Pet Shop Boys / Yes

Por | 24 Mar 09, 15:05

Franz Ferdinand se arrepintieron en el último momento de haber pedido a Xenomania que produjera su nuevo disco. Pet Shop Boys no. Es difícil saber hasta dónde llega exactamente la influencia de Brian Higgins, responsable de un buen número de éxitos de Girls Aloud y Sugababes, entre otros, pero es curioso que donde los de Kapranos han mostrado unas buenas ideas no del todo bien desarrolladas, Pet Shop Boys hayan mostrado pocas ideas nuevas pero muy bien desarrolladas.


El nuevo álbum de Pet Shop Boys se abre con el single ‘Love Etc.’, esa mezcla entre contención y explosión, entre ‘Pop’ y ‘Art’, que estudia lo que se necesita y lo que no para triunfar en el amor, con la acidez y la inteligencia habituales del grupo (“no tienes que ser guapo, pero ayuda”, concluye el estribillo). El disco continúa por terrenos divertidos y hedonistas en ‘All Over The World’ (la del guiño a Tchaikovsky), sobre lo superficial y bonito de decir “I Want You”, ‘Beautiful People’ y la pegadiza ‘Did You See Me Coming’.

‘Vulnerable’ y ‘More Than A Dream’, como declaración de amor y propuesta de futuro respectivamente, también muestran un optimismo que certifica el mensaje positivo del título del disco. La contundente ‘Pandemonium’ habla sobre el terremoto que supone una relación de larga duración, siempre sin abandonar el sentido del humor; aunque algunas canciones en esta segunda mitad añaden una nota turbia. Entre ellas, la mejor es, sin duda, ‘The Way It Used To Be’, un tema triste sobre la pérdida del ayer al que no puede ponerse ningún pero, a diferencia de a la balada ‘King Of Rome’ y la teatral ‘Legacy’, que no pintan demasiado.

‘Yes’, a pesar de la colaboración de Xenomania, Johnny Marr a la guitarra o Final Fantasy a las cuerdas, no es ningún punto y aparte en la carrera de Pet Shop Boys. En cierta medida, muchas canciones contenidas en él serían intercambiables con algunas del anterior ‘Fundamental‘. Aunque el nuevo no contenga un par de singles tan claros como ‘Integral’ y ‘Minimal’, flojea en muchos menos puntos y deja un sabor de boca mucho mejor. Es el disco de pop que se quedó a las puertas de ser el anterior álbum de Pet Shop Boys. Su mejor disco de pop desde ‘Very’.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Love Etc’, ‘More Than A Dream’, ‘Pandemonium’, ‘The Way It Used To Be’
Te gustará si te gustan: PSB, básicamente
Escúchalo: en ‘Love Etc.
Enlaces relacionados: Pet Shop Boys: discografía (hasta 2006)

Etiquetas:
  • David R.

    Para mi “Yes” es incluso mejor que “Very”, situándolo, desde mi punto de vista, como el tercer mejor disco de su carrera, despues de “Please” y “Actually”. En muchas críticas que he leido en Internet se suele concluir diciendo que no contiene tantos hits rotundos como el anterior, sin embargo los hits del “Fundamental” se podrían reducir a “Integral”, “Minimal” y muy poco más.
    “Yes” es audible de principio y fin, si bien creo que efectivamente “King of Rome” y “Legacy” no son muy bien acogidas, sin embargo tampoco molestan. Temazo indiscutible “All over the world”, suena a himno rotundo y definitivo desde los primeros segundos; mi favorita “More than a dream”, superior a “Minimal” y a muchos de sus viejos éxitos. “Love etc” es evidente que es una buena carta de presentación. La nota media del resto de canciones de notable para arriba.
    En definitiva, suena a lo que todos los fans esperabamos de Pet Shop Boys, y además suena actual: pop, etc.
    Ya tenemos uno de los discos del año sin duda alguna. Por cierto la producción de Xenomania apenas se ha notado, lo cual me alegra.

  • Fan de “Yes”

    Pues eso. Coincido en que es su tercer mejor disco, tras “Actually” y “Please”, a la altura de “Nightlife” y claramente por encima del resto, incluido “Very”.

  • Charlie

    Para mí una joya de principio a fin,un 10 sobre 10.Y e curioso pero “King of Rome” y “Legacy” son de mis favoritas del disco,además considero que son esenciales;un disco de Pet shop Boys sin melancolía no es un disco de Pet Shop Boys.

