Music Go Music / Expressions

Por | 08 nov 09, 15:23

mgm_expressionsSe sabía desde el principio que el primer disco largo de Music Go Music no iba a ser más que la recopilación de sus tres singles, de tres pistas cada uno, hasta la fecha. Así que la única duda que quedaba, aparte de por qué el grupo desapareció hace un par de meses misteriosamente de Spotify, era cómo cuadrarían las canciones, si recurriendo al orden cronológico o qué. Finalmente no lo han hecho de esta forma, lo cual resulta un acierto porque la disposición deja más claro todavía que estamos ante uno de los grupos más fascinantes de los últimos tiempos.


Abren el disco los gritos salvajes del gran himno discotequero de la banda, ‘I Walk Alone’, distrayendo la atención de las consabidas y evidentes comparaciones con Abba de Music Go Music. La influencia de las composiciones de Benny y Björn es indudable en los estribillos de ‘Light of Love’ o ‘Explorers of the Heart’, que no pueden ser más calcados a las brillantes producciones de los grandes éxitos de los suecos, pero el grupo tiene más cosas kitsch entre las que rebuscar.

Durante años mucha gente se ha despachado a gusto sobre el sonido del progressive rock o de grupos como Meat Loaf y Music Go Music, que en su adolescencia escuchaban más bien a The Clash y a los Ramones, y en su pasado han formado parte de grupos como Bodies Of Water o Excel, parece que han ido directamente a por estos estilos tan mal considerados. Pero les ha salido bien y las referencias a la Electric Light Orchestra recargan su sonido sin perjudicarlo.

La cantante Meredith, cuyo nombre artístico dentro de Music Go Music es Gala, como la todavía solicitada mil y una veces por noche en sesiones de todo el mundo cantante italiana, dice que aunque no quiere ser como Beyoncé/Sasha Fierce, sí dota a las canciones de su nueva formación de un dramatismo extremo que su vida “normal” no conoce. Algo que se ve en las dos mejores canciones de ‘Expressions’, que hablan de lo mismo: un abandono. ‘I Walk Alone’ es la de los fantásticos gritos que abren las puertas del electro-disco en la mencionada primera pista, mientras que ‘Warm in the Shadows’, aunque quizá le sobren dos minutos de los diez que dura (no está tan mal), evocando patéticamente al paraíso, consigue enganchar en sus múltiples estrofas, estribillos, partes instrumentales y nuevas vueltas al estribillo.

‘Reach Out’, la más Pink Floyd, y la ligeramente más oscura ‘Love, Violent Love’ se alternan con las más descaradamente Abba, mientras cierra el asunto, como era de prever, ‘Goodbye, Everybody’, con algún guiño country. Una explosión definitiva de influencias, colores y matices que parecen provenir del mismo sitio, como en el caso de La Casa Azul, pero que en realidad no lo hacen. Al fin Music Go Music tienen su disco en la calle y ahora que podemos estar contentos, vienen las preguntas excitantes: ¿habrá gira? ¿nuevas canciones de verdad? ¿llegará el disco a tiendas españolas?

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘I Walk Alone’, ‘Warm In The Shadows’, ‘Thousand Crazy Nights’
Te gustará si te gusta: Abba, Chic, la ELO
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • Óscar

    Pues me has convencido. A por él.

  • http://carlosubeda.tumblr.com carlos

    me encanta!
    la secuenciación de las canciones, finalmente, me parece también acertada…

    quizá empieza muy fuerte (las 3 primeras canciones son inmejorables) y luego no puede mantener el nivel del todo, pero estoy seguro que es un gancho perfecto para quien no conozca los eps.

    ¿y éste no es disco de la década? :-P

  • Haak

    ¡Disco de la década!

    Pero entonces, ¿merece la pena rescatar los 3 EPs o con este nos podemos saciar? Yo estoy encantadísimo con Expressions, pero no he oído las precuelas.

  • Haak

    Que tontería, si según la web en los EPs no hay más que estas canciones de 3 en 3! Ojalá lo traigan (y se abstengan de ponerlo a 18 euros, claro), que me parece imprescindible.

  • Copper Soul

    es verdad, qué inquietante fue lo de spotify! yo tenía una mix-list con “warm in the shadows” y “just me”, que me parece genial, y de repente desaparecieron!

  • http://trumansoundclub(facebook) TRUMAN SOUND CLUB

    Qué buenos!! Qué buen rollo!! Qué frejjjjcos!! Divertidos, buenas ideas e inmejorables melodías… donde podemos conseguir el disco??

    Gracias!!

  • expectations/reality

    D-I-S-C-A-Z-O

  • http://www.facebook.com/miguelangel.codes QueVivaLePop!

    Yo estoy enamoradico del disco. De lo mejor del año, sin duda.

  • Joseba

    Me lo bajé, y personalmente no le he pillado el punto, excepto a algunas canciones como ‘I Walk Alone’ y ‘Thousand Crazy Nights’. :/

  • http://diariotelecinado.wordpress.com telecine

    Una maravilla. Los youtubes que hay en directo suenan y se ven de maravilla, por lo cual los directos tienen que ser una pasada.

    “Goodbye Everybody” es casi Carpenters, y probablemente La Canción Más Triste del Mundo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Sufjan Stevens / Carrie & Lowell

El cantautor norteamericano vuelve a cambiar de rumbo con una excelsa obra dedicada a su madre y a su autodestructivo luto tras la muerte de esta.

Laura Marling / Short Movie

Laura Marling te hace partícipe de su viaje con influencias obvias pero que en sus manos no parecen manidas.

La Bien Querida / Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

Tras la brillante estrategia de márketing, permanecerán las que posiblemente sean las mejores canciones de la historia de La Bien Querida.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]