Pet Shop Boys / Yes

Por | 24 Mar 09, 15:05

Franz Ferdinand se arrepintieron en el último momento de haber pedido a Xenomania que produjera su nuevo disco. Pet Shop Boys no. Es difícil saber hasta dónde llega exactamente la influencia de Brian Higgins, responsable de un buen número de éxitos de Girls Aloud y Sugababes, entre otros, pero es curioso que donde los de Kapranos han mostrado unas buenas ideas no del todo bien desarrolladas, Pet Shop Boys hayan mostrado pocas ideas nuevas pero muy bien desarrolladas.


El nuevo álbum de Pet Shop Boys se abre con el single ‘Love Etc.’, esa mezcla entre contención y explosión, entre ‘Pop’ y ‘Art’, que estudia lo que se necesita y lo que no para triunfar en el amor, con la acidez y la inteligencia habituales del grupo («no tienes que ser guapo, pero ayuda», concluye el estribillo). El disco continúa por terrenos divertidos y hedonistas en ‘All Over The World’ (la del guiño a Tchaikovsky), sobre lo superficial y bonito de decir «I Want You», ‘Beautiful People’ y la pegadiza ‘Did You See Me Coming’.

‘Vulnerable’ y ‘More Than A Dream’, como declaración de amor y propuesta de futuro respectivamente, también muestran un optimismo que certifica el mensaje positivo del título del disco. La contundente ‘Pandemonium’ habla sobre el terremoto que supone una relación de larga duración, siempre sin abandonar el sentido del humor; aunque algunas canciones en esta segunda mitad añaden una nota turbia. Entre ellas, la mejor es, sin duda, ‘The Way It Used To Be’, un tema triste sobre la pérdida del ayer al que no puede ponerse ningún pero, a diferencia de a la balada ‘King Of Rome’ y la teatral ‘Legacy’, que no pintan demasiado.

‘Yes’, a pesar de la colaboración de Xenomania, Johnny Marr a la guitarra o Final Fantasy a las cuerdas, no es ningún punto y aparte en la carrera de Pet Shop Boys. En cierta medida, muchas canciones contenidas en él serían intercambiables con algunas del anterior ‘Fundamental‘. Aunque el nuevo no contenga un par de singles tan claros como ‘Integral’ y ‘Minimal’, flojea en muchos menos puntos y deja un sabor de boca mucho mejor. Es el disco de pop que se quedó a las puertas de ser el anterior álbum de Pet Shop Boys. Su mejor disco de pop desde ‘Very’.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Love Etc’, ‘More Than A Dream’, ‘Pandemonium’, ‘The Way It Used To Be’
Te gustará si te gustan: PSB, básicamente
Escúchalo: en ‘Love Etc.
Enlaces relacionados: Pet Shop Boys: discografía (hasta 2006)

Etiquetas:

La Tienda JNSP