  • hay una edición especial con un cd doble, no? qué tal está eso?

  • Vyvyan

    Eh, tenéis un filtro anticomentarios negativos! He escrito que el disco no me gusta mucho… ¡y me ha enviado a Cuenca!

  • Fundamental

    Bien, antes de dar mi verdadera valoración sobre Yes quiero dar las gracias a Xenomania:
    1) Por haber colaborado en la composición y producción de las canciones a un gran nivel.
    2) Por el sonido comercial y pop, que PSB había olvidado en cierta medida durante este tiempo.
    3) Por atreverse a plantar cara a PSB y decirles algunas verdades que pocos se han atrevido.
    4) Por haberles hecho trabajar a PSB más duro de lo habitual en ellos.
    5) Y por último, y a pesar de lo dicho allí arriba, haber respetado la esencia pop de PSB.

    Y es que “Yes” es mejor álbum que Release, que Bilingual, que Nightlife y que Fundamental. Incluso mejor (y esto es una opinión personal mía que es muy discutible) que Behaviour. Sólo los Please, Actually, Introspective y Very están por encima.

    Es un álbum del que puedo sacar tres grandes singles:
    1) “All over the world”
    2) “Pandemonium”
    3) “Love etc”

    Y algún que otro single medio:
    “Bautiful People”, “Did you see me coming”, “More than a dream”

    Además es un álbum consistente y con uno de los mejores arranques (viendo las 4 primeras canciones del álbum) de su carrera, donde además PSB no se pasan el tiempo mirándose al ombligo y entristeciendo al personal, como en “Release” o “Fundamental”, con balada tras balada.

    Vamos con el análisis:
    1.love etc: 7’5
    No es mal single, los coros están muy bien y es muy pegadiza. Por fin se puede decir que sacan un single en condiciones, aunque no es la mejor canción del álbum.
    2. All over the world: 9
    El tipo de canciones himno de PSB que a todos nos encanta. Un poco más flojilla la producción, no es Go West, pero con una letra muy agradable. Lo mejor del álbum.
    3.Beautiful people: 7
    El estribillo es normalillo sí (¿”Too many people 2″ – rock version?). Ahora bien, la instrumentación es de fábula y es una canción que entra a la primera, sinceramente me ha gustado ver como ha ido creciendo desde la primera vez que la escuché en un sample.
    4.Did you see me coming?: 7
    Sí, su estribillo también es facilón pero engancha, como se escucha tan bien y le da ese toque vital al álbum pues me encanta. Muy “Very” y desenfadada.
    5.Vulnerable: 5,5
    A mí no me gusta tanto esta canción. Está bien pero de esas PSB tienen muchas. Es que cuando Neil se pone en plan contemplativo a veces aburre un poco y la canción se hace demasiado larga.
    6.More than a dream: 7
    Es como varias canciones en una, me encanta sobre todo el comienzo y como va cambiando constantemente. El puente es genial, supongo que es de Xenomania porque no suena a PSB. Por desgracia, creo que le sobra el minuto final que no aporta mucho a lo que ya escuchamos anteriormente.
    7.Building a wall: 6’5
    Bonito toque de humor el que Neil y Chris le ponen a esta canción. No es el colmo de buena, pero sí que me gusta bastante. Está bien cuando la canción suena un pelín oscura al final.
    8.King of Rome: 5’5
    El típico sonido PSB que no me gusta, cuando se ponen en plan pena, dolor y tristeza. Que no, que estos no son los PSB de los que me enamoré. Me gusta el sonido a lo U2 a mitad de la canción y la parte final, cuando la canción cambia un poco de su rumbo original.
    9.Pandemonium: 8’5
    Es la típica canción de PSB que ya llevaba esperando mucho tiempo, a lo “What have I done to Deserve this?”. De hecho esperaba algo así en este álbum. Desenfadado, más pop que disco y juvenil. La vida es sencilla y divertida con estas canciones. Era algo mejorable aún, pero me encanta (el comienzo está muy bien).
    10.The way it used to be: 6’5
    Está bien, pero no es para tanto. Me gusta porque va cambiando cada poco pero el estribillo no me acaba de convencer. Me gusta la parte final pero no la valoro tan alto como lo hacéis vosotros, lo siento
    11.Legacy: 7,5
    Genial orquestación. Empieza así así, pero luego acaba emocionando. Me gusta que vaya incorporando instrumentaciones y no la veo fuera de lugar para nada, hace el álbum más completo. La noria a lo “Sgt Peppers…” está genial.

