The Field / Yesterday And Today

-

- Publicidad -

The Field / Yesterday And Today

The Field / Yesterday and TodayEn 2007, Axel Willner (más conocido por su sobrenombre The Field), lanzó ‘From Here We Go Sublime’, un increíble álbum de minimal que gustó tanto a los amantes del techno como a casi toda la escena independiente por igual. Y no era para menos: sus ritmos repetitivos, la infinidad de capas musicales unas encima de otras y la inclusión de algunas voces en loops infinitos de ‘aaaaaaaaaaaah’, ‘ooooooooooh’ y ‘uuuuuuuuuuuuh’ hacían que el álbum del sueco resultase suficientemente accesible al gran público como para sortear el inmenso espacio que suele separar este tipo de música de otros géneros más mayoritarios.

Dos años después, The Field vuelve a la escena con ‘Yesterday and Today’, aunque esta vez con cambios sustanciales en su forma de trabajar. Según sus propias palabras en una entrevista concedida a Drowned in Sound hace poco, mientras se encontraba de gira con ‘From Here We Go Sublime’, Axel Willner se dio cuenta de que en realidad, plantarse en un escenario con tan solo un ordenador, no era del todo lo que quería hacer. Así que se terminó poniendo en contacto con algunos amigos y, al final, ha parido un álbum más orgánico, en el que tienen cabida instrumentos reales. A pesar de que, como es normal, el ordenador sigue siendo su herramienta de trabajo principal y fundamental.

- Publicidad -

‘Yesterday and Today’ sigue, sin embargo, el camino de su hermano mayor. Capas y capas de samples que se repiten y se añaden los unos a los otros de un modo prácticamente mágico, con una cadencia perfecta y una sincronización sorprendente. A pesar de todo, Willner protesta cada vez que alguien cataloga su música como minimal. Evidentemente, y pese a las muchísimas similitudes que comparte con este género, al final los discos de The Field son más bien maximal, si atendemos a la cantidad de loops que llevan cada una de sus canciones, unos encima de otros, creando una sensación de caos ordenado realmente difícil de conseguir. ‘Yesterday and Today’ es más complejo que su hermano mayor, pero por suerte sigue siendo igual de accesible que el anterior.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘I Have The Moon, You Have The Internet’, ‘Yesterday And Today’ con su subidón a mitad de canción y el cierre del disco, de doce minutazos como doce soles, ‘Sequenced’. La versión de ‘Everybody’s Got To Learn Sometimes’, que ya versionó Beck en su momento.

- Publicidad -

Te gustará si te gusta: Apparat, Ellen Allien, Moderat, Lindstrøm.
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas