a libertad vigilada y que todo era real

  • hombre el top 1 de los mejores habría tollinas entre confianza ciega y hotel Glam, que yo creo que ha sido lo mas grande que ha parido madre.

  • adrenaline

    OT, fama o factor x no cuentan como realitys o es que cuentan como buenos realitys¿?

  • Frank

    Los mejores son los GHVIP y el Hotel Glam.Por lo menos con famosillos freak tiene mas morbo.

  • Miquel

    Con Hotel Glam ocurrió algo increible: consiguieron que toda mi familia estuviesemos sentados viendo telebasura. Lo mismo con las primeras ediciones de GH.

    Y ahora sólo ven series en versión original y hasta tienen desintonizada Telecinco. Como cambia la vida…

  • Para sucette

    Dritan Biba sale todas las tardes en un progama de humor de la Sexta, que se llama “La tira”. Está más calvo, pero sigue igual de bien.
    ¿En que reality dices que salía,que no recuerdo?

  • Fel

    hay unos cuantos en la lista que son tan malos que no debería ni estar, los cambiaba por Hotel Glam, Confianza ciega y Xti, esos si que son míticos

  • Planta_de_arriba

    Pues jamás había oído hablar del número 1!! Y os aseguro que veo mucha tele.

  • ‘Confianza ciega’ iba a estar, pero al final decidimos que debería ir al top 10 de mejores realities. ¡¡¡Que es mítico!!!

    El número 1 pasó sin pena ni gloria por la parrilla, eh? :D

  • Uno dos

    No es un reality al 100%, pero si entra “La noche de los castillos…. Os olvidais de Scavengers con el gran Bertín Osborne a lo Tron

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/01/television/7345.html

  • No entiendo como puedes poner Supermodelo como uno de los peor realities :con los momentazos que han dado las tres “promociones”. Y para ejemplo un botón:
    http://www.youtube.com/watch?v=2kFrxBP2ESU
    Superfans de Amparo!

  • ¿Y qué ha sido de OT?, donde el se limitaban a nominar a los que habían sido menos votados por el público, es decir, las gordas y las mosquitas muertas que imitaban a gloria estefan? El resultado fue que solo se quedaron los tíos buenos que eran votados por las adolescentes… y si no.. ¿alguien se acuerda de la pobre Sonia Belice? Tenia que ver cada semana como era la menos votada, luego veia como los profesores no la salvaban y como sus amiguitos no la votaban para librarla de la nominación. Al final, se fue y sacó un cutresingle que nos e ha escuchado jamás, pero lo que sí es cierto es que la pobre debe de estar traumatizada ya con 40 años. xD

  • Me referia antes a OT3

  • Sr. Naranja

    Iba a comentar lo mismo de Confianza Ciega: lo echaba de menos en este ranking pero es cierto que merece estar en el top 10 de mejores realities…. Vaya tardes de gloria que nos dio, “jo, tía, te quiere de verdad”.

    Y otra cosa, ¿soy el único que cree que Mercedes Milá se ha transformado, poco a poco, en la versión cutre e histriónica de Pocholo? Para mí, ya son la misma persona, son exactamente iguales físicamente y en su forma de ser. Espeluznante.

  • MariMorena

    Ya estais tardando en hacer el top 10 de lo mejorcito.
    Creo que está claro que el numero uno se lo lleva Confianza ciega, “Confi” para los amigos.

    Ese programa sí que amplió mi colección de frases míticas, véase:

    Carol (o Come-anchoas) a Nube: “y no tenemos ni secadooor”

    Saendy a Carol: “me estas gustando mucho”

    Carol a Nube: “Saendy me ha dicho que le gusto”

    Y la inolvidable: Carol a Francine: QUIÉN ES ESA CHICA??

    Y por cierto, no sé si alguien en el mundo a parte de mi vió “CONFIANZA CIEGA. EL EPÍLOGO”… To lo fuerte.

  • Pingback: Cocina Infierno – Las mejores ideas para decorar imágenes()

Send this to a friend