    YES: Con lo cual el álbum consigue un notable, cosa que no conseguiría ningún álbum de los 90 salvo “Very”. La diferencia es que creo que este álbum tiene mejores singles posibles de los que tuvo “Very”. Si este álbum lo hubieran sacado después de “Very” sería un rotundo éxito, lo creo de veras. Mis felicitaciones a Xenomania porque creo que ellos han puesto un gran esfuerzo en que las cosas salieran bien para PSB y tienen buena culpa de lo bien que suena este disco.

    Sobre PSB remato diciendo que con “Fundamental” ya iban por la senda buena (la que venía siendo la suya de toda la vida, por encima de experimentos con el rock y la música latina) y con “Yes” confirman el regreso a la forma. En fin, que PSB vuelven a lo que mejor saben hacer que es POP, que parecía que se les había olvidado estos años. Su mejor álbum desde “Very” y me da la impresión de que si hubieran hecho un poco más lo hubieran mejorado, no anduvieron lejos.

    Respecto al CD2 decir que es mejor que un álbum de remixes porque lo han hecho ellos mismos y los Xenomania, se escucha bien y fácil y para cualquier fan merece la pena comprárselo.

  • Seguiré dándole oportunidades a Legacy, a ver, pero de momento no me dice mucho.

    Vyvyan, no sé qué ha pasado con tu comentario, no lo encuentro en moderación. Claro que nos interesa conocer tu opinión como fan de toda la vida!

  • Anda mandarina! te gusta Crepus!

    Bueno yo te digo que el CD2 del nuevo disco es una pasada, incluye una canción nueva que puedo haber entrado en el CD1 pero que no fue y unas remezclas “DUB”.

    Las remezclas son la ostia, a la altura de Disco3 y superan con creces al Disco1, Disco2 y Fundamentalism.

    La primera cancion la canta con el cantante de Human league y como me a gustado la canción me bajé el CD de “Dare”, que tambien está chulísimo.

  • Xabi

    Cuando escucho “Yes” me afecta el Síndrome de Stendhal…

  • por cierto que mania con decir que “Bilingual” sin más. A mi me parece uno de sus mejores álbumes.

    Creo que es ese toque latino el que tanto me gusta. Survivor y Before son de mis canciones favoritas de PSB.

    Por cierto, ¿pensais que se pasarán por españa para tocar algun concierto o me tengo que ir al O2 de Londres?

  • Javier

    Solo decir que estoy de acuerdo con el comentario escrito por fundamental,aunque yo valoraría mas”The way i used to be”.Estoy de acuerdo con que “Vulnerable”,se hace pesada,pero yo le daría un “7”.Respecto a “Legacy”,al final no me convencía,pero acabó conquistandome,aunque en mi opinión debería ser mas corta.
    Añadiría el tema que quedó como cara B de Love etc:”WE`RE AL CRIMINALS NOW”,para cerrar el album.
    “King of Rome”,esta bien,peroson de esas canciones que pasas rápido.
    “Beautiful people”,para mí será el tercer single despues de “All over the World”(el mejor tema de YES).
    AHORA SOLO DECIR QUE CON LO QUE SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS ES CON HACER UN BUEN DIRECTO,INCLUSO MAS ESPECTACULAR QUE EL TOUR DE 2006/2007 Y QUE RETOQUEN SUS ÉXITOS Y SIGAN SORPENDIENDONOS MEZCLANDO UNOS HITS CON OTROS,QUE NOS PRESENTEN NUEVAS VERSIONES DE SUS VIEJOS TEMAS PERO SIN PERDER SU ESTRUCTURA
    ¿”YES”,EL MEJOR ALBUM DE PET SHOP BOYS DESDE “VERY”?.SIN DUDA ALGUNA

    a “Yes” le doy un:9
    Saludos.

  • jm

    porelamordedios, el mejor disco de los PSB es Behaviour, detodalavida

  • Muy de acuerdo con la crítica. Creo que “Yes” es en conjunto bastante mejor que “Fundamental”, y aunque no tenga ningún trallazo de la talla de “Integral” o “Minimal” tiene varios singles clarísimos que están a la altura de las mejores canciones de su carrera.

  • Angelina Jolín

    Yes es de lo mejor que han grabado en los últimos tiempos. Creo que me salen seis hitazos por lo menos para añadir a todos los que ya tienen. Y son muchos ya.

    Caris, allá vamos.

    01. Love Etc.
    El single. Ya nos la sabíamos de memoria. Un gran single sin duda, con esos coros que nos llevan a otros tiempos de PSB, New York City Boy, pero con nueva originalidad y frescura. Quizá no esté al nivel de otros primeros singles del grupo, pero cumple perfectamente el papelón. Ah, el mix que viene en la edición japonesa es buenísimo.

    02. All Over The World
    Con un comienzo muy bueno, coros y todo, llega la segunda canción. Aunque no es muy animada tampoco es una balada, ni mucho menos, de las que hay muy pocas. Bastante orquestada y con un estribillo muy pegadizo. El ritmo es genial, no decae en ningún momento. Emotiva, diría, incluso.

    03. Beautiful People
    Llegamos a uno de los temas más bonitos del disco. Este “Beautiful People” te entra directamente al corazoncito con uno de los estribillos más preciosos y sencillos marca de la casa. Y es que la voz de Neil le va perfectamente, tan dulce. La cosa va muy bien, el nivel es muy alto de momento.

    04. Did You See Me Coming?
    Bueno, bueno. Llega uno de los bombazos de Yes. Una de las más favoritas de mi Pedro Pé y mía también. Es como para saltar a la pista y bailar toda la noche, con las amigas, con alegría… incluso con una lagrimita de emoción. Porque emociona, reina, no lo dudes.

    05. Vulnerable
    Seguimos con otra de las buenas. Intimista, preciosista, melódica pero sin caer del todo en la balada propiamente dicha. Con su ritmito se deja llevar toda la canción y la empiezas a tararear a la primera escucha. Muy chula, jo.

    06. More Than A Dream
    Aquí llega la purpurina. Los gogós en la disco más petarda del lugar, contoneandose mientras son abrazados por las luces de bolas disco y estrellitas de colores. No paras de sentir una alegría especial que te envuelve y no te deja pensar. No hay que pensar, sólo bailar y ser feliz. Una de mis favoritas, sin duda. ¡A TODO VOLUMEN!

    07. Building A Wall
    No es que decaiga el disco, ni mucho menos, pero las que llevamos son tan buenas que ésta te deja un poco igual. Aunque no está nada mal, la verdad.

    08. King Of Rome
    La balada, propiamente dicha. Y no es de sus mejores baladas, pero se puede oir. No desentona mucho con el nivelazo del disco. Aunque estás tan animado que quieres más y no quieres ningún parón. ¿Seguimos?

    09. Pandemonium
    Ale, venga, otro megahit. ¿Pero es que no tienen bastantes? Yo creo que más de cincuenta ya, y siguen… Pues aquí tenemos otro. Una de esas canciones de los PSB que recordaremos después de muchos años, al nivel de sus mejores hits. Preciosa, marchosa, emocionante, ¡fabulosa! Sigue subiendo el volumen, mari, no puedo más.

    10. The Way It Used To Be
    Perfecta para el bajón que te llega ahora. Muy chula, mucho más tranquila pero sin aburrir. Ni mucho menos. Es que este disco no aburre en ningún momento, a nadie. Por favor, es preciosa y punto. Me quedo sin elogios y palabras ya, tengo que tomarme un cosmo para aguantarlo.

    11. Legacy
    Si tuviera que decir que hay un bluff sería éste. No sé muy bien lo que querían hacer con esta canción, pero a mí no me gusta mucho. Es como que quiere cogerse pero no lo hace nunca. Casi ni canta y medio habla, no hay un ritmo definido. En fin, se lo perdonamos después de las diez anteriores.

  • Saltodemata

    A mí no me parece un mal álbum de PSB, pero tampoco la gran esperanza blanca de la carrera del dúo. Yo creo que si juntamos “Yes” y “Fundamental” y agitamos un poco, las canciones de uno y otro son bastante intercambiables.

    Pienso que los PSB están en un momento de continuismo, en lo bueno y en lo malo. Siguen demostrando buen hacer, pero sin llegar a ese punto sorprendente que tuvieron hace ya tiempo. Lo cual no es necesariamente malo, están sabiendo envejecer con una dignidad y calidad por encima de la media.

    …Y aun así, no he tocado cielo como con otros de sus álbumes. Será que yo me hago viejo también.

  • sumner

    No es por hacer la pelota, pero otra acertadísima crítica del amigo Supervago, que suscribo punto por punto (¿seremos almas gemelas?), incluida la nota media final de 7´5.
    Peeeeeero… lamento disentir de la última frase: el mejor álbum PSB desde “Very” continúa siendo el siguiente que sacaron: “Bilingual”.

  • Qué bonitá critica de Supervago y que bonitos y completos los comentarios y que bonito el disco de PSB… ¡YES!

  • j31

    A mí me parece poco acertada la crítica, Supervago. Comparto la opinión de que es sin duda uno de los mejores discos de PSB, después de Very.

  • Ya me lo he comprado!

    La verdad que le podian poner más hojas al libreto que no tiene nada!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Javier

    Si,estoy contigo Paul Denton,faltan mas fotos,etc.
    Seguro que no estaréis de acuerdo,pero “DID YOU SEE ME COMING?”,a mi(mi opinión)me aburre,no me dice nada.
    Hubiese sido mejor cara-b que tema de relleno de album.

  • Cuco

    Aquí otro fan contento con el disco. Yo quiero defender King of Rome, la típica balada PSB que suena a PSB y no como otras soserías estilo Luna Park o Numb(la canción más impersonal que -les- han hecho). Creo que podré escucharla mucho tiempo sin cansarme, al contrario que con temas estilo Did you see me coming, que en un mes están quemadísimos tras el subidón inicial.

  • Nicole

    MENTIRA!!, no es necesario que gustes de los PET SHOP BOYS para que te guste este disco, he comprobado de que a muchos que no les gusta PSB y que han escuchado las canciones de YES les ha gustado muchisimo y lo piden, es uno de los mejores Albumes de ellos, simplemete, MUY BUENO.

  • Vyvyan

    Bueno, yo creo que la presencia de Xenomania se nota demasiado; casi me chirría y todo. No sé, me siento como si hubieran perdido algo de personalidad, cosa que no me pasaba con ‘Fundamental’. Es más regular, pero encuentro que las canciones carecen de carisma, excepto ‘Love etc’ que, como he dicho y reitero, me E-N-C-A-N-T-A. Las 5 primeras son las más destacables, pero hasta “The way it used to be” (que también me gusta mucho) se me hace aburrido, no consigo que me guste. Es un disco que me roza, pero no me llega al corazón. Es posible que el sr. Higgins les haya dicho dos cosas a Tennant & Love, pero yo creo que ha intentado ser más PSB que los propios PSB… y el tiro le ha salido por la culata. Demasiado artificioso, para mi gusto. ¿Alguien sabe por dónde anda Julian Mendelsohn??
    A ver si este finde puedo hacerme ya con él, que el lunes no lo tenían en mi tienda habitual y no he tenido tiempo aún de pasarme por Tallers…

  • Vyvyan

    Lowe, pero ¿en qué co*o estaba pensando yo????? Joder, menudo lapsus imperdonable!!!!!!!

  • Arn

    Vulnerable parece que no gusta mucho y a mí es de las que más me han gustado desde el principio. Eso sí, vergonzoso el pack de la edición limitada. 23 euros pa un cutre digipack sin fotos ni nada? Al menos el de Saint Etienne te ofrece algo además de los simples discos…

  • La edición de Fundamentalism tambien era muy cutre.
    A ver tampoco pido mucho, quiero un libreto a lo Bilingual o Nightlife con muchas fotos y medianamente gordo.

    Si hasta los cutres de fangorda regalan una camiseta (por cierto, es HOOOOORROROSA).

  • Vyvyan

    Jroña, no me digáis esto, que lo tengo que comprar dos veces: una para mí y otra para regarlo a una amiga. ¡Mark Farrow, currátelo máaaaaaaaas!!!!!!!

  • Vyvyan

    REGALARLO. Hoy estoy que lo peto.

  • Javier

    y que me decís de los maxi-singles?

  • Óscar

    Enganchadísimo al disco. Lo han vuelto a hacer, oh sí.

  • Fundamental

    Números 1 en itunes en Uk y en España, también lo fueron en Grecia y Suecia. Número 2 en itunes UK en Alemania.

    De momento siguen los primeros en los midweeks de UK, a ver que tal.

  • Fundamental

    Hoy lo he comprado en un supermercado en versión normal y el de versión limitada, lo hago así y me gasto el dinero porque soy fan y es una vez cada tres años, que sino ni de coña.

  • pandemonium

    All over the world (waoouhhh ! aun estoy recuperandome), More than a dream, Pandemonium, The Way it used to be y Love etc son espectaculares. El resto no desmerece, con altibajos, pero en conjunto es un gran disco, hacía tiempo que no escuchaba tantos temas buenos de los PSB en un mismo trabajo (Very?). Y para aquellos que aún no se hayan decidido entre una edición u otra, sin lugar a dudas recomiendo comprar la limitada (salvo la portada, porque prefería la blanca, supongo que de tanto esperarla)… el 2do CD de remixes + This used to be the future es todo un acierto. Si, ya podemos gritarlo bien alto: ¡lo han vuelto a hacer!

  • Estoy bastante enganchado, qué bien. Me hace gracia la polémica sobre ‘Did you see me coming’. Ciertamente es tan comercial que tira para atrás, es como demasiado empalagosa. A mí me gusta un poco, pero no puedo evitar estar de acuerdo con lo de que tendría que haber sido una cara B.

    Tengo curiosidad por saber cómo evolucionan con los meses ‘King Of Rome’ y ‘Legacy’. Del anterior no esperaba que me terminase gustando tanto ‘Casanova in hell’.

  • Fundamental

    Bueno, al menos me alegro no haberos dado falsas esperanzas con las informaciones que iban saliendo sobre el nuevo disco y que al final os haya gustado.

    Por cierto, es una pena porque en los midweeks PSB han estado cerca del número 1 pero, a pesar de que PSB actúan hoy en la BBC y siempre puede ayudar a vender más copias de YES y son número en UK itunes, parece que Ronan Keaten les va a ganar la partida.

    Las últimas informaciones señalan:

    1 Ronan Keatin 18480
    2 PSB 18170
    3 Kings of Leon 14565
    4 Lady Gaga 13885
    5 Lily Allen 9882
    6 U2 8836

  • Did you see me coming no es didn’t get where I am today pero en Cara A.

    Aunque a mi me gusta más la segunda, muy del estilo de Between two islands.

  • esteban

    hola, les escribe el mas fanatico de todos los fanaticos de los PSB que existe en CHile,
    ayer me compre lo nuevo del mejor grupo de todos los tiempos(PSB) y me gusto y lo encuentro superior a sus anteriores discos sobre todo el “release” y “fundamental”. pero mi disco favorito es sin duda “behavior” eses disco es una joya el mejor de todos

    pd. alguie me podria decir las cantidad de albunes vendidos de Pet Shop boys

  • Menuda cagada han hecho. Si las 2500 copias de Itunes que se vendieron la semana pasada “por accidente” contasen, serían número 1.

  • yamile

    http://www.elmundo.es/albumes/2009/03/25/discos_semana_27/index.html

    ¡un 4 sobre 5! Y viniendo de quien viene…

    Saludos

  • DPJ

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598877&idseccio_PK=1013

    La verdad es que las críticas hasta la fecha están siendo excelentes, y me alegro, porque los PSB se lo merecen…

  • esteban

    no creo que “yes” sea mejor que “very” el nuevo albun de los pet es bueno pero de ahi que supere al gran “very”, lo dudo.

  • YES es muy diferente a Fundamental, Fundamental es un album mas politico, en cambio Yes puede ser considerado un Please con un estilo Introspective / Nightlife ya que vuelve mas a lo pop dance!, lo estoy escuchando ahora mismo y me parece un muy buen disco es lo que siempre espere que Pet Shop Boys volviera mas a lo Pop a lo Nightlife pero mas brillante que oscuro, el disco en ningun momento aburre!, habran unas canciones que te gusten mas que otras pero prevalece el entretenimiento al oido, es un trabajo muy diferente al de Release y Fundamental, Yes suena mas anteriores albumes pero sin parecerse o bajar la calidad, sin duda es un buen album y puede ser considerado mejor que anteriores aunque personalmente pienso que la musica electronica hoy en dia no es igual que hace 10 o 15 años, con esto quiero decir que discos como Please, Introspective, son unicos! bueno no puedo esperar para que esten de tour con YES en Suramerica otra vez dentro de algunos años como lo hicieron con FUNDAMENTAL, sin duda son unos de los mejores duos de electronica y merecen muchos mas reconocimientos que Oustanding Contribution to Music, saludos a todos !

  • jm

    me ha costado mucho formarme una opinión de este disco. Se parece mucho a Fundamental, es un dulce gatillazo. En el conjunto hay canciones que lo lastran mucho, y otras que sin ser un lastre tampoco le ayudan a despegar. Lo peor de todo es que me deja un poco indiferente, y eso sí que no puede ser.
    Para ser uno de los grupos que forma parte de mi vida, me gustaría que me gustase más de lo que me gusta.
    Y me gustaría que me explicasen cómo han dejado para el cd extra this used to be the future, porque no van sobradillos de buenos temas, más si incluyen algo tan flojo como vulnerable…

  • Fundamental

    Como siempre, es cuestión de gustos.

  • Para mí es desde ya mismo uno de los mejores álbumes de su carrera, no me canso de escucharlo, aunque, curiosamente, la unánimemente aclamada “Pandemonium” no acaba de convencerme del todo. Lo demás, casi perfecto, y en ocasiones sin el “casi”.

  • Curioso lo de ‘Pandemonium’, he tenido mis más y mis menos… Es como un single claro, pero por alguna razón me alegro de que no sea el primer single. Es que es como si fuera lo que los PSB se sienten obligados a hacer, pero claro, te lees o escuchas la letra y es guay.

  • Fundamental

    Pues bien, resultados británicos, PSB logran en su país el puesto número 4. Si la EMI no hubiera metido la pata habrían logrado el número 2.

    Encima la EMI anda presionando a PSB para que saquen como single “Did you see me coming?”, cuando PSB prefieren “All over the world”.

  • DPJ

    Pues por una vez doy la razón a EMI. did you See Me Coming? es una tema genial y he comprobado que gusta mucho a los no-fans de PSB.

  • Pensé que sacarían Pandemonium seguro, pero tampoco me parece mal que no la saquen. Por lo menos con el primer single, que es el importante, no se han equivocado.

  • Carlos,tancat

    Hace ya algunos dias que tengo el nuevo lp de PSB.Realmente me gusta bastante,muchisimo mas que Fundamental.Yo creo,por lo que he leido que discrepo algo en la opinion sobre Vulnerable,a mi personalmente, me gusta bastante,aunque le hubiera metido mas guitarra al final.Legacy me parece que no es para este disco,hubiera preferido la de this used to be the future,por ejemplo.O alguna de sus nuevas caras b.De King of Rome,nada malo que decir,no me pone los pelos de punta ,pero tampoco amarga el disco.Y a mi la que mas me gusta de todas(quizas no tengo buen gusto)es The Way It Used To Be,tiene algo que me vuelve loco.Ah,por ultimo…,por favor no me lo compareis con Behaviour ni con Biligual,porque por muy “very”que sea y muy alegre y suena mas a PSB,no esta ni mucho menos a su altura.Despues del electrizante Very (para mi ,algo cansino a veces),vino bien ese toque suave-latino-dance nuevo y con unas canciones muy ,muy bonitas.Yes=7.Carlos.

  • sumner

    Me adhiero al comentario anterior. Estoy enganchado a “The way it used to be”. Me parece una canción de quitarse el sombrero, que gusta más cuanto más la escuchas. Puede parecer una tontería, pero me recuerda mucho a “Being boring”, y eso ya son palabras mayores.

  • Tadzio

    Me ha costado hacerme al disco; la primera audición fue algo asi como “nos la han vuelto a meter, publican un disco bueno y tres malos”, porque bajo mi punto de vista, desde Behaviour -una auténtica obra maestra que nos sobrevivirá a todos- no publicaban nada a la altura de su talento -ocasionalmente, en Fundamental, esa joya visionaria y extrañamente hermosa que es Psychological-. A lo que iba: que tenía una deuda con ellos y he vuelto a escucharlo, y ahora entiendo muchos de los comentarios que he leído hasta el momento. No constituye un punto y aparte en su trayectoria, pero contiene un buen puñados de temazos. Chicos, estamos de enhorabuena.

  • Pingback: jenesaispop.com » Love Of Lesbian en la lista de ventas()

  • Carlos,tancat

    Sin contar con Please y Actually que yo creo..arrastraba el éxito del primero y por eso lo duplico,no porque fuese mejor.Behaviour a mi parecer es el ALBUM por excelencia de PSB y el tiempo le está dando la razon.
    Hoy he vuelto a intentar asimilar Legacy..,no la cojo,es larguisima..o se me hace a mi.Que lástima porque los arreglos son muy buenos y todo eso,pero …;Carlos.

  • Fundamental

    “Yes” consigue el puesto número 3 en listas europeas (consiguieron el 2 con Fundamental), aunque no tenían delante a U2 ni tampoco la EMI había metido la pata como hicieron esta vez.

    Por cierto, Behaviour esta sobrevalorado por los fans, no es el mejor álbum de PSB. En los conciertos rara vez tocan temas de Behaviour, por algo será.

  • charlie

    Y no entiendo muy bien porque no lo hacen,tocar temas de Behaviour,salvo “Being Boring” y “So hard”(“Only the wind” queda preciosa en MONTAGE);creo que con esta gira que hagan sería bueno rescatar canciones como “To face the truth” o “My october symphony”,”Jealousy”.Para mí,también es mi disco favorito de ellos;es el que mejor encaja en la mayoría de mis estados de ánimo.Cada álbum es un mundo y cada uno queda ligado al gusto personal. Por cierto insisto,dar más oportunidades a “Legacy” y si…”King of Rome” :).En cuanto a lo de los singles yo apostaría primero por “Did you see me coming” para Mayo por ejemplo y para Agosto “all around the world”.Después,ya se vería.

  • charlie

    “All over the world” perdón.

  • Fundamental

    Según informaciónes, en breve PSB anunciará algún que otro concierto en España.

  • Vyvyan

    ¿Behaviour sobrevalorado??? Lo que hay que leer…

  • esteban

    para mi “Pandemonium’ es unas de las mejores canciones del album

  • jm

    hay decisiones en cuanto a singles o canciones que los Pet tocan en directo que yo nunca entenderé. Lo que sí creo es que My october symphony es la mejor canción de los Pet del mejor disco de los Pet. Por qué no la sacaron cómo sencillo o por qué no la tocan más amenudo o simplemente la tocan en directo para mi es un misterio. Palabra de fan.
    http://www.youtube.com/watch?v=MrMZyRcKcQo

  • Vyvyan

    Propongo entrada sobre “¿por qué los artistas a veces ningunean a sus mejores creaciones?”, empezando por PSB y ‘Behaviour’ y siguiendo con el misterio misterioso “desde 1996 Pulp no volvió a tocar jamás ‘Disco 2000’ en directo”.

  • esteban

    a claro!! ese DVD PERFORMANCE lo tengo pero me hubiese gustado que NEIL hubiese cantado “My october symphony” no el otro cantante, Behavior tiene canciones muy buenas es un disco que me relaja bastante y es unos de mis preferidos

  • MásMadera!

    Y la gira española ya está aquí. Mañana entradas a la venta para sus dos únicos conciertos: 7 julio Barcelona y 8 julio Madrid.

    http://www.popmuzik.es/index.php/noticias/pet-shop-boys-en-barcelona-y-madrid

    Otros que se les escapan al FIB, y el mismo día que Animal Collective…

  • Pingback: jenesaispop.com » Pet Shop Boys actúan en España()

  • Como fan de los Pet…propongo que elijamos..su mejor canción.
    1.West end girls.
    2.What i have done to deserve this.
    3.It´s a sin.
    4.Being Boring.
    5.Minimal

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Felix Da Housecat()

  • Pingback: jenesaispop.com » The Sound Of Arrows y otros ilustres heterosexuales()

  • Xabi

    Lo flipo… 4.9 en Pitchfork. Un suspenso!!! Esto es como lo de Boyero con “Los Abrazos Rotos”, ¿le han encargado la crítica a alguien que los odia?

  • Xabi

    Y estoy viendo que a Fundamental, claramente inferior, le dieron un 6.5
    :O

  • Pingback: jenesaispop.com » El vídeo de ‘Did You See Me Coming?’()

  • Pingback: jenesaispop.com » 10 fotos promocionales para NO promocionar tu disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pet Shop Boys, los reyes destronados()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pet Shop Boys: Pandemonium Tour()

  • Pingback: jenesaispop.com » Scissor Sisters, un grupo para toda la familia()

  • Pingback: jenesaispop.com » PSB lanzará un EP en Navidad()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vídeo de ‘All Over The World’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Pet Shop Boys / Christmas()

  • Pingback: jenesaispop.com » Rockdelux reivindica ‘Yes’()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend